¿en qué estáis pensando?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

AIDA_cantasaetas wrote: ... tampoco tenía pensado cambiar lo de "en una relación" cuando lo dejé con Juan, porque no me apetece que salga ahí el corazón ése destrozado ni que la gente que tengo agregada me pregunte o cotillee sobre el tema.
Jou, yo pensaba que el corazón se te había quedado destrozado cuando te dejé para comenzar la relación con Maga, qué decepción :(.

Ser y yo tenemos las mismas dudas :roll:.

Te quieroooo!!!
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Layma wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: ... tampoco tenía pensado cambiar lo de "en una relación" cuando lo dejé con Juan, porque no me apetece que salga ahí el corazón ése destrozado ni que la gente que tengo agregada me pregunte o cotillee sobre el tema.
Jou, yo pensaba que el corazón se te había quedado destrozado cuando te dejé para comenzar la relación con Maga, qué decepción :(.

Ser y yo tenemos las mismas dudas :roll:.

Te quieroooo!!!
Pero la diferencia será que tu tendras mail para resolver tus dudas y yo no.
Es mas si n tengo mail para cuando vuelva del puente iré directamente a preguntarte a ti o a Maga que seguro que me podreis poner al dia XD.

Luego dirá que ya no tenemos conversación, ¬¬ si no me cuenta nada Cheee, yo no le cuento nada xk no tengo nada interesante o superprivado que contarle por lo tanto con 4 lineas de fotolog ya voy sobrado, y xk aunk le mande mails no me los responde.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:
Oraculo wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:- Y, ya que estamos con el tema, yo me pregunto cómo puedo explicar Física a unos chavales de 13 años con nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. Ahora a la que le faltan recursos es a mí.
Ualaa fisica mola, cual es el problema, que es eso del nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. ¿Que les tienes que explicar en física? Hacemos de Cyrano de Berguerac?
Tu abres la boca y yo te chivo???
No, si el problema no es que no entienda yo la Física (de momento, a primer ciclo de Secundaria llego sin dificultades), sino que tengo que adaptar conceptos demasiado abstractos a chavales que sólo comprenden ideas concretas.
La segunda parte ya esta contestada en la respuesta a Layma y lo que no está ahi paso de ponerlo en público XD que ya he dado suficiente información XD.

Entonces el problema es que tienes que dar refuerzo no??? vamos no se los años, asi que no digo nada para no meter la pata, pero que no tienen el nivel de 13 años ni por asomo. Cuales son los conceptos abstractos??? Has probado a hacer "magia"???
Pim pam pum 4 trucos, y listos, les dejas boquiabiertos y a lo mejor hasta les entra bien. (Practica primero en casa, para no tener accidentes).
Esto estaría mejor en el post de profes, en el de ayuda frikipaldis, o en mail pero como contestas por aquí. Te responderé por aquí.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: ... tampoco tenía pensado cambiar lo de "en una relación" cuando lo dejé con Juan, porque no me apetece que salga ahí el corazón ése destrozado ni que la gente que tengo agregada me pregunte o cotillee sobre el tema.
Jou, yo pensaba que el corazón se te había quedado destrozado cuando te dejé para comenzar la relación con Maga, qué decepción :(.
Jejeje, pues no, qué va, se me quedó eso de que estaba "en una relación", pero sin especificar con quién. Aunque, si te digo la verdad, sí hubo gente que me preguntó qué había pasado contigo y que se entristeció infinitamente porque no comprendían cómo podías dejarme por Maga :P
Layma wrote:Ser y yo tenemos las mismas dudas :roll:
Pues manda huevos que tú, precisamente, tengas dudas... ñe ¬¬' :roll: :P


Sergio, lo de la "magia" ya lo hacen, en las horas de laboratorio, la cuestión es que tengo que adaptarles el tema, pero teniendo en cuenta que, aunque su nivel curricular sea de un niño de 7 años, no dejan de ser adolescentes, así que hay que tener en cuenta que sus intereses y sus necesidades no se corresponden con las que de un chavalín de Primaria. Es un poco complicado, pero al tiempo un reto, me encanta ^^

Sobre lo de dónde contestamos, pareces nuevo, ché, toda la vida las conversaciones más interesantes de este foro se han tenido en los posts inadecuados y aparentemente intrascendentes :P

Y sobre los mails, qué quieres que te cuente? Si no hay nada más que lo que voy comentando por aquí y por el Flog...
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:Sergio, lo de la "magia" ya lo hacen, en las horas de laboratorio, la cuestión es que tengo que adaptarles el tema, pero teniendo en cuenta que, aunque su nivel curricular sea de un niño de 7 años, no dejan de ser adolescentes, así que hay que tener en cuenta que sus intereses y sus necesidades no se corresponden con las que de un chavalín de Primaria. Es un poco complicado, pero al tiempo un reto, me encanta ^^

Sobre lo de dónde contestamos, pareces nuevo, ché, toda la vida las conversaciones más interesantes de este foro se han tenido en los posts inadecuados y aparentemente intrascendentes :P

Y sobre los mails, qué quieres que te cuente? Si no hay nada más que lo que voy comentando por aquí y por el Flog...
Hay laboratorio de física?? Y que dan?? yo solo tuve un par de "experimentos" de física, casi todos eran de biologia. Las unicas cosas de fisica que haciamos eran montar circuitos.
No se siempre se puede contar la ciencia de forma facil, si tienes que explicar la gravedad pues coges varias cosas y las tiras y les pones la formula y las vuelves a tirar y cronometras el tiempo. Y ale tienes g = 9'8 m/s2 tienes el tiempo pues así sacan la velocidad.
O mides la altura desde dnd las tiras y cosas así.
Si es cosas de fuerzas, pues coges y te llevas un estropajo y una cosa lisa, un folio, y tiras una bola, ale ya tienes velocidad, movimiento, mma o como se llamen fricciones diferentes.
Si son cosas de tensiones y de fuerzas pues oye una cuerda o una soga de esas que se usan para jugar con aquello de las manos que ibas tegiendo una red, y cosas así y que corten cuerdas.
O choques pues 4 o 5 bolas y las golpeas, vamos que la teoria les entre con la practica 1º se lo enseñas, luego se lo explicas y luego se lo vuelves a enseñar mas lento mientras vas explicandole lo enseñado.
En una mesa de clase se puede hacer. Luego ya haran los otros experimentos en el laboratorio, ahi solo experimentas tu.

No se, si no son "normales" entonces tampoco des la clase de forma "normal", te tocan solo los que tienen problemas de aprendizaje o es en una clase de física normal de 13 años luchar a la vez contra los 2 tipos.
Last edited by Oraculo on 03 Dec 2008, 14:02, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Soy gilipollas, gilipollas, gilipollas, la más gilipollas de mi barrio. Dios, cómo pudieron parirme tan tonta!!
Image
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Cuando una tía te dice que eres su mejor amigo... aaay amigo, olvídate. Aunque si lo miro desde el otro lado, es lo mejor dentro de lo malo...
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:No se, si no son "normales" entonces tampoco des la clase de forma "normal", te tocan solo los que tienen problemas de aprendizaje o es en una clase de física normal de 13 años luchar a la vez contra los 2 tipos.
Porque has puesto el término normales entrecomillado, que si no mi código deontológico (o algo ¬¬') no me permitiría contestarte :P

Como es un cole que lleva bastante a rajatabla la filosofía de la inclusión, se hace prácticamente todo el apoyo dentro del aula, así que los tengo a todos juntos. Pero vamos, que a la hora de la verdad yo me encargo de los míos y profe de la asignatura en cuestión se dedica al resto, para qué engañarnos.

Ahora estamos estudiando los estados de la materia, pero si me viene justo conseguir que distintan entre líquido/sólido/gaseoso, ya me dirás cómo les explico toda la movida de las moléculas y demás... En fin, estamos trabajando en ello.

El tema de la gravedad lo enfocamos más o menos como dices, tirando cosas al suelo, subiéndonos a la silla y tirándonos nosotros... menos mal que no entró ningún profe en ese momento, porque me habría dado bastante vergüenza :roll:

Sobre el laboratorio, los chavales van a hacer prácticas una vez cada quince días (sí, yo también flipo, porque en mi época recuerdo haberlo pisado como mucho dos veces en los seis años de instituto :? )

- Yo pienso que acabo de llegar a casa y estoy bastante cansada, pero que lo que más me estresa es pensar en las clases de mañana: 2º, 3º y 4º de ESO, pfff, cómo me lo monto para tenerlos tranquilos si no puedo echarles de clase ni mandarlos al director? Todo consejo será bienvenido, tanto si es de carácter pedagógico como si son ideas sobre posibles amenazas :roll:

- También pienso que me ha desconcertado un poco la respuesta de Sònia, pero que bueno, que guay.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

afrodita wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: estamos trabajando en ello.
Confirmado,Aznar y Aída son la misma persona. :lol:

Buah jajaja yo tengo una dos colegas que entre los tres, (sobretodo cuando vamos borrachos) el "estamos trabajando en ello" y el "de veri importan problem is de terrorism islam" (depende del grado de castaña el terrorism islam se puede sustituir por infinidad de cosas) son dos coñas con las que esparramamos muchisimo, es que estoy yo sola aquí, diciendolo y partiendome de risa jajajaj de veri importaaan probleeem..jajaja ays, que figa estoy.



Y yo, estaba pensando en que estoy agotadica :cry: que hoy no he podido estudiar más, no he dado más de si, jo, y eso que estoy to motivá, pero...jo, yo también me canso :cry:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

jo, yo lo de hemos estado trabajando en ellouuuuuuuuuuuuuuuu
tb es un típico de farra, xD

ais....mejor tomarselo a broma, porque pensar que un hombre así ha sido presidente de un país (y pensar que de España puede doler más)....
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

en el vídeo que hemos visto hoy en TICE sobre O Pelouro ^^
me acuerdo un montón de Aïda en esa asignatura xD


y ... en el concierto-obra-de-teatro-lo-que-fuera, ay, qué bien me lo he pasado por Dios xD

y en OH DIOS mañana exponemos y aun estoy haciendo el vídeo xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:
Oraculo wrote:No se, si no son "normales" entonces tampoco des la clase de forma "normal", te tocan solo los que tienen problemas de aprendizaje o es en una clase de física normal de 13 años luchar a la vez contra los 2 tipos.
Porque has puesto el término normales entrecomillado, que si no mi código deontológico (o algo ¬¬') no me permitiría contestarte :P

Como es un cole que lleva bastante a rajatabla la filosofía de la inclusión, se hace prácticamente todo el apoyo dentro del aula, así que los tengo a todos juntos. Pero vamos, que a la hora de la verdad yo me encargo de los míos y profe de la asignatura en cuestión se dedica al resto, para qué engañarnos.

Ahora estamos estudiando los estados de la materia, pero si me viene justo conseguir que distintan entre líquido/sólido/gaseoso, ya me dirás cómo les explico toda la movida de las moléculas y demás... En fin, estamos trabajando en ello.

El tema de la gravedad lo enfocamos más o menos como dices, tirando cosas al suelo, subiéndonos a la silla y tirándonos nosotros... menos mal que no entró ningún profe en ese momento, porque me habría dado bastante vergüenza :roll:
Mmm vale, me sabia mal lo de normales y lo puse entre comillas para darme a entender pero sin ofender, y eso que despues de ponerlo me seguia carcomiendo por dentro. Se aceptan eufemismos para la proxima vez.

y con hielo y un mechero o algo así??
mmm mira hielo y globos.
Coges un tupper o algo asi que no cale y coges hielo y les dices lo del solido, primero le haces que lo toquen que vean que esta duro, vamos moleculas ordenadas no se puede desmontar tan facilmente luego lo calientas como sea, aunque sea con trapos para que se derrita, y pase a líquido luego secas los trapos en el tupper y tienen el estado líquido (si te dejan un mechero genial, y como quemar hasta 100 grados sera algo peligroso, pues mmm les explicas la cocina, XD, les dices que cuando sus padres cocinan y ponen el agua muy caliente que sale como humo eso es el estado gaseoso.
Y luego coges 3 globos de agua.
1 lo llenas de arena, pero bien denso que este duro, y lo atas, ya tienes solido. el 2º de agua, no lo hinches hasta reventar para que lo puedan deformar un poco, y el tercero de aire, tmb que se pueda deformar algo.
Y ale solido líquido y gas.
El 1º que aprieten, veran que no se puede deformar las moleculas estan muy ordenadas, y no se, les haces un dibujo ahi como un cubo (sabes dibujar un cubo tridimensional no?? en la pizarra) y les explicas lo que toque de las moleculas.
Luego que aprieten sin pasarse el 2º (lleva 2 o 3 globos y pon el tupper debajo x si se revienta que no salpique XD) veran que ese se puede deformar un poco, las moléculas ya no estan tan ordenadas, estan mas sueltas, y por ultimo el de aire, deberian poder apretar mas el gas, las moleculas estan mucho mas libres, van a su bola.
Mira que los globos tengan el mismo tamaño mas o menos.
para acabar de redondearlo coges un par de recipientes y ale, les dices que abran el globo solido, y suelten todo el contenido en uno, y veran que habia mucha arena y que cabia toda ahi apretada y se mantiene mas o menos apretada (una motañita o lo que sea) y les puedes meter mas cosas de las moleculas, luego el globo de agua en otro recipiente (no querrás montar barro no?? que luego se enmierdan todos) y veran que cabía menos cantidad y que no se queda en montañita sino que se extiende por todos lados, las moleculas estan x ahi mas libres, y por ultimo el de gas lo abres tu, xk o bien logras deshacer el nudo, si eso haz que haga ruido para que vean que hay algo que sale, que quiere escapar, o sino por las malas (como los polis de la uni XD) a reventarlo y les explicas que eso pasa xk las moleculas estaban muy sueltas y hacian fuerza (presión) para salir y que si se dan cuenta no ha caido nada en el recipiente, xk estan tan dispersas que flotan o ya tu veras con la profe de fisica como contarlo.

Que te parece???
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ehhh Aïda una tercera opción:
Les dices lo que son las moléculas, les sacas un vaso de agua y les dices que dentro de ese vaso hay agua, que ese líquido que ven esta formado por múchas moléculas de agua. Y ahora les haces la siguiente metáfora: que se imaginen que la clase es como un vaso de agua, pero que en vez de moléculas de agua pues hay muchas personas, que cada persona es como una molecula del vaso, OK
Vale, vamos a los estados, frio, templado y cachondos, (total son adolescentes XD), nooo sólido, líquido y gas.
ahora les dices partiendo de que son alumnos moleculas, que se imaginen que hace mucho frio, que baja la temperatura, que harían, pues se tendrian que juntar se abrazarían o se cogerian de las manos para entrar en calor, vamos se estarían mas ordenados, entonces sería el estado sólido, como si fuera un cubito de hielo, si alguien intentase pasar a traves del conjunto de moléculas lo tendria muy dificil.

Ahora ya va haciendo mas calor, ya estan mas cómodos mas o menos juntos pero sin estar cogidos, xk se dan demasiado calor como para estar abrazados o les empiezan a sudar las manos, entonces un profesor, que es una molécula de otra cosa puede pasar algo mas facil entre ellos, (si quieres para reforzarlo que se imaginen una calle muy transitada de mallorca, donde tienen que ir pasando esquivando a la gente pero pueden pasar, y lo comparas con una cosa donde no puedan pasar, un grupo de gente que vaya caminando de la mano o cogidos, ...) este es el estado líquido.

Ahora hace tanto calor que prefieres estar x ahi separado, xk tener a mas gente cerca pues te agobia, estas sudando mucho y oye quieres tu espacio, ese es el estado gaseoso, un profesor (molécula de otra cosa que no es agua/alumno) puede pasar tranquilamente por medio de ellos sin hacer casi esfuerzo.

Vamos pura Termodinamica, la 2ª ley, ley de la maxima entropia, todo tiende al maximo desorden. XD Jajaaja

¬¬ Es malo meterse a la cama y tardarse en dormir. XD
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:Les dices lo que son las moléculas
No he pasado de esta frase, pero ten en cuenta que estos niños apenas saben distinguir entre un líquido y un sólido, así que imagínate la idea que pueden hacerse de lo que es una molécula :roll: De todas formas, cuando llegue a casa me lo miro con más calma, que tengo una reunión en cinco minutos y estaría bien llegar a tiempo, para variar y esas cosas :roll:

Oraculo wrote:¬¬ Es malo meterse a la cama y tardarse en dormir. XD
Jejeje, pues aumenta tu dosis de café a partir de ahora, que a mí me viene genial que le des vueltas al tarro. Si al final vas a tener madera de profe y todo :P


- Y, ya que estoy, yo pienso que es inigualable el subidón con el que sales de una clase cuando las cosas han ido bien :D Mi intervención en 2º ha sido bastante mejorable, pero en 4º ha ido genial, con el miedo que me daban! Eso sí, en algunos momentos me costaba taaanto mantenerme en mi rol de profe... si hace cuatro días estaba yo sentada detrás del pupitre! Acabo de decidir que quiero ser profe de Secundaria, pero sólo de 4º para arriba, que ya son pseudo-adultos y, por la sensación que me ha dado, en ese caso ser joven no es contraproducente, sino justo lo contrario :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply