¿en qué estáis pensando?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

dejedi-M wrote:
afrodita wrote: Una cosa os digo,yo ahora mismo me quedo preñada y seguro que lo tengo,me costaría mazo abortar,no creo que pudiera,para mí es mi hijo,forma parte de mí.

No soy del Opus ni nada de eso eh.
yo tampoco soy "del opus ni nada de eso" y tampoco abortaría, luego allá cada cual con su conciencia pero yo personalmente no podría o.ô

IDEM
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla, la Educación Física es algo mucho más integral que la Gimnasia y es que no es sólo ejercicio físico, sino que los contenidos se imparten con la finalidad de educar. En fin, hay gente aquí que puede explicarlo mucho mejor que yo, pero creo que la diferencia es bastante obvia.

De todas formas, y aunque entiendo que es importante reivindicar el correcto uso de los términos (yo, por ejemplo, me he tirado dos años estudiando la diferencia entre discapacidad, deficiencia y similares), creo que tampoco hay que ser tiquismiquis. No sé, yo soy la primera que digo que soy profesora de Música y no de Educación artística , o PT en lugar de profesora de Educación especial, pero no por eso me siento menos respetada ni creo que mi materia esté siendo infravalorada (que lo está, pero por otros motivos)


En cuanto al tema del aborto, se ha hablado muchas veces ya, pero sigue pareciéndome increíblemente egoísta que alguien pueda tener un hijo al que no desea sólo para evitar problemas morales y de conciencia.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

:arrow: Creo que la mujer rara del curso se rie de mi o algo :?
:arrow: Que artita estoy de tanta movida, y eso que "no va conmigo". ¡¡Si es todo el día movida tras movida!!.
(Y eso que aun no se que ha pasado, pero me lo puedo imaginar...)

En cuanto a lo del embarazo que andais comentando y tal, estoy de acuerdo con Äida, creo que un hijo no es algo con lo que se pueda especular, y tenerlo solo por que ha sucedido es una locura. Ni problemas morales ni na. (en mi opinion, y respetando las contrarias)

Bueno, pues hasta aqui mi superaportación ¬¬ me voy a ver que ha sucedido :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
De todas formas, y aunque entiendo que es importante reivindicar el correcto uso de los términos (yo, por ejemplo, me he tirado dos años estudiando la diferencia entre discapacidad, deficiencia y similares), creo que tampoco hay que ser tiquismiquis.
Doy fe, tenemos todo un tema sólo para las definiciones y los conceptos :lol: :lol: me sale el DSM-IV por las orejas, por cierto :?

Hasta aquí mi gran aportación xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Hasta aquí he llegado. Ni mi cuerpo, ni mi mente pueden más.
Tras años, y años, he llegado a mi límite. AHora a ver que pasa tras ese límite, porque fijo que aun habrá más vacío.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Yo abortaría
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Aquí hay una diferencia básica que es decir que es un hijo "no deseado", no es no deseado, es no buscado, son cosas diferentes. Yo sí deseo tener hijos, no en estas condiciones, claro, pero seamos realistas: no soy una persona irresponsable, y si llegara a quedarme preñada sin que sea buscado lo tendría lo mismo y ya me buscaría la vida para poder darle todo lo que necesitara o consideraría las opciones oportunas, pero el aborto no sería una opción a tener en cuenta, no solo por tener la conciencia tranquila ni por moral, es que en el momento en que supiera que estoy embarazada QUERRÍA tenerlo :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

afrodita wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
En cuanto al tema del aborto, se ha hablado muchas veces ya, pero sigue pareciéndome increíblemente egoísta que alguien pueda tener un hijo al que no desea sólo para evitar problemas morales y de conciencia.
No es evitar problemas morales y de conciencia,sino que una vez que ya esa célula esta dentro de mí,sería lo más hermoso que jamás me ha pasado y a esa minúscula célula la querría,la adoraría y la desaría a lo que más en este mundo,y sé que eso puede ser MI HIJO,a esa mínima célula,embrión,llamadlo como queraís.

La cuestión es que los problemas morales y de conciencia no son ninguna chorrada... mis motivaciones no serían precisamente evitar esos problemas, simplemente no sería capaz de quitarle la vida a alguien que se ha hecho persona dentro de mi, o peor, a alguien que he hemos hecho juntos la persona que más quiero en este mundo y yo... sería una putada, porque te cambia la vida por completo, pero probablemente cuando naciera dejaría de pensar que ha sido una putada...

Pero tengo una amiga que no pensaba lo mismo que yo, vamos lo tenía clarísimo: si se quedaba embarazada abortaba y no podía comprender como otras lo tendríamos. Y, caprichos del destino, se quedó embarazada, y abortó. Al principio lo llevaba bastante bien, sin problemas, pero según han ido pasando los años... Con decirte que no se puede mentar la palabra aborto delante de ella te lo digo todo... se arrepiente tantísimo de haberlo hecho... no para de pensar en cómo habría sido ese niño, en lo mucho que lo habría querido, en los años que tendría ahora... En fin, unas movidas mu chungas con su conciencia... Algo que nunca pensó que le podría pasar, pero que le ha pasado por el egoísmo de no haber querido cambiar sus planes...
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Manuela Etxailarena wrote: La cuestión es que los problemas morales y de conciencia no son ninguna chorrada... mis motivaciones no serían precisamente evitar esos problemas, simplemente no sería capaz de quitarle la vida a alguien que se ha hecho persona dentro de mi, o peor, a alguien que he hemos hecho juntos la persona que más quiero en este mundo y yo... sería una putada, porque te cambia la vida por completo, pero probablemente cuando naciera dejaría de pensar que ha sido una putada...

Pero tengo una amiga que no pensaba lo mismo que yo, vamos lo tenía clarísimo: si se quedaba embarazada abortaba y no podía comprender como otras lo tendríamos. Y, caprichos del destino, se quedó embarazada, y abortó. Al principio lo llevaba bastante bien, sin problemas, pero según han ido pasando los años... Con decirte que no se puede mentar la palabra aborto delante de ella te lo digo todo... se arrepiente tantísimo de haberlo hecho... no para de pensar en cómo habría sido ese niño, en lo mucho que lo habría querido, en los años que tendría ahora... En fin, unas movidas mu chungas con su conciencia... Algo que nunca pensó que le podría pasar, pero que le ha pasado por el egoísmo de no haber querido cambiar sus planes...
Bueno, lo primero, esas cosas no siempre suceden con la persona a la que más quieres en el mundo, es decir, la persona de quien te quedas embarazada no tiene por qué ser el hombre de tu vida, ni tu futuro marido, no sé, habrá casos en que sí, obviamente, novios de toda la vida y tal, y casos en los que nada que ver. Y creo que influye.

Lo de que es una putada pues no sé... yo creo que a mí, personalmente me supondría un problema bastante gordo de primeras: no tengo trabajo en este momento (ni estable ni esporádico), estoy estudiando, vivo con mis padres y bueno, no sé si sería más egoísta tenerlo o no tenerlo ya que, probablemente, si viniera al mundo, un crío mío supondría un cambio en la vida de algunos miembros de mi familia, aparte de para mí, claro.

Y en cuanto a lo del "egoísmo de no haber querido cambiar sus planes"... pues no sé, supongo que, para cada uno, ese tipo de "cambio de planes" significa una cosa. Hay muchas situaciones en las que se puede dar un embarazo no deseado, y siempre he pensado que para mucha gente es menos "complicado" (por decirlo de alguna manera) que para otros...
Image
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

**MoNiCa** wrote:
Bueno, lo primero, esas cosas no siempre suceden con la persona a la que más quieres en el mundo, es decir, la persona de quien te quedas embarazada no tiene por qué ser el hombre de tu vida, ni tu futuro marido, no sé, habrá casos en que sí, obviamente, novios de toda la vida y tal, y casos en los que nada que ver. Y creo que influye.

Lo de que es una putada pues no sé... yo creo que a mí, personalmente me supondría un problema bastante gordo de primeras: no tengo trabajo en este momento (ni estable ni esporádico), estoy estudiando, vivo con mis padres y bueno, no sé si sería más egoísta tenerlo o no tenerlo ya que, probablemente, si viniera al mundo, un crío mío supondría un cambio en la vida de algunos miembros de mi familia, aparte de para mí, claro.

Y en cuanto a lo del "egoísmo de no haber querido cambiar sus planes"... pues no sé, supongo que, para cada uno, ese tipo de "cambio de planes" significa una cosa. Hay muchas situaciones en las que se puede dar un embarazo no deseado, y siempre he pensado que para mucha gente es menos "complicado" (por decirlo de alguna manera) que para otros...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero no comparto que el hecho de abortar sea más generoso que el de no hacerlo. Está claro que todo depende de la situación de cada uno, pero me parece mucho más egoísta no plantearse el renunciar a una serie de cosas, o el no querer luchar un poco más por la vida de una persona (es que no estamos hablando de comprarse un perro); que decidir no tenerlo y tirar por el camino "fácil" (entre comillas, porque no creo que sea nada fácil llevar toda tu vida el peso de haber impedido la vida de un hijo tuyo, o si prefieres, de una persona). De todas formas, si no hay ninguna manera de que la madre pueda críar al niño, o si la familia no está por la labor o mil situaciones que pueden darse, también se puede dar en adopción, algo que me parece también bastante más generoso que abortar... No sé, soy consciente de que es un tema muy delicado y de que hay muchas situaciones y mucha diversidad de opiniones... Pero esta es la mía, y creo que hay alternativas al aborto, que al final es otra forma de matar...
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

No pensaba opinar porque ya lo hice en su momento en el post del que se habló... pero bueno, supongo que hay cosas que no puedo leer sin contestar...

Puedo entender que una persona decida abortar o no en un embarazo no deseado y no tengo nada que decir al respecto.
Lo que no puedo entender es que nadie juzgue si está bien o mal, si es más generoso o fácil, o no lo es, pero ya que entramos a hacer juicios morales diré que el hecho de abortar no tiene por qué estar relacionado con el egoísmo, puede ser todo lo contrario... ya hay demasiada gente que viene al mundo sin que sus padres puedan educarlos y atenderlos como merecen, y evitar llegar a ese punto puede ser rayano incluso en el altruismo...
No quiero seguir entrando demasiado en el tema porque ya he dicho que respeto que cualquier persona decida lo que sea mejor para sí misma y no seré yo quien sea juez ni parte...


He escrito y borrado el siguiente párrafo cien veces y mañana madrugo, así que optaré por no añadir nada más, porque empiezo a releer mensajes y a ver por ahí que si egoísmo, que si matar, que si tal que si pascual y se me enciende el pilotito de emergencia que me dice que voy a pasar el resto de la noche argumentando punto a punto, escribiendo un mensaje de 40 párrafos que irá machete (como son mis mensajes cuando algo me enerva), no leerá nadie y al final sólo me servirá para picarme más la próxima vez que alguien saque el tema en mi presencia...

A ver si con un poco de suerte mañana estoy tan agobiada estudiando que todo me la trae al pairo y paso de volver a contestar sobre el tema...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

yo digo que cada persona es un mundo y si alguien decide abortar pues por algo será y el "problema" (no me gusta pero no he encontrado otra palabra :? ) lo tiene esa persona con su moral y su conciencia, si lo tiene y si no lo tiene pues mejor para ella, digo que PERSONALMENTE no lo haría, pero tampoco se me ocurre entrar a valorar qué es más o menos altruista/egoista porque ahí cada uno lo entiende a su manera y no me veo con capacidad de juzgar la moral de nadie...

Ahora, sigo pensando que la diferencia clave es hijo no deseado/hijo deseado pero no buscado. No vas a invertir los mismos esfuerzos ni vas a renunciar a tantas cosas para sacarlo adelante, si es no deseado que si es deseado pero no buscado...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Pienso que todo tiene un principio, y que la clase de hoy me ha abierto los ojos, aunque sólo sea un poco.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Post Reply