La protesta de los franceses

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

La protesta de los franceses

Post by RocKeR »

No podemos permitir que las putos inmigrantes vengan a destrozarnos las calles, violentos, ijosdeputa, hay que acabar con ellos, "detras de todo esto esta la mano invisible del islam, está todo pensado".
acabo de ver la noticia de antena 3, detras de su noticia camuflaba mas o menos ese mensaje, ¿como pueden tener la conciencia tranquila?
Ahora mas que nunca los barrios mas marginados hacen su protesta contra el desempleo hacia la juventud y contra el sistema ke los deja fuera. Claro que hay inmigrantes y a lo mejor en su mayiría lo son, son gente ke vienen sin estudios y ke no pueden trabajar.
Que no te vendan la moto, la culpa la tiene el estado y el capital, apoya la lucha social, violenta o no tienen toda la razón, y todo el derecho a protestar contra un sistema que no les ayuda, un sistema que no funciona. Y despues vendran otros paises, no van a ser los barrios "marginales" de paris los unicos que protesten.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

Yo lo entiendo como que el sistema capitalista que impera en el mundo no esta bien montado y como todo lo malo un dia o otro los huecos hacen que se hunda, en Paris esta ocurriendo ahora, pero se extendera, ahora intentaran darle la culpa a los inmigrantes, como no, y si alguien cae en la trampa uno menos contra el que se tendran que enfrentar.
Ya va siendo hora que los jovenes nos movamos contra un mundo que no es justo.
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

... y salen dia tras dia, las contradiccones del capitalismo...

A ver cuando nos enteramos de que este no es el mejor sistema.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Veo totalmente lógico que esa gente proteste pues tiene motivos pero lo que están haciendo no me parece lo más lógico es cierto que la violencia crea más polémica y todo eso pero no me parece el mejor camino para llegar a conseguir una solución para su problema. Aunque tp hablo mucho porque no se justo su situación y la desesperación te lleva a hacer cosas que nunca harías así que tp puedo opinar mucho pero aún así... visto desde fuera no me parece la mejor manera.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Una pregunta, yo no me he enterado demasiado del tema, xk no me he leido las noticias de todos los dias sobre los disturbios en Paris.
Pero quienes los montan, los nuevos inmigrantes o son problemas con los inmigrantes de 2ª generación?
Voy, k me explico, los problemas ha sido x el descontento de un sector marginado, "ghetorizado" (x inventarme una palabra) en la periferia parisina (los banlieurs creo k eran) que son en su mayoria hijos de inmigrantes que no se han acabado de integrar en la "cultura occidental" (o francesa) y viven en grupos mas o menos cerrados, o son nuevos inmigrantes llegados hace poco?. Sk no se, es lo mismo, pero veo diferencias. Si es lo primero, los de 2ª generación (vamos hijos de inmigrantes k han crecido en paris, vamos franceses de nacimiento aunque no lo sean de sentimientos) descontentos el problema se deberia enfocar de forma diferente que si son nuevos inmigrantes, xk las raices son diferentes x tanto los problemas también. Además deberia de servir de lección lo que sucede allí y lo que lo ha conducido, para que no se repita en otras zonas más novatas (como España x ejemplo) a lo de recibir inmigrantes + o - masivamente de otras culturas tan diferentes.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Por lo que yo sé, 2ª generación.
Dentro de 15 ó 20 años, aqui lo mismo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

A ver...hace bien poco, hubieron unos inmigrantes que murieron en Francia, debido a las malas condiciones de su vivienda...
En aquel momento no hubieron apenas violencia, ni protesta tan masiva...
En cambio ahora, me parece desmesurada, y ademas es vergonzoso, ke se pague contra los coches del resto de ciudadanos...
De todas maneras, aqui os dejo un articulo, bastante esclarecedor...No todo es tan bonito como lo pintais

PARÍS.- La oleada de violencia que ha incendiado la periferia parisina arroja más preguntas que respuestas. Hay versiones hiperbólicas que aluden a la revolución social en marcha.

Otras redundan en el problema del vandalismo organizado y en el abandono institucional, pero, sobre todo, predomina la sensación de que el problema de la guerilla urbana ha echado raíces en la incertidumbre de un modelo de integración fallido.

¿Cuál ha sido el desencadenante?
Ha habido dos. Uno el jueves 27 de octubre, cuando dos subsaharianos murieron electrocutados accidentalmente en una central de alta tensión, al parecer mientras se zafaban de la Policía.

El otro desencadenante se produjo el domingo 30, cuando una bomba lacrimógena de las fuerzas del orden penetró en una mezquita de la periferia parisina en plena oración.

¿Por qué se ha pedido la dimisión del ministro de Interior?
Nicolas Sarkozy ha defendido a ultranza los métodos represivos contundentes y la política de tolerancia cero, pero además ha cometido deslices verbales en plena crisis -llamo "chusma" a los jóvenes de las barriadas afectadas-, sin olvidar que la oposición le reprocha haber suprimido la policía de barrio que puso en juego el ex premier socialista Jospin.

Son muchos los vecinos de las zonas en crisis que advierten en Nicolas Sarkozy un enemigo, a pesar de haberse mostrado favorable al voto de los inmigrantes en los comicios municipales, de haber arropado en primera persona el concepto de discriminación positiva y de haber creado el Consejo Francés de Culto Musulmán.

¿Cuál es la situación de los suburbios?
Llueve sobre mojado, porque el pasado verano se registraron incendios con víctimas mortales en algunos edificios de la periferia de París donde vivían hacinados los inmigrantes ilegales magrebíes y subsaharianos.

Los barrios en llamas -cuya población oscila entre los 30.000 y los 150.000 habitantes- alojan índices altísimos de desempleo, violencia y precariedad sanitaria. Incluso esconden penosas realidades de extremismo islámico, incluidas la prácticas de ablación del clítoris. La depresión social, la inadaptación y el descuido institucional permanecen como la razón de fondo del conflicto.

¿Qué ejemplos existen de ese abandono?
Los alcaldes de los suburbios en entredicho denuncian que el Estado ha recortado fondos públicos. Exactamente 300 millones de euros que iban a ser destinados precisamente a estrategias de cohesión social y de alojamiento. Por no hablar del retraso con que se llevan la realización de las viviendas de protección oficial y el adecentamiento de las deterioradas.

¿Quién está detrás de los desórdenes callejeros?
La revuelta empezó de manera desordenada y anárquica, pero ha ido organizándose a medida que transcurren las noches. La Policía sostiene que la rebelión está fundamentalmente en manos de delincuentes reincidentes que conocen los barrios a fuerza de explotarlos (droga, prostitución) y que han sabido aglutinar ahora muchos de los jóvenes soliviantados.

Predominan los vándalos de entre 14 y 20 años. Casi siempre magrebíes y subsaharianos, sin estudios y sin trabajo. Un ejército ideal para los capos de las mafias y de las bandas que han sacado partido de la depresión social y que ahora instrumentan la guerrilla urbana.

¿Qué papel ocupa el islamismo extremista en la crisis?
Existe constancia de que ha ido ganando terreno en las zonas deprimidas a cuenta de la discriminación y la pobreza.

Así que el lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno a la mezquita de Clichy sous Bois se ha interpretado como una agresión religiosa y como la consecuente excusa para la rebelión urbana de muchos radicales. Los moderados todavía esperan que Sarkozy se excuse por el incidente, aunque también hacen un llamamiento a la tranquilidad. Incluido los imames de las mezquitas que se erigen en la periferia. "Si los jóvenes no respetan el estado de derecho, que al menos respeten la religión", exclamaba el imán Abdelali Mamouin.

¿Existe el riesgo de un problema a escala nacional?
Ya se ha presentado. Lille, Tolouse, Estrasburgo, Marsella, Dijon... han comenzado a contagiarse de la oleada porque los problemas de fondo son los mismos. Empezando por el modelo de integración social. La selección francesa de fútbol juega con siete negros en el equipo titular. En el Parlamento no hay ninguno.

¿Cuáles son las consecuencias de la crisis?
El Gobierno francés navega en el desconcierto. No sólo por la falta de consenso entre el premier Villepin y Sarkozy respecto a las soluciones. También porque el ministro de Interior ha fracasado allí donde parecía más fuerte: la seguridad.

La prensa de izquierda considera que Sarko se ha quemado como candidato a las presidenciales de 2007. Incluso plantea la hipótesis de que la extensión del conflicto podría dar al traste con el Ejecutivo. El presidente Jacques Chirac sólo ha intervenido una vez. Síntoma inequívoco de que no tiene nada que decir.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

quien siembra vientos,recoje tempestades



ARDE PARIS...ARDE!!!!
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

elKano wrote:Por lo que yo sé, 2ª generación.
Dentro de 15 ó 20 años, aqui lo mismo.

Ahi queria llegar, eso me temo si no aprendemos la lección, y hacemos las cosas de forma diferente. Ahora se podria aplicar el refran ese de: cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Re: La protesta de los franceses

Post by superuoho »

RocKeR wrote:No podemos permitir que las putos inmigrantes vengan a destrozarnos las calles, violentos, ijosdeputa, hay que acabar con ellos, "detras de todo esto esta la mano invisible del islam, está todo pensado".
acabo de ver la noticia de antena 3, detras de su noticia camuflaba mas o menos ese mensaje, ¿como pueden tener la conciencia tranquila?
Ahora mas que nunca los barrios mas marginados hacen su protesta contra el desempleo hacia la juventud y contra el sistema ke los deja fuera. Claro que hay inmigrantes y a lo mejor en su mayiría lo son, son gente ke vienen sin estudios y ke no pueden trabajar.
Que no te vendan la moto, la culpa la tiene el estado y el capital, apoya la lucha social, violenta o no tienen toda la razón, y todo el derecho a protestar contra un sistema que no les ayuda, un sistema que no funciona. Y despues vendran otros paises, no van a ser los barrios "marginales" de paris los unicos que protesten.


amen
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

si ya lo decia el duende cuando despierte africa...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
yo

Post by yo »

weno, aqí vengo yo a pensar algo distinto a lo q el resto, viva la diversidad.

NO habeis pensado nunca en qe esta gnt no son nos luxadores del pueblo, q solo son unos vándalos¿? Acaso no tienen derexo a escolarización o sanidad¿? Cuál es la diferencia con los demás, que no tienen una casa tan buena¿?¿ O un coxe tan potente?¿ Yo creo q los que hacen esto son personas que tienen todas las facilidades como el resto d la sociedad (y cómo no, todas las dificultades) pero resulta más fácil resignarse a la marginación. Es cierto que lo tienen mas difícil, pero no lo tienen, ni muxo menos, imposible.
Lo único que pasa es muy fácil echarle la culpa d tus males a la "sociedad" como algo abstracto y ajeno a ti, y no como algo de lo que tú formas parte y para con la cual eres responsable.
La vida es dura, pero repito q es dura para todos, para algunos más y para otros menos (como Leonor la hija...)
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

No os podeis imaginar lo que se parece todo esto a la cancioncilla esa del Elphomega: "Illpack". Si no lo conoceis, ya ta más que recomendao por este que escribe... y canta en este corte con Rafael Fernández (Capaz), de los hablando en plata...

De verdad que no os lo podeis imaginar... parece que tol rollo este lo ha montao el mismo: "...Sergio y Rafa son los líderes..."

en cuanto a que me parece... yo que se... los franceses le metieron fuego a París en la 1789, en 1941, en 1969... es algo así como una tradición, digo yo...

¿arde parís?

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

yo wrote:NO habeis pensado nunca en qe esta gnt no son nos luxadores del pueblo, q solo son unos vándalos¿? Acaso no tienen derexo a escolarización o sanidad¿? Cuál es la diferencia con los demás, que no tienen una casa tan buena¿?¿ O un coxe tan potente?¿ Yo creo q los que hacen esto son personas que tienen todas las facilidades como el resto d la sociedad (y cómo no, todas las dificultades) pero resulta más fácil resignarse a la marginación. Es cierto que lo tienen mas difícil, pero no lo tienen, ni muxo menos, imposible.
Lo único que pasa es muy fácil echarle la culpa d tus males a la "sociedad" como algo abstracto y ajeno a ti, y no como algo de lo que tú formas parte y para con la cual eres responsable.
La vida es dura, pero repito q es dura para todos, para algunos más y para otros menos (como Leonor la hija...)


Yo creo que son gente con menos posibilidades dentro de la sociedad. A nadie le gusta vivir en la marginacion, y estos estan en esta situacion.

No veremos muchas revueltas de empresarios...

No son luchadores del pueblo, son luchadores de su clase, que es la mas baja de francia. Yo no los hago heroes ni mucho menos. No lo son, pero que su lucha es legitima lo tengo claro. Es algo que yo me esfuerzo en entender, porque yo vivo bien, tu probablemente vivas bien, la mayoria de los que aqui escribimos viviremos bien (por bien yo me refiero a no vivir en una chabola o en un barrio marginal, que no obrero. Yo vivo en un barrio obrero pero no marginal) y nos resulta complicado de entender la desesperacion del que las pasa MUY PUTAS... creo que hay que esforzarse en eso.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:No son luchadores del pueblo, son luchadores de su clase, que es la mas baja de francia. Yo no los hago heroes ni mucho menos. No lo son, pero que su lucha es legitima lo tengo claro. Es algo que yo me esfuerzo en entender, porque yo vivo bien, tu probablemente vivas bien, la mayoria de los que aqui escribimos viviremos bien (por bien yo me refiero a no vivir en una chabola o en un barrio marginal, que no obrero. Yo vivo en un barrio obrero pero no marginal) y nos resulta complicado de entender la desesperacion del que las pasa MUY PUTAS... creo que hay que esforzarse en eso.


Luxa legitima si, pero son unos putos delincuentes...¿Por que cojones tienen que quemar los coches de los demas?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply