Contra las drogas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

Como decia el mejor filosofo del Siglo XX "La mejor droga es la realidad"

Alzais las manos y gritais Viva la LIBERTAD! esas mismas manos que encademnasteis hace años. Las drogas no liberan a nadie

La dorgadiccion no hace la revolucion!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

nadie ha dixo q la droga aga la revolucion, ni q nos aga mas libres, simplemente se esta defendiendo q si m la kiero tomar, estoy en mi derexo de acerlo, puesto q kien se perjudica su cuerpo soy yo, nadie mas...

no sakeis ideas d dnd no se dicen
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

yo no quiero revolución, d todas formas si enfocamos las drogas desde el punto d vista de los toxicomanos claro q no son libres d si mismos, pero no estamos hablando d eso..
aquella persona q entienda la fiesta como ponerse hasta el culo d speed, tiene un problema está claro.. pero aquella otra q sale d normal con sus amigos, se toma sus cervezas o cubatas, y q un dia x ser alguna ocasion especial se pilla un gramo d farlopa no veo q no sea libre, al dia siguiente estará como si nada, y se lo habra pasado d pm! cosa q no quiere decir q sin droga se lo pase mal, pero q tomes algo para gozarlo más un día, no implica q dejes d ser más libre, has elegido lo q has querido, y puedes pasar perfectamente sin ella..
Image
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

Ay ay ay que utópicos y soñadores...:

1.Las drogas no son para controlar mentalmente a nadie(Flippin' people)
2.Por decir:sois tontitos por drogaros nadie va a hacer caso
3.Cada uno tiene derecho a hacer lo que le salga de sus respectivos huevos/ovarios
4.Cada uno se divierte como quiere
5.Yo me divierto igual con 20€ de chocolate que con el tabaco solo...pero claro,si hay de lo primero pos como que me hace ilusión(o algo),y no,no me controla la mente nadie

(flippin' people again)
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

Macio wrote:yo no quiero revolución, d todas formas si enfocamos las drogas desde el punto d vista de los toxicomanos claro q no son libres d si mismos, pero no estamos hablando d eso..
aquella persona q entienda la fiesta como ponerse hasta el culo d speed, tiene un problema está claro.. pero aquella otra q sale d normal con sus amigos, se toma sus cervezas o cubatas, y q un dia x ser alguna ocasion especial se pilla un gramo d farlopa no veo q no sea libre, al dia siguiente estará como si nada, y se lo habra pasado d pm! cosa q no quiere decir q sin droga se lo pase mal, pero q tomes algo para gozarlo más un día, no implica q dejes d ser más libre, has elegido lo q has querido, y puedes pasar perfectamente sin ella..


esasto
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

AIDA_cantasaetas wrote:
Javi&Rock wrote:
Anonymous wrote:¿Entonces por que lo haces Javi? ¿Por que te metes tres rayas, 500 cervezas y 4 canus?


yo no he dixo ke lo haga.... 8) no veo ningun inkonveniente en ke una persona konsuma droga.... mientras no seea la droga kien la konsume a ella....


La droga siempre te consume, en mayor o menor medida.


mmm.. no keria decir eso exactamente... keria decir ke tomar drogas no lo veo mal siempre ke decida tu kabeza kuando kiere tomarlas y no tu kuerpo..... no si expliko bien lo ke tengo en mente... :oops:
Guest

Post by Guest »

ayla creo q estas sacando de quicio el tema lo q he dixo de la esquizofrenia , es simplemente una anotacion, no estoy diciendo q los escrizofrenicos no pueda reproducirse ni na deso... es simplemente una anotacion, q si el payo ese no consumiera todos los dias coca, y los fines de semana otra cosas , no le habria afectao a q se desencadenase, pero repito q era un comentero sin mayor trascendencia...
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Monjitas de Dios wrote:Ay ay ay que utópicos y soñadores...:

1.Las drogas no son para controlar mentalmente a nadie(Flippin' people)
2.Por decir:sois tontitos por drogaros nadie va a hacer caso
3.Cada uno tiene derecho a hacer lo que le salga de sus respectivos huevos/ovarios
4.Cada uno se divierte como quiere
5.Yo me divierto igual con 20€ de chocolate que con el tabaco solo...pero claro,si hay de lo primero pos como que me hace ilusión(o algo),y no,no me controla la mente nadie

(flippin' people again)


Joder que manera de defender tus derechos. No se si estas de coña o piensas eso de verdad, pero tus argumentos son dignos de la gallina caponata.

1.Desde la edad antigua las drogas se usan para adormecer, torturar y controlar mentalmente a esclavos, enemigos,etc. Ahora también.

2.yo no digo que seais tontitos, y mucho menos espero que me hagais caso.

3....así nos va.

4. ídem.

5. Dices que nadie te controla pero lo único que das a entender es que estás todo el día pensando en porros o en drogas. pero bueno, cada uno se divierte como kiere.
Guest

Post by Guest »

No flipes!! la droga se ha usado desde siempre con fines sociales, en festejos, ceremonias y demás. No te pongas en lo peor, que las drogas no las ha inventado satanas. Y la droga es un problema cuando eres DEPENDIENTE de ella. No todos somos pobres yonkis en chandal recorriendo las barranquillas en busca de una dosis antes de que nos destroce el mono.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Pues yo pienso que necesitar la droga para algo es un problema.
Necesitar echar un cigarro, necesitar meterse una rayita para divertirse...
Image
Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Anonymous wrote:la droga se ha usado desde siempre con fines sociales, en festejos, ceremonias y demás.


lleva toda la razon, y si no exale un vistazo a algun documental sobre la antigua china, roma... x ejemplo

sabias q los romanos iban a la guerra bajo los efectos de la marihuana ?

sabias q el opio era considerado exclusivo de los grandes emperadores y nobles chinos ?

un poco de cultura y respeto
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

SpeedyBoga wrote:
Anonymous wrote:la droga se ha usado desde siempre con fines sociales, en festejos, ceremonias y demás.


lleva toda la razon, y si no exale un vistazo a algun documental sobre la antigua china, roma... x ejemplo

sabias q los romanos iban a la guerra bajo los efectos de la marihuana ?

sabias q el opio era considerado exclusivo de los grandes emperadores y nobles chinos ?

un poco de cultura y respeto


Ni todo es blanco ni todo es negro... ambas cosas son ciertas y no se excluyen....
Sabías que la palabra "asesino" viene de Hashshashin, que significa "consumidor de hachís" y era una secta religiosa del islam que adormecía con hachís a la gente y los sugestionaban para matar a otros, convenciéndoles de que si lo hacían alcanzarían el paraíso?
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

tb lo sabia, lo vi en el mismo documental q lo q e dixo antes 8)
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Lo primero, las definiciones....
Creo que no tengo muy claro la definición de "droga", pero lo que sí está claro es que todas las drogas son fármacos, (fármacos en sentido amplio son sustancias químicas capaces de interaccionar con un organismo vivo)...
Después ya llegamos a la definición de droga... ¿qué es una droga? ¿puede definirse como una sustancia que produce dependencia? porque si es así casi cualquier sustancia puede producir dependencia psicológica, desde el chocolate hasta los zumos... ¿es cualquier sustancia que produce dependencia física? como el tabaco, muchos ansiolíticos.... ¿son las sustancias ilegales? Yo no lo tengo nada claro, si alguien lo tiene que lo ponga.... Según la wikipedia, drogas de abuso serían aquellas utilizadas con fines extraterapéuticos (incluyendo alcohol, tabaco, etc, por supuesto)....

Voy a utilizar como drogas esta última definición, aquellas con usos no terapéuticos (el incluiré en ellas el MDMA, a pesar de la polémica debida a una corriente psiquiátrica y psicológica a favor de utilizarlas con fines terapéuticos)...

Las drogas se han utilizado desde siempre, con fines muy variados... como distracción/ocio, como medicinas (antes de existir toda la farmacopea con la que contamos ahora), en ritos, costumbres culturales...yo que sé, miles...

Que las drogas son malas para el cuerpo creo que es casi indiscutible... igual que es malo por ejemplo una alimentación rica en grasas y pobre en vegetales... Lo sabemos de sobra, pero la gente sigue llenando de humo sus pulmones, de placas de ateroma sus arterias, matando neuronas... Eso no se puede evitar con leyes... y al fin y al cabo, es lícito prohibir esas cosas? limitar la libertad individual? esto me recuerda un poco a la peli "la isla", no sé si la habreis visto... en esa peli la gente paga por tener un clon suyo para coger sus órganos en caso de necesitarlo... y a esos clones los controlan todo para que estén sanos: el ejercicio que hacen, su alimentación... todo. ¿dónde quedó el libre albedrío?

Lo que dice el primer invitado (que digo yo que es Ferpolla) son temas culturales... No dudo que haya gente que viva de finde en finde y pensando en lo que se va a meter el siguiente... igual que hay gente que no consume nunca, y gente que consume esporádicamente y sabe divertirse sin meterse nada... pero ¿qué se puede hacer para evitar el abuso del consumo? prohibirlas? está visto que no sirve de nada...
A mí la única salida me parece la información, información e información... aparte de apoyo psicológico personalizado (que, siendo realistas, es casi imposible)... Yo fumo, y con cada cigarro sé de sobra que disminuye mi capacidad pulmonar, mi tolerancia al ejercicio, aumenta el riesgo de cáncer... si no lo supiera, igual no pensaría en dejarlo... con los porros igual, sé que abusar de ellos puede ser muy malo para mi salud, sólo los fumo muy de cuando en cuando... la farlopa la he probado y no quiero repetir la experiencia.... y así con todo.

Hay que informar y concienciar a los niños desde el principio, y por supuesto poner todos los medios legales para que no tengan acceso... es muy triste que yo a los 12 años pudiera beber alcohol y fumar, por ejemplo, son cosas que hay que evitar...

Por último yo no creo que las drogas nos impidan ser nosotros mismos, al menos no siempre... muchas veces son las excusas que te pones a tí mismo para no sentirte culpable de actos a pesar de que tú sabes que los has hecho conscientemente... y el post me parece un poco alarmista, no creo que las drogas ahora mismo sean un elemento de control de nada, están ahí y el que quiere las usa y el que no, no... y rotundamente no, no es igual de malo un vaso de vino que un chute de heroína...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

SpeedyBoga wrote:tb lo sabia, lo vi en el mismo documental q lo q e dixo antes 8)


ah, entonces sólo omitías conscientemente información para manipular al lector y hacerle creer que las drogas nunca han sido un elemento de control? ok... :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply