La identidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Layma wrote:El ser humano individualmente es casi más complicado que la masa, pero toda su existencia se basa en el aprendizaje. Las experiencias, las relaciones con otras personas, la observación de la propia vida y compartir todo esto, le hacen a uno crecer y empequeñecerse. Mirando atrás, a los lados y adelante, es imposible que ni en más mínimo pensamiento, sentimiento o punto de vista permanezca inalterable. Sea "real" o sea "ficción". Por supuesto, con todo esto, la llamada personalidad o identidad, que no es más que un apurado resumen de lo que aparentamos, varía innumerables veces a lo largo de los días.
Cuatro años después, joder!!!, ya te vale Aïda.

Me cito a mi misma porque sigo estando de acuerdo con lo dicho no sólo en la teoría, además en la práctica, pero sigo sin saber identificar cuáles son esos rasgos inalterables de la identidad de cada uno. Ejemplo chorra: mi pelo corto forma parte de mi identidad actual, pero no era asi hace cuatro años y existe la posibilidad de que vuelva a dejarlo crecer, asi que dejaría de ser un rasgo característico de mi identidad. ¿Cual o cuáles pueden ser esos rasgos/valores/principios inalterables? ¿Existe alguno que pase lo que pase podamos decir que no se alterará y por tanto sea la base de nuestra identidad?
Yo aún no he encontrado ninguno, entonce, si la identidad está en constante cambio, ¿a qué se deben las famosas (y temidas) crisis?.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

referente a afrodita, quiero exponer una cita muy interesante:

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo"

sobre identidades, yo's,... muy complejo

si, todos estamos en continua evolución tal como han comentado y tal como ha comentado afrodita, algunas veces el yo piensa en bajar del burro para lograr algo social, yo por lo menos siempre he acabado pasando del tema y p'alante! y así voy, pasando momentos, unos mejores que otros... porque seas tú mismo o seas lo que quieren que seas, te va a pasar lo mismo.

Eso no significa que tengamos de ser cabezas cuadradas y negarnos a cualquier tipo de cambio para ser más "puros", el ser humano aprende (tal como dice Layma) de lo bueno, de lo malo y de lo diferente, y estamos en constante cambio (y no sólo en el corte de pelo). Cambia la mentalidad, yo por lo menos he cambiado mucho de mis 15-16, a mis 19-20 y a mis 25 actuales, muchas cosas que antes pensaba, creía, sentía,... hoy forman parte de mi pasado, sigue estando ahi porque es el camino recorrido, del cual considero que he aprendido, pero no están presentes hoy, sin embargo otras tantas cosas supongo que seguirán siendo igual siempre, en mayor o menor medida.

¿Un motivo de cambio? ¿Una desilusión? yo paso por épocas, no puedo negarlo... Éste año sin ir más lejos por poco se me come la desilusión, la desgana,... Un cambio drástico en mi vida me pilló con los pantalones bajados y tuve que espavilarme, hubieron momentos en los cuales dejé de creer en "grandes cosas de la humanidad", pero poco a poco me fui encontrando en mi nuevo sitio y creo que le voy pillando el gusto al asiento. Hoy miro a hace un año, sin ir más lejos, y no sé si será cierto o si será una visión distorsionada, pero me veo algo diferente (y no es el simple hecho de cambiar camisetas por camisas, ni el haberme dejado la "barba" ni nada de eso) y eso me gusta ^^

ale, ya he dado la vuelta y estoy en el mismo punto de partida, por dónde ibamos?
Post Reply