Stanley “Tookie” Williams->Pena de muerte, estais a favor

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Estais a favor?

1
4%
No
26
96%
 
Total votes: 27

BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Stanley “Tookie” Williams->Pena de muerte, estais a favor

Post by BuHo »

Bueno, ayer sobre las 8:45 horas de la mañana mientras muchos de nosotros dormíamos a Stanley “Tookie” Williams le estaban dando la inyección letal que le provocaría la muerte minutos despues. Stanley Williams, ex lider de un grupo pandillero de california que mató a 4 personas fue condenado a morir en 1981.
Durante todo este tiempo, apelaciones y juico tras juicio ha ido retrasando lo que ya sucedió, que muriera a manos de la ley por unos delitos de los que se retractó pero no pidió perdón y por eso su petición de clemencia fue rechazada por "Super Arnold" horas antes de que le inyectaran la dosis mortal.
En sus primeros juicios Williams siempre se dio por culpable, se convirtió en un hombre redimido e incluso escribio varios libros para hacer ver a los jóvenes que no se metieran en el mundo de las bandas callejeras. Fue propuesto al premio novel de la paz en varias ocasiones.
El gobernador californiano le negó la peticion de clemencia ya que según dice él "Williams nunca reconoció que matara a esa gente". Varias apelaciones surgieron efecto ya que varios componentes del jurado habian tenido crimenes violentos e incluso uno manipulo las pruebas. Era un jurado completamente blanco, denegaron la utilizacion de jurado mixto o negro.
Williams no tomó la ultima cena solo pidio un vaso de leche, argumentando: "No comeré, ni beberé ni aceptaré ninguna simpatía de la carcel que me va a matar".
Seis horas antes de la ejecución Williams fue aislado completamente llevado a una "jaula" de seguridad máxima, sobre las 10 de la noche recibió su susodicho vaso de leche. Sobre las 10:30 recibio las ultimas visitas, y a las 12 partío de su celda hacia el corredor de la muerte, donde se mostró, frío, pensativo y calmado. La ejecución tardó mas de la cuenta en efectuarse puesto que uno de los "verdugos" no encontraba alguna vena en su brazo izquierdo. Williams tubo la sangre fría de decir "Qué, cuando empezamos?". Williams fue ejecutado bajo la atenta mirada del jurado y de alguno de los familiares de sus víctimas. Recibió la dosis de tiopentotal sódico, cloruro potásico y bromuro de pancuronio que le provocó la muerte a los 10 minutos. Murió de forma inadecuada ya que este proceso si se lleva a cabo bien suele tardar 2 minutos como máximo, otra muestra más de sadismo de la justicia americana. Arnold tomó el camino de la venganza y no el de la redención.

Yo opino que erradicar la muerte con más muerte es algo contradictorio e incoherente, muchas veces han sido mas sádicos de lo normal, de hecho ya lo son por hacer las ejecuciones un acto público. Es un acto enfermo y degenerado, de mentes enfermas que creen que matando van a erradicar la violencia y no es así, puesto que ellos son mas violentos todavía la pregunta aqui es... quienes son los wenos y kienes los malos?
Ejecución, abolición ya!!!
Y vosotros que opinais?
Image
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Logicamente, no a la pena de muerte
La carcel se supone que ha de servir para reinsertar a las personas, y esta persona estab más que reinsertada.
Stanley “Tookie” Williams descansa en paz.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

el ke pone la inyeccion es tan asesino komo el ke la recibe.....
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Javi&Rock wrote:el ke pone la inyeccion es tan asesino komo el ke la recibe.....


o incluso peor, cobra x acerlo...

lo peor de todo son la cantidad d casos en los q al tiempo aparecieron pruebas q demostraron la inocencia del ya asesinado...

parece q EEUU vive todavia en la epoca medieval... pero con la tecnologia actual... q susto de gente...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Bueno, no voy a debatir acerca de la pena de muerte porque es un tema tocado y más que tocado, y precisamente hace muy poco se habló en un post, que creo fue abierto por Andalú.

Esto lo vi ayer en las noticias, y se me puso un nudo en la garganta. Ahora al leerlo de nuevo, al escribir esto, me tiemblan las manos, de impotencia por no poder hacer nada.

¬¬'
Image

MaRuJoNa #58)
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Yo también he votado contra la pena de muerte. Si estoy en contra de que la apliquen con reclusos "irrecuperables", lógicamente tampoco comprenderé que ajusticien a alguien que estaba arrepentido de su pasado delictivo (y del que, por otra parte, no tengo muy claro que se haya comprobado que fue el autor de esas muertes). No estoy muy puesta, pero en lo poquísimo de derecho que dimos en nuestra carrera, creo recordar que, más que "castigar" al recluso, el objetivo de la cárcel es reformarlo. Tiene cojones que para una vez que alguien responde a las expectativas, la recompensa sea la inyección letal.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Actores y músicos piden al ex "Terminator" que indulte a condenado a muerte.

22 de Noviembre de 2005, 06:51am ET
SAN FRANCISCO, Nov 22 (AFP) -


El actor Jamie Foxx, el rapero Snoop Dogg y Bianca Jagger rogaron al gobernador de California, el ex actor Arnold Schwarzenegger, que perdone la vida de un ex miembro de una pandilla, convertido en un activista anti violencia y símbolo contra la pena capital.

A menos de un mes que se cumpla la pena contra Stanley Williams, prevista para el próximo 13 de diciembre por inyección letal, Bianca Jagger, ex mujer del ícono del rock Mick Jagger, acudió a la prisión de San Quintin, donde el reo cumple su pena desde hace 25 años, junto al reverendo Jesse Jackson para pedir clemencia al gobernador de California.

"Me dirijo al gobernador Schwarzenegger", dijo Jagger, con voz trémula y lágrimas en los ojos. "Usted puede otorgarle la clemencia: cambie su condena a muerte por una pena en prisión sin derecho a la libertad condicional", urgió la ex modelo.

Stanley Williams, alias "Tookie", de 51 años, cofundador en 1971 de la pandilla "Crips", una de las más célebres y violentas de las calles de Los Ángeles, fue condenado en 1981 a la pena capital por la muerte de cuatro personas, de las que él se declara inocente.

Después de su condena, Williams modificó su vida y escribió libros para evitar que niños y adolescentes ingresen a las pandillas, lo que le significó varias nominaciones al Premio Nobel de la Paz.

"Debemos hacer lo correcto. Al ejecutar a Williams, excluimos la posibilidad de rehabilitación que existe en todos nosotros, pero además sería una gran injusticia ejecutar a alguien que es inocente", señaló Jagger.

Jagger y Jackson insistieron en que la evidencia contra Williams era pobre y que probablemente el ex pandillero sea inocente.

El sábado pasado el rapero estadounidense Snoop Dogg, también ex miembro de la pandilla Crips, lideró una protesta de 1.500 personas frente a la conocida prisión -cerca de San Francisco- para pedir al gobernador que perdone la vida de Williams.

"Quiero decirle a usted, gobernador, que Stanley 'Tookie' Williams no es un hombre común y corriente", dijo Dogg. "El es un inspirador. El me inspiró a mí. Y yo inspiro a millones", dijo el famoso ícono del rap.

Williams fue sentenciado a muerte por el asesinato del propietario de una tienda, una pareja de chinos y su pequeña hija durante un robo a mano armada.

"No podemos permitir que ocurra (la ejecución)", dijo el actor Jamie Foxx, ganador en 2005 de un Oscar por su interpretación de "Ray".

"Debemos hacer lo imposible para impedirla", añadió Foxx.

En un mensaje grabado, transmitido el sábado durante la protesta, Williams subrayó que el hecho de estar "encerrado como un animal" lo había ayudado a una "limpieza en su alma".

Hasta el momento, todos los recursos legales fueron rechazados y la Corte Suprema estadounidense, la máxima instancia judicial, se negó a examinar su caso.

"Stanley Williams se convirtió en símbolo de esperanza para aquellos que más lo necesitan, los jóvenes desheredados de nuestro gran país que viven sin esperanza (...)", afirmó Peter Fleming, uno de los abogados del reo.

"Arnold Schwarzenegger debería admitir los extraordinarios hechos en el caso de Stanley Williams y cambiar la pena capital (por una condena en prisión). De lo contrario, estaríamos enviando el mensaje de que una segunda oportunidad no es posible", escribió la organización Amnesty International en un comunicado.

Interrogada por la AFP, la oficina de Schwarzenegger se negó a responder qué medida tomará el gobernador. "No hay nada programado", indicó simplemente un portavoz del gobernador.

Según Michael Brennan, profesor de derecho de la Universidad del Sur de California, es poco probable que Schwarzenegger, partidario de la pena capital, salve la vida de Williams. La decisión será política, afirmó.

"Es candidato a su reelección (en 2006) y si perdona a 'Tookie' Williams, perderá más votos de los que ganará", afirmó Brennan.

Desde que asumió el poder en 2003, Schwarzenegger se negó a indultar a dos prisioneros.

Ningún gobernador californiano, ni siquiera su predecesor demócrata Gray Davis, ha dado clemencia a un condenado a muerte desde el gobierno de Ronald Reagan, en 1967.

Unos 647 personas, 633 hombres y 14 mujeres, se encuentran en el corredor de la muerte.


-------------------------------------------------------------------------------------


Que sea el número de votos lo que decida que una persona muera es una auténtica mierda, joder. Es que vaya mierda.




Image
Image

MaRuJoNa #58)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, como yo ya puse bastante en el otro post pos solo decir q me parece una vergüenza, pero vamos, tp esperaba muxo del chuche
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Una preguntilla...
Normalmente, y yo el primero, cuando hablamos de pena de muerte, enseguida pensamos en EEUU...¿Pero qué me decis de China o Cuba?
Alli tb se ha ejecutado a gente como Tookie, y nunca he oido darle tantas vueltas a la cosa como en esta ocasion...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Ulo wrote:Una preguntilla...
Normalmente, y yo el primero, cuando hablamos de pena de muerte, enseguida pensamos en EEUU...¿Pero qué me decis de China o Cuba?
Alli tb se ha ejecutado a gente como Tookie, y nunca he oido darle tantas vueltas a la cosa como en esta ocasion...


es cierto, el famoso tiro en la nuca de los chinos... casi mas rastrero todavia ke la inyeccion letal...
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Greeble wrote:
Ulo wrote:Una preguntilla...
Normalmente, y yo el primero, cuando hablamos de pena de muerte, enseguida pensamos en EEUU...¿Pero qué me decis de China o Cuba?
Alli tb se ha ejecutado a gente como Tookie, y nunca he oido darle tantas vueltas a la cosa como en esta ocasion...


es cierto, el famoso tiro en la nuca de los chinos... casi mas rastrero todavia ke la inyeccion letal...


Y en la plaza de los pueblos para que lo vea todo el mundo.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Rudyger
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 15 Sep 2004, 01:31
Location: La bella desconocida...

Post by Rudyger »

Yo paso de hablar de la pena de muerte porque ya está más que mamado el tema...

A ver, lo que quería saber es si le hubiéseis dado el Nobel a este hombre aun habiendo matado a cuatro personas (pongámonos en el supuesto de que fue él), teniendo en cuenta su forma de arrepentirse y rectificar. La mayoría me dice que alguien con las manos manchadas no merece un Nobel, pero yo creo en el ser humano, y en su capacidad para redimirse.

Vosotros diréis.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Yo creo ke el tiro en la nuca es mas rapido que la inyeccion letal. Por mucho que diga la gente, en la inyeccion letal se sufre, algunas veces la sustancia introducida es insuficiente y el reo no queda dormido del todo e incluso siente el dolor... os voy a poner lo que hacen los componentes que he encontrado en esta página que dice mazo de cosas contra la pena de muerte... http://www.geocities.com/fmuraro/pena_de_muerte.htm
Como dije anteriormente la inyección letal está compuesta de 3 compuestos Químicos que en grandes dósis provocan la muerte...
Componentes de la inyección letal:
Tiopentotal sódico: el efecto de esta sustancia se evidencia mediante taquicardia, sudoración, lagrimeo e hipertensión arterial. La respiración sólo se mantiene por los movimientos diagramáticos. Tiene como finalidad hacerle perder el conocimiento al condenado.

Bromuro de Pancuronio: se observa excitación repetitiva (saltos en la camilla), seguida por el bloqueo de la transmisión y parálisis muscular. Produce relajación muscular que paraliza el diafragma e impide la respiración.

Cloruro de Potasio: produce la parálisis del corazón, dando por terminado el proceso de ejecución.

Es una mezcla cruel y mortal, fijaos que si llegase a inyectarse un poco menos de la cuenta de Tiopentotal sódico, el reo estaría casi consciente (que es lo que pasa en 4 de cada 10 reos). Como bien dice el bromuro provoca combulsiones y contracciones musculares hasta que por fin consigue paralizar al cuerpo, serán 20 segundos pero en esos 20 segundos el reo puede sufrir horiblemente...El cloruro potásico simplemente acelera el ritmo cardiaco hasta que ya no puede con más y se detiene, el reo entra en parada cardiorespiratoria y al final muere.
Es un proceso sádico, cruel, de mentes enfermas, pero sobretodo demuestra el yugo que la política ejerce sobre el pueblo, una muestra de brutalidad para intentar intimidar a la gente.

Digais lo que digais yo veo preferible que me maten de un tiro en la nuca(de una manera tan rapida que nisiquiera sientes dolor) a un proceso que parece muy limpio y poco sufrible que se convierte en un infierno durante los 2 minutos que en teoría tarda la dosis en matarte... en algunos casos la inyección tardó en matar a un hombre más de 45 minutos, el reo estaba consciente en el momento en el que se le paró el corazon.
Image
Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ulo wrote:Una preguntilla...
Normalmente, y yo el primero, cuando hablamos de pena de muerte, enseguida pensamos en EEUU...¿Pero qué me decis de China o Cuba?
Alli tb se ha ejecutado a gente como Tookie, y nunca he oido darle tantas vueltas a la cosa como en esta ocasion...


Ay tio... siempre tienes que poner tu original "toque ulo" a los posts...

Aqui se habla de un tio que se ha arrepentido publicamente de lo que hizo mil y una veces, y que ha realizado una labor social relativamente importante, llegando a convertirse en un icono para la paz alli en USA. A este hombre, a pesar de su arrepentimiento, se lo han cargado y listo.

No se habla de China ni de Cuba, porque no estabamos hablando ni de China ni de Cuba, sino de USA y concretamente del Chuachenager.

Creo que el pais que esta matando en el mundo a miles de personas haciendo como que es el adalid de los derechos humanos y que viene a implantar cordura a este mundo, no puede permitirse el lujo de mantener la pena capital. Seguro que Castro o el chino (que no se ni como se llama) tambien trata de hacernos creer que en su pais se respetan los derechos humanos, pero ninguno de los dos trata de imponernoslo a base de guerras. Por eso, el caso de USA es tan bochornoso y tan criticable... (y ahora me llamas hipocrita y demagogico... :wink: )

Y lo del tiro en la nuca a mi me parece mucho menos sufrimiento para el preso. De hecho, este hombre del que estamos hablando tardo mas de media hora en morir, el tiro en medio segundo te ha dejado KO. Aunque desde luego son dos estilos de hacer algo lamentable como es "ajusticiar" a una persona...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Rudyger wrote:Yo paso de hablar de la pena de muerte porque ya está más que mamado el tema...

A ver, lo que quería saber es si le hubiéseis dado el Nobel a este hombre aun habiendo matado a cuatro personas (pongámonos en el supuesto de que fue él), teniendo en cuenta su forma de arrepentirse y rectificar. La mayoría me dice que alguien con las manos manchadas no merece un Nobel, pero yo creo en el ser humano, y en su capacidad para redimirse.

Vosotros diréis.


Lo que yo he escuchado es que él siempre ha negado que cometiera esos crímenes... que no quiere decir que no lo hiciera, pero suelo creer en la inocencia de la gente... y aunque no conozco el caso, he escuchado que no había pruebas totalmente claras....
Y en fin, después de su labor yo creo que sí merece el Nobel... quién sabe cuantas muertes caen sobre la conciencia de Kissinger y ahí le tienes... sólo que las suyas fueron indirectas...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply