EL ASALTACUNAS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rubén

Post by Rubén »

superuoho wrote:1-yo no hago la pelota a nadie, y si lo hiciese, cargare yo con ello, no me tienes que decir lo que tengo o no tengo que hacer
2-se de sobra quien es amigo y quien no, no me lo tienes que venir a enseñar tu. si la amistad va mas alla del messenger. solo recordarte la distancia a la que vivis furk y tu
3-me entere hace mucho tiempo que hay foreros que se han cansado de mi, por eso no me suelo pasar. pero pa una vez que me paso por aquí veo q estan insultando a un kolega y eso me jode.
4-me da bastante igual lo que te parezca, porque se que no aciertas absolutamente en nada.Primeramente no es de tu incumbencia por que voy yo a ese maldito sitio, pero te sorprenderías bastante si lo supieras. seguramente tu seas mas "niño bien" que yo. Por cierto, creo que escuchar grupos como los que has mencionado no me hace mas malo, si no que me hace más bueno de acuerdo con mi manera de pensar. los escucho porque me gusta esa música y pienso asi porque es como pienso y no te tengo que dar esplicaciones, q t empiezas a parecer a un tal francisco...lo que tengo claro es que no tienes ni idea sobre mi, y que entonces mejor no hables porque eres tu el que hablas sin saber
5-yo pienso y recapacito siempre, y todo el mundo se defiende cuando le criticas, que yo sepa.Cuando alguien dice algo, pues se cree que lleva la razon, si no pues no lo dice. No suelo decir las cosas sin creer que llevo razon, es cuestion de naturaleza humana
6-primeramente decirte que no tengo parches, salvo uno de antifascista siempre que hace decorado en mi habitacion al lado de las púas. de todas formas llevo mas cosas en la cabeza.

te diria que si quieres sobre esto hablamos en privado, pues no tengo por que decir en público nada más al respecto.
Por cierto, me sorprende que a estas alturas opines sobre mí cuando llevamos meses sin hablar y lo mismo llevo sin meterme en el foro.

ale, con dios


-Por privado conmigo no vas a hablar nada porque ni te voy a ver y ya hace tiempo que te borre del messenger.

-Si nos vemos en persona me gustaría que me dijeses eso de Francisco, solo para reirme, tranquilo, no me voy a llenar la mano de mocos.

-Furk, que yo sepa, no es mi amigo, de hecho ni le tengo en el messenger(donde nacen tus amistades) ni siquiera estoy de acuerdo con el en este tema.

-Lo de que seguramente me toca especialmente los huevos, ya que mi familia es TRABAJADORA y son todos currantes, y no han tenido interés en meterme en un colegio de pijos,(llenos de esos peperos que tantas collejas te han debido de pegar en los recreos) ni tampoco se lo hubiesen podido permitir. No tienes NI PUTA IDEA de las virguerias que se tienen que hacer con un solo sueldo MUY "normalito" para dar de comer a una familia e intentar llevar un ritmo de vida "normal".

-A mi me hiciste la pelota mucho tiempo, diciendome que era uno de tus mejores amigos cuando había habia hablado 2 veces contigo,que se podía contar conmigo, blablabla... y tengo constancia de que a muuuuuuuuchos foreros más por el messenger, claro está.

-No te pido eSplicaciones de la música que escuchas.

-Atente a las consecuencias si sueles hablar con ese tono chulesco, te aconsejo que lo intentes corregir, no por mi, pero esque en la calle la gente no será tan considerada como yo.

Lo siento si tengo faltas de ortografía pero vengo algo "contentillo".
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Lay wrote:Dioxxxxx !!!!!!! Que dos más cabezones y cansinos!!!!!!! Al principio era divertido pero joer ya desfasais. Ta claro que Furk es gilipollas(aparte de moderador moderado y maduro en edad internetiana) y chucko también por sentirse aludido desde un principio.
(No niego que yo no lo sea mucho más por leerlos y encima contestar).

Amos yo lo digo porque me sale de las narices y porque espero que los aludidos no se ofendan y en realidad se estén partiendo en sus casas con to ésto. Y sobre todo porque el tema del post en un principio era bastante interesante al menos pa leer diferentes opiniones de gente de edades diferentes y tal, se ha desvirtuado tanto que ha perdido la gracia, al menos pa mi.

Y eso, que os den, yo me voy a comer paella :roll:


Pues a mi me pasa al reves. Es mas sigo leyendo este foro por este tipo de posts, en vez de ponerme la tele, y ver el Aqui hay Tomate, me meto en Fitipaldis en el post de Asaltacunas. Quizas el final ha sido algo reiterativo, que si uno abrio el saco ques i lo abrio otro y blablblabla

Y estoyy de acuerdo en que la opinion de Raquel es muy interesante, normalemnte suele decir cosas bastante oportunas e interesantes pero quizas opiniones como las suyas pasen desapercibidas en este tipo de posts.

Solo me queda dar un aplauso al "Invitado especial" es el mejor tio con el que me encontre en años, aunquesea un cobarde sin remedio, anda que manda cojones esconderse en un nick para expresar su opinion.

PD- Ruben, metete con la gente de tu edad, anda
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

brujita wrote:Muy buenas a todos.
He estado leyendo por encima vuestras opiniones, consejos, percepciones, juicios... La mayoría, salvo discrepancias, apunta a una misma dirección: no se están juzgando plenamente los hechos, sino la edad de los implicados.
No se trata de una "cría" de 14 años y de un "capullo asaltacunas" de casi 20. Se trata de dos personas con una madurez sexual y psicológica distinta. Y por tanto, dos personas con un concepto y conocimiento distinto sobre el sexo. ¿Dónde se encuentra el "escándalo"? Lo que vemos es un pulpo baboso que a toda costa intenta tirarse a una joven indefensa. Bien, se ha definido al tipo en cuestión como mínimo como a un cerdo sin escrúpulos, también la hermana mayor ha descrito su situación y su punto de vista. Pero, ¿que ocurre con la chica de 14 años que es, a mi parecer, la que más tiene que ver en todo esto? En ningún momento se ha mencionado qué era lo que ella quería, ni si se dejó llevar, ni si era consciente o no de lo que hacía... Tampoco sabemos cuál es su grado de madurez. En fin, que lo que intento decir es que se está juzgando la situación desde un punto totalmente tópico y superficial, y yo creo que hay mucho más que se esconde tras lo que es fácilmente deducible.
Suponiendo que la chica todavía es inexperta sexualmente, que no sabe lo que hace, que está desinformada respecto a la actitud de ciertos tipos, que no sabe nada respecto a, por ejemplo, poner un condón, que no sabemos si se enamora fácilmente,que ni siquiera sabemos qué es lo que ella quería o buscaba en ese momento. En fin, que el error o la equívoca percepción está en juzgar por las edades de los implicados y, a partir de ahí, hacer juicios. Antes de todo habría que conocer las intenciones de ambas partes, su grado de madurez, sus deseos, sus expectativas... Y entonces sí, tal vez podriamos juzgar con una base más sólida.
La madurez (en este caso, la sexual y la psicológica o cognoscitiva) no siempre está directamente relacionada con la edad física. Y subrayo que he dicho "no siempre". Que yo tenga 14 o 24 años no significa que vaya a sufrir más o menos tras una determinada relación o situación. Pienso que depende más de la experiencia previa que haya ido acumulando a través de otras experiencias.
Y por otro lado, una hermana mayor no debería obligar o imponer, sino aconsejar y orientar.
Por favor, hablamos de personas, no de datos que aparecen el el DNI.


Raquel

Bueno, he estado buscando la respuesta para leerla porque a pesar de haber ido siguiendo más o menos el post, se me había saltado, y sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con ella.
A mí también me parece que todo esto se ha llevado a los extremos, sinceramente. :roll:

(Ah, y Rubén, por el MSN de vez en cuando también se tiene la suerte de encontrar amigos... lo digo porque me parece que estás generalizando bastante :roll: )
Total que al final, para variar, no he dicho nada T_T pero bueno...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

:arrow:
Last edited by superuoho on 31 Jul 2012, 21:28, edited 2 times in total.
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Rubén wrote:-Furk, que yo sepa, no es mi amigo, de hecho ni le tengo en el messenger(donde nacen tus amistades) ni siquiera estoy de acuerdo con el en este tema.

¿No somos amiguitos?, vaya...
En serio, gracias por aclararme lo que quería decir SuperUoho porque tenía mis duda, no sabía a qué venía eso de la distancia entre tú y yo.

dejedi-M wrote:
brujita wrote:Muy buenas a todos.
He estado leyendo por encima vuestras opiniones, consejos, percepciones, juicios... La mayoría, salvo discrepancias, apunta a una misma dirección: no se están juzgando plenamente los hechos, sino la edad de los implicados.
No se trata de una "cría" de 14 años y de un "capullo asaltacunas" de casi 20. Se trata de dos personas con una madurez sexual y psicológica distinta. Y por tanto, dos personas con un concepto y conocimiento distinto sobre el sexo. ¿Dónde se encuentra el "escándalo"? Lo que vemos es un pulpo baboso que a toda costa intenta tirarse a una joven indefensa. Bien, se ha definido al tipo en cuestión como mínimo como a un cerdo sin escrúpulos, también la hermana mayor ha descrito su situación y su punto de vista. Pero, ¿que ocurre con la chica de 14 años que es, a mi parecer, la que más tiene que ver en todo esto? En ningún momento se ha mencionado qué era lo que ella quería, ni si se dejó llevar, ni si era consciente o no de lo que hacía... Tampoco sabemos cuál es su grado de madurez. En fin, que lo que intento decir es que se está juzgando la situación desde un punto totalmente tópico y superficial, y yo creo que hay mucho más que se esconde tras lo que es fácilmente deducible.
Suponiendo que la chica todavía es inexperta sexualmente, que no sabe lo que hace, que está desinformada respecto a la actitud de ciertos tipos, que no sabe nada respecto a, por ejemplo, poner un condón, que no sabemos si se enamora fácilmente,que ni siquiera sabemos qué es lo que ella quería o buscaba en ese momento. En fin, que el error o la equívoca percepción está en juzgar por las edades de los implicados y, a partir de ahí, hacer juicios. Antes de todo habría que conocer las intenciones de ambas partes, su grado de madurez, sus deseos, sus expectativas... Y entonces sí, tal vez podriamos juzgar con una base más sólida.
La madurez (en este caso, la sexual y la psicológica o cognoscitiva) no siempre está directamente relacionada con la edad física. Y subrayo que he dicho "no siempre". Que yo tenga 14 o 24 años no significa que vaya a sufrir más o menos tras una determinada relación o situación. Pienso que depende más de la experiencia previa que haya ido acumulando a través de otras experiencias.
Y por otro lado, una hermana mayor no debería obligar o imponer, sino aconsejar y orientar.
Por favor, hablamos de personas, no de datos que aparecen el el DNI.


Raquel

Bueno, he estado buscando la respuesta para leerla porque a pesar de haber ido siguiendo más o menos el post, se me había saltado, y sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con ella.
A mí también me parece que todo esto se ha llevado a los extremos, sinceramente. :roll:

Pues yo no, y lo he explicado mil veces, y las que hagan falta más (por mucho que a alguna no le guste).
Me voy a ir refiriendo a las cosas en negrita que he marcado en el texto de Brujita.
Sí se trata de eso. Al menos para mí que soy el que doy mi opinión. Se trata justamente de eso, de que un tío de 20 años se quiera cepillar a una niña de 14. Ni más ni menos... si es que puede parecer poco.
Y justamente ahí se encuentra el escándalo. En él, no en ella. La alarma está en que un tío de 20 años se quiera follar a una niña de 14 y haya gente que lo vea normal. Por supuesto, la alarma es para mí, que soy el que está opinando.
Ni de coña pienso que la niña tenga que ser la que más tiene que ver. Si en un polvo hacen falta dos, no digamos que la niña es la que más tiene que ver, por favor. Si el tío le saca 6 años y ella es una niña de 14, ¿cómo va a ser la que más culpa tiene?, yo me niego a creer eso. El que más culpa tiene (por no decir prácticamente toda) es el tío este, que es el que tiene edad de ser responsable de las cosas.
Y como tú has dicho, tampoco sabemos su grado de madurez... pues más a mi favor, como ni de coña puedes saber el grado de madurez de una niña de 14 años, lo normal es suponer que no es muy elevado, y por tanto, no intentar llevártela al huerto.
Sobre lo de que el error está en juzgar a partir de las edades de los implicados, pues no estoy de acuerdo, ya he puesto por ahí arriba el porqué. Si tuvieran 18 y 40 años yo ni tan siquiera hubiera participado en este post (y ese caso también puede traer malas consecuencias, pero 18 años no son 14).

En fin, que respondiendo al mensaje de Brujita (con el que está de acuerdo Dejedi) no me parece que en ningún momento anterior me haya salido del tema (como ha dicho Layma), pero bueno. Está claro que al final nos hemos liado y se ha podido hacer pesado, pero con pasar de mí hay bastante.


Un saludo PEÑA...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Re: ...

Post by RociMadalenas »

FURK wrote:
dejedi-M wrote:
brujita wrote:Muy buenas a todos.
He estado leyendo por encima vuestras opiniones, consejos, percepciones, juicios... La mayoría, salvo discrepancias, apunta a una misma dirección: no se están juzgando plenamente los hechos, sino la edad de los implicados.
No se trata de una "cría" de 14 años y de un "capullo asaltacunas" de casi 20. Se trata de dos personas con una madurez sexual y psicológica distinta. Y por tanto, dos personas con un concepto y conocimiento distinto sobre el sexo. ¿Dónde se encuentra el "escándalo"? Lo que vemos es un pulpo baboso que a toda costa intenta tirarse a una joven indefensa. Bien, se ha definido al tipo en cuestión como mínimo como a un cerdo sin escrúpulos, también la hermana mayor ha descrito su situación y su punto de vista. Pero, ¿que ocurre con la chica de 14 años que es, a mi parecer, la que más tiene que ver en todo esto? En ningún momento se ha mencionado qué era lo que ella quería, ni si se dejó llevar, ni si era consciente o no de lo que hacía... Tampoco sabemos cuál es su grado de madurez. En fin, que lo que intento decir es que se está juzgando la situación desde un punto totalmente tópico y superficial, y yo creo que hay mucho más que se esconde tras lo que es fácilmente deducible.
Suponiendo que la chica todavía es inexperta sexualmente, que no sabe lo que hace, que está desinformada respecto a la actitud de ciertos tipos, que no sabe nada respecto a, por ejemplo, poner un condón, que no sabemos si se enamora fácilmente,que ni siquiera sabemos qué es lo que ella quería o buscaba en ese momento. En fin, que el error o la equívoca percepción está en juzgar por las edades de los implicados y, a partir de ahí, hacer juicios. Antes de todo habría que conocer las intenciones de ambas partes, su grado de madurez, sus deseos, sus expectativas... Y entonces sí, tal vez podriamos juzgar con una base más sólida.
La madurez (en este caso, la sexual y la psicológica o cognoscitiva) no siempre está directamente relacionada con la edad física. Y subrayo que he dicho "no siempre". Que yo tenga 14 o 24 años no significa que vaya a sufrir más o menos tras una determinada relación o situación. Pienso que depende más de la experiencia previa que haya ido acumulando a través de otras experiencias.
Y por otro lado, una hermana mayor no debería obligar o imponer, sino aconsejar y orientar.
Por favor, hablamos de personas, no de datos que aparecen el el DNI.


Raquel

Bueno, he estado buscando la respuesta para leerla porque a pesar de haber ido siguiendo más o menos el post, se me había saltado, y sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con ella.
A mí también me parece que todo esto se ha llevado a los extremos, sinceramente. :roll:

Pues yo no, y lo he explicado mil veces, y las que hagan falta más (por mucho que a alguna no le guste).
Me voy a ir refiriendo a las cosas en negrita que he marcado en el texto de Brujita.
Sí se trata de eso. Al menos para mí que soy el que doy mi opinión. Se trata justamente de eso, de que un tío de 20 años se quiera cepillar a una niña de 14. Ni más ni menos... si es que puede parecer poco.
Y justamente ahí se encuentra el escándalo. En él, no en ella. La alarma está en que un tío de 20 años se quiera follar a una niña de 14 y haya gente que lo vea normal. Por supuesto, la alarma es para mí, que soy el que está opinando.
Ni de coña pienso que la niña tenga que ser la que más tiene que ver. Si en un polvo hacen falta dos, no digamos que la niña es la que más tiene que ver, por favor. Si el tío le saca 6 años y ella es una niña de 14, ¿cómo va a ser la que más culpa tiene?, yo me niego a creer eso. El que más culpa tiene (por no decir prácticamente toda) es el tío este, que es el que tiene edad de ser responsable de las cosas.
Y como tú has dicho, tampoco sabemos su grado de madurez... pues más a mi favor, como ni de coña puedes saber el grado de madurez de una niña de 14 años, lo normal es suponer que no es muy elevado, y por tanto, no intentar llevártela al huerto.
Sobre lo de que el error está en juzgar a partir de las edades de los implicados, pues no estoy de acuerdo, ya he puesto por ahí arriba el porqué. Si tuvieran 18 y 40 años yo ni tan siquiera hubiera participado en este post (y ese caso también puede traer malas consecuencias, pero 18 años no son 14).

En fin, que respondiendo al mensaje de Brujita (con el que está de acuerdo Dejedi) no me parece que en ningún momento anterior me haya salido del tema (como ha dicho Layma), pero bueno. Está claro que al final nos hemos liado y se ha podido hacer pesado, pero con pasar de mí hay bastante.


Básicamente, es lo que yo quería decir.
Leí en su momento el mensaje posteado por Brujita, y, sinceramente, ni siquiera lo comenté porque creo que con lo que he ido diciendo a lo largo del post no es necesario, ya que estoy totalmente en contra justamente de lo que Furk ha remarcado en negrita. A algunos os parece que es la clave del tema (o eso he entendido yo), pero para mí no. Para mí estamos hablando de un hecho puntual que es que un amigo de Noe de casi 20 años se quisiera tirar a la hermana de Noe, una NIÑA de 14 años. En mi opinión, cada vez más convencida, no importa qué hizo o no la chica, si provocó si no y demás.
Vamos, más o menos me decanto ya definitivamente (aunque creo que ya lo había hecho, no sé) en la línea de Robert y Furk.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Yo sigo pensando lo mismo que Furk. La cuestion no esta en la diferencia de edad, no es que él tenga 6 años mas que ella, porque si las edades fuesen 20 y 26 no hubiese pasado todo este lio.

La cuestion es que ella tiene 14 años, yo con 14 años casi jugaba con muñecas todavia (pero esta es otra historia... :D ). El tiene 20 lo cual quiere decir que aparte de ser mayor de edad legalmente, tiene cabeza para pensar en las consecuencias de llevarse a la cama a una niña de 14 años, que por muy desarrolladas que esten y por mucho que haya crecido no ven mas alla.
ImageImage
Image
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Pues yo sigo pensando lo mismo, que si se fue con él es porque quiso, ella sabía perfectamente lo que iba hacer al coche y a su casa, porque si ella hubiese dicho que no quería no hubiese intentado irse con él.

¿Que se salga de lo normal?Pues vale...se saldrá,no digo que no. Pero así lo decidieron los dos. Y me parece que tienen la misma culpa tanto uno como el otro, que dentro de lo que cabe no me parece que sea una culpabilidad, pero bueno...

Y ya lo estuvimos hablando ayer Oraculo y yo, que hay muchas formas de hablar con ella, que si le hechas la charla es peor(o por lo menos desde mi punto de vista) que hay más formas de mirar las cosas y lo primero puede ser preguntarle si sabía en realidad lo que iba a hacer a su casa y si despues de pensarlo realmente quería y a partir de ahí pues tener una conversación, que el sermón nos lo conocemos todos antes de que nos lo cuenten.
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

chucko wrote:Si es demasiado niña para follar, es demasiado niña para irse toda la nochevieja.


Lógico, aunque algo inconsistente. La primera parte genial, pero la segunda parte, sin más información sobre la misma, es insuficiente para demostrar la relación causal y consecuente establecida entre ser demasiado niño para follar y ser demasiado niño para irse toda la nochevieja (faltaría matizar el ¿dónde?, ¿cómo?, ¿con quién?, ¿para qué?...) Y aún así lo realmente interesante para mí es el condicional "si se es demasiado niña" ¿Física? ¿Mentalmente? ¿Física y mentalmente? ¿Cómo establecer un baremo objetivo bajo el cual determinar que una persona sea demasiado “niña” para follar? Y mejor aún sustituir follar por realizar algún tipo de acto sexual y acotamos ese baremo en la propia fisiología animal humana. En ese sentido una "niña" es aquella persona que no ha llegado aún al desarrollo puberal y sus órganos sexuales sencillamente no están naturalmente preparados para mantener relaciones sexuales. Sin embargo si esa persona ha completado ya su desarrollo puberal (entiendo y supongo que ese momento en la mujer se dará con las primeras menstruaciones) decir de esa persona que es demasiado "niña" para follar sería objetivamente falso. Otra cosa es entrar en consideraciones subjetivas referidas al desarrollo mental de esa adolescente para según el mismo seguir considerándola "niña" en el sentido de que su mente no está lo suficientemente preparada para entender e interpretar el cambio o paso que su cuerpo ha sufrido de la niñez a la pubertad y primera fase de la adolescencia, y por eso aunque su cuerpo tolere y permita las relaciones sexuales, éstan deben ser limitadas y controladas hasta que su mente asimile dicho cambio y así experimentar y vivir el sexo como una opción natural que nuestro propio cuerpo nos ofrece y que deberíamos aprender a valorar y utlizar de igual forma que los ojos y la vista, las manos y el tacto (manos que se pueden utilizar de manera constructiva para crear y manos usadas para destruir, asesinar, corromper... sexo que se podrá practicar de manera constructiva y sexo que se podrá practicar de manera destructiva) y para ello inevitablemente es necesaria la experiencia. Y en este punto si la persona subjetivamente es demasiado "niña" para follar por cuestiones de condicionamiento histórico, moral, social, religioso, educacional, etcétera... la pregunta sería ¿por qué es así? que además daría pie a una vez comprendido el porqué, pasar a enjuiciar si ese modelo histórico, moral, social, religioso, educacional... nos parecería el apropiado o deseado para nuestra vida y experiencia personal o no. Y yo personalmente me niego a creer que no es posible un modelo de educación que permita que una persona hoy en día a los catorce años de existencia no pueda disponer de un desarrollo mental adecuado para iniciarse en el sexo (llegando incluso a la penetración) con normalidad y naturalidad desmitificándolo y propiciando un desarrollo físico y mental apropiado y equilibrado para continuar su evolución como persona al mismo ritmo natural que la evolución física de su cuerpo. Y por supuesto que por desgracia (para mí ya que perfectamente válido es que sea por fortuna para otro) en la sociedad “normalizada” que me ha tocado vivir encontrar a una persona que con catorce años cumpla esos requisitos no es nada sencillo, pero que no lo sea no obliga a asegurar que sólo por tener catorce años se es demasiado “niña” para follar o no, y realmente me preocupa el feroz condicionamiento imperante en el modelo occidental sobre la edad como límite global exclusivo y no propio simplemente a las circunstancias individuales de la persona en cuestión. Por ejemplo el deporte y más en concreto el atletismo. ¿Cuándo se es demasiado “niño” para practicarlo? ¿Y cuándo se es demasiado “viejo”? Y de igual forma que a una persona de catorce años cuyo cuerpo físico (en constante formación y desarrollo) esté plenamente capacitado para practicar atletismo sería una barbaridad ponerla a correr de buenas a primeras una maratón, lo sería el hecho de ponerla a realizar determinadas prácticas sexuales. Hará falta entrenamiento, conocimiento, aprendizaje... que si se lo otorga alguien “maduro” y experto dispuesto a ejercer su función de iniciador pues mucho mejor. Pero que quede claro que si se es demasiado “niña” para follar con un chico de veinte años, lo es también para hacerlo con un chico de diecisiete, dieciseis, quince o catorce años.

+
chucko wrote:Me imagino que lo de la patada en los cojones es una metáfora, porque es agresión física y podéis producir necrósis en la glándula de la irátide, lo que puede producir impotencia si no es operado, todo por una patada.


chucko wrote:Sólo intenté dar una "explicación" del punto opuesto del asunto, el del tío depravado y violador con manos largas y afiladas, y con dos cuernecitos que asoman en la frente. Repito, yo no lo haría, y creo que el maromo ese actuó incorrectamente. Lo que pasa es que yo intentaría hablar con él y quizá darle un tironcito de orejas, no una patada en los cojones. También hablaría con el resto d elas partes implicadas y quién sabe, también daría un tironcito de orejas. Desde luego, que al chico se lo daría más fuerte.


Totalmente de acuerdo. E incluso llegaría a más: si con el debate y el diálogo esa persona sigue insistiendo en su actitud, podría llegar el caso de denunciarle en la comisaría por un presento delito de abuso sexual. Pero ser yo el que directamente utilice como medio (patada en los cojones) la violencia premeditada para la obtención de un fin (“castigo”, consecuencia, efecto, solución...) ante algo que me produzca rechazo, indignación, rabia... es bastante peligroso en el sentido de legitimar implícitamente que si en el sentido contrario a alguien le da por considerar una acción mía inmoral, depravada, y producirle dicha acción rechazo, indignación, rabia... pueda igualmente hacer uso de la violencia para “hacer justicia” (sic) y asunto arreglado: la ley del más fuerte.

+

chucko wrote:Yo tengo mis fantasías con "niñas" de 14 y de 15 (menos de 14 no las tengo porque no lo consiento, me daría asco a mí mismo), porque están muy buenorras todo hay que decirlo y conozco a unas cuantas. Y no puedo evitar mirar con malos ojos a algunas de vez en cuando, aunque trato que no se den cuenta. Independientemente si nos olvidamos por un minuto d ela edad y nos fijamos en el físico , os puedo decir que yo con 14 años iba a 1º de B.U.P. y ya tenía ganas de hacerlo (ya me pajeaba y todo),y puedo deciros que las niñas de mi clase tenían la regla y gozaban de unas tetas que les llegaban al suelo.


Independientemente de lo que me pueda subjetivamente parecer el que tú a los veintidos años tengas fantasías con “niñas” de 14 y de 15 considero fundamental recalcar la diferencia explícita que aparece en este texto entre la “niñez” o pubertad y primera fase de la adolescencia. Con menos de 14 no lo consentirías y te darías asco a ti mismo, pero a partir de catorce sí lo consientes y no te das asco. ¿Por qué? “Tenían la regla y gozaban de unas tetas que les llegaban al suelo”. Importantisimo (lo de que las tetas le lleguen al suelo en plan metafórico por supuesto xD) Una “niña” que ya tenga la regla y un desarrollo mamario adecuado cuyo inicio fue junto a la aparición de vello en el pubis y las axilas el comienzo del paso de la niñez a la pubertad, es que ya no es una “niña” sino una adolescente. Y que no se me entienda mal. En los animales irracionales cuando la hembra ha desarrollado sus órganos sexuales lo suficiente para ejercer su función natural de reproducción, realiza su llamada al macho, éste la fecunda y fin de la historia. Afortunadamente al ser el hombre un animal racional, es capaz de racionalizar y cambiar los elementos de la ecuación a su citerio y voluntad garantizando de igual forma el mismo resultado de la misma, es decir, la continuidad de la especie. Pero en ambos casos (animal racional o irracional) lo que resulta objetivamente inapelable es que es la propia Naturaleza quien determina fisiológicamente el momento o la edad en que se sufre la transformación o cambio, a partir de cual se entra en la edad “adulta” comenzando a dejar atrás la “niñez”. En el caso de la Ley actual (que por supuesto recoge tanto estas consideraciones como muchas otras sobre las que podríamos intensamente debatir) esa edad queda fijada en trece años. Y no es casual sino causal el que precisamente en dicha Ley no se mencione la palabra “niño” sino que se hable en todo momento de “menor de [equis] años”

Así pues, desde el punto de vista jurídico el que mantengas relaciones sexuales con una persona de catorce años no es de por sí, en su fondo, juzgable. Dependerá de las formas. Y en cuanto a si moralmente el hecho de que una persona de veinte años mantenga relaciones sexuales con una persona de catorce años, incluyendo la penetración, sea una depravación o no, con mucha más razón dependerá de las formas, porque ya no se trata de un aspecto objetivo (los trece años jurídicos, o el instante natural de las primeras erecciones en el sexo masculino, o las primeras menstruaciones en el femenino) lo que determine el baremo a seguir a la hora de juzgar vicio, adulteración, perversión (depravación), sino que se trata de una apreciación subjetiva la que lo establece basada en lo que a mí personalmente (a causa de condicionamientos históricos, sociales, educativos... superados o no, primero, y la experiencia, tanto a nivel físico como intelectual, después) me produzca imaginarme la relación chico de veinte años “follándose” a niña de catorce años. Por todo ello, y mucho más que quedaría por desarrollar, para atreverme a enjuiciar moralmente ese supuesto de depravación en un chico de veinte años que desea mantener relaciones sexuales con una chica de catorce años que incluyeran (llegado el caso) la penetración, deberé conocer en profundidad los medios y las formas en las que ese supuesto ha sido, es, o desearía ser llevado a la práctica, y dependiendo de ello entonces ya sí considerarlo algo depravado o no. Y de nuevo no es casual que ante la duda moral y ética planteada sobre la amenaza de abusos sexuales posibles basados en la inexperiencia e inmadurez de la “niña” de catorce años llevados a cabo por ejemplo por personas bastante más expertas y maduras que ella, de nuevo sea la Ley quien con la clara y loable intención de proteger al menor establezca otra edad objetiva a la hora de enjuiciar dicho supuesto y que son los dieciseis años.

En cualquier caso, yo moralmente me siento incapaz de considerar que alguien (tenga la edad que tenga) por el hecho de tener algún tipo de fantasía o deseo sexual hacia una persona de catorce años sea un depravado y por supuesto mucho menos un pederasta. Lo podrá ser o no lo podrá ser. ¿Cómo? Dependiendo de la forma o manera que se produzca la acción. Conociendo en profundidad no sólo la forma de pensar, la intención, el sentimiento, de la persona “mayor” en edad sino sobre todo, como bien apuntó brujita en su mensaje, de la “menor” y por ello en principio más vulnerable y débil y manipulable. Y en unos casos opinaré que moralmente me parece una acción despreciable y depravada (supongo que por desgracia en la mayoría de los casos que llegara a conocer) pero en otros podría perfectamente opinar que esa acción no me parece en absoluto despreciable ni depravada. Y es que este tema me parece crucial porque de igual modo que en toda acusación debe garantizarse el objeto de “sospecha razonable”, también en la defensa de dicha acusación es necesario que se garantice el objeto de “duda razonable” Lo justo a mi modo de ver es analizar detenidamente ambos objetos, enfrentarlos, y entonces establecer una opinión jurídica y moral al respecto. Pero sólo con la información de “chico de veinte años “folla” con chica de catorce años” no puedo hacer más que conocer y experimentar las sensaciones que esa imagen o asociación me produzca y manifestarlo con calificativos como sorpresa, indignación, rabia, lástima, contra natura, rechazo, etc etc Y si no profundizo más y me quedo simplemente con esa primera impresión, y con ella soy capaz de emitir un juicio de valor absoluto... respetaré esa opinión intentando en lo posible comprenderla analizando cada uno de sus razonamientos, llegando a compartirla o no, pero no podré evitar recíprocamente pensar que en otra acción pueda suceder lo mismo y deba obrar coherentemente de la misma manera. Y así se podría dar el caso de que alguien (como por desgracia se ha repetido y se sigue repitiendo) por ejemplo considere inmoral y depravada la relación sexual entre personas del mismo sexo y sienta sorpresa y rechazo, indignación, rabia, lástima, etc... ante ese comportamiento y opine que quien lo cometa sea alguien moralmente depravado, etc... y en esa tesitura yo particularmente obraría igual: el fin por sí solo nunca justifica los medios, ya que son los medios y formas de llegar hasta el fin lo que hace que éste pueda o no pueda ser justificado. Esto me parece muy importante porque es extrapolable a muchos otros casos complejos y confusos en el ámbito jurídico y moral como la eutanasia, el incesto, las transfusiones sanguíneas, la manipulación genética de los embriones, etc etc

Dicho todo esto, en el caso concreto que se plantea en el post, pues poco puedo opinar ya que carezco de información suficiente para hacerlo tanto del chico en cuestión como de la hermana de Noe y del grado de relación existente entre ellos, y por eso mismo considero que la persona más adecuada para hacerlo es precisamente Noe, y si creyó conveniente la necesidad de proteger a su hermana me parece una decisión correcta, madura, y consecuente, más que nada porque era su responsabilidad o por decirlo de algún modo “tutela” tomar esa clase de decisión.

Y por último, en el supuesto de que llegara a conocer las formas, modos, intenciones, causas, motivos... bajo las que ese chico sentía el deseo de mantener relaciones sexuales con la hermana menor de Noe y conociera igualmente lo mismo respecto a a las formas, modos, intenciones, causas, motivos... bajo los que esa chica de tan sólo catorce años viviera y sintiera esa situación, y el hecho fuera que el tío sólo buscara directamente aprovecharse de ella gracias a su diferencia de edad física y mental para obtener placer en su propio beneficio sin importarle las consecuencias que dicho beneficio suyo supongan para ella, entonces, de verdad que si tengo esa certeza ni de coña le daría una patada en los cojones sino que me pondría ipso facto a buscar lo necesario para denunciar esa relación como abuso sexual producido a una mayor de trece años y menor de dieciseis, argumentando que el consentimiento por parte de la menor ha sido obtenido bajo situación manifiesta de superioridad por parte del agresor que coartaba la libertad de la víctima, o bajo engaño... Aunque luego la denuncia no prosperara y siendo consciente de lo que ya sólo el hecho de tramitarla supone para las partes implicadas, de estar convencido de que ese chico se está aprovechando sexualmente de una chica de catorce años lo denunciaría. ¿Por qué? Ni más ni menos que porque para mí la iniciación sexual de una chica de entre trece y dieciseis años debe de estar lo más protegida y controlada posible a fin de evitar traumas, complejos, o transtornos perjudiciales a la persona más vulnerable y débil en dicha iniciación sexual que será la más inexperta e inmadura, es decir, por lo general, la menor en edad.

+

Y esto es lo que está escrito en la ley, y veo muy necesario y fundamental conocer para luego obrar en consecuencia. Subrayo en negrita lo que considero más relevante para el caso concreto de presunto abuso sexual por parte de alguien de veinte años sobre una persona de catorce años existiendo presunto consentimiento entre ambos que en principio negaría la existencia del abuso.

+

Código Penal:

CAPITULO II

De los abusos sexuales


Artículo 181.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.
4. Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3ª o la 4ª, de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.

Artículo 182.

1. En todos los casos del artículo anterior, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a 10 años.
2. La pena señalada en el apartado anterior se impondrá en su mitad superior cuando concurra la circunstancia 3ª o la 4ª , de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.

Redacción vigente hasta la entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, el 1 de octubre de 2004: 1. En todos los casos del artículo anterior, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.
2. La pena señalada en el apartado anterior se impondrá en su mitad superior cuando concurra la circunstancia 3ª o la 4ª , de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.


Artículo 183.

1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
2. Cuando el abuso consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3ª, o la 4ª, de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.


Redacción vigente hasta la entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, el 1 de octubre de 2004: 1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
2. Cuando el abuso consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3ª o la 4ª de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.


+

Saludetes,

PD: Edito para añadir (esto es lo que tiene ser tan vago y no leerme la Ley hasta el final :oops: )

CAPITULO VI

Disposiciones comunes a los capítulos anteriores

Artículo 191.

1. Para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia. Cuando la víctima sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, bastará la denuncia del Ministerio Fiscal.

2. En estos delitos el perdón del ofendido o del representante legal no extingue la acción penal ni la responsabilidad de esa clase.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

No he leído a Cronopio (voy a ello) pero... a ver :?
Yo quiero que me expliquéis quién decide cuándo una persona deja de ser niñ@ y pasa a pensar como adolescente o como adult@...
¿Cuándo madura alguien?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Yo acabo de leer a Cronopio y la verdad que joder....como escribes, me encantó leer tu opinión. Y en la mayor parte estoy de acuerdo, y muy bien dicho que si con 14 años no se ve normal follar con una persona de 20 años, tampoco será normal con una de 15,16,17,etc.

Y respecto a lo que dice Dejedi pues evidentemente no se puede juzgar cuando una persona madura o deja de madurar, ya que a cada un@ pues es a una edad diferente(y algun@s nunca maduran...) pero si ser un poco consecuente y darte cuenta de lo que haces, saber si para tí está bien o mal.

El hecho de todo esto no es la diferencia de edad entre una persona y la otra, sino lo que cada persona tenga en la cabeza, piense y sienta.

Y por ejemplo, yo no tengo ni una hermana ni un hermano mayor que me diga ahi esto esto y esto otro,o mira esto no deberías o tal, y tengo mis ilusiones y mis desilusiones y tambien lo paso mal, y es la forma de madurar me parece, no va tener toda la vida una hermana mayor que le vaya apartando de lo "malo" siempre o que le saque de problemas. Siempre vas a tener a alguien que te apoye y a alguien que no, pero la opción de decidir será de la persona misma y despues podrás aprender de tus propios errores.
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

_AZAHARA_ wrote:Y respecto a lo que dice Dejedi pues evidentemente no se puede juzgar cuando una persona madura o deja de madurar, ya que a cada un@ pues es a una edad diferente(y algun@s nunca maduran...) pero si ser un poco consecuente y darte cuenta de lo que haces, saber si para tí está bien o mal.

El hecho de todo esto no es la diferencia de edad entre una persona y la otra, sino lo que cada persona tenga en la cabeza, piense y sienta.

Entonces no es tan descabellada la opinión de Raquel, ¿no?
:roll:
Si cada uno va a su ritmo... no creo que se pueda juzgar ni al chico ni a la chica sólo por tener 14 y 20 años... ¿o sí?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

dejedi-M wrote:
_AZAHARA_ wrote:Y respecto a lo que dice Dejedi pues evidentemente no se puede juzgar cuando una persona madura o deja de madurar, ya que a cada un@ pues es a una edad diferente(y algun@s nunca maduran...) pero si ser un poco consecuente y darte cuenta de lo que haces, saber si para tí está bien o mal.

El hecho de todo esto no es la diferencia de edad entre una persona y la otra, sino lo que cada persona tenga en la cabeza, piense y sienta.

Entonces no es tan descabellada la opinión de Raquel, ¿no?
:roll:
Si cada uno va a su ritmo... no creo que se pueda juzgar ni al chico ni a la chica sólo por tener 14 y 20 años... ¿o sí?


Yo creo que no se puede jusgar por la diferencia de edad, sino por lo que en realidad lo que cada persona piense.
Creo que ella tiene derecho a irse con quien le de la gana, si tiene 20 años como si tiene 15 o 27, me da lo mismo. Merece la pena en ocasiones llevarse disgustos, para aprender de la vida y no depender de nadie que opine por ti.
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Por partes, que tengo que comentar dos cosas diferentes.

cronopio wrote:Así pues, desde el punto de vista jurídico el que mantengas relaciones sexuales con una persona de catorce años no es de por sí, en su fondo, juzgable. Dependerá de las formas. Y en cuanto a si moralmente el hecho de que una persona de veinte años mantenga relaciones sexuales con una persona de catorce años, incluyendo la penetración, sea una depravación o no, con mucha más razón dependerá de las formas, porque ya no se trata de un aspecto objetivo (los trece años jurídicos, o el instante natural de las primeras erecciones en el sexo masculino, o las primeras menstruaciones en el femenino) lo que determine el baremo a seguir a la hora de juzgar vicio, adulteración, perversión (depravación), sino que se trata de una apreciación subjetiva la que lo establece basada en lo que a mí personalmente (a causa de condicionamientos históricos, sociales, educativos... superados o no, primero, y la experiencia, tanto a nivel físico como intelectual, después) me produzca imaginarme la relación chico de veinte años “follándose” a niña de catorce años.

Espero volver a seguir comentando tu mensaje (tendré que hacerlo en tres o cuatro repuestas, xD). Pero ahora voy a comentar este trozo, y más en particular lo que he marcado en negrita.
Ya lo creo que depende de las formas.
Personalmente, me he estado refiriendo en todo momento a un caso concreto, y nunca a algo genérico que se aleje de este supuesto que planteó Noe.
El supuesto es un tío de casi 20 años, que sabiendo la edad de una niña (yo sigo usando el término niña, desde luego) de 14 años procuró por más de un medio (entre otros, enredar a la hermana de ésta, que a su vez es su "amiga") llevársela a donde sea para follársela. Sin más.
Ahora un caso particular de algo bastante diferente. Hace no mucho leí (en un periódico de estos gratuitos) que un profesor había sido exculpado en un juicio que le procesaba por mantener una relación con una alumna de 13 añitos...
Sin más datos, pues suena raro, y puede llamar la atención. Yo, desde luego, no tengo los datos de los que disponía el juez o el jurado, pero en la sentencia se le declaró inocente porque se demostró que entre la niña y el profesor había una relación. No un polvo en fin de año. Una relación.
Así que estoy de acuerdo con eso de que depende de las formas, totalmente. A eso me he ajustado yo, al caso que ha expuesto Noe.

Lo otro que quería comentar es en relación a los últimos mensajes de Dejedi y Azahara (espero que mientras escribo esto no haya derivado el tema).
Insisto una vez más.
La niña sabe que va a follar, pero a esa edad no se tienen las suficientes nociones para conocer las posibles consecuencias de ese acto. El chaval tiene edad de sobra para conocerlo.
La niña sabe su acto, pero no sus posibles consecuencias. ¿Por qué?, pues por una sencilla razón de edad. De ahí que haya intentado llevar el debate (por mi parte al menos) por ahí en todo momento, en el de la edad de los implicados.

Ah, y sobre lo preguntado por Dejedi sobre a qué edad madura alguien, pues es algo muy relativo, pero hay que marcar fronteras.
Está claro que matar a alguien es lo mismo para un chaval de 17 años y 360 días que para uno de 18 y 3 días (puede ser el mismo, para más parecido), pero la manera de afrontar la pena es diferente. En algún lugar hay que poner el límite.


Un saludo PEÑA...
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Re: ...

Post by _AZAHARA_ »

FURK wrote:
La niña sabe que va a follar, pero a esa edad no se tienen las suficientes nociones para conocer las posibles consecuencias de ese acto. El chaval tiene edad de sobra para conocerlo.
La niña sabe su acto, pero no sus posibles consecuencias. ¿Por qué?, pues por una sencilla razón de edad. De ahí que haya intentado llevar el debate (por mi parte al menos) por ahí en todo momento, en el de la edad de los implicados.


Eso tu no lo puedes saber, ni tu, ni yo, ni nadie. Puede que si supiera las consecuencias, y que ella estuviese de acuerdo con las consecuencias que eso podria derivar y aun asi optó(no se si se escribe asi jaja) por irse con él.
Y vuelvo a recalcar que no es la edad, yo con 14 años, se perfectamente lo que es irme a casa de un tio, mantener relaciones sexuales y las consecuencias de estas, por eso repito que realmente no sabes si ella las conocía o no.
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Post Reply