Violencia en casa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

yeison wrote:
elKano wrote:Cuando tantas relaciones son de tipo dominante-sumiso, es normal que la violencia latente en muchos seres humanos (potenciada por la testosterona, por eso hay más casos de mujeres maltratadas por hombres) pueda llegar a esos extremos.

Nota para Aïda y Yeison: he usado la palabra 'normal' porque es la correcta en este caso. Lo que no es normal es que haya tantas relaciones de este tipo, eso sólo es habitual.



Jajajajaja, sera mamon! xD Haces bien, di que si.

Ahi vá, se me había olvidado el iconcito estilo :twisted: , y me había quedado un poco pedante. Bueno, pero eso, era una nota burlona eh ;).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplementeyo

Post by simplementeyo »

Pero es que a ver...para los que dicen que es discriminatoria...vale, estoy de acuerdo pero...¿No creeis que esto es así por que ellos se lo han ganado? es decir, siempre han sido muchos más los casos de vieolencia a mujeres que a hombres, a donde vamos a parar.

Tenéis razón más que nada por que ahora se dan tmabién casos contrarios pero solo quería dejar claro que esto está establecido así por qué los hechos se han dado de esta manera.

"Las circustancias hacen al hombre pero el hombre puede cambiar las circustancias..."
yeison

Post by yeison »

simplementeyo wrote:Pero es que a ver...para los que dicen que es discriminatoria...vale, estoy de acuerdo pero...¿No creeis que esto es así por que ellos se lo han ganado? es decir, siempre han sido muchos más los casos de vieolencia a mujeres que a hombres, a donde vamos a parar.

Tenéis razón más que nada por que ahora se dan tmabién casos contrarios pero solo quería dejar claro que esto está establecido así por qué los hechos se han dado de esta manera.

"Las circustancias hacen al hombre pero el hombre puede cambiar las circustancias..."


Esta claro que hay muchos mas casos de violencia a mujeres que a hombres. Esta claro que la ley es una consecuencia de ello. Pero que se podria haber hecho de forma que penalizara la violencia, indistintamente del "emisor" y el "receptor", por asi decirlo.

Quiero decir...supongo que la ley ha de ser, por encima de todo, justa (aunque en este pais, justicia y legislacion no suelen ir de la mano). Que ha de penar la violencia y no el sexo del violento...

Por poner un ejemplo que no se si es comparable: habra leyes (supongo) que castiguen el terrorismo. Y (supongo) que lo castigaran por igual, venga de ETA o de Al Qaeda. Por mas que ETA lleve muchos mas atentados y muchas mas victimas....

Dudo que a alguien le pareciera bien que a ETA se le penalizara mas que a Al Qaeda por el hecho de que tenga mas casos.

No se si me explico.... :?
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

simplementeyo wrote:Pero es que a ver...para los que dicen que es discriminatoria...vale, estoy de acuerdo pero...¿No creeis que esto es así por que ellos se lo han ganado? es decir, siempre han sido muchos más los casos de vieolencia a mujeres que a hombres, a donde vamos a parar.

Tenéis razón más que nada por que ahora se dan tmabién casos contrarios pero solo quería dejar claro que esto está establecido así por qué los hechos se han dado de esta manera.

"Las circustancias hacen al hombre pero el hombre puede cambiar las circustancias..."


Bueno, esta es la teoria que defienden siempre las feministas...en fins...
Tambien hay muchos mas casos de maltratos a niños que a mujeres y no se ha hecho una ley especifica para ellos...

Violencia domestica...queremos igualdad para todo...

Ya sabemos de sobra que mueren mas mujeres que hombres, pero eso no ha de servir de excusa para discriminar a nadie

Perdon si ha sonado muy bruto...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
xana
Posts: 9
Joined: 08 Jan 2006, 18:58

Post by xana »

Hola Fitipaldis!.

Bueno m gustaría preguntarles a los q dicen q la nueva ley es discriminatoria si saben q la primera causa d mortalidad femenina en España es la violencia d género antes q los accidentes d tráfico y el cáncer d mama x ejemplo (algo q m parece para flipar como mínimo).....

Un bsete.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

xana wrote:Hola Fitipaldis!.

Bueno m gustaría preguntarles a los q dicen q la nueva ley es discriminatoria si saben q la primera causa d mortalidad femenina en España es la violencia d género antes q los accidentes d tráfico y el cáncer d mama x ejemplo (algo q m parece para flipar como mínimo).....

Un bsete.


si, ¿Y?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Ulo wrote:
simplementeyo wrote:Pero es que a ver...para los que dicen que es discriminatoria...vale, estoy de acuerdo pero...¿No creeis que esto es así por que ellos se lo han ganado? es decir, siempre han sido muchos más los casos de vieolencia a mujeres que a hombres, a donde vamos a parar.

Tenéis razón más que nada por que ahora se dan tmabién casos contrarios pero solo quería dejar claro que esto está establecido así por qué los hechos se han dado de esta manera.

"Las circustancias hacen al hombre pero el hombre puede cambiar las circustancias..."


Bueno, esta es la teoria que defienden siempre las feministas...en fins...
Tambien hay muchos mas casos de maltratos a niños que a mujeres y no se ha hecho una ley especifica para ellos...

Violencia domestica...queremos igualdad para todo...

Ya sabemos de sobra que mueren mas mujeres que hombres, pero eso no ha de servir de excusa para discriminar a nadie

Perdon si ha sonado muy bruto...


Estoy de acuerdo con esto,a ver si mañana tengo más rato y me explico mejor :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
xana
Posts: 9
Joined: 08 Jan 2006, 18:58

Post by xana »

Ulo wrote:
xana wrote:Hola Fitipaldis!.

Bueno m gustaría preguntarles a los q dicen q la nueva ley es discriminatoria si saben q la primera causa d mortalidad femenina en España es la violencia d género antes q los accidentes d tráfico y el cáncer d mama x ejemplo (algo q m parece para flipar como mínimo).....

Un bsete.


si, ¿Y?



Y la discriminación POSITIVA? sabes lo q quiere decir eso acaso? pq no creo q esta ley sea discriminativa en el pleno sentido d la palabra
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

xana wrote:
Ulo wrote:
xana wrote:Hola Fitipaldis!.

Bueno m gustaría preguntarles a los q dicen q la nueva ley es discriminatoria si saben q la primera causa d mortalidad femenina en España es la violencia d género antes q los accidentes d tráfico y el cáncer d mama x ejemplo (algo q m parece para flipar como mínimo).....

Un bsete.


si, ¿Y?



Y la discriminación POSITIVA? sabes lo q quiere decir eso acaso? pq no creo q esta ley sea discriminativa en el pleno sentido d la palabra


Tambien se lo que quiere decir, y vuelvo a decir lo que ya he dixo antes...Eso es solo un argumento de las feministas, que me parece absurdo...

Igualdad absoluta...que coño hay que discriminar?Si hay violencia en el hogar, que coño importará de donde venga?

Te recomiendo que escuches Ramon de Platero y tu...gran cancion...


Por cierto con tu argumento anterior, me recordaste a los del PP, cuando decian hace poco que para que se hacia la ley de matrimonios homosexuales, si luego casi ninguno se casaba...Pues coño, pa ke haya igualdad...Da igual lo que cada uno quiera hacer, lo importante es que todo el mundo tenga el derecho a casarse...pues con la ley de violencia sucede lo mismo...Vale que mueren mas mujeres, pero entonces que pasa, que si una mujer amenaza a un hombre, no tiene derecho a pedir orden de alejamiento?o si es un tio el que amenaza a su novio?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
xana
Posts: 9
Joined: 08 Jan 2006, 18:58

Post by xana »

Ulo wrote:
xana wrote:
Ulo wrote:
xana wrote:Hola Fitipaldis!.

Bueno m gustaría preguntarles a los q dicen q la nueva ley es discriminatoria si saben q la primera causa d mortalidad femenina en España es la violencia d género antes q los accidentes d tráfico y el cáncer d mama x ejemplo (algo q m parece para flipar como mínimo).....

Un bsete.


si, ¿Y?



Y la discriminación POSITIVA? sabes lo q quiere decir eso acaso? pq no creo q esta ley sea discriminativa en el pleno sentido d la palabra


Tambien se lo que quiere decir, y vuelvo a decir lo que ya he dixo antes...Eso es solo un argumento de las feministas, que me parece absurdo...

Igualdad absoluta...que coño hay que discriminar?Si hay violencia en el hogar, que coño importará de donde venga?

Te recomiendo que escuches Ramon de Platero y tu...gran cancion...


Por cierto con tu argumento anterior, me recordaste a los del PP, cuando decian hace poco que para que se hacia la ley de matrimonios homosexuales, si luego casi ninguno se casaba...Pues coño, pa ke haya igualdad...Da igual lo que cada uno quiera hacer, lo importante es que todo el mundo tenga el derecho a casarse...pues con la ley de violencia sucede lo mismo...Vale que mueren mas mujeres, pero entonces que pasa, que si una mujer amenaza a un hombre, no tiene derecho a pedir orden de alejamiento?o si es un tio el que amenaza a su novio?




Sólo un absurdo argumento de las feministas? pues claro q si, soy feminista y a mucha horna. Lo de absurdo argumento no lo entiendo muy bien podrias dejarlo simplemente en argumento si no t importa pq mi opinion es tan respetable como la tuya (¿o es q acaso para ti existe la verdad absoluta?). No puedes comparar la magnitud q hay entre la violencia hacia las mujeres x parte d los hombres cn la q hay x parte de las mujeres hacia los hombres, si no mira las estadísticas. Con ello no estoy diciendo que no se deban juzgar d la misma manera.
Te agradezco q m recomiendes una canción, pero es q resulta q ya la conozco.
Y deja de un lado las comparaciones q como muy bien se dice son odiosas.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Para empezar, pido perdon, porque veo que he sido demasiado grosero...
Pero efectivamente, pienso que querer hacer una ley solo para el maltrato a las mujeres, cuando tb existe entre parejas homosexuales, entre padres e hijos y de la mujer al hombre,es absurdo...Basta con una ley sobre violencia domestica...Pero claro...logicamente...el hombre es muy malo, asi que hay que hacer una ley para proteger a las mujeres, y los demas ya se apañaran...es ke no se...
En el fondo dicesCon ello no estoy diciendo que no se deban juzgar d la misma manera.
, joder...pues entonces ya esta...eso es lo que yo pido...que se juzgue igual...Pero segun tu como la magnitud de la violencia machista no es comparable con la feminista...Pero bueno...para mi las comparaciones cuando sirven para algo no son odiosas.
Por cierto yo no soy machista ni feminista, soy...no se como definir este estado...quizas sea homonista :P
Espero que esta vez no te haya faltado el respeto...pero es que me enerva el "rencor" que tienen todas las feministas con las que he hablado para con los hombres...segun ellas, no quieren la igualdad, sino que el hombre debe pagar por todo el daño que se les ha hecho a las mujeres hasta hoy...No se si tu pensaras igual, pero weno, eso es lo ke yo percibo en la mayoria de feministas que conozco...y con ese comentario de la discriminacion positiva, a mi me parece que es lo que pides...
Ah!, y la cancion ya suponia que la conocias...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Pues yo estoy con yeison, furk... y con todos los que tienen la misma opinion!

Sinceramente pienso que feminismo= machismo, que lo triste no es que el numero de muertos de un sexo supere al numero de muertos del otro sexo, lo triste es que haya muertos a manos de sus parejas..independientemente de ser hombres o mujeres

(me lio yo sola, pero me entiendo)
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
xana
Posts: 9
Joined: 08 Jan 2006, 18:58

Post by xana »

No entiendo pq aún hoy en dia continúa la idea d q machismo=feminismo yo no creo q tenga nada q ver.
El machismo se basa en la superioridad del hombre frente a la mujer y el feminismo x el contrario lucha x igualar los derechos del hombre y d la mujer NUNCA EL SUPERARLOS, busca la igualdad entre hombres y mujeres. No entiendo como aún hoy en día continua esta idea d comparar ambos conceptos...No quiero q este comentario suene borde ni muchisimo menos pq no es mi intención pero basta cn coger un diccionario para salir d dudas.
Tb he d decir q antes q mujer y feminista soy persona.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Xana!!Vale!!Si cada una tenemos un concepto de feminismo...jajajajajaja
Yo pensaba que para ti era rollo "uuh la mujer es mejor que el hombreeee" pero no, ahora que me has dicho eso...entonces ya me queda mejor, la verdad es que viendolo como yo, feminismo= machismo, tu mensaje podria sonar un poco...malrollero, por que sonaria "critico el machismo por que la mujer es superior y..."
Creo que me explico mal :oops:

El caso es que yo creo que lo unico que saco en claro es, me da iwal que mueran mas mujeres que hombres, mas perros que gatos,mas serpientes que ranas, mas fumadores que no fumadores,lo que me importa es que mueran personas!!y es lo triste!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pues si el feminismo lucha por la igualdad, entonces la palabra esta mal usada pk semanticamente feminismo no es lo contrario que machisimo???
Image
Post Reply