CORTES.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

CORTES.

Post by dejedi-M »

Bueno...
Abro este post (no sé si habrá otros similares, si los hay lo siento, edito o lo borráis) para hablar un poco sobre los cortes...
¿Por qué se corta la gente?
..."Por arte."
..."Para desahogarme."
..."Para no pensar."
..."Para que se me quite el hambre"
(Son las cosas que más he escuchado decir)

Sinceramente no lo encuentro lógico (iba a decir que no lo encuentro normal, pero es que por desgracia entre la juventud se está convirtiendo en algo normal)... igual que no encuentro lógico que la gente abra posts -es de otro foro el post-, poniendo fotos así:
[img=http://img493.imageshack.us/img493/3236/pic020953lv.th.jpg]
No voy a criticar a la chica que lo ha puesto, no le voy a decir nada ni voy a comentar nada de ella, sólo diré que me ha dado permiso para que ponga la foto aquí, y que si a alguien le afecta mucho ver la sangre mejor que no la abra
Sé que por aquí hay gente de todo tipo, sólo quiero opiniones... y qué mejor sitio para pedir opiniones que este o.O
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Lay

Post by Lay »

Dejedi has dicho que era amiga tuya la de la foto? Los cortes son reales? Es que el color de la sangre en el papel me ha parecido un poco raro, y los cortes aún más, como si hubiera cogido sangre de esa de pega (es que cuando me disfracé pa carnavales de carnicera y las manchas quedaban igual). No sé, lo mismo son paranoias mías que no entiendo que alguien se haga eso queriendo.

A la pregunta no puedo contestar, hasta ahora no he conocido a nadie que se haga esas cosas.
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

EniGmA wrote:Primera noticia de que la peña ande haciendose cortes, de hecho hasta que no he visto la foto no sabia a que te referias, sinceramente no he pensado mucho sobre el tema, pero asi a bote pronto me parece una bestialidad hacerse eso a uno mismo y que no es justificable.

Ya volvere mas tarde que ahora voy a comer.

Saludos"!



Yo tampoco habia oido nada de eso, y me parece una brutalidad... El motivo ese de para que se me quite el hambre es en serio????? o es simplemente una contestacion "absurda"?????? Porque si es en serio, el/la tio/a que lo haya dicho está pa encerrar... (bueno en realidad se está con cualquier contestación, pero esa me ha llamado especialmente la atencion..)
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

maga wrote:
EniGmA wrote:Primera noticia de que la peña ande haciendose cortes, de hecho hasta que no he visto la foto no sabia a que te referias, sinceramente no he pensado mucho sobre el tema, pero asi a bote pronto me parece una bestialidad hacerse eso a uno mismo y que no es justificable.

Ya volvere mas tarde que ahora voy a comer.

Saludos"!



Yo tampoco habia oido nada de eso, y me parece una brutalidad... El motivo ese de para que se me quite el hambre es en serio????? o es simplemente una contestacion "absurda"?????? Porque si es en serio, el/la tio/a que lo haya dicho está pa encerrar... (bueno en realidad se está con cualquier contestación, pero esa me ha llamado especialmente la atencion..)

Me explico un poco.
Llevaba días pensando si poner o no este post. Sabía que me iba a doler leer respuestas así.
Sí, es una brutalidad.
Sí, es amiga mía.
Sí, conozco más gente (más de la que quisiera) que se hace o se ha hecho cortes. Y no sólo en los brazos.
Sí, los cortes son de verdad. Sinceramente no creo que me (nos) haya mentido, y no entiendo mucho de sangre pero yo el color lo veo normal.
Sí, lo del hambre era en serio, no lo hacía para eso, pero "por lo menos los cortes me han quitado el hambre" es una frase sacada textualmente de un sms que sigue en mi móvil (de hecho lo colgué en el foro).

Intento buscar explicaciones, ¿qué pasa por la cabeza de la persona que hace eso?, especialmente porque son personas cercanas a mí, no físicamente cercanas, pero sí cercanas.
Por eso he abierto el post. Opiniones, explicaciones, debate, algo. Pero que, por lo menos, se sepa; que no sea un tema tabú que hay que evitar.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

8O 8O 8O

Pos sinceramente yo decia, igual la foto es algun montaje xo si la conoces y no es una foto sacada de algun post pos ya no se ke decir..

Yo no sabia ke esto ocurriese y ke no sea un caso aislado, igual es el tema de la edad ke por donde tu te mueves no tenga ke ver con donde me muevo yo, aunq esto no es lo importante. flipando

seguramente vas a leer opiniones ke no te gusten

Yo no puedo valorar ke pasa por la cabeza xo es ke puede ir desde una llamada de atencion, un tonteria ke se le ha metido en la zabeza y crea ke mientras se corta no piensa en otras cosas y no tiene ke comer.. es ke no se me ha chocado mucho xq no sabia nada
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

me parece una bestialidad...
pero vamos... no encuentro otra explicacion que querer llamar la atencion... kmo si cortarse las venas fuese algo valiente y de duros... Y si es xq te kita el hambre... hombre, si yo hiciese algo asi para kitarme el hambre o por cualkier otro motivo.. lo que menos se me ocurre es ir contandolo o haciendome fotos....

Yo creo que gente asi necesita ayuda. Quieren llamar la atencion de algun modo, sentirse especiales. Dejeidi... has hablado con tu amiga??

Realmente esto es algo normal que este pasando?? Xq si es asi.. yo lo veo como una enfermedad.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

yo conoci a una chika q se hacia eso, y siempre venia a enseñarnos sus cicatrices... la chika es gotika...con eso de q les gusta sufrir = se divierten haciendose esas cosas...(con perdon de los q les pueda sentar mal ese comentario...) en fin, q a esta chika ke komento se la piraba mazo la pelota, yo q se pq se lo haria... :?
Last edited by 31101985 on 31 Jan 2006, 16:43, edited 1 time in total.
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Pues yo tenia una examiga... (no fue completamente inutil nuestra amistad, sirve para dar mal ejemplo :roll: ... que no habrá hecho esta tía?)

Cuando teniamos 14 años, (3ero de eso), Le dió la epoca de quiero ser mas original que nadie, y nada, que empezó a admirar a Marilyn manson (mas que por su musica, por sus excentricidades, porque creo recordar que no llegó a tener ningun disco suyo), compraba libros de espiritualismo, leia cosas... tenia otra amiga y bueno, lo tipico, por descubrir y tal... Y empezaron a cortarse... Motivo? ni idea... Aunque no se cortaban con un cutex royo la chica esta de la foto... era mas amateur, con trozos de plastico o cosas, que le hacian el arañazo y luego sangraban... Con el cutex si que se cortó en la pierna dos emes, de Marilin Manson. Pero vaya... yo a ella se lo achaco a una neura mas de las muchas que le daban...

Aunque, a juzgar por esa foto, dejedí, la chica esta necesita ayuda... Es una cosa demasiado exagerada... además, si lo hace tan enserio es porque algo no va bien... (puesto, que eso no es Normal, ni habitual...) y alomejor ella no es consciente y es algo de mas adentro...

Uff estas cosas nunca las entendere...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

A mi también me parece una bestialidad cortarse, y la verdad es que no encuentro una explicación "razonable" para ello.
No sé, puede que si, que sea para llamar la atención, pero es que entonces es que quieres llamar mucho la atención, joder que no es una tontería, eh?
Lo que sí es seguro es que esta chica, o cualquier otra persona que haga algo similar, necesita que le ayuden cuanto antes mejor.
Ya me volveré a pasar por aquí, que ahora estoy espesilla y no sé ni qué digo :roll: .
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Isa_Mdrd
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 224
Joined: 13 Jan 2004, 17:33
Location: madriz!!

Post by Isa_Mdrd »

Yo había oido algo sobre esto, pero relacionado con algunas enfermedades q se caracterizaban automutilacion, agresividad, etc. (x ej el síndrome de Lesch-Nyhan). Y tb en gente con algún problema psicológico.
Por supuesto no qiero decir q tu amiga tengo ningun problema,claro, q yo de esto no tengo ni idea. Pero me imagino q algo le tiene q llevar a hacerlo asiq he buscado en google a ver q salia:

La automutilación
¿Qué es la automutilación?
La automutilación, conocida también como autolesión, autoagresión y
autoabuso es una conducta que incluye el dano tisular o alteración
deliberada del propio cuerpo sin intención de cometer suicidio. Esta
definición está compuesta por algunos puntos clave:
• la automutilación es un acto intencional contra el yo,
• incluye algún tipo de violencia física y,
• no se comete con la intención de suicidarse.
Tipos de automutilación que usted puede notar
• cortadura • quemadura/abrasión • herida
• arañazo • mordeduras • golpes
• marcaduras • golpes en la cabeza • moretones
• rasguños
• jalarse y arrancarse la piel o el cabello
• hacerse agujeros o tatuajes ellos mismos
Los adolescentes que se automutilan con frecuencia tratan de mantener
esto escondido, por lo que pueden usar ropa que cubra su cuerpo aun
cuando esta no sea apropiada para el clima.
¿Por qué los adolescentes se hacen dano a sí
mismos?
Los adolescentes que tienen dificultad para hablar de sus sentimientos
pueden mostrar su tensión emocional, malestar físico, dolor y baja
autoestima por medio de conductas automutilantes. La presión de los
compañeros también puede influenciar a los adolescentes a lastimarse a
sí mismos.
Características comunes de los jóvenes que se
automutilan:
• depresión • sensibilidad al rechazo
• niveles altos de tensión • niveles altos de irritabilidad
• pobre control de impulsos • aumento de la agresión
• culpa y vergüenza por la
conducta dañina
• enojo crónico
Cómo ayudar
¿Qué pueden hacer los padres y los adolescentes
ante un caso de automutilación?
Los padres
• Infórmense.
• Hablen con sus hijos sobre el respeto y valor que deben
dar a su cuerpo.
• Escuchen y hablen abiertamente sobre la conducta de
automutilación.
• Sirvan como ejemplo para su hijo adolescente al no practicar
ustedes conductas de autolesión.
• Ayuden a su hijo a desarrollar destrezas sociales para poder
hablar sobre sus sentimientos y resolver problemas, de forma que
sean más capaces de afrontar las tensiones comunes
de la adolescencia.
• Recuerden que los ultimátums no darán resultado.
• Ayúdenlos a obtener la asistencia que necesitan por parte
de un profesional calificado.
Adolescentes
• Identiquen sus sentimientos y exprésenlos en lugar de actuar
en consecuencia.
• Determinen cuál es el impulso detrás del acto de autolesión
(sentir dolor, ver sangre, ver cicatrices, aliviar la depresión o el
enojo, etc.).
• No tengan miedo de hablar sobre esto con sus padres.
• Llamen a un(a) amigo(a) y hablen con él/ella.
• Procuren distraerse de los sentimientos de autoagresión (por
ejemplo, cuenten hasta diez, esperen 15 minutos, practiquen
ejercicios de respiración, escriban en un diario, dibujen, o
piensen en cosas positivas.

Hay muchas paginas q hablan del tema, pero en plan cientifico y eso.

Yo no conozco a nadie q se haga cortes, de hecho a mi tb me ha pasado q hasta q no he visto la foto no sabia a q te referias. Asiq no se q decirte, a ver si entra alguien a aclararnos algo.
Mano de hierro, guante de seda, el verdadero rostro del sistema. (H.C.)
Iréz

Post by Iréz »

Yo una vez estuve presente en un caso de esos, vamos, no lo vi. Pero a menos de cinco metro se estaban cortando....yo por entonces, tendria unos 14 años. No comprendí porque esa chica se había cortado con un cristal que había encontrado en el suelo, mis amigos y yo....era cosa espectacular, estuvimos hablando de ello....pero aro, no llegamos a ninguna conclusión,y tampoco conociamos a la susodicha. Hoy 2 años, y muucho despues, sigo sin comprender porque hacen tal cosa. Si se quieren poenr algún nombre, el ejemplo que ha puesto aidita, pues que se tatuen...pero tambien es agresión de la piel, pero menos a saco. Bueno que no se ni de lo que hablo, ni lo que digo. Pero estoy con vosotros, esa chica, Dejedi, necesita ayuda.Como las tantas otras personas que hacen tal cosa...alomejor disfrutan con la sangre y esas cosas...nuse. Amos, yo jamás me atrevería....más que nada poqrue no soy capaz de cortarme..no por otra cosa... :?
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

yo conozco un par de casos de estos..uno.pues una de mis mejores amigas, se hico la inicial de un chico por el ke estaba muy pillada..y cuando se lo vi le dije estas gilipollas?? y la otra ya ves....en fin, decidi pasar del asunto xk fue un caso aislado y se ke no lo ha vuelto a hacer asi ke kreo ke no tengo xk preocuparme....
y el otro caso era la inglesa de intercambios de una amiga..la tenia agregada en el msn y un dia hablando con ella me dijo ke estaba mal..y le pregunte ke le pasbaa y me dijo (todo esto en ingles asi ke a lo mejor cambia un pco la conversacion ahora al contarla..) me dijo: cortes...y yo ke no entendia ke me keria decir...y al final me dijo algo de cut myself.. y yo me kede kee? :? y me dijo ke se cortaba con lo ke mas tenia a mano..con cuters o rompia vasos y con el cristal...y le pregunte ke por ke...y simplemente me respondio I'm angry

en fin..ke no lo entiendo..
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

31101985 wrote:yo conoci a una chika q se hacia eso, y siempre venia a enseñarnos sus cicatrices... la chika es gotika...con eso de q les gusta sufrir = se divierten haciendose esas cosas...(con perdon de los q les pueda sentar mal ese comentario...) en fin, q a esta chika ke komento se la piraba mazo la pelota, yo q se pq se lo haria... :?



No tiene nada que ver ser gótica con automutilarse.

Edito pa decir que no va con mal rollo ni nada,es que con esto de la fiebre no me da pa escribir más :roll: :oops:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:
31101985 wrote:yo conoci a una chika q se hacia eso, y siempre venia a enseñarnos sus cicatrices... la chika es gotika...con eso de q les gusta sufrir = se divierten haciendose esas cosas...(con perdon de los q les pueda sentar mal ese comentario...) en fin, q a esta chika ke komento se la piraba mazo la pelota, yo q se pq se lo haria... :?



No tiene nada que ver ser gótica con automutilarse.


yo conozco a una xika ke es gotika y siempre nos estaba enseñando fotos de automutilaciones, y decia ke le molaban muxisimo y no se ke..lo ke ya no se es si llegaria tan lejos de hacerselo a si misma, la verdad es ke no tengo ni idea..
Post Reply