Por la libertad de expresion

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Llauro wrote:a mi lo que mas me mola es que desde que ha pasado esto de las caricaturas, y que cda dia a ido a mas, en nuestros pastos, en las calles cada vez se ven menos palestinas XDD ahora nadie defiende los derechos de los palestinos y las palabras FASCISTA y FACHA se han olvidado... que gracia me hace todo esto... donde esta ahora la Bardem y la subnormal de su madre defendiendo lo progres que son... asco me da asco



Hombre, lo de la bardem es verdad, pero lo de las palestinas y lo de la gente qeu defiende sus derechos... yo tp veo un cambio en eso...

Lo que si es verdad es qeu no hay esa "pompa progre" que habia en tiempos de aznar... pero en la calle, poco cambio veo yo...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Llauro wrote:a mi lo que mas me mola es que desde que ha pasado esto de las caricaturas, y que cda dia a ido a mas, en nuestros pastos, en las calles cada vez se ven menos palestinas XDD ahora nadie defiende los derechos de los palestinos y las palabras FASCISTA y FACHA se han olvidado... que gracia me hace todo esto... donde esta ahora la Bardem y la subnormal de su madre defendiendo lo progres que son... asco me da asco


Lo que si es verdad es qeu no hay esa "pompa progre" que habia en tiempos de aznar... pero en la calle, poco cambio veo yo...



Bueno, será o no progresista y respetuoso el fin que se persigue, pero a ver a cuántos pacifistas de los del "no a la guerra", si un día, por la calle, les pillara algun periodista cámara en mano, era capaz de decir que está a favor de que los políticos pregunten a la gente y recojan firmas, con tal de que se consiga lo que quieren.

Extrapolenlo a lo de rajoy y el estatut si quieren, o quedense con lo que quiero decir.

Mucho no, no, no, pobre costa cantábrica y francesa, pobres pescadores... pobres (que no digo que no), y que se queman 900.000 hectáreas forestales al año (así como que crea 10^999 veces más impacto que un hundimiento)... bueno... ¡no, no, fuego no! ¿quien lo grita?


En fin, que no pretendía desviar el tema, pero el temperamento a veces me puede.


Sobre las caricaturas... no diré nada, creo que muchísima gente ha demostrado ya el desconocimiento respectivo de culturas, y las faltas de respeto que entre ellas se producen. Paso de hacer lo mismo.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Hoy han publicado mas viñetas en un periodico frances, la comunidad musulmana intento que no se publicaran, pero bajo la libertad de expresion se han publicado. En irlanda se evitó publicar en un periodico universitario creo k era o algo asi, las viñetas. Un diaro de algun país arabe decia que iba a publicar viñetas y caricaturas sobre el holocausto, es su forma de protestar, no es violenta, es periodistica, amparados x la misma libertad de expresion, todos esos periódicos que se hacen abanderados de ese derecho las reproduciran con la misma rapidez no? el mismo mal gusto tendran unas que otras para otro sector de la población, a lo mejor si esos periodicos publican todo, se relajan y entienden k solo era libertad de expresión y no burla, lo que buscaban, aunque a lo mejor si empiezan asi, luego pasan de las palabras a las manos y volvemos a lo de siempre. Donde acaba la libertad de decir o hacer lo k kieras y dnd empieza el libertinaje?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Sólo era comentar las palabras de nuestro querido Aznar: " si los países europeos pedimos perdón, no nos tomarán en serio ", la verdad que él si que es de coña..
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:Hoy han publicado mas viñetas en un periodico frances, la comunidad musulmana intento que no se publicaran, pero bajo la libertad de expresion se han publicado. En irlanda se evitó publicar en un periodico universitario creo k era o algo asi, las viñetas. Un diaro de algun país arabe decia que iba a publicar viñetas y caricaturas sobre el holocausto, es su forma de protestar, no es violenta, es periodistica, amparados x la misma libertad de expresion, todos esos periódicos que se hacen abanderados de ese derecho las reproduciran con la misma rapidez no? el mismo mal gusto tendran unas que otras para otro sector de la población, a lo mejor si esos periodicos publican todo, se relajan y entienden k solo era libertad de expresión y no burla, lo que buscaban, aunque a lo mejor si empiezan asi, luego pasan de las palabras a las manos y volvemos a lo de siempre. Donde acaba la libertad de decir o hacer lo k kieras y dnd empieza el libertinaje?


Solo una cosa oraculo...La diferencia, es que si pasa eso, que por cierto, se viene haciendo desde hace tiempo, caricaturizar el holocausto judio, ponerse coronas de espinas mientras otros rien, elogiar a hitler, hacer peliculas porno con jesucristo...bueno, la cosa es que si pasa lo que tu dices, los "occidentales", no kemaran las embajadas arabes, ni se liaran a pedradas, ni secuestaran a nadie...En todo caso, lo hará algun energumeno...Pero por desgracia en "Oriente", hay demasiada incultura, fanatismo o energumenos...llamalo como kieras...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Por cierto, un apunte:

Nadie se ha preguntado por ke las caricaturas que son de septiembre, aparecen justo cuando se está debatiendo si Irán es llevado al consejo de seguridad o no?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

A mi me parece que los primeros que deben tener claro lo que es la libertad de expresion son ellos, una viñeta es bstante para asaltar una embajada?? Ellos piden mucho respeto pero son los primero que no lo ponen en practica, Mahoma no deja de ser un dios, y hasta que esta gente deje de verlo como el conductor de su camino las cosas serna dificeles de solucionar, son fanaticos.
No estoy los estoy discriminando, hasta no hace mucho tiempo en España el fanatismo cristiano era numeroso y aun queda algun desperdigado por ay, pero en la gran mayoria la gente ha dejado de ver a Dios como su base, y sino me equivoco esto consegui con la cultura, pero no interesa que les llegue, verdad? porque que haria Estados Unidos sin el petroleo que les roba, ya les va bien que sean un poco "cazurretes" para que por una viñeta monten un pollo atran todas las atenciones y mientras ellos van haciendo.
Este mundo no funcionara hasta que deje de haber intereses antepuestos a las personas.
No se si me he salido un poco del tema xro wno...
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Un diario de Teherán convoca un concurso para premiar las mejores caricaturas sobre el Holocausto


Un periódico iraní convocó ayer un «concurso de caricaturas sobre el Holocausto judío» y los crímenes cometidos por Estados Unidos bajo el título '¿Dónde está el limite de la libertad de Occidente?'. En su edición de ayer, el diario de Teherán 'Hamshari' ('El Ciudadano') aseguró que quiere conocer si la libertad de expresión defendida por los países occidentales es también válida para todos los casos. Explica que su iniciativa no busca vengarse de las caricaturas de Mahoma.

El anuncio del concurso coincide con las declaraciones del ex presidente iraní Hashemi Rafsanyani, que consideró que la publicación de las viñetas del profeta en Europa es un «complot del mundo occidental contra el islam». Rafsanyani, que ahora es el líder del influyente Consejo de Determinación, expresó esta postura en una reunión con religiosos y confió en que «los pueblos musulmanes son conscientes y no permitirán que los enemigos sobrepasen los límites».

Pretexto

«Los insultos contra el profeta aparecieron bajo el pretexto de la libertad de expresión, pero todos tenemos claro el objetivo», añadió Rafsanyani, uno de los políticos más cercanos al líder supremo de Irán, Alí Jamenéi, cabeza visible de la corriente conservadora del país. Pero las reacciones desde Irán van más allá de las protestas y declaraciones, ya que las autoridades decidieron suspender la emisión de permisos para la importación y distribución en la república islámica de productos daneses.

Mientras, la policía turca detuvo ayer al estudiante de 16 años que presuntamente asesinó el pasado domingo al sacerdote italiano Andrea Santoro en la localidad de Trebisonda, en la costa del mar Negro. Santoro, de 60 años, fue abatido a tiros cuando rezaba en su iglesia de Santa María en esta localidad, mientras su asesino, según los testigos, gritaba 'Alá es grande'. El estudiante, que fue capturado mientras se escondía en casa de un familiar en Trebisonda, confesó que actuó por «una pérdida de control por las caricaturas de Mahoma».


Noticia aqui
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

algo asi tenia que pasar, estaba cantado, ahora los politicos estaran contentos, ya tienen algo para distraerse y otro sitio pa tirar bombas, a ver lo que tarda en comenzar la proxima guerra por que esto tiene muy mala pinta.
Es facil hablar del respeto a las culturas, pero yo no tolero que en nombre de un Dios se creen ejercitos humanos adoctrinando a los niños desde pequeños, eso no es cultura, es una forma de ignorancia y de fascismo. Las religiones tienen que ir desapareciendo poco a poco de las culturas, esos pueblos nunca se van a espabilar si les siguen metiendo el islam en la cabeza desde niños. Desde mi punto de vista no podemos intentar respetar a quienes no se respetan ni entre ellos, por que no tienen valores en su educacion, solo tienen una religión.

por tanto el problema no esta en el respeto entre culturas, el problema esta en las religiones.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote:Hoy han publicado mas viñetas en un periodico frances, la comunidad musulmana intento que no se publicaran, pero bajo la libertad de expresion se han publicado. En irlanda se evitó publicar en un periodico universitario creo k era o algo asi, las viñetas. Un diaro de algun país arabe decia que iba a publicar viñetas y caricaturas sobre el holocausto, es su forma de protestar, no es violenta, es periodistica, amparados x la misma libertad de expresion, todos esos periódicos que se hacen abanderados de ese derecho las reproduciran con la misma rapidez no? el mismo mal gusto tendran unas que otras para otro sector de la población, a lo mejor si esos periodicos publican todo, se relajan y entienden k solo era libertad de expresión y no burla, lo que buscaban, aunque a lo mejor si empiezan asi, luego pasan de las palabras a las manos y volvemos a lo de siempre. Donde acaba la libertad de decir o hacer lo k kieras y dnd empieza el libertinaje?


Solo una cosa oraculo...La diferencia, es que si pasa eso, que por cierto, se viene haciendo desde hace tiempo, caricaturizar el holocausto judio, ponerse coronas de espinas mientras otros rien, elogiar a hitler, hacer peliculas porno con jesucristo...bueno, la cosa es que si pasa lo que tu dices, los "occidentales", no kemaran las embajadas arabes, ni se liaran a pedradas, ni secuestaran a nadie...En todo caso, lo hará algun energumeno...Pero por desgracia en "Oriente", hay demasiada incultura, fanatismo o energumenos...llamalo como kieras...

No todos los musulmanes salen en estampida, ni tampoco todos los países se han puesto asi, quienes son los mas picados Afganistan (una guerra hace 4 años) Irak, todavia en guerra, Pakistan un poco, Siria varias posturas, Iran k stan con el tema ese del plan nuclear.
Por ejemplo todo el magreb habra tenido a lo mejor alguna manifestación de protesta pero bueno, ya esta, pero eso no sale x las noticias.
X cierto cuanto tiempo es el plazo para hacerlo o no hacerlo, lo que te he puesto en negrita. Vale no quemaremos embajadas arabes, pero basta un crimen efectuado por un magrebí para que todo un pueblo se tire a la calle a la caza del moro, no hace tanto de los hechos del ejido, o de disturbios x terrasa, y solo hablo de dos casos cercanos en el espacio y en el tiempo. Podriamos hablar tmb de las medidas represivas en francia aunque estas darian mucho k hablar como respuesta a los disturbios de aquellos meses.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote:
Oraculo wrote:Hoy han publicado mas viñetas en un periodico frances, la comunidad musulmana intento que no se publicaran, pero bajo la libertad de expresion se han publicado. En irlanda se evitó publicar en un periodico universitario creo k era o algo asi, las viñetas. Un diaro de algun país arabe decia que iba a publicar viñetas y caricaturas sobre el holocausto, es su forma de protestar, no es violenta, es periodistica, amparados x la misma libertad de expresion, todos esos periódicos que se hacen abanderados de ese derecho las reproduciran con la misma rapidez no? el mismo mal gusto tendran unas que otras para otro sector de la población, a lo mejor si esos periodicos publican todo, se relajan y entienden k solo era libertad de expresión y no burla, lo que buscaban, aunque a lo mejor si empiezan asi, luego pasan de las palabras a las manos y volvemos a lo de siempre. Donde acaba la libertad de decir o hacer lo k kieras y dnd empieza el libertinaje?


Solo una cosa oraculo...La diferencia, es que si pasa eso, que por cierto, se viene haciendo desde hace tiempo, caricaturizar el holocausto judio, ponerse coronas de espinas mientras otros rien, elogiar a hitler, hacer peliculas porno con jesucristo...bueno, la cosa es que si pasa lo que tu dices, los "occidentales", no kemaran las embajadas arabes, ni se liaran a pedradas, ni secuestaran a nadie...En todo caso, lo hará algun energumeno...Pero por desgracia en "Oriente", hay demasiada incultura, fanatismo o energumenos...llamalo como kieras...

No todos los musulmanes salen en estampida, ni tampoco todos los países se han puesto asi, quienes son los mas picados Afganistan (una guerra hace 4 años) Irak, todavia en guerra, Pakistan un poco, Siria varias posturas, Iran k stan con el tema ese del plan nuclear.
Por ejemplo todo el magreb habra tenido a lo mejor alguna manifestación de protesta pero bueno, ya esta, pero eso no sale x las noticias.
X cierto cuanto tiempo es el plazo para hacerlo o no hacerlo, lo que te he puesto en negrita. Vale no quemaremos embajadas arabes, pero basta un crimen efectuado por un magrebí para que todo un pueblo se tire a la calle a la caza del moro, no hace tanto de los hechos del ejido, o de disturbios x terrasa, y solo hablo de dos casos cercanos en el espacio y en el tiempo. Podriamos hablar tmb de las medidas represivas en francia aunque estas darian mucho k hablar como respuesta a los disturbios de aquellos meses.


A ver, creo ke te dejas muxas cosas en el tintero:

31 de enero de 2006.
La redacción en Copenhague de 'Jyllands Posten' tiene que ser evacuada tras recibir por teléfono un aviso de bomba. El periódico se disculpa por la publicación de las caricaturas.
En Dinamarca, no estan en Guerra.

5 de febrero de 2006
Miles de manifestantes irrumpen en el consulado danés en Beirut (Líbano) y lo incendian. Los en enfrentamientos con agentes antidisturbios se saldan con 28 heridos.

6 de febreo de 2006
La ola de violencia se recrudece y llega a cobrarse la vida de seis personas: cuatro en Afganistán, una en El Líbano y otra en Somalia.

8 de febrero de 2006
Un adolescente detenido en Turquía y acusado de haber asesinado al sacerdote italiano Andrea Santoro confiesa a la policía que estaba influido por las caricaturas de Mahoma.

En serio, si vamos a disculpar todas las agresiones, simplemente porke en su pais hayan conflictos...manda huevos...Las agresiones son agresiones...

En cuanto a lo ke dices de si un musulman mata a alguien...Hombre, son casos muy distintos...Muy pero ke muy distinto
Creo ke no es lo mismo hacer una caricatura, que matar a una persona, pero weno...Pero weno, de todas maneras, ya te he dicho ke excepciones hay muchas...Por ejemplo, tu hablas de el ejido, pero ke me dices del 11-M...¿Alguien asesino o kemó embajadas arabes?Creo ke no...

Por otra parte, no me dices nada de la casualidad de ke se saken ahora las viñetas
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

La verdad k no creo en este tipo de casualidades, pero cual es la casualidad, k se revolucionen todos x estas caricaturas ahora, o k las volviesen a sacar en un diario Noruego, coincidiendo con la tensión por la energia atómica en Iran.
Dinamarca no esta en guerra, tampoco lo estaba londres, ni EUA cuando las torres, ni Madrid, tampoco lo estan en Argelia ni Egipto y los turistas van a ver las piramides escoltados x el ejercito para evitar secuestros. Esto no lo hacen xk sean musulmanes, en sudamerica son cristianos y tmb secuestran europeos por la pasta, lo hacen xk se oponen a los que mandan, xk kisieran mandar ellos y lo hacen así (k no lo apoyo, simplemente lo "explico")
Lo del turco k ha matado a un cura escudandose en las viñetas, pues un energumeno de los k dices, si no hubiesen sido las viñetas hubiese sido otra tonteria, xk lo odiaba xk si, mira.
Lo de justificar esta violencia xk esten en guerra, pues 1, no la justifico, no jutifico la de aqui k esta mas cercana y es mas facil entender sus razones, xk se tiene las mismas gafas, como para entender la de otros lados que miran con otras gafas; solo digo que las guerras estas, Afganistan, Irak, fueron originadas por occidentales, y luego se les mofan con eso, pues esas viñetas es el detonante.
Respecto a lo de energumenos, fanaticos, o atrasados, pues no se que decirte, aqui somos cristianos no? bueno al menos me reconoceras k no somos musulmanes. No se dnd ves tantos adelantos, pero llevamos a una mujer muerta cada 2 o 3 dias x decir una media, y estamos a 8 de febrero, no se dnd sta el supuesto avance respecto a la libertad de las mujeres.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
FERPOLLA_

Post by FERPOLLA_ »

Hola a todos

Lo primero es comentar lo que algunos ya han dicho, el motivo de que este cisma se levante ahora es claramente para justificar una invasion a Iran y seguir con la campaña en Oriente Medio orquestada por Bush hijo. La historia de porque en Oriente Medio y porque ahora seria muy larga de explicar, pero tiene una explicacion claro.

Por ortro lado me sorprende como me encuentro cada dia con suspuestos "progres" que intentan minimizar la oleda de vandalismo y de denigrante actitud violenta llevado a cabo por un buen numero de Islamistas, no todo wahabistas para los suspicaces. Soy ateo, y como tal considero las religiones el opio del pueblo y un metodo de alienacion del poder para/con el pueblo. Pero respeto muchisimo a algunos cristiuanos algunos bastante alejados de las posturas papales o de autoridades nacionales como la Conferencia Episcopal. No son pocos tampoco los curas que han participado enn luchas por la eliminacion del yugo de la explotacion en medio mundo, me toca recordar al colombiano Camilo torres, a los curas sandinistas o sin ir mas lejos al sector que aupo a Allende a la presidencia de Chile. Estos son ejemplos conocidos pero otros muchos luchan contra la pobreza en mil lugares y otros tantos intentan arreglar "a su manera " el entorno en el que viven.
Pero las diferencias entre religione cristina y musulmana o judia son muchas y desde hace mucho tiempo, especificamente desde el Concilio de Trento. Estas ultimas continuna ancladas en el mas rancio pasado, en una acritud iconoclasta exagerada hasta para una religion y una posrtura reaccionaria a mas no poder. Ahi tenemos el triunfo del ala islamista mas radical en las elecciones palestinas, o la represion que se ejerce en algunos lugares de Oriente Medio para/con las ideas aocxilistas, comunistas y libertarias.
Esta lcaro que comparar a europeizado cristiniasmo con el islamismo y el judaismo es una memez, no se encuentran siquiera en el mismo lugar de desarrollo historico.
Como decia al principio me resulta curioso como los nuevos progres(viotantes del psoe y respetuosos varios) hablan del respeto entre culturas, de alainza de civilizaciones y de memces con las que su lider se llena la boca. Estoy de acuerdo en que hay que integrar a este sector pero evidentemente bajarse los pantalones no es la mejor forma.

Nuetsra cultura y nuestra polis esta mucho mas avanzadaa que su credo y su religion, por tanto la adaptacion en su mayor medida debe venir por su parte, estoo no significa prohibir o reprimir opciones religiosas si no acercarlos a la cultura occidental y a los problemas reales del pueblo español.
Esta claro que practicas como las que pongo a continuacion no estan extendidas en nuetsro pais, y yo me siento orgulloso que sigan sin estarlo(al menos por una causa teocratica o religiosa)

Image

Image

Image

El que me diga sensacionalista que se lo calle, se que lo soy, Pero lo que ocurrio en Francia tambien es sensacionalismo y a ninguno de nosotros nos gustaria vivirlo, a menos quer controlaramos el movimiento je,je,je

Un saludo
ltrqdel

Post by ltrqdel »

bueno, aqui va una de las susodichas caricaturas



Image
FERPOLLA_

Post by FERPOLLA_ »

Por cierto que me lo ha recordado al ver la caricatura. La caricatura fue publicada en un diario de ultraderecha liberal, proestadiounidense a mas no poder y proisraeli.

Aqui os dejo la entrevista con el responsable de la publicacion

http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 94001.html

Dejo enlace para no hacer mas cargante la lectura del tema

Un saludo
Post Reply