tregua de eta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Bueno, a veces hay que continuar recordando obviedades:

1- En la CAV, Navarra, etc, no se puede vivir "políticamente" si no es en aras del nacionalismo vasco. Se puede ser o prosoberanista vasco o apolítico. Con las demás opciones te pueden matar en el peor caso, y desde luego ni sueñes en organizar mítines, charlas, carteladas que puedan molestar a esa ideología porque lo tendrás crudo. Como mucho puedes hacer un simulacro de pluralismo político contratando mucho escolta, pero la gente de los actos políticos te la traes de Segovia porque si montas algo en Rentería, los que te apoyan de allí, pocos o muchos se quedarán en casa. Si se te ocurre ser nacionalista allí, sólo hay boletos de nacionata vasco. Nacionata español o lituano, no, no, son ratas opresoras y merecen la cloratita nacionalrevolucionaria de los legendarios ex curas y neoguerrilleros vascos.
Esto es un dato que muchos olvidan con frecuencia. Y a mí me parece lo peor del dichoso "conflicto". Me parece triste que no toda la gente pueda expresar a que absurda patria le quiere dedicar su vida, o prosoberanista vasco o tiro en la nunca o con escolta. Me parece que en Cataluña, Madrid, París, Venecia o Boston se puede tener cualquiera de estas ideologías y no te matan, como mucho alguna mirada de desprecio o algún insulto aislado

2- Creo que nos interesa muy poco quien condena, no condena, alegra o no alegra de los muertos de ETA. No le demos más vueltas, Otegi es un mandado y la dirección política de la "izquierda patriótica" está en el aparato de ETA, no hay más. Cómo lo va a condenar Otegi, si Otegi ES militante de ETA?? En este caso además hay pruebas pues estuvo condenado por secuestro en los años ochenta y él no negó esa militancia, creo que pertenecía a ETA y no al comando Dixan.

3- Ahora somos superguays los sociatas y llamamos "izquierda patriótica (abertzale)" a los ultranacionalistas mafiosones. Porque me parece que el rollo de la extorsión a los comercios, los matones que te queman la autoescuela y que envían un gato muerto a un periodista es un rollo de la mafia...

4- También me encanta la manipulación del lenguaje y el uso de la palabra "violencia" para todo. Cargarse a dos ecuatas en Barajas, quemar un contenedor, todo se resume en "violencia", así se iguala todo. Y cuando hubo ausencia de violencia??? A mí me ponen ciertamente "violento" ZP con sus ansias de votos (ETA le salvó la legislatura y ahora le ha pegado un toque) y su diálogo de monosílabos, la patética, sanguijuela y falsa oposición aznarista, y los bufones apoyos del gobierno (IU y demás)
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

La tregua a resultado estupenda :!: :!:
El Zapatero está dando en el clavo, con terroristas se puede negociar, sí señor, Y UNA MIERDA :!: :x
- Resultado de la negociación :arrow: ATENTADO
Felicidades Zapatero lo a echo de puta madre :D
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Dejad de echar la culpa a pp o psoe y echadsela a los etarras, que son los que ponen las bombas.
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

ninfa82 wrote:La tregua a resultado estupenda :!: :!:
El Zapatero está dando en el clavo, con terroristas se puede negociar, sí señor, Y UNA MIERDA :!: :x
- Resultado de la negociación :arrow: ATENTADO
Felicidades Zapatero lo a echo de puta madre :D
Se ke voy a meter mas mierda... pero lo hago!
Ke ha negociado ZP kon los terroristas? Ke ha dado ZP a los terroristas? Xk este presidente no podia negociar kon los terroristas si todos sus predecesores anteriores lo habian intentado? Te rekuerdo ke komo presidente del estado tiene el deber y la obligacion de intentar remediar los problemas de este pais (se ke despues hacen lo ke les da la puta gana), pero a diferencia de anteriores treguas ningun preso ha sido movilizado ni puesto en libertad.

Leyendo el Periodico venia un articulo muy interesante en el ke se decia ke Blair le habia enviado un informe sekreto en el ke le dice ke aunke hubiera atentados kon muertos kontinuara adelante el proceso de paz (komo paso en el Reino Unido), pero ke no dejara de mirar a la poblacion ke fue la ekivokacion ke Blair kometio... Nuse me a parecido interesante xk ya predecia lo ke iba a pasar.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

ninfa82 wrote:La tregua a resultado estupenda :!: :!:
El Zapatero está dando en el clavo, con terroristas se puede negociar, sí señor, Y UNA MIERDA :!: :x
- Resultado de la negociación :arrow: ATENTADO
Felicidades Zapatero lo a echo de puta madre :D
Por lo menos se ha intentado, a ver si os creeis que se va a poder acabar con ETA metiendoles a la cárcel...
ImageImage
Image
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Creo que me repito, pero las bombas que yo sepa las ha puesto ETA, no Zapatero

Por lo demas bastante d acuerdo con Levko Lukyanenko
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

aitormena wrote:Por lo menos se ha intentado, a ver si os creeis que se va a poder acabar con ETA metiendoles a la cárcel...
La frase más acertada que he leído en este post.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Fede wrote:
aitormena wrote:Por lo menos se ha intentado, a ver si os creeis que se va a poder acabar con ETA metiendoles a la cárcel...
La frase más acertada que he leído en este post.
Yo creo que sobre esto se habló en su día, pero aquí la gente que está a ese lado cree en lo que lucha, cree de verdad en lo que hace.

Si sólo se encarcela, si sólo se detiene a terroristas, el germén de odio que sienten esos que creen en la violencia crecerá, y tendrán más motivos -si es que necesitan alguno- para seguir matando, para seguir "luchando".

El diálogo es el único camino para llegar a la paz. Puede resultar injusto, pero si hay que pagar un precio -acercamiento de los presos, rebajas de condenas, referendums,...- para conseguir que dejen las armas habrá que hacerlo. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero quietos, esperando a que suceda por generación espóntanea no conseguimos nada.

Hacednos caso a los que vivimos el conflicto de cerca -desde dentro-, que sabemos de qué hablamos.
ImageImage
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

aitormena wrote:El diálogo es el único camino para llegar a la paz. Puede resultar injusto, pero si hay que pagar un precio -acercamiento de los presos, rebajas de condenas, referendums,...- para conseguir que dejen las armas habrá que hacerlo. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero quietos, esperando a que suceda por generación espóntanea no conseguimos nada.

Hacednos caso a los que vivimos el conflicto de cerca -desde dentro-, que sabemos de qué hablamos.
Yo eso lo entiendo, lo que no comprendo es a los etarras, joder, si matas, acepta que debes ir a la carcel. Si entiendo que no hay otra, pero vaya señoritos, ademas de enfermos de la cabeza, no quieren pagar por sus actos y quieren todas las comodidades. Yo si matase a alguien comprenderia que me encarcelen, no voy a pedir que me suelten.

Ademas yo lo que veo con esto es que matando civiles se consiguen objetivos. Cualquier otro grupo de chalados lo ve y puede hacer lo mismo.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

karloss wrote: Yo eso lo entiendo, lo que no comprendo es a los etarras, joder, si matas, acepta que debes ir a la carcel. Si entiendo que no hay otra, pero vaya señoritos, ademas de enfermos de la cabeza, no quieren pagar por sus actos y quieren todas las comodidades. Yo si matase a alguien comprenderia que me encarcelen, no voy a pedir que me suelten.
Yo no he hablado en ningún momento de amnistía -aunque cocederla a los que no tienen delitos de sangre no sería mala concesión-. Pero te vuelvo a repetir que ellos creen en lo que hacen, les parece bien y que el fin justifica los medios, ¿cómo les va a parecer bien que les metan en la cárcel?
ImageImage
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

aitormena wrote:
karloss wrote:Yo no he hablado en ningún momento de amnistía -aunque cocederla a los que no tienen delitos de sangre no sería mala concesión-. Pero te vuelvo a repetir que ellos creen en lo que hacen, les parece bien y que el fin justifica los medios, ¿cómo les va a parecer bien que les metan en la cárcel?
Bueno, aministia no, pero rebaja de condenas por que?

Ahi esta el problema, que estan locos. Aun asi, si yo mato a alguien y creo que he actuado correcto, seguiria pensando que merezco la carcel, si me detienen y me encierran, pues joder... normal...
WaLlaTtaN
Posts: 43
Joined: 17 Dec 2006, 16:20

Post by WaLlaTtaN »

aitormena wrote:
Fede wrote:
aitormena wrote:Por lo menos se ha intentado, a ver si os creeis que se va a poder acabar con ETA metiendoles a la cárcel...
La frase más acertada que he leído en este post.
Yo creo que sobre esto se habló en su día, pero aquí la gente que está a ese lado cree en lo que lucha, cree de verdad en lo que hace.

Si sólo se encarcela, si sólo se detiene a terroristas, el germén de odio que sienten esos que creen en la violencia crecerá, y tendrán más motivos -si es que necesitan alguno- para seguir matando, para seguir "luchando".

El diálogo es el único camino para llegar a la paz. Puede resultar injusto, pero si hay que pagar un precio -acercamiento de los presos, rebajas de condenas, referendums,...- para conseguir que dejen las armas habrá que hacerlo. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero quietos, esperando a que suceda por generación espóntanea no conseguimos nada.

Hacednos caso a los que vivimos el conflicto de cerca -desde dentro-, que sabemos de qué hablamos.
Es verdad, ellos creen en lo que hacen, cobrando miles de euros por cada asesinato, si si, creer en lo que haces o mercenario?? :roll:
Como no me preocupé por nacer, tampoco me preocupo por morir
WaLlaTtaN
Posts: 43
Joined: 17 Dec 2006, 16:20

Post by WaLlaTtaN »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
inadaptat wrote:1. A esto mejor deberia contestarte alguien de euskadi, pero digo yo, que si no hubiera gente a favor de Euskal Herria no existiria el problema del que estamos hablando.
A eso me referia ayer cuando decia que hay que solucionar el problema de base.

Un grupo armado no nace porque un grupo de gente quieren matar gente, sin mas. Nace porque un grupo de gente con unas ideas (X) deciden utilizar ese metodo (Mas malo o mas bueno que otros, eso depende de quien lo mire) para lograrlo. Por tanto yo creo que lo mas sensato no es detener gente y punto porque las ideas seguiran vivas (Y el medio para conseguirlo tambien, la prueba esta en que ETA sigue viva casi 5 decadas despues a pesar de 80000 metodos intentados, ley de partidos, plan ZEN, GAL, proceso 19/98, detenciones de militantes de organizaciones del "Entorno de ETA" etc etc etc...), y si siguen vivas es porque sigue habiendo personas dispuestas a seguir con ese tipo de lucha.

Yo lo veo claro, mientra se siga con la tonteria de detener gente sin mas, esto va a seguir igual. Por desgracia...
Tú llamas detener gente sin más, a unos putos cabrones que matan gente?? Llamas detener sin más a un hijo de puta que te amenaza cada cierto tiempo a ti y a tu familia simplemente por no pensar como él??

En fin... :roll:
Como no me preocupé por nacer, tampoco me preocupo por morir
WaLlaTtaN
Posts: 43
Joined: 17 Dec 2006, 16:20

Post by WaLlaTtaN »

Rojitas wrote:Ulo, la gente que defiende la existencia de Euskal Herria como nación (sin meterme en la necesidad de que ésta sea independiente o no a los estados francés y español) está cercana al 50%. La que defiende tesis independentistas está en torno al 15%.

Respecto al debate creo que no hay nada nuevo bajo el sol, todo el proceso se puede decir que no ha supuesto ningún cambio plausible en cerca de un año de alto el fuego. Ahora ETA vuelve a la carga con muertos de por medio, puede que no intencionadamente pero muertos civiles al fin y al cabo, cosa que no pasaba desde bastante antes al alto el fuego, y los políticos recuperan discursos antiguos también.

Más de lo mismo, vamos. Y estos comentarios también, son otro deja vu de tiempos que creía pasados.
Si pones una bomba que hunde la plataforma de cuatro pisos de aparcamientos, creo que sabes que puedes matar a alguien. :roll:
Como no me preocupé por nacer, tampoco me preocupo por morir
Zappiano
Posts: 43
Joined: 20 Sep 2006, 23:58

Post by Zappiano »

Cual es el origen de ETA?
La violencia contra el Pais Vasco...la violencia engendra violencia...

Qué pretendemos? Solucionar de una puñetera vez el conflicto o solo buscamos venganza? La venganza es mala consejera de la política, por eso le tengo una especial manía a la AVT, que están entorpeciendo y contaminando la voluntad de solución con voluntad de venganza nacida des de la rabia contra ETA. El problema no es el dolor y el daño que ha causado ETA, el problema abarca mucho más.

Para que son las cárceles, para castigar y vengarnos o para corregir y reparar?

Si se puede conseguir una corrección y una reparación por la vía política, sin usar cárceles, para que condenar luego? para vengarnos? me opongo a ello!! el propósito de fondo ya se ha conseguido, no serviría de nada.

Soy partidario de la amnistía total si es consecuencia (incluso causa!) de una solución definitiva al conflicto vasco.

Y lo que está claro es que la mano dura no funciona, como no ha funcionado nunca. Más bien al contrario, la mano dura engendró a ETA, y ahora la alimenta. El pez se sigue mordiendo la cola...
Last edited by Zappiano on 31 Dec 2006, 22:09, edited 1 time in total.
Post Reply