tregua de eta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

tregua de eta

Post by janaeh »

ETA declara un alto el fuego permanente
ETA ha decidido declarar un alto el fuego que entrará en vigor este próximo viernes y que tendrá carácter permanente. Así lo ha hecho saber en un mensaje remitido a esta edición digital. ETA explica que el objetivo de esta decisión es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" corresponden a Euskal Herria y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas". [...+]

Mensaje de Euskadi Ta Askatasuna al pueblo vasco

Euskadi Ta Askatasuna ha hecho público a las 12.30 de hoy un mensaje dirigido al pueblo vasco en el que anuncia su decisión de proceder a un alto el fuego permanente a partir del viernes, 24 de marzo de 2006.

En su mensaje, la organización armada vasca explica que ha tomado dicha decisión para "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

Al tiempo, Euskadi Ta Askatasuna afirma que, como resultado de ese proceso, "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro", mientras que los estados español y francés "deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones".

ETA incluye en su mensaje un doble emplazamiento. Así, hace un llamamiento " a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA", demandando explícitamente una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas. Al tiempo, la organización armada solicita a los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria "que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como pueblo nos corresponden".
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Lo que tienen que hacer es disolverse. La tregua es un paso, pero no es definitivo aunque incluyan la palabra "permanente" en el comunicado. La última vez que declararon una tregua fue para recuperarse de los golpes policiales, robar dinamita en Francia...

Ojalá esté cerca el fin de ETA. Espero que ahora el PP no se empecine en intentar impedir la negociación. No sé si servirá de algo, pero si no se intenta no se conseguirá jamás. Creo que el Gobierno está por la labor y que ETA parece que también, eso sí, antes de declarar la tregua han puesto muchas bombas para demostrar que todavía tienen poder y que si declaran la tregua es porque quieren, no porque estén debilitados...no sé si será verdad, pero yo entiendo eso.

Lo que no me gusta de la tregua es que es unilateral. En el momento en que les de la gana ponen una bomba y dicen que se ha acabado la tregua. De todas formas, es una noticia esperanzadora. Espero que sirva para algo...

Nos vemos en los bares
Aïda en la uni

Post by Aïda en la uni »

Me acabo de enterar de la noticia y he venido corriendo a ver qué había pasado.

Mi punto de vista es algo más optimista que el de Robert, quizás por la emoción del momento, quizás porque soy demasiado ingenua. Sea como sea, esperemos que ésta sea la definitiva.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

yo creo k lo k pretenden es dejar las armas, si.. xo sin k sean detenidos o encarcelados x este mismo hexo y entrar directamente en la politica vasca.. no se.. creo k es un buen comienzo pq considero k todo lo ke sea actuar sin violencia es bueno, xo hay k tener cuidado con las declaraciones k se van a hacer en breve y lo k van a pedir. ojala y sea el fin del terrorismo español de una puta vez!!!!!!
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Habrá que estar muy pendientes de lo que pase a partir de ahora. La palabra es "expectativa". Está claro que siguen jugando con la ambiguedad, como siempre, pero yo creo que esto es algo más que una tregua para reforzarse. Hay varias diferencias con el comunicado de la anterior tregua. No es "definitiva", pero tampoco es "indefinida".

Lo que sí se demostrará ahora es el interés de muchos políticos (y no precisamente de la izquierda abertzale) porque el fin no llegue. María San Gil y Fraga ya han empezado a poner piedras en el camino con sus primeras impresiones.
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Mi respuesta sería practicamente la misma ke la de Robert, yo tampoco soy muy optimista xq como bien ha dicho el: En el momento en que les de la gana ponen una bomba y dicen que se ha acabado la tregua.
Esperemos ke sea cierto ke dejan las armas, de forma permanente, esperemos ke sea para no retomarlas.. Es una notica esperanzadora xo esto solo es un comienzo, aun keda mucho camino y habra ke ir viendo lo ke va pasando ahora
Lay

Post by Lay »

Pues yo, será por la emoción o por ser demasiado optimista como dice Aïda, pero yo también me lo he tomado como una grandísima noticia y me ha dado mucha alegría. Espero que sea la definitiva.
Lo mejor el comentario de Juanma(mi compi, que haría yo sin él durante las horas que ando aqui encerrada):
"Si al final le vamos a tener que dar las gracias al PP que han dado tanto por culo que ha cogío ETA y por joderlos declara una tregua, son mejores en la oposición que en el poder" :? :?
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

Yo, nose porqué pero es q me da, q es para intentar suavizar la condena de otegi, habeis leido el articulo de la interviu de esta semana? hay pone cosas de la vida de otegi q yo personalmente no sabia, como qué estuvo en la carcel por pertenecer a eta y participar en varios secuestros, y q su hijo está metido "en las bandas callejaras"
ójala se termine esto de una vez,que este sea el ultimo comunicado q den, q no tengamos q ver mas muertos ni secuestros ni nada, por parte de 10 "personas" q dicen hablar por todos los vascos.
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

otegi no es ningun santo, pero tp s que fiabilidad darle a un articulo deinterviu........


pues yoyevo como flotando desde que lo oi........


son listos, muy listo, unas cuantas bombas para demostrar despues con la tregua que si hacemos tregua no es porque no podemos sino porque queremos una solucion y la peltoa sobre los poltiicos, sino prospera ellos son los malos...
peoraqui dos no negocioan si uno no quiere......
esta calro que dentro de eta cada vez haymas gente dispuesta a negociar, a dejar als armas, pero sigue habiendo unos cuantos que se oponen a hacerlo si no es con el cumplimiento de todas las condiciones que exigen.....


como dice bono, es el moemnto para que los políticos se junten, y no apsar a la historia omo gilipollas por no haberlo sabido arpovechar......
las distintas fuerzas politicas se jutnaron en la transicion y en al constitucion, porque ahora? es un momento trascendetal para que el pp deje de hacer el gilipollas.....

se logrará??????
no soy optimista, ni pesimista, simplemente sueño......
llevo soñando con la desde qu tengo uso de razón...
Image
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

janaeh wrote:otegi no es ningun santo, pero tp s que fiabilidad darle a un articulo deinterviu........


pues yoyevo como flotando desde que lo oi........




lo del reportaje de otegi es del CNI, (centro nacional de investigacion creo,) q desde q empezo a en HB ,le han "espiado", hombre dudo mucho q hayan mentido diciendo q ha estado en la carcel por 3 años (creo) y q fue por pretenecer y participar en secuestros.

yo tb estoy en una nube, la verda, y espero q todo esto termine como he dicho antes, pero tb quiero q Otegi se cure bien la bronquitis y lo q tenga, para q le juzguen.
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

yo creo k le van a diagnosticar una bronkitis de por vida!!
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Pues yo tmb estoy optimista, un optimismo contenido, pero tmb espero verlo como el inicio del final de esta historia, como creo que ha dicho Duran i Lleida. Ahora solo falta k se busquen interlocutores válidos darles al menos algo de manga ancha o credibilidad a los que proponga ETA, (lo bueno seria k no tuvieran delitos de sangre, xk sino ya empezaria a sonar como algo de recochineo).
No se, si de verdad quieren acabar con ETA y buscar el camino democratico para conseguir sus propuestas, a lo mejor Otegui si que puede jugar mejor papel fuera k dentro de la carcel, al menos temporalmente y si se consiguieran los resultados esperados, se le podria reconocer como "meritos" para reducirle la condena si legalmente se la merecia. Seria como en parte reparar el daño causado, al menos evitando daño futuro a otras familias inocentes y otras victimas.
Habra que estar atentos a este futuro proximo a ver que pasa, a ver si sta vez tmb somos los suficientemente inteligentes como para dialogar y acabar x solucionar el problema en vez de tirarnos piedras sobre nuestros tejados y/o los del vecino.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Idioteque

Post by Idioteque »

no lo he leido y me estoy iendo al dentista... luego si sigo vivo respondere pero en estos momentos tengo la sensacion de que a Mariano le dan de hostias y no sabe ni por donde vienen XD
Guest

Post by Guest »

Oraculo wrote:No se, si de verdad quieren acabar con ETA y buscar el camino democratico para conseguir sus propuestas, a lo mejor Otegui si que puede jugar mejor papel fuera k dentro de la carcel, al menos temporalmente y si se consiguieran los resultados esperados, se le podria reconocer como "meritos" para reducirle la condena si legalmente se la merecia. Seria como en parte reparar el daño causado, al menos evitando daño futuro a otras familias inocentes y otras victimas.


Yo con esto no estoy de acuerdo, como que no habra personas que puedan hacer de intermediarios, a él, que le juzgen porque es lo que se tiene que hacee, no por ser vos quien soy ahora te lo aplazo y si no ya si eso luego te juzgo, igual es que le tengo mucha mania pero sinceramente no me parece una buena idea, luego lo releo de todos modos
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

No a ver, no me he explicado del todo bien, lo tienen k juzgar y ya que estan en ello pues que lo acaben, pero si x ejemplo le condenan a 10 años de carcel o asi, pues en vez acabar reduciendole la condena x buen comportamiento, x estudiar y cosas de esas, si puede aportar algo para que la cosa acabe bien, pues k se lo dejen hacer antes de pisar la carcel y luego cuando acabe su papel ya ingresará en prisión con la pena que le hayan impuesto, y ya se le reducira la condena por buen comportamiento o los atenuantes esos que siempre se aplican a casi todo el mundo, total para que este ahi encerrado paseandose y viviendo de lujo en la carcel, como otros "presos" notables, pues al menos que haga algo util.

Respecto al tema central: pues no se, a lo mejor si que es algo diferente, ya que x ejemplo hoy no han distorsionado la voz para leer el comunicado y otros detalles asi. No se habra que esperar a ver. De momento Rajoy en su linea.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply