Matanza de focas en Canadá

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Matanza de focas en Canadá

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

La caza de focas se reanuda sin observadores


La caza de focas en el golfo de San Lorenzo, en Canadá, se reanudó hoy tras una jornada cargada de incidentes en la que una lancha de la Sociedad Protectora de Animales fue embestida por pescadores y seis activistas fueron detenidos por las autoridades canadienses.

En el tercer día de la caza que anualmente se lleva a cabo en las aguas del golfo de San Lorenzo y la costa atlántica de Canadá, los pescadores canadienses disfrutaron de un día sin la presencia de los observadores de la Sociedad Protectora de Animales de EEUU (HSUS).

El domingo, después de que una de las lanchas rápidas de HSUS en la que viajaba el corresponsal de EFE fuese embestida por un pesquero molesto por las cámaras que grababan sus actividades, el servicio de Guarda Costas canadiense detuvo a seis miembros de la sociedad protectora de animales y un cámara de la agencia Reuters.

Los oficiales del ministerio de Pesca y los agentes de la Policía Montada acusaron a los siete ocupantes de las lanchas rápidas de HSUS de haberse aproximado a menos de 10 metros de uno de los pesqueros, una de las normas a cumplir para poder observar la caza.

Según dijo a EFE Rebecca Aldworth, directora de la campaña contra la caza de focas de HSUS, cinco de los detenidos que no eran canadienses fueron esposados y llevados al rompehielos 'Pierre Radisson' que se encontraba en la zona.

Los otros dos con pasaporte canadiense -entre ellos Aldworth- fueron puestos en libertad.

Aldworth añadió que los cinco, cuatro activistas de HSUS y un cámara de televisión, permanecieron cinco horas y media en el 'Pierre Radisson' antes de ser liberados.

'No hemos sido formalmente acusados de nada -explicó Aldworth-.

Las autoridades canadienses han confiscado todo el material gráfico en nuestra posesión para estudiarlo. Si presentasen cargos podría significar que en el futuro no podremos observar la caza de focas'.

Aldworth añadió que cree que la decisión de detener a los observadores de HSUS es fruto de un movimiento calculado y cínico para evitar que se observe la caza de focas.

La detención del domingo significa de hecho que los integrantes de la sociedad protectora de animales no podrán observar lo que resta de la caza este año.

Por su parte, HSUS tiene planeado acusar a los integrantes del pesquero 'Kakawi', que el domingo embistió una de las embarcaciones de los observadores, por causar daños materiales en la lancha neumática y casi el vuelco de la Zodiac en las gélidas aguas del golfo de San Lorenzo.

Pero Aldworth añadió que no cree que las autoridades canadienses presenten cargos contra los ocupantes del pesquero, dado que en el pasado en casos de agresiones similares 'han dejado que pase el tiempo prescrito para acusar a los pescadores sin llevar el caso a los tribunales'.

En las aguas del golfo, la situación parece no ser buena ni para los pescadores dedicados a la caza ni para las focas.

En el primer día de la apertura de la veda, el sábado, los pescadores sólo informaron de la captura de unos 3.000 ejemplares cuando normalmente en otros años la cifra había superado los 5.000.

Todo indica que los pescadores tienen problemas para mantener los ritmos de caza que en el pasado permitieron matar cerca de 100.000 ejemplares en pocos días.

La semana próxima comenzará el segundo tramo de la caza en las costas orientales de la isla de Terranova, el llamado Frente, donde en principio se había establecido un límite de capturas de casi 225.000 ejemplares.

Pero si las cuotas del golfo no se cumplen por falta de ejemplares, los pescadores del Frente podrán aumentar sus capturas hasta totalizar 325.000 focas, el límite establecido por el ministerio de Pesca para 2006.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
gema

Post by gema »

qué fuerte, es que me cabrea muchísisisisismo!
cuando he visto en el periódico las imágenes.... SUPER GORES! se me ha revuelto TODO!!!
Se ceban muchísismo, y me da mogollón de pena y siento ODIO, ODIO, por esos hijos de puta sin escrúpulos, a los que se la suda todo!!!

y que esté permitido!!!!!! un tope de 325.000 ejemplares?? pero os habeis puesto a contar con los dedos??? la de manos que necesitamos para contarlos????

no lo creo, me niego a tolerarlo!!!!!

qué puta rabia!!
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

:cry: , yo vi un documental de cómo mataban a las pobres focas, y aparte de que sobrepasan con creces las cifras que les establecen las matan de una manera inhumana, las arrancan la piel cuando aún no están muertas, y... y... en fin, que me entra una inmensa tristeza.
Y los gobiernos tan de puta madre, oye, pa que establecer una vigilancia o un algo.. :(
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

la_fitipaldi wrote::cry: , yo vi un documental de cómo mataban a las pobres focas, y aparte de que sobrepasan con creces las cifras que les establecen las matan de una manera inhumana, las arrancan la piel cuando aún no están muertas, y... y... en fin, que me entra una inmensa tristeza.
Y los gobiernos tan de puta madre, oye, pa que establecer una vigilancia o un algo.. :(


Yo tb e visto documentales de eso y la verdad da pena y asco a la vez...no entiendo como la gente puede ser tan inumana, los instrumentos que utilizan son picos que se los incan en la cabeza y muchas veces dejan a las crias solas a su suerte, me parece que grabaron como video a una cria al lado de su madre muerta...una verdadera pena.
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Guest

Post by Guest »

Este tipo de cosas me matan, vaya, y cada dia me da mas asco esta puta sociedad... A mi el simple hecho de comer carne ya me parece y crimen, soy vegetariana porque no puedo soportar la idea de que maten a un ser para ponermelo por delante y me lo coma tan felizmente... lo veo como lo que es, un asesinato, y por muy elegante que me lo presenten, ya despiezada la criatura y en platos, con sus cubiertos es eso, un asesinato. Y la leche y los huevos que por ahora tomo (lo estoy dejando) son de granja, de animales libres y no explotados. Asi que ya estas cosas, estas matanzas, estas masacres por PIELES por ejemplo, o por TROFEOS, o por GUSTO sencillamente... se que jamas llegare a entenderlas, es que no puedo, no va con mi naturaleza, me sobrepasa demasiado. Antes creia en la humanidad, pero con el tiempo aprendi que es un caso perdido, ya no creo en nada... sencillmente no puedo... :cry:
Skarola-Skarbadora
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1571
Joined: 27 Mar 2006, 17:48
Location: Mi MuNDo... Lo K VieNe SieNDo En La PaRRa...

Post by Skarola-Skarbadora »

Perdon, la invitada de antes era yo... con los nervios de leer eso y querer contestar se me olvido entrar para escribir... :roll:
Aunk todo akello terminó... k viva el poder de la flor!
*PaZ Y aMoR*
*Mapixista Skarolista*
Pasad x la web d mis kolegas!
LOS ASLANDTICOS
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 13 Mar 2021, 16:13, edited 1 time in total.
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

Y las matan con una brutalidad... que cabrones... asi va el mundo..
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Yo propongo un castigo: Hacer lo mismo pero en sus respectivas pollas (Weno y si hay tias pues ya se pensara algo)... Golpe en la cabeza y despellejamiento!

Mierda de mundo. :x
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
el drogas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1650
Joined: 16 Jan 2006, 19:29
Location: Bétvlo

Post by el drogas »

Joder no habia visto esta noticia, pero que hijos de la gran puta!!! x diox!!! :x
Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo!
Image
Post Reply