Carrera de Psicología

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Carrera de Psicología

Post by Guest »

Hola! a ver, es que tengo una preguntilla... me gustaría hacer la carrera de psicología.. mi pregunta es que qué bachiller sería el más adecuado para luego hacer esa carrera??
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas... Yo estoy estudiando Psicopedagogía, hice Ciencias de la Salud y no he tenido ningún problema, así que imagino que en Psicología tampoco será muy determinante el tipo de Bachiller que elijas. Supongo que el Social es el más típico, sobretodo si no te gustan las ciencias, pero en caso de tener preferencia por éstas, no creo que suponga ningún problema a la hora de estudiar la carrera que te gusta.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

Muchas gracias :D, la verdad es que es un "alivio" porque yo siempre he querido hacer el bachiller de Humanidades... y pensé que para esa carrera pues como que no me iba a servir de mucho....
Gracias otra vez :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ahora que me acuerdo, en mi instituto (no sé si será igual en todos) había una optativa de "Psicología" en el Bachiller de Sociales. Y, por otra parte, en la carrera creo que hay estadística y algo de biología (pero no me hagas mucho caso, creo que hay gente por aquí que la ha estudiado, igual te pueden echar ellos una mano)

Suerte!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Yo lo de que dí de psicologia en el instituto, era de vergüenza como mínimo...
Kun

Post by Kun »

Yo estoy estudiando psicologia, da igual que bachiller cojas porque luego en la carrera te va a servir para bastante poco.
Si coges el de ciencias hay una asignatura que se llama psicobiologia que te resultara mas facil.
Si coges sociales pues tendrias una pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima base para estadistica.
Pero vamos, que el caso es que importa poco o nada el bachiller que te cojas asi que tu no te preocupes, haz lo que mas te guste
rdm

Post by rdm »

Yo tb stoy aciendo psicologia,ice el baxiller de humanidades o letras puras y no e tenido ningun problema,psicobiologia o fundamentos biologicos de la personalidad(asi la llaman tb)supongo k seria mas facil tirandote por ciencias,pero aun asi no importa demasiado,te dan toda la base direktamente n la asignatura
Guest

Post by Guest »

Pues muchas gracias a todos :wink:
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Yo lo que di en primero de bachiller como psicologia(que era la optativa y yo iba al social)no estaba mal...pero vamos, no te guíes por eso, por es un poco..fulero, no se, haz la que quieras, no te metas en las sociales por esa optativa la verdad
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 06 Mar 2021, 17:16, edited 1 time in total.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Yo pretendo ser pisicóloga.. y estoy haciendo el bachiller de ciencias de la salud y tengo de optativa psicología pamién, pero vamos lo que vemos de psicologia está suuuper resumido.
Tengo entendido que meterte por ciencias te facilita más la vida, pero.. yo por ejemplo no doy mates y ela año q viene tendré estadistica.
Metete por donde quieras (tanto pá esto)
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Lalala...

Rescato el post, porque quiero preguntar una cosilla y a ver si me ayuda alguieen, ya que aquí hay gente de muchos sitios...^^

A ver, creo que voy a estudiar psicología el año que viene, peero estoy dudando entre dos universidades: la de Sevilla y la de Salamanca.

Y es que en principio por la localización, por la ciudad y tal me llamaba más Sevilla, pero todo el mundo me dice que la Facultad de Psicología está fatal, que no se hace ni el huevo etc, etc... pero de la gente que me lo dice nadie lo sabe directamente... Vamos, que escribo para ver si alguien puede decirme a ciencia cierta si es mejor hacer la carrera en otro sitio... pero me enrollo mil xD

Pueees eso... qué miedo esto de basar todo tu futuro en una decisión :?
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

JaDe wrote: Pueees eso... qué miedo esto de basar todo tu futuro en una decisión :?
Eh ceci, la piña molona, cuanto tiempo sin verte x aqui, respecto a lo unico que he dejado, tranquila que esta es una de las cosas que puedes echar para atras, si k hay presión y esas cosas, pero si tienes la nota suficiente, si no te convence siempre puedes cambiar de carrera o de sitio, vale has perdido un año, pero no es el fin del mundo. Asi que al menos la presión y el miedo de basarlo todo en una decisión al menos se te puede quitar.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

JaDe wrote:Lalala...

Rescato el post, porque quiero preguntar una cosilla y a ver si me ayuda alguieen, ya que aquí hay gente de muchos sitios...^^

A ver, creo que voy a estudiar psicología el año que viene, peero estoy dudando entre dos universidades: la de Sevilla y la de Salamanca.

Y es que en principio por la localización, por la ciudad y tal me llamaba más Sevilla, pero todo el mundo me dice que la Facultad de Psicología está fatal, que no se hace ni el huevo etc, etc... pero de la gente que me lo dice nadie lo sabe directamente... Vamos, que escribo para ver si alguien puede decirme a ciencia cierta si es mejor hacer la carrera en otro sitio... pero me enrollo mil xD

Pueees eso... qué miedo esto de basar todo tu futuro en una decisión :?
tngo entendido q en salamanca en la zona deuniversidades hay una fiesta q te cagas 8-) turuturú, pero amos q tu decides eh xD

sevilla hace calor....esta mas cerca de tu casa no?= pero tia, hace caloooooor..
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Ceci bonica ^^
Por gente de mi clase que viene del sur (mi Sara bonica), todos dicen que la facultad de psicología de Sevilla es bastante mala, sí, a ellos les pillaba más cerca y han optado por venirse a Madrid porque es de las mejores.
Y eso, que conozco a un par de chicas que están en Salamanca y están encantadas de la vida.
Por ciertura, a mi en la carrera me han dicho que en Madrid hay más base neo-cunductista mientras que en Salamanca se lleva más el rollo psicoanalítico.
Ah! Creo que en Salamanca te puedes coger en 1º de optativa Sexología :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply