No solo de fútbol vive el hombre

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Uno de los notables de la portería española se retira. Aunque no le tenga considerado como uno de los grandes, sin duda ha sido un porterazo y un ejemplo de caballerosidad y deportividad.

¡Suerte a partir de ahora!

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... orada.html
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Gran partido hoy de la Supercopa de balonmano. Como acertaban a decir el comentarista y Alberto Urdiales, parecía que tanto el Barcelona como el Ciudad Real estaban a mitad de temporada por el ritmo del partido y la excepcional condición física que demostraban. Ha sido vertiginoso por momentos.

Y fundamentalmente quiero destacar la brillante actuación de los porteros. El tal Saric del Barça no le tenía registrado pero ha tenido un partido sensacional. Luce cualidades el serbio, tendré que seguirle. Y luego está el incombustible Hombrados que ha estado de traca. Sin él la copa me parece que estaba en Barcelona. A este tío no le pesan los años. No es nada espectacular, no hace nada demasiado estrambótico pero desde esa ortodoxia del portero empieza a sacar balones y da un oxígeno tremendo. Y además es un tío de puta madre, doy fe. Así que ole por los porteros, que siempre son los olvidados o el gordito de clase que no sabe jugar tan bien como los guaperas... al menos hasta que te lías con Sara Carbonero.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ayer la selección española de balonmano quedó tercera y Julen Aginagalde, jugador de la selección, dedicó el éxito al Bidasoa y a sus aficionados.... ¡Qué grande!
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Gran Mundial de balonmano en líneas generales. Me parece que se ha hecho un juego vistoso y rico a nivel técnico-táctico. España era una incógnita que se ha reivindicado con dos cojones. Mucho mejor juego combinativo que en otras épocas, con variadas jugadas en el ataque y buena intensidad defensiva. Aguinagalde es el nuevo Uríos, vaya crack!

Lo que me ha parecido por encima de todo es que ha sido una exhibición de los porteros. Todos a un nivel espectacular. Los españoles, el danés, el alemán y, como no, D. Thierry Omeyer que es una cosa de otro planeta. Ya va para veterano pero es impresionante: tiene colocación, agilidad, flexibilidad... completísimo. Un placer verle parar. De mayor quería haber sido así, pero va a tener que ser en otra vida :?
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ves, es cómo lo que decías en el post del fútbol....

Yo digo Aginagalde, y tú Aguinagalde :roll:

(Sí, puedes pitarme, era por meter pullita más que nada)

Por cierto, claro que es un crack. ¡¡¡¡ES DE IRUN!!!! ¡¡¡¡Y DE LA REAL!!!!!
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

janaeh wrote:Ves, es cómo lo que decías en el post del fútbol....

Yo digo Aginagalde, y tú Aguinagalde :roll:

(Sí, puedes pitarme, era por meter pullita más que nada)

Por cierto, claro que es un crack. ¡¡¡¡ES DE IRUN!!!! ¡¡¡¡Y DE LA REAL!!!!!
:lol: Qué dolores me da la España plura!!!l A ver que yo me entere:

Yo digo lo que pone en la camiseta del personaje en cuestión. Ahora necesito una explicación de por qué le quitas la u. Supongo que será en ¿vasco? ¿euskera? :roll: porque en castellano si se la quito me queda "Ajinagalde". Y aparte de ser de la Real tiene un manera de crear huecos y una mano con velcro para pillar balones alucinante.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Obelix wrote: . Y aparte de ser de la Real tiene un manera de crear huecos y una mano con velcro para pillar balones alucinante.
Es que además de Irun y de la Real, es de la cantera del Bidasoa, el mejor equipo de balonmano del Mundo y del Universo, aunque esté al borde de su fin :(


jijiji, en su camiseta pondrá con U, pero él lo escribe sin U.
Es que en euskera, la GI se pronuncia (gui). Por ejemplo, Gipuzkoa.
De hecho es algo que a mí siempre me ha descolocado, es el error ortográfico que más cometí en castellano (añadir la U). Para mí, GI siempre es -gui-.
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

janaeh wrote:
Obelix wrote: . Y aparte de ser de la Real tiene un manera de crear huecos y una mano con velcro para pillar balones alucinante.
Es que además de Irun y de la Real, es de la cantera del Bidasoa, el mejor equipo de balonmano del Mundo y del Universo, aunque esté al borde de su fin :(
Un deporte que hace desaparecer grandes equipos, ya ves...

janaeh wrote:jijiji, en su camiseta pondrá con U, pero él lo escribe sin U.
Es que en euskera, la GI se pronuncia (gui). Por ejemplo, Gipuzkoa.
De hecho es algo que a mí siempre me ha descolocado, es el error ortográfico que más cometí en castellano (añadir la U). Para mí, GI siempre es -gui-.
Mira lo que aprende uno :wink:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Obelix wrote:
Un deporte que hace desaparecer grandes equipos, ya ves...
No money....


Lo de la 'u' de Aginagalde, es como la m/n de AraNburu, que en un montón de sitios lo escriben con m y me da un coraje....
Aunque más coraje me da oír: CHABI Alonso o CHABI Prieto...
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

janaeh wrote:
Obelix wrote:
Un deporte que hace desaparecer grandes equipos, ya ves...
No money....
O money recortado y destinado a otras cuestiones del club o a los bolsillo de los jefes de turno. Porque el Atleti llegó a tener hasta de baloncesto. Y no es que me quiera comparar pero cada deporte sobre la faz de la tierra tiene un equipo del Barça jugando y, a menudo, ganando. Ayer la copa de España de fútbol sala, sin ir más lejos.

janaeh wrote:Lo de la 'u' de Aginagalde, es como la m/n de AraNburu, que en un montón de sitios lo escriben con m y me da un coraje....
Aunque más coraje me da oír: CHABI Alonso o CHABI Prieto...
Hay que saber perdonar... que a mí todas estas cosas me suenan a chino. Yo veo una X por ahí y no sé ni cómo se lee, así que te quedas con lo que digan en los medios. Egggque sois la hostia!!!
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Perdonado estás, faltaría más. Pero ahora ya sabes que no se dice CHABI Alonso! :D

En balonmano el Barça siempre ha sido el mejor...
Aquí lo que pasó es que cuando Elgorriaga se piró de Irun a montar la fábrica en un lugar más barato y se llevó la pasta que metía en el equipo de balonmano.... no han vuelto a encontrar un patrocinador igual.
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

janaeh wrote:Perdonado estás, faltaría más. Pero ahora ya sabes que no se dice CHABI Alonso! :D
No, si el perdón no era para mí, yo lo sé desde hace un tiempo, es para la mayoría de españoles que de vasco ni gota. A mí es que molan los intríngulis del lenguaje (que si Osasuna no lleva artículo y esas cosas), lo cual no quita que como en el caso de "el Bilbao" siga diciendo "Chabi loquesea". Es que si no tengo que pensar mucho...:D
janaeh wrote:En balonmano el Barça siempre ha sido el mejor...
Aquí lo que pasó es que cuando Elgorriaga se piró de Irun a montar la fábrica en un lugar más barato y se llevó la pasta que metía en el equipo de balonmano.... no han vuelto a encontrar un patrocinador igual.


Desde luego son unos míticos de mi infancia, tan amarillos ellos...
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ufff... ayer estuve viendo al Bidasoa...creo que seríamos unos 250-300.... mal el equipo, muy mal.... qué mala pinta.
Real Sociedad y Real Unión parece que van a hacer un amistoso para sacar beneficios para el Bidasoa, bonito gesto pero no sé yo....
En fin, mientras hay vida, hay esperanza. :D
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

En este deporte minoritario o entra algún patrocinador medianamente importante o estás abocado al fracaso, porque el apoyo popular es el que es, más aún en ciudades o zonas con equipos importantes de fútbol. Y así pasa que cada año los equipos se llaman de una manera y esto parece una adivinanza para saber quién es quién.

Hace unos años estuve viendo el Alcobendas - Barça y llegué 15 min. antes del partido, de manera precipitada y dando por hecho que a esas horas no quedarían entradas. Y ya ves si quedaban, las que quisieras a 10¤. Nos sentamos donde quisimos, lo suficiente cerca de Nagy para darle el partido :D

Edito para señalar que en la página del Bidasoa pone "Aguinagalde" :roll:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Obelix wrote:E

Edito para señalar que en la página del Bidasoa pone "Aguinagalde" :roll:
Así nos va....

Aquí en la segunda parte entras gratis. Bueno, yo entro con invitación porque el capitán del Bidasoa es amigo mío. Qué nivel, Maribel. El hermano de Asier Antonio, que es así como más famoso.
Image
Post Reply