No solo de fútbol vive el hombre

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Pues si, teniendo en cuenta que al dividir entre cinco la cantidad disminuye considerablemente.

Gente scon sueldos astronómicos, como muchos futbolístas no lo harían.


Lo suyo es que no se lo acepten (o sí,yo personalmente CREO que no lo aceptaría, es SU premio), pero el gesto le honra y mucho.

Un grande.
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Hoy he estado viendo al Bidasoa, líder de la Divisiónd e Honor de balonmano. En realidad hoy llegaba segundo, con un partido menos y jugaba contra el líder y ha acabado ganando de uno, aunque ha ido por delante (incluso de 5) durante todo el encuentro.
Se ha perdido mucho, las gradas cada vez más vacías y se anima menos. A ver si este año suben a Asobal y se recupera la ilusión. Ese es el verdadero equipo de Irun de mi generación, y se está muriendo :(
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

janaeh wrote:Hoy he estado viendo al Bidasoa, líder de la Divisiónd e Honor de balonmano. [...]
A ver si este año suben a Asobal y se recupera la ilusión. Ese es el verdadero equipo de Irun de mi generación, y se está muriendo :(
Mítico Elgorriaga Bidasoa!!!!


Sí, era eso, sólo eso.

Nos vemos en los bares
Image

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

robert wrote:
janaeh wrote:Hoy he estado viendo al Bidasoa, líder de la Divisiónd e Honor de balonmano. [...]
A ver si este año suben a Asobal y se recupera la ilusión. Ese es el verdadero equipo de Irun de mi generación, y se está muriendo :(
Mítico Elgorriaga Bidasoa!!!!


Sí, era eso, sólo eso.

Nos vemos en los bares
qué me vas a contar. Irun tiene un equipo CAMPEÓN DE EUROPA.
Fue el primer equipo vasco en conseguirlo.
Es el único equipo gipuzkoano que lo ha logrado.

Qué miticos aquellos Bidasoa-Barça y revés. Aunque los capullos delBarça nos robaban a los jugadores, y se llevaron a Svenson, porterazo donde los haya!!!!

Recuerdo cuando irun salia a la calle a recibirles, recuerdo el balcón de mi casa con las banderas del bidasoa.... :D

Le dediqué actualiación en el fotolog el otro día pero lo digo por aquí de nuevo: es mi segundo equipo. Yo soy de la Real Sociedad, y después del Bidasoa.
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Alaaaaaa! Si hay gente a la que le gusta el balonmano... :D

Elgorriaga un mítico, sí señor. Y me acabo de enterar de que lo entrena un no menos mítico Aitor Etxaburu, un gran pivote.

Y sí, es una pena que el balonmano vaya quedando relegado. Al menos hay equipos que siguen existiendo, porque yo me sé de un gran Atleti que se lo cargaron de un plumazo.

Svensson... ufff qué pedazo de portero. Siempre digo que es el mejor que he visto, porque de Lorenzo Rico no me acuerdo, la verdad. Y ahí está el tío con cuarenta años en la élite. No es sólo un portero con grandes cualidades técnicas, además es capaz de vivir con máxima concentración todo el partido, lo que es importante para cualquier portero, pero más aún para uno de balonmano. Un crack.

Ya no recuerdo la última vez que hablé de balonmano... :?
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Elgorriaga, com decís, (jejeje), sobrevive...a duras penas. Sus penurias empezaron, precisamente, cuando Elgorriaga se piró de aquí. Se quedó sin un importante patrocinador que pusiera el dinero y le tocó vivir de los pequsños patrocinadores y las ayudas del ayuntamiento además de llos pocos ingresos que un equipo de Balonmano (...) sea capaz de crear en una ciudad tan pequeña como Irun (casi 70.000 habitantes, aunque la comarca en sí roza los 100.000 ). El caso es que en Irun se da un curioso caso y es que hay unporrón de clubes de distintas modalidades deportivas en la elite.
Al margen del Real Unión, que está en Segunda B de fúbtol, hay equipos en primera línea de baloncesto femenino, fútbol femenino, ping-pong y balonmano. (y salvo el unión, en todas las demás modalidades se ha incristo y se inscribe el nombre de Irun en competiciones europeas). Además, hay otras modalidades donde se hace mucho trabajo de cantera como el equipo -muy bueno- de natación, remo, ciclismo... Y la hora de repartir las ayudas económicas, toca una porción de pastel escasa para cada uno. Y el mayor beneficiado se llama papa fúbtol, es decir Real Unión -curiosamente el club que peor situado está en su propio deporte).

De todo esto, el mayo perjudicado ha sido el Bidasoa, que el año pasado pasó por una época malísima, hablandose de una situación económica grave que podría provocar la disolución del club. En estos momentos camina primera de la tabla de la División de honor, y luchará -esperemos- por volver a la ASOBAL. Pero dudo que regresen jamás los tiempos de Perunisic, Svenson y el propio Etxaburu (que por cierto está IRRECONOCIBLE).

A mi lo que me da rabia es que la Diputación está cubierta demierda en el tema de la Real, que se le den ayudas, que se le perdonen deudas, que se mire a otro lado en sus miles de actos fraudulentos, y que se olviden del único club de Gipuzkoa que ha sido campeón de Europa.

De todos modos, no sé si es porque aquí el Bidasoa tenía éxito cuando yo era pequeña, pero tengo la sensación de que el balonmano ha perdido interés a nivel general en España en las ultimas decadas.

¡Sobre el At. Madrid...justo ayer nos acordábamos mi padre y yo de él!


-QUÉ PEDAZO DE CHAPADA HE SOLTADO!-
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

http://www.adn.es/deportes/20081118/NWS ... huevo.html

Dudo mucho que Lance haya dicho eso porque él sabe que Ullrich jamás ha dado positivo por dopaje (dio positivo por consumo de drogas cuando en un año en el que no estaba compitiendo, lo cual es lamentable, pero no repercutió jamás a su carrera como ciclista). Y Lance es muchas cosas menos tonto, y encima tiene una buena relación con Ullrich....

Cómo me repatea todo lo que se hace en el ciclismo, ese acoso y derribo... Si Ullrich dio positivo, sólo por ser sopechoso de poder ser uno de los supuestos clientes de Eufemiiano, entonces tb lo es A.V.....a no, que ese no interesaba acabar con su carrera.

Puaj.
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ehh que pasa con los capullos del Barça??
Ahora os robamos porteros de futbol. XD
No se si a nivel español el balonmano ha decaido o había tenido alguna vez un papel importante, para mi que fue flor de un dia, gracias a la monarquia todo hay que decirlo, si el Urdangarin no se casa con la infanta nadie sabe lo que es el balonmano, fuera de las ciudades donde tienen (o tenian) un equipo decente.

Aquí en cataluña si que se lleva lo del balonmano y casi cada finde te ponen partido (creo, yo sk los deportes del finde me quitas el partido de futbol, del Barça y paso), pero se tiran la tarde del sabado y del domingo en la 2 y en la catalana dando partidos de futbol de categorias inferiores, y de hoquei, balonmano, waterpolo, ... vamos donde tenemos equipos buenos, y donde solemos copar los seleccionados.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

No sé quizás fue porque el Bidasoa triunfaba, pero yo te hablo del balonmano Pre-Urdangarín y éxitos de la selección.
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

janaeh wrote:No sé quizás fue porque el Bidasoa triunfaba, pero yo te hablo del balonmano Pre-Urdangarín y éxitos de la selección.
Bueno pero la seleccion sigue teniendo exitos, o se queda muy cerca de ellos no?? no lo sigo mucho pero me parece que en general da buen rendimiento y queda bastante bien clasificada. Siempre suele estar ahí luchando por la victoria, con Barrufet (Pitufin) y compañia. Aunque estos que yo recuerdo estaran tmb ya para jubilarse casi, o ya jubilados.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Oraculo wrote:
janaeh wrote:No sé quizás fue porque el Bidasoa triunfaba, pero yo te hablo del balonmano Pre-Urdangarín y éxitos de la selección.
Bueno pero la seleccion sigue teniendo exitos, o se queda muy cerca de ellos no?? no lo sigo mucho pero me parece que en general da buen rendimiento y queda bastante bien clasificada. Siempre suele estar ahí luchando por la victoria, con Barrufet (Pitufin) y compañia. Aunque estos que yo recuerdo estaran tmb ya para jubilarse casi, o ya jubilados.
Sísis, si yo no hablo de los éxitos que tenga o no, sino de la repercusión que tiene el balonmano.
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

http://es.youtube.com/watch?v=sEs4XcY8Ky8

no os perdáis este video a partir del 0:20, como lima Luc Alphand la grieta....
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

janaeh wrote:
Oraculo wrote:
janaeh wrote:No sé quizás fue porque el Bidasoa triunfaba, pero yo te hablo del balonmano Pre-Urdangarín y éxitos de la selección.
Bueno pero la seleccion sigue teniendo exitos, o se queda muy cerca de ellos no?? no lo sigo mucho pero me parece que en general da buen rendimiento y queda bastante bien clasificada. Siempre suele estar ahí luchando por la victoria, con Barrufet (Pitufin) y compañia. Aunque estos que yo recuerdo estaran tmb ya para jubilarse casi, o ya jubilados.
Sísis, si yo no hablo de los éxitos que tenga o no, sino de la repercusión que tiene el balonmano.
Es cierto que el balonmano está teniendo un descenso en su repercusión, asi como que los exitos de los clubes españoles y de la selección siguen estando ahí.

Para mi el fracaso empieza en la propia ASOBAL. Deberian de implantar un calendario y horario comun para la jornada liguera. No puede ser que se jueguen 2 partidos de liga el sabado, 3 el domingo, 2 el miercoles y 1 el jueves y se asi se completa la jornada. A nivel televisivo uno no tiene ni pajotera idea de que partido de la semana van a retransmitir. Lo malo que ese es un mal que tambien está extendido en las competiciones europeas.

Por otro lado, en España y aqui podemos exceptuar un poco a comunidades como Cataluña, Madrid, Pais Vasco, quizás Valencia que trabajan mucho mejor que el resto en las que desde las instituciones sobre todo se valora Futbol, Futbol y más Futbol.

Hace dos semanas estaba en Alcala de Henares y era una maravilla ver un domingo por la mañana una liga de hockey patines de niños, que los padres estaban viendo los partidos, etc... eso al menos en andalucia casi que es impensable, no digo que haya algun equipo en alguna ciudad pero por lo general nada de nada.

Falta un trabajo brutal por parte de la administración estatal asi como por parte de la de balonmano.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Sinceramente, creo que por mucho que se intentaran diferentes medidas para dar un mayor protagonismo al balonmano, nunca conseguiría llegar de manera masiva al público. Tiene sus momento de gloria con JJ OO y cosas así, pero es que en esos eventos cualquier éxito tiene repercusión. Y me alegro, claro.

Lo mismo o peor (tengo entendido porque no lo sigo) pasa con el waterpolo que ha dado muchos éxitos, y tampoco creo que sea cuestión de darle bombo.

En definitiva, que toda la promoción posible ayudaría, pero que al final no hay tarta para todos y la mayoría ya ha (hemos) elegido con el fútbol.

Una pena, la verdad.



Y cambiando de tercio, vaya final de la Davis. He de reconocer que yo era el primero que no daba un duro por ellos al saber que no jugaba Nadal, pero se han reivindicado de manera espectacular. Si bien es cierto que el tenis desplegado dista mucho de ser el de los mejores del mundo, la concentración y la intensidad la han mantenido perfectamente, algo que creo también les suele faltar a estos jugadores a lo largo del año.

Pues eso, ENHORABUENA!!!!
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo más que por la ausencia de Nadal, que también, era básicamente porque Del Potro y Nalbandián lllegaban mejor que Feli y que, por supuesto, David Ferrer que lleva medio año para olvidar.

Los jugadores se lo creyeron, Del Potro se lesionó y David Ferrer cedió su sitio a Verdasco la última jornada. Clave la victoria en dobles, es un partido que no hace demasiados años estaba perdido de antemano, ahora nos da la moral y el punto necesario para ganar las eliminatorias. Impresionante.


Comentar respecto a lo de los deportes minoritarios que el otro día el Atlético Barceloneta de waterpolo batió el récord del mundo de victorias consecutivas con, ni más ni menos que 100!!! Tres tripletes consecutivos (Liga, Copa y Supercopa) y no pierden desde el 6 de noviembre de 2005. Impresionante. Y nadie se entera de estas cosas.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Post Reply