de k curras??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

corrujas wrote: lo del "mando civil" te lo decía porque he leído por varios sitios que unidades clásicas del ejército (brigadas mecanizadas, artillería...) parecían disconformes con todos los "favoritismos" hacia la UME, puesto que es de reciente creación y se ha llevado un buen pellizco del presupuesto dejando a algunos programas de material cojeando o relegándolos a un segundo plano
Aqui puede ser que dependan directamente del secretario de estado de Protección Civil, o de otra institución civil, pero los mandos de la UME siguen siendo militares y se desarrollaran las tareas de la manera que ellos creen que deben desarrollarse. Joze sabes como está el tema en cuanto al trabajo de la UME en Cataluña y en Pais Vasco, porque cuando se creó los presidentes de estas comunidades se negaban a que la UME actuara en sus territorios por ser militares.
Joze wrote:El problema en España es que cuando ven salir al ejercito, se creen que va a haber un golpe de estado, guerra o yo que se que. Al ejercito se le podria mayor uso, aunque no lo parezca, hay buenos profesionales, hay unidades de montaña que podrian participar en rescates, las unidades de infanteria se podrian usar para muchas cosas utiles, pero parece que da miedo sacarnos de nuestros cuarteles si no es para maniobras. Xke algunas cosas que hace la UME, lo podria hacer facilmente cualquier unidad de infanteria.
Totalmente de acuerdo con esto. En cuanto a los rescates de montaña en la mayor parte del estado los sigue teniendo el GREIM de la Guardia Civil, excepto en Cataluña y Pais Vasco creo, que siguen pidiendo esas competencias y el gobierno cediendo, pero en fin asi van las cosas. En ciertos lugares de Cataluña ya piden que vuelva la Guardia Civil, porque desde que las competencias las tiene los Mossos no tienen agentes en las calles, porque claro cuando cobras demasiado quieres vivir bien y entonces el desplieque de los Mossos es por zonas con Jefatura o Comisaria (como lo llamen ellos) en una demarcación pero esa demarcación abarca lo mismo 120 km. ¿que sucede? que cuando hay probemas de seguridad ciudadana tardan horas en llegar, la policia local no va a intervenir etc..., cuando hay que poner una denuncia tienes que desplazarte muchos kilometros,...

Corrujas wrote:Yo no sé como está el tema con la Ertzaintza, pero el chollo en Valencia es la policía local, todo el mundo quiere serlo. Muchos menos marrones, menos faena, más sueldo, no tocas prácticamente seguridad ciudadana, y por cada 7 días trabajados, 7 de descanso.

Pero en fin, es que eso no me atrae.
Ese chollo está en todos lados con la Policia Local y sobre todo en comparación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Suelen cobrar una pasta,para tema realmente graves de Seguridad Ciudadana no suelen aparecer (aunque tambien hay que decir que hay sitios en los que currarn del carajo en colaboración con el cuerpo estatal que haya), cobran una pasta, siempre están de reivindicaciones en fin cobran más por hacer meno, y los otros cobran menos por hacer más.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Ulo wrote:
ru wrote:Hola jóvenes, después de años, vuelvo a escribir algo serio por aquí, yo he currado en varios sitios de camarero, de guia turístico, en Irlanda en la tienda de un hospital y de recepcionista de hotel.

Y ahora soy agente de reservas de una cadena hotelera, pero tengo el convenio de recepcionista de hotel que es de agradecer,y nada, de lunes a viernes , 8 horas, me dan de comer, posibilidades de promocionar, no paso frio ni calor, trabajo sentado, me tiro dos o tres horas en internet, casi todo lo que tengo son compañeras (aunque un poco feas), pero bueno, no me quejo y estoy contento, aunque tiene pinta de que me van a querer para el departamento comercial y no se yo si me podré escaquear tanto.

Besos a todos
Estudiaste turismo?
No no, yo no tengo Selectividad.

Tengo dos cliclos formativos de grado superior, Información y Comercialización Turística y otro que hice este último año de alojamientos, recomiendo los dos ya que son sólo de un año, y hay curro, bueno ahora no hay curro de nada.
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Jo, Ru, porqué te has cambiado el avatar?

Hablas en serio, te quitas a Carmina de avatar......

:cry:
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Bueno,vamos a resumir brevemente lo poco que he tenido.

:arrow: A finales de 2º de Bachillerato dí clases particulares,sacaba más o menos 150 euros al mes.

:arrow: Lo siguiente ya este verano,después de 1º de carrera,dos meses como teleoperadora vendiendo seguros.El trabajo era una mierda y tuve un ligero "contratiempo" al marcharme con los jefes,pero bueno,fue mi primera experiencia laboral en serio y en general no estuvo mal.Eran 8 horas,con media para comer y descanso de cinco minutos cada hora y la mayoría de mis compañeros eran muy buena gente.Me pagaban unos 970 euros al mes por 39 horas a la semana.Me marché a principios de septiembre,principalmente porque no podía compatibilizarlo con los estudios,aunque también porque empezaba a estar bastante harta.

:arrow: Y ahora,de cajera del Alcampo.Firmé para un mes (del 11 de diciembre al 11 de enero),la campaña de navidad,en principio sólo para fines de semana,festivos autorizados (el 24 y el 31 y todos los domingos...) y las vísperas de festivos,aunque al final hice bastantes más horas entre semana.Contando que las horas que trabajas son las que te pagan y por el trabajo de una semana me han pagado 254 euros no está nada mal.A estas alturas yo ya pensaba que no me iban a renovar pero esta tarde me han dicho que sí así que voy de cabeza,total viernes por la tarde,sábados y un domingo al mes por unos 350 euros netos,más algún día extra cuando acaben los exámenes,así que estoy contenta de momento,a falta de algo mejor.

(Vaya tochazo para tres cositas de nada... :roll: )
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

miguel Angel wrote:Aqui puede ser que dependan directamente del secretario de estado de Protección Civil, o de otra institución civil, pero los mandos de la UME siguen siendo militares y se desarrollaran las tareas de la manera que ellos creen que deben desarrollarse. Joze sabes como está el tema en cuanto al trabajo de la UME en Cataluña y en Pais Vasco, porque cuando se creó los presidentes de estas comunidades se negaban a que la UME actuara en sus territorios por ser militares.
La UME asignada al Pais Vasco tiene base en Zaragoza, y efectivamente, prefieren que se queme medio monte a aceptar ayuda de la UME. Triste pero cierto.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Mis curros la verdad es que no han sido tan variados como los de la gente que está escribiendo por aquí. De hecho, se engloban todos dentro del mismo ámbito:

- Profe de piano y de solfeo.

- Profe de repaso de asignaturas varias (Mates, Castellano y Catalán, sobre todo)

- Profe de Música en una guardería.

- Profe de apoyo en el ayuntamiento, dando clases a chavales con problemas, derivados por la psicóloga municipal.

- PT en Secundaria este curso, en una escuela/cooperativa. Es mi curro actual y el primero después de haber acabado la carrera. La verdad se que me gusta mucho, aunque en un futuro preferiría trabajar en algo de carácter más social que puramente educativo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

afrodita wrote:Aida,mera curiosidad:

¿Qué has estudiado?¿Psicopedagogía?¿Educación especial?
Pues casi lo clavas :wink: Estudié Magisterio Musical y luego hice Psicopedagogía, aunque estoy preparando las oposiciones para profe de Educación Especial.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Pues ya que estamos, yo he estado de:

- Operario en cadena de montaje de cableados para coches en una multinacional de hijos de puta. A 3 turnos y algunos sábados por la cara. El sueldo base de risa, aunque cobrábamos producción por alguna argucia y subía más. El encargado un chuloputas que me hubiera gustado tener huevos de partirle la cara. Estuve 1 año menos una semana y cuando me largué fue un alivio, me sentía esclavo...

- Ayudante de electricista. Me dieron el curro por su acuciante necesidad, aunque no iba para eso. Ni el imbécil del jefe ni yo estábamos muy seguros, y al final a los 15 días me piré porque no era lo mío ingeniármelas en cómo pasar cables por naves industriales entre grúas, por las alturas y a saber...

- Al poco encontré curro de soldador electrónico, horario cojonudo excepto al principio que fui a 2 turnos. Me hicieron fijo, se cobraba también poco, bueno, al menos mil brutos, estuve 1 año y 3 meses y me echaron porque se creen que gestionan bien la empresa y son unos desgraciados que hundirían todo lo que tocaran. Empresa de pelotas, vagos y gilipollas.

Y ahora haciendo cursillos de automatismos industriales, cobrando el paro hasta dentro de poco y después tengo buena reserva para aguantar, no creo que encuentre nada pronto, pero no gasto casi.
Image
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

janaeh wrote:
-luego ya me salió el curro de Arista, una agencia depublicidad-comuncación-relaciones públicas, trabajo para la cuenta de Repsol.com, en la sección de competición. Muy buen rollo, y ahora me suben el sueldo pero hasta ahora, 14.000 al año. (pagas extras incluidas).
Arista?? Do you know Eider?
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
afrodita wrote:Aida,mera curiosidad:

¿Qué has estudiado?¿Psicopedagogía?¿Educación especial?
Pues casi lo clavas :wink: Estudié Magisterio Musical y luego hice Psicopedagogía, aunque estoy preparando las oposiciones para profe de Educación Especial.
esas que yo no sé si podré preparar porque van a desaparecer a la boloñesa :lol:

hasta aquí mi gran aportación porque creo que soy la única que no ha currado aún :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

javitxu wrote:
janaeh wrote:
-luego ya me salió el curro de Arista, una agencia depublicidad-comuncación-relaciones públicas, trabajo para la cuenta de Repsol.com, en la sección de competición. Muy buen rollo, y ahora me suben el sueldo pero hasta ahora, 14.000 al año. (pagas extras incluidas).
Arista?? Do you know Eider?
Eider.....qué más? xD
Image
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

janaeh wrote:
javitxu wrote:
janaeh wrote:
-luego ya me salió el curro de Arista, una agencia depublicidad-comuncación-relaciones públicas, trabajo para la cuenta de Repsol.com, en la sección de competición. Muy buen rollo, y ahora me suben el sueldo pero hasta ahora, 14.000 al año. (pagas extras incluidas).
Arista?? Do you know Eider?
Eider.....qué más? xD
Nada, nada, déjalo. Es que conozco a dos personas que trabajaron allí, una no está ya seguro, la otra lo dudaba, pero creo que no está allí tampoco. El caso es que hacía lo mismo que haces tú, con el tema de Repsol.com y eso...
Post Reply