de k curras??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

¿1200 pavos de militar?


¿neto, bruto?

conozco peña que es soldado profesional y lleva ahi metida años y les queda poco más de mil euros todos los meses...
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

JoZe wrote:
:arrow: El siguiente verano curre de policia local en un pueblo de al lado, puff... un pueblo costero, tranquilisimo, solo me tocaba dar vueltas en el coche patrulla, hacer un poco de trafico (un cruce que siempre se colapsaba) y poner alguna multa. 8 horas al dia, curraba 6 dias y descansaba 4 y todo ello por 1800 euros al mes :lol: Sin duda alguna el mejor trabajo que he encontrado hasta el momento, pena que solo fuera para verano.
Más que de Policia Local, supongo que será de Vigilante Municipal. Pues no creo que llevaras arma de fuego, entre otras cosas.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 24 Feb 2005, 21:22
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

Oraculo wrote:
nuka en la pagina 3 wrote:Pues yo empece a los 18 a currar el veranito en el Carrefour, de cajera, curraba solo los findes, 12 hras semanales y me pagaban 390€, no estaba nada mal pa empezar y ademas me lo pasaba de puta madre, me reia mazo, cuando no habia gente nos pasabamos el dia haciendo el tonto de caja en caja:P xo eso si, cdo habia mxa gente (la mayoria de las veces) q se formaban unas colas de la hostia, era un coñazo:S

Bueno y al año siguiente entre en Viajes El Corte Ingles, y aki sigo, ya voy pa 3 años... qfuerte qfuerte qfuerrrte, kien me lo hiba a dcir. A la vez estudio turismo, y trabajando 4 horas al dia me han estado pagando alrededor de 500€ (el primer año menos, ahora que toy en 3º mas), cuando apruebe las dos que me kedan en septiembre pa terminar la carrera, m subira el sueldo a 700 o 800, mas comisiones, y cuando apruebe revalida, que es un examen de toda la carrera para que me den el titulo¬¬, me pagaran unos 1000 y poko mas comisiones :)
Sk ayer cuando te leí me dije mmm si que habia escrito antes me suena, xk lo de Cajera y lo de la Agencia de viajes me sonaba y ademas estuvisteis hablando del apasionante Amadeus.
Ala q fuerteeee asi q ya habia escritooo, vaya memoria tienes no??? :)
Bueno pues siento haberme repetido... jejeje :P
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Vaa no pasa nada Nuka, sk cuando Afrodita lo revivió revise el post a ver que se contaba la gente hace tiempo. Y como erais bastantes los que haciais cosas de turismo, lo tuyo me chocó porque cuando contabas lo de cajera del super que os lo pasabais pipa se me venia a la mente la "serie" esa comica de "La tira" que echan en la sexta que parte de los sketch son de 2 cajeras que estan x ahi vagueando y haciendo el tonto con sus historias.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

JoZe wrote: :arrow: Y el curro de ahora, pues bueno, sirviendo a la patria. 3 meses de instruccion de septiembre a diciembre y ahora 2 años que me quedan de soldado profesional en mi destino. Haces deporte, jornada continua, 1200 euros al mes... ahora tranquilitos pero cuando toque ir 10 dias de maniobras, tocara sufrir xd
Dime la unidad en la que estás, aunque bueno, si no es la UME, no me interesa lo más mínimo.

Pero por ir haciendome a la idea, que si lo de la beca no sale, me tendré que buscar una oposición, en principio bombero (que sí, que está chunga bla bla bla...), aunque tenga que pasar por la UME primero.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 24 Feb 2005, 21:22
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

Oraculo wrote:Vaa no pasa nada Nuka, sk cuando Afrodita lo revivió revise el post a ver que se contaba la gente hace tiempo. Y como erais bastantes los que haciais cosas de turismo, lo tuyo me chocó porque cuando contabas lo de cajera del super que os lo pasabais pipa se me venia a la mente la "serie" esa comica de "La tira" que echan en la sexta que parte de los sketch son de 2 cajeras que estan x ahi vagueando y haciendo el tonto con sus historias.

Jajajaja siiiiii a mi tb me recuerda mogollon las cajeras de "La Tira" jajaja, nosotras eramos mas o menos asi jajaja XD
Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

En el Pais Vasco tenemos un complemento de dedicacion especial de unos 300 euros, sumados al sueldo que son unos 900 euros, queda algo sobre los 1200 euros limpios.
Más que de Policia Local, supongo que será de Vigilante Municipal. Pues no creo que llevaras arma de fuego, entre otras cosas.
Pues mirando los papeles que me dieron, me nombraron agente de policia local interino. Salvo en lo de llevar armas, tenia los mismos "poderes" (no me sale la palabra exacta) que mis compañeros que estaban fijos alli, lo que pasa es que al ser un pueblo tan tranquilo, los que entramos estabamos para hacer trafico y poco mas.
Dime la unidad en la que estás, aunque bueno, si no es la UME, no me interesa lo más mínimo.

Pero por ir haciendome a la idea, que si lo de la beca no sale, me tendré que buscar una oposición, en principio bombero (que sí, que está chunga bla bla bla...), aunque tenga que pasar por la UME primero.
Estoy en la BRIL 5, pero que sepas que si quieres entrar en la UME, te tienes que especializar en infanteria ligera, 3 meses en caceres dando algun que otro barrigazo. Despues se van 2 meses a gerona a hacer algun curso ya relacionado con su cometido, pero la base es la misma para todos. Lo malo es que creo que estar en la UME no te da puntos para las oposiciones a bomberos al menos, o eso me dijeron al menos.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

JoZe wrote:
Más que de Policia Local, supongo que será de Vigilante Municipal. Pues no creo que llevaras arma de fuego, entre otras cosas.
Pues mirando los papeles que me dieron, me nombraron agente de policia local interino. Salvo en lo de llevar armas, tenia los mismos "poderes" (no me sale la palabra exacta) que mis compañeros que estaban fijos alli, lo que pasa es que al ser un pueblo tan tranquilo, los que entramos estabamos para hacer trafico y poco mas.
No sería Hondarribi no?
Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Si, gran pueblo donde los haya, anda que no me costaba hablar por la radio en euskera ni nah...
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Es que cuando has dicho las condiciones el tarbajo y tal.....me lo he imaginado...



"Las fuerzas del orden" en Hondarribia no tienen nombre (no lo digo por ti e?)
Menos mal que es tranquilo, porque si un día pasa algo...
Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Con 10 personas que entramos en verano, creo que duplicamos el numero de efectivos que habia alli trabajando, que por las noches desviaban las llamadas de la centralita a un movil para poder hacer 1 patrulla :/
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

JoZe wrote:Con 10 personas que entramos en verano, creo que duplicamos el numero de efectivos que habia alli trabajando, que por las noches desviaban las llamadas de la centralita a un movil para poder hacer 1 patrulla :/
Efectivamente. Una vez una pareja nos paró para preguntarnos por la comisaría y les dijimos cómo ir pero les dijimos (era de noche y no era verano): Estará cerrada, si es importante...ir a Irun.
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

JoZe wrote:
Dime la unidad en la que estás, aunque bueno, si no es la UME, no me interesa lo más mínimo.

Pero por ir haciendome a la idea, que si lo de la beca no sale, me tendré que buscar una oposición, en principio bombero (que sí, que está chunga bla bla bla...), aunque tenga que pasar por la UME primero.
Estoy en la BRIL 5, pero que sepas que si quieres entrar en la UME, te tienes que especializar en infanteria ligera, 3 meses en caceres dando algun que otro barrigazo. Despues se van 2 meses a gerona a hacer algun curso ya relacionado con su cometido, pero la base es la misma para todos. Lo malo es que creo que estar en la UME no te da puntos para las oposiciones a bomberos al menos, o eso me dijeron al menos.
Por lo de las especialización y tal me da igual JoZe, son cosas que no me incomodan lo más mínimo si es para llegar a donde quiero, estar en la UME me pondría más en forma que machacarme por mi mismo, me pagarían, y haría cosas que más o menos me atraen. Tengo entendido que la única unidad bajo "mando" del gobierno civil, una de las mejores remuneradas, y bajo mi punto de vista, la más útil a la sociedad.

Gracias por el resto de información.

No sé las plazas que sacarán este año, si es que sacan algo. Pero sería un punto, y más todavía que sacaran plazas para Bétera, que la tengo a un tiro de piedra.

Pero bueno, de momento está en el aire todo.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Por lo mismo que tu me meti yo al ejercito, el hecho de que estando dentro me meteria mas caña fisica, estaria cobrando y viviendo al lado de casa, encima me dan puntos para las oposiciones para nacional o guardia civil ;)

Azte a la idea que la UME sigue siendo militar con lo que ello conlleva, pero vamos, que no tiene que ver ni de lejos con las historias de la mili de nuestros padres, ya no se usa la violencia como metodo de disciplina ni mucho menos. Aunque me contaron mis compañeros de ciclo que se rumoreaba que iban a hacer la UME civil, pero vete tu a saber, se dicen tantas cosas...

Cobrar cobran sobre los 1200 euros tb, que no es un sueldazo pero mira, hay cosas peores en la calle, ademas de que te dan alojamiento y 1 comida al dia, algo que te ahorras (sobre todo si estabas en 1 piso de alquiler xd).

Te aviso que las de la UME en valencia, esas plazas estan muy solicitadas, salen pocas y hay mucha gente que quiere entrar. Pero bueno todo es intentarlo.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

janaeh wrote:Es que cuando has dicho las condiciones el tarbajo y tal.....me lo he imaginado...



"Las fuerzas del orden" en Hondarribia no tienen nombre (no lo digo por ti e?)
Menos mal que es tranquilo, porque si un día pasa algo...

Aaaaaaayyyy, hondarribiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

Teniamos una oficina de barceló allí, y las chicas eran la caña, deciamos que trabajar allí era como estar en un musical, porque las chicas parecian que cantaban cuando te llamaban... eran un sol (Leire, Rossy, Pascal...)

aissssss (L)
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Post Reply