¿Temeis a la muerte?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Temeis la muerte?

Si
12
46%
No
14
54%
 
Total votes: 26

FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

¿Temeis a la muerte?

Post by FERPOLLA »

Bueno, pues esa es la pregunta.

Yo añado la opinion de Epicuro, famoso filosofo griego
Acostúmbrate a considerar que la muerte no es nada para nosotros, puesto que todo bien y todo mal están en la sensación, y la muerte es pérdida de sensación. Por ello, el recto conocimiento de que la muerte no es nada para nosotros hace amable la mortalidad de la vida, no porque le añada un tiempo indefinido, sino porque suprime el anhelo de inmortalidad.
Nada hay terrible en la vida para quien está realmente persuadido de que tampoco se encuentra nada terrible en el no vivir. De manera que es un necio el que dice que teme la muerte, no porque haga sufrir al presentarse, sino porque hace sufrir en su espera: en efecto, lo que no inquieta cuando se presenta es absurdo que nos haga sufrir en su espera. Así pues, el más estremecedor de los males, la muerte, no es nada para nosotros, ya que mientras nosotros somos, la muerte no está presente y cuando la muerte está presente, entonces nosotros no somos. No existe, pues, ni para los vivos ni para los muertos, pues para aquéllos todavía no es, y éstos ya no son. Pero la gente huye de la muerte como del mayor de los males, y la reclama otras veces como descanso de los males de su vida.
El sabio, en cambio, ni rechaza el vivir ni teme el no vivir; pues ni el vivir le parece un mal ni cree un mal el no vivir. Y así como de ninguna manera elige el alimento más abundante, sino el más agradable, así también goza del tiempo más agradable, y no del más duradero. El que exhorta al joven a vivir bien y al viejo a morir bien, es un necio, no sólo por lo grato de la vida, sino porque el arte de vivir bien y el de morir bien es el mismo. Y mucho peor el que dice que es mejor no haber nacido, pero una vez nacido, atravesar cuanto antes las puertas del Hades.
Pues si lo dice convencido, ¿por qué no abandona la vida? A su alcance está el hacerlo, si es que lo ha meditado con firmeza. Y si bromea, es un necio en asuntos que no lo admiten.
Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

yo no le temo, es más, muchas veces la quiero.
No creo que debamos tenerle miedo?porke tenerle miedo a la muerte?

Buff,toy espesa. Por cierto, buen texto :wink:
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

yo mas ke temer la muerte, temo la muerte de la gente ke me rodea...

En cuanto al texto, yo me kedo con la idea de socrates ke la unica forma de llegar a la perfecccion es con la muerte...No se si sabeis la explicacion de esta teoria, pero ara mismo no me apetece muxo enrollarme...asi ke si os pica la curiosidad al ke no lo sepa, ke pregunte :P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

lgiaul q ulo...no temo a la mia, al fin y al cabo no seré consciente despues de ella....temo a la de los que me rodean....a esa si sere consciente por desgracia
Image
jalu_x

Post by jalu_x »

_AZAHARA_ wrote:yo no le temo, es más, muchas veces la quiero.

Por cierto, buen texto
el texto wrote: Y mucho peor el que dice que es mejor no haber nacido, pero una vez nacido, atravesar cuanto antes las puertas del Hades.
Pues si lo dice convencido, ¿por qué no abandona la vida? A su alcance está el hacerlo, si es que lo ha meditado con firmeza. Y si bromea, es un necio en asuntos que no lo admiten.

Azahara, no entiendo bien lo q dices.... a parte de q lo contrario a no temer, no es querer, y si, es buen texto, pero dice más bien lo contrario a lo q tu has dicho...



No soy demasiado seguidora de las teorias de Epicuro, aunque la de muerte, siempre me gustó, por lo jodidamente pragmática, racional y sencilla, que en principio es. Digo en principio, porque no es tanto mi muerte lo que yo temo, como si la muerte de la gente que me rodea, y de eso no habla este señor, aunque claro, según su filosofía hablar de eso sería una incongruencia.

¿Qué muerte no hay que temer?¿La propia?¿O en general cualquier muerte? Yo no temo morir, aunque eso no significa que no quiera vivir, de poder elegir casi mejor morir de vieja. Pero si temo la muerte de la gente a la que quiero, temo la vida con esas bajas, y no es negación de muerte, es parte de la vida vivir algunas muertes, pero no es la parte de la vida más agradable,no?

En definitiva, no sabría contestar xD




P.D.: Epicuro no hizo casi una fiesta el dia que se moria con todos sus amigos y discipulos en El Jardin????(El Jardin es la escuela que fundó epicuro)
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

No tiene que ver que no sea la misma opinión para que sea un buen texto,si no me equivoco.

Ya se que no son opuestos, pero van mas o menos unidos, si temes la muerte, ¿porqúe la vas a querer? o eso me parece a mi.
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Creo que no le temo a la muerte,si me gusta la vida,y me guista vivirla,con sus pros y contras,pero nunca he deseado la muerte,ni he pensado en ella demasiada a fondo,simplemente llegara cuando tenga que llegar,si es cierto que quiza tenga miedo a que me falte lo que tengo,a la muerte clinica o personal de los de alrededor
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Plarton tambien habla de la muerte. Aunque de otra forma
Diez días después de una batalla, al recoger los cadáveres para cumplir con los ritos funerarios, el de Er, guerrero de Panfilia, no muestra los naturales signos de corrupción y cuando yacía sobre su pira, vuelve a la vida relatando lo presenciado en el trasmundo.

Su alma había abandonado su cuerpo y junto a otras se había dirigido a un bello lugar en donde había dos aberturas en la tierra y dos en el cielo. Entre medio de las mismas, tres jueces pronunciaban las sentencias correspondientes a cada alma; los justos se dirigían hacia la abertura derecha del cielo con una inscripción en el pecho que declaraba sus méritos, los injustos descendían por la abertura izquierda de la tierra con sus acciones inscriptas en la espalda.

Pero por el otro orificio de la tierra salían los que ya habían purgado sus castigos, llenos de polvo y podredumbre; y aquellos que trataban de salir, sin haber cumplido su condena aún, eran rechazados y maltratados por los guardias. Por el segundo orificio del cielo bajaban quienes ya habían cumplido su tiempo en él, con el cansado aspecto de los viajeros pero con signos de haber gozado de los bienes y del éxtasis celestial.

Todos juntos se reencontraban en una pradera y relataban lo vivido en esos mil largos años de viaje. Los relatos más terribles correspondían a los del inframundo pues contaban los males padecidos y los que vieron padecer a otros.
Bajo una luz brillante se encontraban la diosa Necesidad y las tres Moiras: Laquesis, que canta las cosas pasadas, Cloto, que canta las presentes y Atropo, que canta las futuras. Allí se repartían en suerte los turnos para elegir nuevas vidas, y si bien eran más las vidas que los vivientes, quien elegía último corría con desventaja. Las vidas a elegir eran variadas, de tiranos todopoderosos, de animales, de héroes "deportivos", de personas comunes, etc.

Pero ¿qué vida elegir?. Un sagrado heraldo advertía sobre el peligro de una mala elección; la virtud podía ser poseída en mayor o menor grado según se la aprecie o desdeñe. Quienes elegían con más cuidado, habían padecido el mundo subterráneo, en cambio quienes gozaron de los placeres del cielo lo hacían despreocupadamente. Las mejores vidas eran las que conducían al alma a ser más justa y las peores las que conducían al alma a cometer mayores injusticias. Odiseo es quien elige último, el astuto héroe, retiene para sí la existencia de un hombre común. Finalmente todos tomaban agua del Leteo, y eran arrojados a la existencia mortal.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Le temo a la muerte d la gent k kiero mas k a la mia...
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
la_bixo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 295
Joined: 01 Sep 2004, 00:19

Post by la_bixo »

pos yo me uno tb...a q no temo mi muerto sino la muerte de los demas.

no se al fin y al cabo cuando tu te mueres todo se acaba pero digamos que tu ya no estas aqui para ver como se acabado todo, tu ya no existes, pero cuando se muere otro, tu eres l que te qdas aki y el que ves como todo se acabado para esa persona, y todo lo que tu hacias con ella se a acabado,

en fin que me rayado, xo la idea kreo q a sido clara
QuE tIeNe Tu VeNeNo QuE mE kItA lA vIdA sOlO cOn Un BeSo Y mE oFrEcE lA dRoGa QuE tOdO lO kUrA

gordo t kiero!!!!!

sun
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues yo ahora mismo si le temo a la muerte por dos razones:

Una fisica, a la forma de morir, al dolor que puede suponer la muerte en segun que circunstancias. No quiero saber que la vida se me va, no quiero morir lentamente, etc...

Y una segunda más interior y es el miedo a cuando me llegue la muerte no haber podido cumplir parte de mis ilusiones, sueños, etc... (se que algunos me direis que eso no tiene que ver con la muerte, pero para mi si)
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Pues = todo depende d ke pasa despues d la muert....yo no kreo en el paraiso, infierno, purgatorio...ni en ninguna mierda d esas...pero tampoko podria estar segura (y kreo k nadie) k la muerte es el fin de TODO...aunk sigo sin temerle mucho a eso...
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

[quote]Y una segunda más interior y es el miedo a cuando me llegue la muerte no haber podido cumplir parte de mis ilusiones, sueños, etc... (se que algunos me direis que eso no tiene que ver con la muerte, pero para mi si)
[/quote]

Para mi tambn!!! y MUCHO!...hay muchos sueños k no se alkanzan a kumplir por tiempo...y si la muerte es konsiderada komo el fin d la vida y la vida es tiempo...si tiene k ver (no c si me entiendan :? )
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Le tengo más miedo a la vida que a la muerte :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Yo le temo al dolor. Solamente al dolor. Es decir, el hecho de dejar de estar vivo, no me asusta... la verdad es que en este momento me joderia porque creo que todavia me quedan cosas que hacer en este mundo, pero vamos, en el momento que dejara de vivir me dejaria de preocupar este punto.

Vamos, que prefiero no morirme ahora, pero que si hay que morirse, se muere uno y ya esta xD. Ni la deseo ni la temo.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Post Reply