El país más feliz del mundo..

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

El país más feliz del mundo..

Post by Fede »

Hace unos días escuche por el telediario, que han hecho una encuestra (no sé que nivel de credibilidad puede tener), pero que hablaban de la felicidad en el mundo y que paises eran más feliz y menos felices.
De la encuesta me sorprendieron un par de cosas, primero que España era el número ochenta de esa lista de paises de todo el mundo ( según se mire es poco y según se mire es mucho) y la otra cosa que me sorprendio muchísimo es que Colombia era el país más feliz del mundo.
Colombia, el mismo país donde mayor delincuencia hay y donde más secuestros por minuto hay en todo el mundo y con una historia de delincuencia y narcotráfico bastante violenta.

"Cuando las personas tienen todo, no se conforman tan fácilmente, en cambio los colombianos, con cualquier pequeña mejoría nos sentimos felices y satisfechos", dijo Annie de Acevedo, politóloga de la prestigiosa Universidad de los Andes de Bogotá.

Otro dato a destacar es que china era el país menos feliz del mundo.

¿Qué opinais sobre el tema?

PD: he estado buscando la lista por internet y no he encontrado nada, si alguien la encuentra o la tiene, seguramente sacariamos más cosas sorprendentes de dicha lista.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Yo es que las encuestas estas... no se, no les doy mucha credibilidad. Ademas en este asunto es mas complicado que la ostia... Es que la felicidad es muy dificil contabilizarla no? Yo unos dias soy muy feliz y otros todo lo contrario y depende el dia que me coja el encuestador diria una cosa u otra...

En fin... pues si los colombianos son los mas felices, mejor para ellos xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Para mí no es una encuesta fiable, la felicidad no se puede medir, no estas estudiando cuántos polvos echa la gente al mes, eso es una variable discreta perfectamente estudiable. La felicidad es algo abstracto e inclasificable que no puede considerarse ni variable aleatoria ni estadística... vamos que no se puede hacer una estadística con ella.

(esta es mi visión tras unas horillas de estudio de Estadistica :()
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Solo apuntar ke Colombia era el segundo pais mas feliz del mundo, el primero eran unas islas de kuyo nombre no me akuerdo. Por otra parte komprarto la opinion de ke la felicidad no se puede medir kon enkuestas y kosas asi.
OuijA
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 210
Joined: 16 Sep 2005, 01:14
Location: Palma de Mallorca

Post by OuijA »

juuueeee, es muy importante las preguntas k han hecho a la gente. si en Colombia la gente esta feliz con tener el pan de hoy, en España siempre keremos mas k eso (una casa, un trabajo y un buen sueldo, coche, dinero para las vacaciones, etc...), pero k el nivel de vida es muy diferente en los distintos paises y no exsiste ninguna base de comparacion.
si es k se ponen a hacer encuestas tontas pa enganchar a la gente... y al final vamos a salir los amargados del mundo (yo ya me acoplo aki). Preguntad a la Valerie Tasso, k pone en su libro k los españoles son un cachondos y los franceses unos amargaos! :lol: esa es una mujer k sabe!
...Voy esquivando edificios entre virtudes y vicios y precipicios...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Creo que sí que puedes medir el nivel de felicidad global de un país, por el sencillo método de preguntar a cada habitante que diga si se siente (en su opinión) extremadamente feliz, muy feliz, feliz, poco feliz, o tremendamente infeliz, por ejemplo.
Al fin y al cabo, la felicidad es un estado de ánimo que sólo puede valorar cada cual de sí mismo; pero también es esa valoración. Por tanto, al preguntar a la gente su propia valoración, haces una encuesta de felicidad. Evidentemente, es una encuesta en un instante dado, pero todas lo son.

Ahora, lo que dudo mucho es que hayan preguntado a un sector sgnificativo de la población de cada uno de los países del mundo. ¿Qué hace falta, mil, cinco mil habitantes por país para que sea más o menos válido? ¿O más bien un 1%, 5%, 10% de la población por país?

Hace nada sobreví un titular de periódico en el metro que decía que según una encuesta, los Españoles prefieren las películas y los telediarios. Señalaba que es justo lo opuesto a lo que indican los sistemas de medición de audiencia. Cierto que un sistema mide las intenciones y la otra los actos, pero ¿no creéis que esos resultados tan divergentes invalidan ambos métodos?

Las encuestas son tan divertidas de leer como los horóscopos, e igual de irreales.

Sobre el tema (de la relación entre la felicidad y el modo de vida) ya hablaré otro día si eso.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply