Sobre la crisis en el Líbano

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Sobre la crisis en el Líbano

Post by Guest »

No sé si hay algún post abierto sobre la ofensiva militar de Israel en el Líbano, he buscado y no he encontrado nada.
He leído esto y me ha parecido bastante interesante...
eso si, es un poco largo..

¿Qué opináis sobre el tema?

El primo de Zumosol
Juan Francisco Martín Seco




La teleAguirre informa de la manifestación de Madrid a favor de la paz en el Líbano, y de forma subliminal deja caer que se celebra en contra del único país democrático de la zona. A continuación, nos obsequia con una entrevista con el embajador israelí, a quien le parece inconcebible que se manifiesten en contra de su país, ahora que están luchando contra dos organizaciones terroristas. Israel ha aprendido la lección de EEUU -o EEUU la de Israel, nunca se sabe-: todos los terrorismos son iguales, y contra el terrorismo todo está permitido.
Pues bien, me parece que ninguna de las dos cosas son ciertas. Todos los terrorismos no son iguales. El terrorismo de Estado es mucho más grave que todos los demás, ya que se suele ejercer con impunidad, sin nada que arriesgar, y abusando de la situación de fuerza de quien posee el monopolio legal de la violencia. Contra el terrorismo no está permitido todo, pues precisamente cuando un Estado traspasa la línea de la legalidad y de lo ético se transforma en Estado terrorista, mil veces peor que el terrorismo que dice combatir. Eso es lo que le lleva pasando desde hace mucho tiempo a Israel, que para combatir el terrorismo ha aplicado y aplica métodos terroristas. Convendría, además, que el señor embajador recordase, antes de anatematizar a nadie con el epíteto de terrorista, el origen del Estado de Israel, algo tuvo que ver el terrorismo en su creación.

La contienda del Próximo Oriente se ha trasladado también a la política española. Hay a quienes parece que más que preocuparles lo que ocurre en el Líbano se ocupan de las reacciones del Gobierno, a ver si pueden censurarle y ganar así rentabilidad electoral. Por otra parte, se resisten a condenar las atrocidades que está cometiendo Israel y se pierden en todo tipo de consideraciones y en la complejidad del problema, queriendo indicar que quienes las reprueban es por simplicidad e ignorancia. Nos ilustran con toda clase de derivaciones y de antecedentes históricos, distinciones y más distinciones, pretenden así ocultar lo evidente: que la ofensiva de Israel en el Líbano es una salvajada. Nada, absolutamente nada, puede justificar la destrucción de un país, el bombardeo de civiles -las víctimas son en mucho mayor número civiles que militares- y la diáspora de medio millón de personas aterrorizadas. Hamas será una organización terrorista, las milicias de Hezbolá también, pero quien en estos momentos está sembrando como nadie el terror es el Estado de Israel. Para entender esto no se precisa estar en posesión de ningún máster en geopolítica de Oriente Próximo.

Israel exige, para detener su ofensiva sobre el Líbano, que se cumpla la resolución de la ONU 1.559, de mayo del 2000, que requería el desarme de Hezbolá, su retirada de la zona meridional limítrofe con Israel y la sustitución por el ejército regular libanés. No deja de ser curioso que tal exigencia venga de un país que desprecia de forma ostensible y pública a las Naciones Unidas, que ha incumplido 46 de sus resoluciones y que en otras cincuenta ocasiones ha recurrido al poder de veto de EEUU -el primo de Zumosol- para impedir que el Consejo de Seguridad condenase sus actuaciones. Habrá que recordar la resolución 242 que exige la retirada de Israel de los territorios ocupados, condición necesaria para la paz en Oriente Próximo; y la 194, reiterada en la 3.236, exigiendo a Israel que permita a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares y pagar indemnización a los restantes; y la 446 declarando ilegales y de grave obstáculo para la paz los asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados; y la 471 declarando que Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados; y, por último, la 2.443 estableciendo que Israel debe desistir de su política de destrucción de casas de la población civil árabe en las áreas ocupadas. La relación no termina, y serían muchas más las que se podrían citar.

El señor embajador considera que las manifestaciones del jueves pasado son un premio al terrorismo islámico, sin tener en cuenta que Madrid ha sufrido como pocas ciudades en sus carnes ese terrorismo islámico; pero el dolor y los muertos no pueden ocultar otro dolor y otros muertos, ni borrar la responsabilidad de quienes los causan en este momento. El argumento es el de siempre. Condenar los crímenes del Gobierno de Israel es ser amigo de los terroristas, igual que se decía que censurar las masacres cometidas por los americanos o la OTAN en Irak, Afganistán o Kosovo era ser partidario de Sadam Husein, de los talibanes o de Milosevic.

El señor embajador dice que las relaciones de Israel y España no pasan por su mejor momento. Debería preguntarse si lo que no está en su mejor momento es la consideración del Estado de Israel en la opinión pública mundial. Al margen de lo acertado que haya estado en sus gestos y manifestaciones el presidente del Gobierno, la calificación de antisemitismo a quien critica y censura los actos criminales cometidos en el Líbano por el Gobierno de Israel es un recurso demasiado fácil. Es como si a quien abomina de las atrocidades cometidas por el régimen nazi se le tildase de antigermánico. Israel no puede pretender mantenerse en el victimismo y considerar que la barbarie del Holocausto le da a su vez patente de corso para acometer nuevas barbaries. En el fondo, esa identificación entre las acciones de un Estado en un tiempo concreto y la nación, el pueblo, la religión y la raza, está dejando traslucir cierta ideología sionista, que fue considerada por la ONU ideología racista, aunque muchos años más tarde se retirase tal calificación ante la exigencia de Israel en las negociaciones de Madrid. Algunos remarcan y reprochan que Hezbolá significa partido de Dios, tienen razón para hacerlo, tal epíteto resulta peligroso y anuncio de todo tipo de dogmatismos, pero qué decir de los que como Israel se consideran el pueblo de Dios, o como EEUU, la nación elegida de Dios. El riesgo de nacionalismo zafio, cuando no de racismo, está presente. Mala cosa que dios ande entre los mísiles y las bombas.

Hablar de respuesta desproporcionada resulta ridículo. Nadie en su sano juicio puede pensar que existe una relación de causa y efecto entre el secuestro de dos soldados y la ola de destrucción desatada. Aquél sólo ha podido ser el pretexto de una decisión tomada y pactada mucho antes con el primo de Zumosol -EEUU-. Es indudable que Israel no emprende esta ofensiva sin tener el visto bueno de la Administración Bush. EEUU está vetando cualquier salida internacional a la crisis. Se trata de dar tiempo a Israel para que realice su labor destructora. Sólo cuando se considere que la tarea está concluida, la Administración norteamericana permitirá y liderará la paz, o tal vez la ocupación. ¿Qué se pretende? Existe un plan para devastar toda una zona del planeta. Primero fue Afganistán, después Iraq y ahora el Líbano, continuarán Siria e Irán; por cierto que la destrucción del Líbano le va a venir muy bien de rebote a la economía israelita, ya que ésta es competidora con la de aquel país en muchos sectores.

De nuevo, lo que queda en entredicho es la llamada legalidad internacional. Está claro que la única ley que rige es la del más fuerte. Israel puede hacer lo que quiera, mientras EEUU esté dispuesto a respaldarle y vetar cualquier proposición en su contra. Pero, ¿con qué legitimidad se habla luego de comunidad internacional, se interviene en otros países y se juzga a alguien de delitos contra la humanidad? ¿Por qué Irán no puede tener armamento atómico e Israel sí? Apliquemos la ley del más fuerte, pero al menos no vengamos luego con gazmoñerías e hipocresías predicando la democracia, la libertad y los derechos humanos. Aquí el único que tiene derechos es el primo de Zumosol.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Muy bueno el texto...

Sobre el conflicto... dia tras dia me da mas asco la politica internacional, como los presidentes de ciertos paises juegan al Risk en Oriente, como mandan a la muerte a millones de familias inocentes... veo los telediarios con una sensacion de impotencia, pena, odio...

Asco de humanidad
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

A mi me ha resultado contradictorio las declaraciones hechas por altos cargos del ejrcito sionista de Israel. Mas o menos nos venian a decir de la cobardia del grupo extremista Hezbola por esconderse entre la poblacion civil provocando entonces por su accion el asesinato de civiles por parte de las tropas aereas sionistas

Quizas para un profano en conocimientos militares esta tesis puede pasar por buena, pero en un analisis profundo cae por su propio peso el anlisis sofistas de los condecorados asesinos israelis.

Seguramente estos abigarrados altos mandos militares habran estudiado sobre lo militar, y por supuesto les habran enseñado una de las tacticas mas viejas: ante un ejercito ponderadamente superior DEBE practicarse "la guerra de guerrillas" que no es mas que comandos itinerantes que pretenden establecer una guerra de movimientos evitando entonces el enfrentamiento directo con tropas superiores en efectivos y en armamentos. Es mas para que esta tactica(guerra de guerrillas) se desarrolle es imprenscindible el beneplacito del pueblo libanes, de otra forma los militantes de Hezbola ya hubieran sido detenidos.

Nospretenden decir los israelis que los cobardes son los que se enfrentan de la forma mas inteligente a un jeercito mas potente apoyyado por los yanquis y con el beneplacito de OTAN y ONU, mientras ellos no tienen cojones a invadir militarmente el libao para eliminar a la insurgencia de hezbola por el atroz miedo a repetir otro Iraq. Es deicr una vergonzante derrota debido a no tener en cuenta de nuevo el arma secreto de todo ejercito: la moral de la tropa

El cobarde es el ejercito israeli que masacra por el aire al pueblo libanes violando todos los tratados internacionales sobre guerra(bombardeando sedes de la ONU, bombardeando puestos estrategicos de seguridad y para el mantenimiento dde las comunicaciones..etc) y no atreviendose a terminar por tierra lo que no ha podido concluir por aire. Es decir, metiendo la infanteria con dos cojones en el Libano.
No es esa su mision, su mision es a corto plazo crear una franja de seguridad controlada por la OTAN que les permita fijar posiciones y establecer una "guerra de desgaste" y a largo plazo controlar colonialmente el Libano para por un lado apoyarse para futuras invasiones Iran o Paquistan al tiempo que ejercen presion contra el pueblo palestino con la mision de hacerse con el control energetico de la zona y de los oleoductos que por alli pasan.

¿Quienes son los cobardes, queridos sionistas?
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Me podría llamar Juan Francisco Martín Seco. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este señor.

También indignado con el PP y su actitud de negación sistemática de todo lo que hace o dice el gobierno sin ni siquiera valorar si está bien o está mal. Y más indignado todavía con la Comunidad Internacional por como trata el problema de Israel y no por lo que hace ahora si no por lo que lleva haciendo hasta ahora, dejando que para acabar con los terroristas no haya ni juicios ni detenciones, simplemente bombardeos...y el muro que están construyendo...qué rabia da Israel (digo Israel, no judíos, ni siquiera israelitas)...y más que Israel, el resto que les dejan hacer lo que les salga de la polla...

Nos vemos en los bares
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Por enésima vez publiqué algo sin entrar..

Hace unos días en el pais, ví una frase que resume bastante bien todo..
No exterminaré a un pueblo como hicieron conmigo.

Por cierto, increíble lo escrito por Ferpolla..

Saludos
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Apuntaria tres cosillas de las que has dicho. Estas cuestiones no quieren decir que esta en contra de lo que opinas, aunque tampoco estoy a favor en todo.
FERPOLLA wrote:. Es mas para que esta tactica(guerra de guerrillas) se desarrolle es imprenscindible el beneplacito del pueblo libanes, de otra forma los militantes de Hezbola ya hubieran sido detenidos.
Dices que con el beneplacito del pueblo libanes o el miedo no?? quizas el pueblo libanes no pueda hablar porque Hezbola tenga más capacidad militar que el propio estado del libano. Quizas el pueblo libanes no tenga otra opcion
FERPOLLA wrote: El cobarde es el ejercito israeli que masacra por el aire al pueblo libanes violando todos los tratados internacionales sobre guerra(bombardeando sedes de la ONU, bombardeando puestos estrategicos de seguridad y para el mantenimiento dde las comunicaciones..etc) y no atreviendose a terminar por tierra lo que no ha podido concluir por aire. Es decir, metiendo la infanteria con dos cojones en el Libano.
Es una estrategia muy clara. Israel va a intentar minimizar al maximo sus muertes. Israel sabe bien que debe hacer una guerra de desgaste, pero que esa propia guerra le podría traer muchas consecuencias negativas al propio gobierno y una de ellas seria una gran critica entre la poblacion por las muertes de sus soldados. Por lo que cuando entren (bueno ya han entrado) intentarán ir lo más sobreseguro posible
FERPOLLA wrote:¿Quienes son los cobardes, queridos sionistas?
Pues tan cobardes son los israelitas como los palestinos y las milicias de Hezbola. Acaso la mayoria de ataques del pueblo palestino y de estas milicias no van contra la población civil israelí. Para mi tiene el mismo valor un civil muerto sea del bando que sea.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Respecto al ultimo punto, pues si, cuando va uno y se inmola pues si, atacan tmb a la población civil, pero esta vez el tinglado lo han montado xk han secuestrado a 4 soldados, como personas mal, como parte no civil, de que se quejan han dejado al pueblo y habian atacado a la lacra, a la fuerza ejecutora, y va los otros y arrasan todo.
Cuando estuve en Logroño hablando con un tio sobre toros, me dijo k cuando un toro mataba a un torero, matan al toro, a todos sus hermanos de camada y a la madre, y me dijo como hacen los israelis con los palestinos. Vamos quien aprendió de quien. (Vale esto no tiene mucho k ver, pero me gustó la anecdota).
Si tan chula se pone la UE, xk no se pone firme, k le bloqueen todo a israel, que le ponga aranceles en sus productos, y prohiba las importaciones como medida de presión. Que le van a caer sanciones y una mierda, suponiendo que Israel vaya a rebuznar a la comisión del GATT que no se cumplen los acuerdos de libre comercio, la resolución tarda 2 años en llegar entre pitos y flautas, y van dando avisos antes de imponer sanciones, se retira un par de dia antes las medidas de presion y punto, a ver si aguantan.
EUA hizo lo mismo con el acero europeo para proteger sus empresas, retiro los aranceles unos dias antes k se cumpliese la resolución y empezasen las represalias comerciales y aqui no pasó nada, si obligamos a israel a gastarse pasta en rutas alternativas, para su comercio. Ademas k coño pinta israel en Eurovisión, en la Eurocopa, y todo eso. Que juegue con los suyos.
Si no oye a los demas, k no juegue con los demas.
Otra cosa, xk ir contra israel, es ser antisionista, sk no hay judios fuera de israel?, al final si k va a ser cierto k soy antisionista entonces, xk eso es pecado, y ser antiislamico y publicar caricaturas de mahoma no es pecado, sino libertad de expresion.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Yo sencillamente, no soporto este asunto. Trato en los ultimos dias de mantenerme al margen de noticias y de hostias porque sinceramente, me dan ganas de que Israel entero sea destruido y exterminado cuando veo un telediario.

Esa tactica de arrasar con bombas para que caigan cuantos mas "Terroristas" mejor me parece un autentico genocidio... ¿Pero que culpa tienen los ciudadanos libaneses joder? El otro dia vi a un hombre que le habian tirado su casa y que se hacia esa misma pregunta: "¿Pero yo que es lo que he hecho?" Al igual que Boga, me siento en la mas absoluta impotencia...

Que odio por dios, es que no lo aguanto... Hasta cuando va a estar viviendo Israel del victimismo de ser un pueblo historicamente oprimido por unos y otros? Hasta cuando los fascistas autoctonos de aqui y otros lugares van a seguir hablando de "Guerra contra el terrorismo, justificando lo injustificable?

En fin...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Cuando hice elcomentario anterior supuse que alguien me saltaria con el famoso eclecticismo de los muertos de un lado y de los de otro.

Ninguna de mis anteriores apreciaciones, ninguna, tienen porque suponer mi apoyo o aliento ideologico al grupo extremista de Hezbola. Pero me gusta analizar las cosas mas alla de senntimentalismos, pues estos cuando atacan a tu pueblo son poco utiles.

Me gustaria entresacar algunos detalles de la contestacion de Miguel Angel, con la que no tengo porque estar en desacuerdo.

En primer lugar, para esclarecer el apoyo que recibe Heezbola hay que fijarse en los hechos y no en intuiciones.
Aclarare que en las guerras, se dan SIEMPRE, dos posturas: la ofesiva de auqel que por un motivo o interes estrategico pretende realizar la guerra, y la defensiva de aquel que se defiende de la tropelia.
Es im'osible que en una guerra, el pueblo a la defensiva sobreviva si no esta plenamente concienciado de la necesidad de luchar y firmamente ligado a su grupo de combate(Hezbola). Dudo muchisimo que el publo libanes gane esta guerra, la causa sera siempre la falta de ligazon a su destacamento armado. Pero esto no significa que si Hezbola mantiene las acciones armadas es unica y exclusivamente con el apoyo del pueblo libanes, apoyo que no ligazon.
Las milicias del Hzbola son incapaces desde todos los puntos de vistas(organizativo, militar, estrategico, de reserva) de enfrentarse al ejercito israeli en igualdad de condiciones, es fundamental entonces para su contuinuidad las atyudas del pueblo libanes. Si el pueblo libanes estuiera en contra de ellos, lo primero es que no permitiria en tiempos de guerra que un destacamento armado se mantuviera en su territorio y despues que este destacamento usara sus casas y sus calles para prepararse para futuras acciones armadas. Solo desde una posicion idelalista se puede pretender el convertir a los guerrileros del Hezbola en una especie de super-hombres por encima del pueblo, y no en meros ciudadanos que hanvisto en la violencia su unica salida(porque no hay otra).
Esto en ningun caso, como decia antes y ahora recuerdo, me posiciona al lado del Hezbola, sino al lado del pueblo libanes.

Por otro lado, tenemos que tener claro que hablamos de una guerra.NO hablamos de un juego de rol, en una guerra siempre mueren civiles. No existe la guerra en la que solo mueran militares(que tambien son pueblo, auqnue algunos no lo quieran ver) y es por tato, lamuerte de civiles algo inevitable.
Es mas es que son los propios civiles los que coimbaten, porque es el pueblo libanes el que quiere evitar que Israel entre en su territorio y los someta.
Dentro de la logica militar, las guerras no son justas pero si lo son la defensa de un ataque ilegal y virulento
Por ultimo es destacable, que abomino de los ataques indiscriminados sobre poblaciones civiles, y aun mas si se hacen por aire, por ser cobardes y ruines.

Por ultimo, son cobardes porque teniendo armamento, hombres ya poyo internacional no tienen cojones a enfrentarse a un pueblo en armas. No tienen cojones a entrar ahi. No tienen huevos a combatir en condiciones. Solo saben desde sus aviones, lanzar bombas. Esa es su fuerzza, y esa es su desverguenza
El puelo libanes combate por su independencia nacional, por su no sometimiento, con errores y con aciertos pero s8in duda con la justicia de su lado. YH muy importante diezmado de armamento y sin apoyo internacional
Quien despues de esto vea que ambos muertos son iguales, es que directamente no ve bien

Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Sii, yo tambien me indigno cuando veo al pobre pueblo libanes sufriendo las consecuencias de algo que ellos no deberian sufrir pero tambien me indigno cuando veo las muertes producidas en Haifa,etc.. producida por los cohetes Katyusha lanzados por la milica Hezbolah.

Yo me pregunto hezbolah porque pone sus putas lanzaderas en los bloques de viviendas?? cuando en el 1º,2º,4º,5º,6º viven familias normales y ellos en el 2º tienen una lanzadera.

Con esto no trato de justificar a Israel, no es mi intención. Pero si me canso de que solo se vea una parte del conflicto, como en la ultima guerra de Irak, de Afganistan, etc...
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Respondeme a una pregunta, ¿consideras que la insurgencia iraqui actuaba bien o mal?¿Crees justificables sus ataques?
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

miguel Angel wrote:Con esto no trato de justificar a Israel, no es mi intención. Pero si me canso de que solo se vea una parte del conflicto, como en la ultima guerra de Irak
Cual es la otra parte? Al Qaeda? Sadam?
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Esa tactica de arrasar con bombas para que caigan cuantos mas "Terroristas" mejor me parece un autentico genocidio...
No voy a entrar en debate, pero solo apuntar ke terroristas se escribe sin comillas...Y no se llaman al qaeda ni sadam...sino Hezbola...Grupo islamista terrorista suministrado de armas por siria e iran, y ke tienen tomado todo el sur del libano como si fuese un estado dentro de otro estado...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ulo wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Esa tactica de arrasar con bombas para que caigan cuantos mas "Terroristas" mejor me parece un autentico genocidio...
No voy a entrar en debate, pero solo apuntar ke terroristas se escribe sin comillas...Y no se llaman al qaeda ni sadam...sino Hezbola...Grupo islamista terrorista suministrado de armas por siria e iran, y ke tienen tomado todo el sur del libano como si fuese un estado dentro de otro estado...

1- He escrito terrorista con comillas primero porque me referia a terroristas como objetivo militar y obviamente en los objetivos de Israel no solo estan los terroristas sino que tambien lo son los civiles, y segundo, porque si terroristas son los de Hezbolá, igual de Terroristas (O llamalos X, ke me da igual) es el ejercito israeli...

2- Lo de Al Qaeda y Sadam iba a raiz del comentario sobre la guerra de Irak.

:wink:
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

FERPOLLA wrote:
En primer lugar, para esclarecer el apoyo que recibe Heezbola hay que fijarse en los hechos y no en intuiciones.
Aclarare que en las guerras, se dan SIEMPRE, dos posturas: la ofesiva de auqel que por un motivo o interes estrategico pretende realizar la guerra, y la defensiva de aquel que se defiende de la tropelia.
Es im'osible que en una guerra, el pueblo a la defensiva sobreviva si no esta plenamente concienciado de la necesidad de luchar y firmamente ligado a su grupo de combate(Hezbola).
Para nada estoy de acuerdo sobre todo viendo los cientos de miles de refugiados libaneses que se estan produciendo. Como en todos lados habrá un sector que apoyara a Hezbolah con sus respectivos beneficios detrás. Pero tambien esta el pueblo el que está en contra de Israel, por supuesto, que ataca sus ciudades, destroza sus infraestructuras,etc... pero que tampoco apoya a una milicia radical gobernada por otros paises.

FERPOLLA wrote:Si el pueblo libanes estuiera en contra de ellos, lo primero es que no permitiria en tiempos de guerra que un destacamento armado se mantuviera en su territorio y despues que este destacamento usara sus casas y sus calles para prepararse para futuras acciones armadas.
Si pero cuando tu vida depende de estar callado dime tu que haces.
FERPOLLA wrote: Esto en ningun caso, como decia antes y ahora recuerdo, me posiciona al lado del Hezbola, sino al lado del pueblo libanes.
Totalmente de acuerdo
FERPOLLA wrote:Por otro lado, tenemos que tener claro que hablamos de una guerra.NO hablamos de un juego de rol, en una guerra siempre mueren civiles. No existe la guerra en la que solo mueran militares(que tambien son pueblo, auqnue algunos no lo quieran ver) y es por tato, lamuerte de civiles algo inevitable.
Es mas es que son los propios civiles los que coimbaten, porque es el pueblo libanes el que quiere evitar que Israel entre en su territorio y los someta.
Pero muchos militares han elegido serlo, entonces deben saber a que se atienen pero los civiles no han dedicado su vida a una guerra. Aunque ambas son vidas humanas y el drama que dejará su muerte será el mismo.

Por otro lado dudo mucho que el pueblo libanes es el que va a impedir que Israel entre en su territorio combatiendo contra ellos.
FERPOLLA wrote:Dentro de la logica militar, las guerras no son justas pero si lo son la defensa de un ataque ilegal y virulento
Por ultimo es destacable, que abomino de los ataques indiscriminados sobre poblaciones civiles, y aun mas si se hacen por aire, por ser cobardes y ruines.
Totalmente de acuerdo en que el atace es desproporcionado y brutal.
FERPOLLA wrote:Por ultimo, son cobardes porque teniendo armamento, hombres ya poyo internacional no tienen cojones a enfrentarse a un pueblo en armas. No tienen cojones a entrar ahi. No tienen huevos a combatir en condiciones. Solo saben desde sus aviones, lanzar bombas. Esa es su fuerzza, y esa es su desverguenza
Esto esta cargado de sentimentalismo. En la sociedad de la tecnologia en la que nos encontramos es lo que vamos a obtener siempre. A mi esto no me sorprende.
FERPOLLA wrote:Quien despues de esto vea que ambos muertos son iguales, es que directamente no ve bien
A lo mejor no veo bien a tus ojos pero para mi la vida vale vida.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply