Os considerais afortunados?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Os considerais afortunados?

Post by Auryn »

En este post quiero preguntaros como su nombre indica...
:arrow: Os considerais afortunados, agraciados, favorecidos...?

Estamos aqui junto a nuestro ordenador, (bien colocado en su mesa de aglomerado y cuando nos entierren lo haran en un ataúd de pino... bueno no se de que sera pero seguro que es mejor que la mesa del ordenador_ jeje, bueno como dice Ende -esa es otra historia y ha de ser contada en otro momento) escribiendo en el foro y convencidos que nuestra forma de vida y de pensar es buena porque ''la escogemos nosotros''. (lo pongo mejor entre comillas).
Pienso que somos afortunados por poder plantearnos estas cosas, y no como dicen algunos que lo somos por vivir en un ''pais desarrollado''(lo pongo también entre comillas_ jeje). También tenemos que ser conscientes que vivir donde vivimos nos da la posibilidad de hacer muchas cosas, que en otros lugares no podriamos hacerlas, como el simple hecho de escribir este post. Si vivieramos por ejemplo en un pais en guerra de los cuales sabemos muchos ejemplos nuestra pretension seria otra o tambien puede ser que no llegaramos ni a plantearnos estas cosas.

Ahí queda dicho, he intentao plasmar bien la idea de lo que queria decir, supongo que tambien os lo habreis planteado en algun momento.
No hay mas radical que el converso.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

yo cada vez que pongo el telediario y veo lo que pasa en el mundo mientras yo estoy sentado tranquilamente, con mi comida por delante... soy consciente de lo afortunado que soy...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Muchísimo.
No tengo motivos para ser pesimista, aunque lo sea.
nindë_

Post by nindë_ »

Pos yo sé que debería considerarme afortunada, pero no me siento así.

Rachas, digo yo XD
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Re: ...

Post by Auryn »

FURK wrote:Muchísimo.
No tengo motivos para ser pesimista, aunque lo sea.


Pienso que somos incorformistas por naturaleza. Lo dice uno que se considera afortunado.
No hay mas radical que el converso.
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Probablemente si saco a relucir mi vena superficial diría que soy la persona más desdichada de la Humanidad, y no me faltarían razones. Si me pongo a pensar en serio en la pregunta, empleando los (escasos) dos dedos de frente que la Naturaleza me dió en su día diré q sí, que puedo considerarme incluida en el saco de las personas afortunadas de este mundo, aunque no en todos los aspectos de la vida. Es cierto que no me falta nada de lo q considero (en mi opinión) necesario, materialmente hablando, lo que puede ser considerado realmente importante, pero también es cierto que no poseo un montón de cosas no materiales que me harían feliz. No es que no lo sea, es que no lo soy del todo y, por tanto, no me considero completamente afortunada. Considero que hay una graduación en el tema, o una división dependiendo de los diferentes aspectos de la vida: en unos soy tremendamente afortunada y en otros no lo soy en absoluto. Básicamente lo soy, pero quizá para mí, lo básico, es distinto y no lo tenga... y ahora obviar esta rayada mental que he aportado, por favor.

besiñossss
Image
El húsar

Post by El húsar »

no..... es cierto si hubiera nacido en Tanzania, Nepal o.... Bolivia ....... y si la cabra hubiera bajado al monte aquel dia en vez de irse de copas..... por todo lo que me rodea me siento afortunado, podria estar mejor, evidentemente, pero no me quejo.... pero no me puedo sentir afortunado de mi "vida"... mis razones tengo y bahhhhh paso de decirlas aqui....
Guest

Post by Guest »

Yo me siento afortunado hasta (in)cierto punto. No sé en qué medida puedo decir que lo soy o que dejo de serlo, ni cual es el punto que separa la fortuna del infortunio, ni he perdido tiempo en tratar de encontrar tal punto, así que no sé que hago yo contestando aquí...supongo que puedo culpar a la noche (laaaaaarga) (y sin cafeles).

Creo que no me explico, pero tampoco tenía intención de ello. Mejor lo dejo.

yeison
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Sí, probablemente sería injusto no sentirme afortunado, de momento y crucemos los dedos no hay nada por lo que pueda decir lo contrario..

Aunque si es cierto lo que has dicho de que el ser humano es inconformista por naturaleza, nunca somos felices del todo, es uno de los peores defectos que tenemos, si no el peor...

Saludos
er bufón

Post by er bufón »

Ciertamente sí. Más de lo que nunca creí merecer...
jana

Post by jana »

yo no necesito ver las desgracias ajenas para darme cuenta que soy afortunada.......y mucho

gracias a dios soy consciente de lo que tengo y lo valoro día a día...no vaya a ser que un día m falte...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

jana wrote:yo no necesito ver las desgracias ajenas para darme cuenta que soy afortunada.......y mucho

gracias a dios soy consciente de lo que tengo y lo valoro día a día...no vaya a ser que un día m falte...


Yo estoy con Janaeh, siempre me he considerado una persona realmente afortunada y es algo que tengo muy presente en mi día a día, pero no porque sea injusto no sentirme así, sino porque de verdad soy consciente de la gran suerte que tengo con todo lo que me rodea, quizás porque algunas de esas cosas no siempre las tuve.

Me pregunto si valoramos lo que tenemos por su valor intrínseco o si en realidad lo que nos lleva a ser conscientes de nuestra fortuna es ese miedo a que "un día nos falte", como dice Janaeh, el "voy a aprovecharlo ahora que lo tengo". Podemos apreciar realmente algo que siempre hemos tenido o necesitamos prescindir de ello para valorarlo de verdad?

Fede wrote:Sí, probablemente sería injusto no sentirme afortunado, de momento y crucemos los dedos no hay nada por lo que pueda decir lo contrario..

Aunque si es cierto lo que has dicho de que el ser humano es inconformista por naturaleza, nunca somos felices del todo, es uno de los peores defectos que tenemos, si no el peor...


No sé si lo he entendido bien, pero utilizas los conceptos "afortunado" y "feliz" como sinónimos? Si es así, yo no creo que una cosa tenga necesariamente relación con la otra, puesto que una persona puede sentirse afortunada por ser consciente del valor de aquello que le rodea, pero aún así no haberse sentido nunca feliz.

En mi caso, por suerte, las dos ideas sí van de la mano, aunque creo que me siento afortunada en todo momento., mientras que el sentimiento de felicidad no siempre es una constante.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

AIDA_cantasaetas wrote:No sé si lo he entendido bien, pero utilizas los conceptos "afortunado" y "feliz" como sinónimos? Si es así, yo no creo que una cosa tenga necesariamente relación con la otra, puesto que una persona puede sentirse afortunada por ser consciente del valor de aquello que le rodea, pero aún así no haberse sentido nunca feliz.

En mi caso, por suerte, las dos ideas sí van de la mano, aunque creo que me siento afortunada en todo momento., mientras que el sentimiento de felicidad no siempre es una constante.


Cierto, ha sido un fallo mío utilizar como sinónimos el ser afortunado y ser feliz, pero como para mi personalmente van las dos cosas ligadas, lo he dicho de esta manera. Yo si me siento afortunado, por mi vida en general, estoy feliz, soy feliz por sentirme afortunado de esta manera si que quizás puedes ser sinónimos, el tema es que no hace falta ser afortunado para ser una persona feliz.
En fin, que que lio.
El caso es ese que tienes razón que no tiene porque ver una cosa con la otra aunque personalmente sí sean dos cosas que van unidas.

Saludos
La_aNiTa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 59
Joined: 27 Jun 2006, 00:22
Location: Extrema Y Dura....(Badajoz City)

Post by La_aNiTa »

Pues yo me siento desafortunada, x ser afortunada, no entiendo pq a algunos nos toka nacer o vivir en "un país desarrollado" entre comillas tb, jeje... donde lo tenemos muy fácil pa salir adelante y x suerte no nos falta de na' y otros sin comerlo ni beberlo, nacen en un país subdesarrollao, en guerra, estancado en la cultura medieval, donde si eres mujer no tienes derecho a vivir ni oportunidad de crecer como persona ni ser libre.... x eso dentro de mi fortuna, me siento desafortunada, xq no todos seamos igualmente afortunados... y encima lo q la tenemos nos volvemos egoistas y la queremos na mas q pa nosotros, y a los demás q les den, si hay un sunami u otra catástrofr...., le damos 4 perrillas y ya sentimos q hemos cumplido y hemos hecho la acción buena del día... Asi q me siento afortunada x tener, xo desafortunada x no saber repartir...
|| "Es mas fácil desintegrar un átomo , q un prejuicio" [Albert Einstein] ||


.....“Oh Señor!! Rey de la Tristeza,
ángel del Dulce Dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven, hazme el amor”......
Plytu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 24 Nov 2005, 00:32
Location: Madrid

Post by Plytu »

Ser afortunado es muy relativo, para unos la fortuna es muchísimo dinero y para otros es levantarse cada mañana con la mujer a la que aman en su lecho.
Comparándome con el mundo, soy muy muy afortunado. En cambio comparándome con amigos, soy desafortunado.
-[Me jugaré la vida a ver si tengo suerte, no me asusta el fracaso porque eso me hace más fuerte]-
Post Reply