Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Desde luego lamentable que un policía agreda a una chica indefensa. Por cierto, ¿está prohibido portar banderas republicanas ante miembros de la monarquía? no lo sé la verdad, pero creo que no debiera, ¿o se hace por si acaso son peligrosos terroristas? :roll:
Hay policías buenos, por supuesto, pero también existen otros personajes que se creen Dios porque les han dado una plaquita y una pistola cuando las leyes siguen estando por encima de ellos aunque se les olvida. Les deseo a todos esos "sheriffs del oeste americano" lo peor en la vida, prefiero no decir peores cosas...
Y eso de preguntarle a un policía su número de placa para denunciarlo, toda la razón, es una mierda, ¿para qué coño sirve? Por qué se tienen que poner algunos gilipollas por encima del bien y del mal? ¬¬
Image
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

domingo 23-D

Post by Levko Lukyanenko »

Copio esto, asunto MANIFESTACIÓN domingo 23 diciembre por el derecho a la vivienda

La nómina de mi padre (Artículo de Forges)

'La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.



200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.


Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.



2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts


Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.



200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts


No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, 'la banca'. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir'.

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

Nota: Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!

RAZÓN: Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel estatal, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el *SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ: Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles del estado español ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención. Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan principal 'No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.'

CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)
Madrid: Puerta del Sol
Huesca: Plaza Navarra
Girona: Plaça de correus DEVESA
Barcelona: Plaça Catalunya
Zaragoza: Plaza del Pilar
Salamanca: Plaza Mayor
Valladolid: Plaza Mayor
Iruña: Plaza del Castillo
Vigo: Puerta del Sol
Elche: Plaça Baix Collado
Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
A Coruña: Plaza de Maria Pita
Toledo: Plaza de Zocodover
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Palencia: Plaza Mayor
León: Plaza de San Marcelo
Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
Granada: Fuente de las Batallas
Badajoz: Plaza de San Francisco
Málaga: Plaza de la Constitución
Sevilla: Plaza Nueva
Valencia: Plaza de San Agustín
Albacete: Plaza del Altozano
Talavera de la Reina: PZ EL PAN
Santa Cruz de tenerife: Plaza Weyler
DONOSTIA: alderdi eder.
Pamplona: Plaza del Castillo
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Otra vez? Que rollo!!! xDDD

En fin... Pues iremos una vez mas a las Tendillas a sentarnos las 50 personas que vamos siempre a esas movidas, a levantarnos y a irse cada uno a su casa (Bueno, de sus padres, porque lo de emapnciparse esta chungo xD)
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Re: domingo 23-D

Post by Magma »

Levko Lukyanenko wrote:RAZÓN: Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel estatal, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el *SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...
Levko Lukyanenko, creo que te lo han pasado con un año de retraso, eso es del año pasado, o al menos es idéntico. Te lo digo porque antes de ir te enteres mejor, no sea cosa que te encuentres solo.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ea...


Desalojan el CSOA Casas Viejas de Sevilla
¡Esa política social buena de ZP! Ahora a votarlo...
¡Levko for President!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Este post por ejemplo me vendrá bien para dejarlo...


Hoy ha pasado una de esas cosas que no va a salir nunca en la tele, ni saldria de haber sido mas grave (Que no lo ha sido de milagro), y confirma que en España estamos en una pseudo-dictadura.
Si que salen y si no mirad muchos de los Informativos manipulados por Telecinco.
Andaluz wrote:
Córdoba. Visita de los principes de Asturias para inaugurar no se que historia en la facultad de veterniaria.

La UJCE de Córdoba decide unos dias antes ir con banderas republicanas a recibir a sus majestades, y alli van.

Policia secreta por todos lados, logicamente... Unas medidas de seguridad increibles, por si a alguien se le ocurre atentar contra la parejita real.

Bueno, pues de primero, expulsa la policia a parte del grupo de militantes de la UJCE de la calle (¿?), por estar fichados por incidentes previos en manifestaciones e historias de estas.

De segundo, mi hermana, que no la han registrado porque no se... No le habran visto pinta de terrorista, y por tanto tiene la bandera en el bolsillo, al igual que otra amiga suya, saca la bandera y la extiende.

0,00001 segundos despues, sin mediar palabra, un secreta le coge la bandera, y le pega un puñetazo en el pecho que la deja medio sin respiracion. La pone contra una pared con el puño en alto amenazandola y diciendo que está detenida.

Como ella aun es menor de edad, no la detuvieron. Pero si fuera mayor de edad, si que la podrian haber detenido. Se ha salvado por eso...
A ver, esto no es cierto. En ningun caso se podrá detener a un menor de 14 años, para los comprendidos entre las edades de entre 14 y 18 años, si pueden ser detenidos. Asi que, si no lo han detenido es porque no han querido. Y en función de como hayan sucedido las cosas, haber sido denunciada a la Ley de Seguridad Ciudadana, etc...

Andaluz wrote:Ella le pide el numero de placa al policia y éste se niega. Se niega... Vamos que no sabe el numero de placa del policia hijo de puta que la ha agredido. Ese tio ha agredido a una menor.
Y si tiene derecho a saber el número de identificación del Policia Nacional o TIP del Guardia civil con el que se encontró.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Andalú, cuando menciono Bielorrusia estoy nombrando a ese país, no he aludido al presidente que tienen/padecen. Igual que si dijera que simpatizo con España o Francia no me estoy echando a los pies de ZP o Sarkozy. Por cierto que si vas desde la Federación Rusa hacia Bielorrusia por tren o carretera no hay ningún tipo de control fronterizo, ni de pasaportes, ni nada de trabas burocráticas (que nadie se haga ilusiones, si vas desde otro lugar hay visado, para ambos países). Sin embargo, desde la era Yeltsin los gobiernos de Rusia y Bielorrusia se llenan la boca con declaraciones de reunificación, protocolos de unidad eslava, lloros por el fin de la URSS...pero Lukashenko no piensa ceder la independencia de Bielorrusia, no porque le importe algo (él es un nacionalista ruso: ningunea la lengua y los símbolos de su propio país), sino porque volviendo al regazo de Moscú, Luka no pintaría NADA. Porque en la Rusia de hoy, nadie aparte de Putin y su entorno peterburgués del KGB/FSB pinta nada.
De Rusia hemos hablado otras veces...desde luego cada vez se ajusta más a los estándares euroasiáticos y no europeos de "democracia". Es decir, más lejos de la "democracia" que España, que a su vez por ejemplo está lejos de Suiza o Portugal. Rusia se va pareciendo más a Kazajstán, Pakistán y el Chile de los últimos años de Pinochet. De todas maneras al pueblo ruso le va bien con Putin, viven mejor, les encanta sentirte otra vez un imperio, y apoyan a su zar, les da igual otras consideraciones. Aunque lo bueno del "resurgimiento" de Rusia es que se van erigiendo nuevas (o viejas) potencias para contrarrestar a EEUU. En el siglo XXI no sólo los yankis van a poder hacer barbaridades, instalar dictadores, promover golpes de estado, financiar guerrillas...tb lo pueden hacer Rusia, China, algún payaso por Caracas...Mejor q haya varios polos y así hablen y se griten mucho pero sea más difícil que realmente machaquen, invadan descaradamente y aplasten a otros países (me refiero a las guerras, pq el tercer mundo lo esquilman igualmente)

Ya sé, cambiando de tercio, q la manifestación de la vivienda es una copia, literal, de la del año pasado. Pero va circulando por ahí, por los foros. Y se hará. Y no habrá 50 personas. No entiendo como andalú menosprecia estas convocatorias aludiendo a su probable escaso éxito. A las que vas tú va mucha gente??? Te lo digo pq ya sé que las que promueve el PP, el PSOE, PNV o el lobby catalanista van miles como borregos, bien adoctrinados y espoleados por las TVs, los Países y los El Mundos. Pero pq la sociedad española sea tan borrega, la juventud tan pasota, y la gente tan apalancada, no vamos a ser tan derrotistas siempre y quedarnos en casa si se puede aprovechar, que, aunque sea una puta vez al año, haya una manifestación no sectaria por algo por lo que creemos q hay q luchar. Joder...precisamente por eso, hay q sumarse.

Voy a ser muy malo, te gustan más las manifestaciones de Cuba, esas a las que es obligatorio ir?? Siempre salen un millón, desde luego vaya apoyo popular tiene el gran líder revo Fidel.

Por cierto, vamos a ver que pasa con el sátrapa, marrullero, impresentable de Chávez el domingo. Lo que a mí me gustaría es que perdiera su referéndum y se mantuviese la constitución que hay ahora, que ya la promulgó él. Y que los bolivarianos fuesen más bolivarianos y menos chavistas, y cambiasen de dirigente (perdón, de caudillo).

A todos los que creen que los gatos o son blancos o negros, a veces son marrón oscuro, o leche manchada. NO a Chávez y NO al sistema anterior en Venezuela. Ni una ni otra oligarquía, fuera LORES, CAUDILLOS y demás MAMONES!
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Muere un joven antifascista, se le dedican post, manifestaciones... muere alguien que trabaja para poder asegurar la libertad de cientos de personas amenazadas, pero como es guardia civil, aqui no ha pasado nada.
Y aqui a la gente se le llena la boca hablando de libertad, justicia y paz... hipocritas.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Un par de preguntas, quien ha dicho que no vaya a haber manifestaciones?? O sk si vas a las manifestaciones que convocan los partidos, no cuentan, xk como no salen de iniciativas de internet.
Y la otra pregunta quien ha dicho que cuando ha habido un atentado no hallan comentado la noticia o no hallan abierto algun post, o rechazado el caso??
No se, decidmelo vosotros.

viewtopic.php?p=455826&highlight=atentado+eta#455826

viewtopic.php?t=11153&postdays=0&postor ... a&start=60

viewtopic.php?p=456334&highlight=atentado+eta#456334

viewtopic.php?p=465425&highlight=atentado+eta#465425

viewtopic.php?p=548938&highlight=atentado+eta#548938

viewtopic.php?t=5849&postdays=0&postord ... tart=10680

Asi que no me vengais con mandangas, por cierto cuando los pillen, si los pillan, que ojala lo hagan y sea pronto. Luego en la condena no deberia ser igual que por haber matado al otro chico, total 1 vida. O a estos les pondran pluses que al otro no, cuando en el fondo tienen las mismas ideas fanaticas en la cabeza aunque sea con otra base ideologica.
A ver si al menos el otro se salva, y solo tenemos que sumar una victima.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Oráculo, mandangas las tuyas.

Para empezar no me refería en ningún momento a la gente de este foro, me refería a la sociedad en general. En España no hubo movilizaciones de la sociedad hasta que mataron a Miguel Angel Blanco, mientras los civiles volaban por los aires y volaban cuarteles a la gente le daba mucha pena pero desde casa.

Pero bueno, que no quiero entrar en un debate de si da más pena uno que otro, eso al fin y al cabo da igual. La reacción al atentado por parte de los políticos ha sido la misma de siempre: PSOE y PP hoy están más unidos que antes de ayer, y Batasuna sigue haciendo méritos para ser considerados como los más grandes hijos de puta de este país. A parte de jugar con la demagogia como maestros.

Por cierto, no comparto las palabras de JoZe, para que vaya quedando claro y no se vuelva a decir que hablo ¿mandangas?.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

OK, pues perdona Fede, porque como os leí seguidos, interpreté que aunque os referiais a puntos diferentes los dos si que ibais por el mismo camino, y como estaba la cosa calentita con lo del chico de Madrid, hablabais los 2 de la gente de aqui, y os metí en el mismo saco, y resulta que no era así.
Aclarado entonces.
Yo la primera a la que fui fue a la de Miguel Angel Blanco, ayer justo estaba con Aïda viendo una exposición en Barcelona de fotos, y salia una de la manifestación de Barcelona de aquel atentado, pero de eso ya hace 10 años, yo tenia 18 justos mas o menos, y al menos no caigo si antes se hacian manifestaciones de repulsa, se guardaban solo minutos de silencio o si no se hacia nada, pero no creo que discriminasen entre si al que habian matado era un civil o un policia.
De todas formas despues de aquella, si que se hacen manifestaciones muera quien muera no??, porque no es el primero que se cargan en un control ya sea especial antiterrorista o rutinario, en un control rutinario de carretera, mataron a uno xk tuvo la mala fortuna de pararlos y para que los reconocieran y pillasen se lo cargaron.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Oraculo, no me referia unicamente a gente del foro.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

JoZe wrote:Muere un joven antifascista, se le dedican post, manifestaciones... muere alguien que trabaja para poder asegurar la libertad de cientos de personas amenazadas, pero como es guardia civil, aqui no ha pasado nada.
Y aqui a la gente se le llena la boca hablando de libertad, justicia y paz... hipocritas.

Me meo vamos...

La diferencia es que a la familia del picoleto le van a dar una paguita por ser victima del terrorismo, y a la familia del chaval de Madrid no.


Luego si es igual en el hecho de que los dos han muerto, y los dos son resultado de un metodo de defender de las ideas bastante dudoso.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Post Reply