Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ulo wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Como has citado con el culo me lo ahorro y tiro por los numeritos xD



1- Lo de latín o español? Es que no sé exactamente qué quieres que te diga... Dices que imponiendo una lengua matas a la otra, y yo estoy de acuerdo con eso. Lo que no sé es por qué lo has dicho... Tal vez en Cataluña y Euskadi al imponer sus respectivos idiomas acabarán con el castellano? Es eso??

Lo que dices del taparrabos sí que no lo entiendo... Que las civilizaciones antiguas tienen que pervivir?? Cuándo he dicho yo eso y a qué viene que lo digas tú...? Tu concepto de conservación de la cultura es nulo, y es así precisamente como no se avanza.


2- Que deaparezca una lengua no es acaso un desastre cultural? Para tí no que te la sopla, pero para quien sí le interesa sí lo es. De hecho, en éste debate tú defiendes el castellano indirectamente (A pesar de tu argumento de que "la gente que hable lo que quiera"), y éste debate surge por un hipotético peligro hacia el castellano...


Y sí, lo que dices de la gente que se muere de hambre es DE MA GO GIA...

Cuando se usa eso para decir que la Iglesia es rica mientras hay pobres en el mundo, saltas como un muelle. Claro, tú es que siempre tienes que ir a contracorriente... A mí me pasa igual, pero joder, intenta ser coherente!!!





Lo del himno ruso es porque me sale de las pelotas, que para eso amo las dictaduras.





Que el tono es malrrollero, pero es porque ha ganao España sabes? xD
1. Lo que quiero que me digas, es que segun tú hay que conservar todas las lenguas...Entonces te digo si deberiamos cvolver a imponer aqui el latin...o si ha sido un desastre cultural que este ya no se hable aqui...o qué se yo...

Lo de que va a morir el castellano en Catalunya o Euskadi...pues el tiempo dirá...No lo creo, pero que creo que no hay que imponer ninguna lengua jamas...de eso estoy totalmente seguro...

Respecto a lo de que mi concepto de la conservacion de la cultura es nulo, como me parece una sobrada y una gilipollez, pues te mando a tomar por culo y arreglao...no te preocupes...Lo del taparrabos es porque segun tú hay que conservar todas las culturas que marcan a un pueblo...tu hablas de la conservacion de las costumbres...tu, no yo...Yo estoy por el avance, y que hay que hablar la lengua que en cada ocasion sea mas util...

2. Sí, sí yio defiendo el castellano porque soy españolista de la extrema derexa esa del PP. Pues yo simplemente digo que es una barbaridad decir que porque desaparezca una lengua sea un desastre cultural...además de que yo pienso que si das libertad a la gente...si realmente es algo cultural, perdurará como ha pasado en Catalunya y s no tenderá a desaparecer como pasaba en el Pais Vasco.

Lo de que se muera la gente de hambre, ya te he dicho que como me ha parecido una barbaridad tu comentario yo la he soltado aun mas grande...he ridiculizado tu comentario, no he hecho demagogia

3. Lo del himno ruso no se por qué te sienta tan mal...simplemente era un comentario graciosillo...ya sé que tú crees en el sovietismo, y ya sabes que yo pienso que fue una de las peores dictaduras de la historia...Cada cual con sus ideas...pero si ni esas aceptas es que debes tener un mal dia o algo que mejor me reservo...

Joer, te noto a la defensiva eh?

1- Que defiendan la imposición del latín lo que hablen latín tío... Es que parece que hay una especie de espíritu santo que viene a iluminarnos y a decir que hables tú en catalán, y no, lo defienden los catalanoparlantes que quieren que su lengua no se vea como otras que han sido destruidas con el paso del tiempo por otro idioma más fuerte.

Lo de mandarme a tomar por culo ha sido lo mejor de todo el punto 1. Veo que a "sobradas" no te gana nadie...

2- Tú eres del PP, claro. Es justo lo que he dicho...

Eso está superado hace ya años Ulo. Ya sé que no eres del PP, así que no lloriquees con eso cada vez que te quedas ahí atascadete.

3- No es que me haya sentado mal, de hecho lo mío era una especie de gracieta también, aunque a mí también se me ha olvidado el "^^" o el "xD"... A tí te ha pasado igual, aun así lo he interpretado como una broma de las tuyas... Sin más.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: 3 a.Te has leido la noticia entera de lo que va la biblioteca esa para mujeres, o el enlace o el resto, sk me parece una tonteria lo que estas planteando, o preguntando. O bueno te puedo responder igual que a la biblioteca para mujeres (b.que no significa que solo vayan mujeres, sino que los fondos estan compuestos exclusivamente por libros escritos por mujeres). Si tu ves que hay un vacio y quieres montar una biblioteca "para negros" o "para homosexuales" busca a mas gente como tu, montais una asociación para poder conseguir algun fondo público, comprais o alquilais un local, os publicitais y vais reuniendo un fondo privado de libros escritos por negros o homosexuales, si teneis mucha suerte pronto tendreis un fondo decente, sino pues al principio sera una mierda de biblioteca, y tendreis que ganar mas adeptos, conseguir aquellos libros escritos por esclavos algodoneros que estan en alguna coleccion privada, o autores reprimidos por el Aperheid, o de homosexuales perseguidos por la iglesia, o por la dictadura, o por la sociedad en general, biografias, revistas subversivas, ... y con el paso del tiempo tendras una biblioteca para negros y/o una biblioteca para homosexuales (como la que dice la ministra de IGUALDAD), dependiendo de la fama que adquieras, la seriedad de tu trabajo, y la "suerte" (supongo que tambien influirá) para conseguir ejemplares, pues será de mas o menos calidad, y ya como esta constituida como la biblioteca de una asociación que irá de ese ambito ya pondras tu las condiciones de visita, si se puede consultar previa visita, si publicas los fondos de los que dispones, si la abres a todos los públicos, si solo para miembros de la asociación, no se, no se como iba la de mujeres y no se lo que tu elegirias para tu biblioteca.
c.Si crees que no hace falta esa necesidad porque ya puedes acceder a la información que necesitas a partir de otras bibliotecas o fuentes públicas, pues no vale que tires tu tiempo montando una biblioteca para negros o para homosexuales.
d.A lo mejor no hay bibliotecas para Hombres, pero si que hay bibliotecas (la mayoria privadas, o unidas al museo de dicho hombre) para pintores, escultores, escritores, ....
4 a.Pues las bibliotecas que te menciono no se quien las financia, la red de bibliotecas públicas las financia el Ayuntamiento de Barcelona o bueno los ayuntamientos del Area Metropolitana.
La biblioteca del deporte la financia la Generalitat según me ha parecido ver:
http://www.ucm.es/BUCM/revistas/byd/113 ... 20183A.PDF
b.En Valencia teneis otra "igual" en el Centro de Documentación del Instituto de Biomecánica de Valencia, que supongo que estara financiado por la diputación o el gobierno autonómico o el ayuntamiento.
La biblioteca que decia que buscaba Dejedi, de Ferrer i Guardia la gestiona su fundación.
La biblioteca de ciencias naturales, no se como es de abierta, y depende de la Diputación o del Ayuntamiento de Barcelona que son los que llevan el museo, ...
Si necesitas de alguna otra en concreto me lo dices y te digo si existe alguna en Barcelona, y la proxima vez nos acercamos por si quieres consultar algun libro.
c.Que tengamos una ministra de IGUALDAD algo patosa hablando, aunque de morbo, no significa que solo diga tonterias, solo que los titulares venden mucho.
3.a) Pues, si, me la he leido
3.b) Yo no he dicho nada sobre las personas que pueden entrar a la biblioteca, y puedes buscar donde quieras que jamas lo he dicho. Y vuelvo a preguntar...¿qué tiene de igualitario pagar por una biblioteca solo con libros de mujeres?, para hacer una bilioteca especializada, tendrá que ser sobre algun genero concreto...algo que lo diferencie del resto, ¿para ti es diferente un libro escrito por una mujer que el escrito por un hombre? Pero entonces ¿eso es igual o diferente? ¿Tendria que hacerlo entonces cultura o igualdad?
3.c) ¿Y no seria mas inteligente que se obligase a las bibliotecas públicas existentes a que se gasten el dinero en comprar esos maravillosos libros escritos por mujeres que al parecer han sido vetados en éstas? ¿No seria eso mas importante para luchar por la igualdad?
3.d)No entiendo esto...quieres decir que hay bibliotecas especializadas en escultura o pintura...Pues normal...es que eso es una diferencia, no el que seas hombre o mujer

4.a) Yo preguntaba por la biblioteca de Manga...no por la de deporte
4.b) Y dale, que yo no digo que no tenga que haber bibliotecas especializadas en algunos temas...pero no por la persona que lo escriba...No porque sea hombre o mujer...¿Te pareceria bien que se diese dinero para financiar una biblioteca con escritores de derecha?¿Qué sentido tendria hacer una biblio especializada de este tipo?Seguro que tambien de estos es dificil encontrar libros en segun que bibliotecas...no?
4.c) Pues eso es lo que hay que hacer...no leer solo los titulares y quedarse con que bien que por fin la mujer se libera, e ir más allá y analizar si tiene logica o no...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Joer, te noto a la defensiva eh?

1- Que defiendan la imposición del latín lo que hablen latín tío... Es que parece que hay una especie de espíritu santo que viene a iluminarnos y a decir que hables tú en catalán, y no, lo defienden los catalanoparlantes que quieren que su lengua no se vea como otras que han sido destruidas con el paso del tiempo por otro idioma más fuerte.

Lo de mandarme a tomar por culo ha sido lo mejor de todo el punto 1. Veo que a "sobradas" no te gana nadie...

2- Tú eres del PP, claro. Es justo lo que he dicho...

Eso está superado hace ya años Ulo. Ya sé que no eres del PP, así que no lloriquees con eso cada vez que te quedas ahí atascadete.

3- No es que me haya sentado mal, de hecho lo mío era una especie de gracieta también, aunque a mí también se me ha olvidado el "^^" o el "xD"... A tí te ha pasado igual, aun así lo he interpretado como una broma de las tuyas... Sin más.
1. Pues sí, hay un espiritú santo llamado generalitat que nos impone que la unica lengua que se pueda estudiar en algunas zonas sea en catalán/valenciano/mallorquin...y te aseguro que eso está pasando en Valencia...y eso que gobierna el PP. Con lo cual no es una cosa de los catalanoparlantes que no quieran que se pierda su lengua, si no que quieren que en unos años sólo se hable esta.

Lo de mandarte a tomar por culo es por el tono de tu mensaje anterior, y porque me dices que a mi concepto de la conservacion de la cultura es nula simplemente porque creo que no se debe imponer nada...Y lo haces simplemente porque al parecer lo unico que define cultura es la puta lengua.

2. Digo lo del PP no porque no tenga nada que decir, sino porque tu al final llegas a la determinacion de que mi problema es tambien nazionalista, porque segun tú defiendo al castellano porque pienso que es la lengua que se deberia imponer...Y es que siempre llegais a las mismas conclusiones...si alguien no defiende que solo se hable la lengua que se hablaba en su region, es que defiende a la lengua actual como unica...Segun tú, no puede existir el termino medio...

3. Yo creo que si que te ha sentado mal que te dijese lo de las dictaduras...pero weno...

De todas maneras despues de decirme que haces lo que te sale de las pelotas y que tengo nulo respeto por la cultura...pues si, el tono de mi contestacion era malrollero
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ulo wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Joer, te noto a la defensiva eh?

1- Que defiendan la imposición del latín lo que hablen latín tío... Es que parece que hay una especie de espíritu santo que viene a iluminarnos y a decir que hables tú en catalán, y no, lo defienden los catalanoparlantes que quieren que su lengua no se vea como otras que han sido destruidas con el paso del tiempo por otro idioma más fuerte.

Lo de mandarme a tomar por culo ha sido lo mejor de todo el punto 1. Veo que a "sobradas" no te gana nadie...

2- Tú eres del PP, claro. Es justo lo que he dicho...

Eso está superado hace ya años Ulo. Ya sé que no eres del PP, así que no lloriquees con eso cada vez que te quedas ahí atascadete.

3- No es que me haya sentado mal, de hecho lo mío era una especie de gracieta también, aunque a mí también se me ha olvidado el "^^" o el "xD"... A tí te ha pasado igual, aun así lo he interpretado como una broma de las tuyas... Sin más.
1. Pues sí, hay un espiritú santo llamado generalitat que nos impone que la unica lengua que se pueda estudiar en algunas zonas sea en catalán/valenciano/mallorquin...y te aseguro que eso está pasando en Valencia...y eso que gobierna el PP. Con lo cual no es una cosa de los catalanoparlantes que no quieran que se pierda su lengua, si no que quieren que en unos años sólo se hable esta.

Lo de mandarte a tomar por culo es por el tono de tu mensaje anterior, y porque me dices que a mi concepto de la conservacion de la cultura es nula simplemente porque creo que no se debe imponer nada...Y lo haces simplemente porque al parecer lo unico que define cultura es la puta lengua.

2. Digo lo del PP no porque no tenga nada que decir, sino porque tu al final llegas a la determinacion de que mi problema es tambien nazionalista, porque segun tú defiendo al castellano porque pienso que es la lengua que se deberia imponer...Y es que siempre llegais a las mismas conclusiones...si alguien no defiende que solo se hable la lengua que se hablaba en su region, es que defiende a la lengua actual como unica...Segun tú, no puede existir el termino medio...

3. Yo creo que si que te ha sentado mal que te dijese lo de las dictaduras...pero weno...

De todas maneras despues de decirme que haces lo que te sale de las pelotas y que tengo nulo respeto por la cultura...pues si, el tono de mi contestacion era malrollero
Bueno, pues ya está... Yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir del tema.

Lo del punto 2 es la conclusión que TÚ sacas. Yo no he dicho eso.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote: 3.a) Pues, si, me la he leido
3.b) Yo no he dicho nada sobre las personas que pueden entrar a la biblioteca, y puedes buscar donde quieras que jamas lo he dicho. Y vuelvo a preguntar...¿qué tiene de igualitario pagar por una biblioteca solo con libros de mujeres?, para hacer una bilioteca especializada, tendrá que ser sobre algun genero concreto...algo que lo diferencie del resto, ¿para ti es diferente un libro escrito por una mujer que el escrito por un hombre? Pero entonces ¿eso es igual o diferente? ¿Tendria que hacerlo entonces cultura o igualdad?
3.c) ¿Y no seria mas inteligente que se obligase a las bibliotecas públicas existentes a que se gasten el dinero en comprar esos maravillosos libros escritos por mujeres que al parecer han sido vetados en éstas? ¿No seria eso mas importante para luchar por la igualdad?
3.d)No entiendo esto...quieres decir que hay bibliotecas especializadas en escultura o pintura...Pues normal...es que eso es una diferencia, no el que seas hombre o mujer

4.a) Yo preguntaba por la biblioteca de Manga...no por la de deporte
4.b) Y dale, que yo no digo que no tenga que haber bibliotecas especializadas en algunos temas...pero no por la persona que lo escriba...No porque sea hombre o mujer...¿Te pareceria bien que se diese dinero para financiar una biblioteca con escritores de derecha?¿Qué sentido tendria hacer una biblio especializada de este tipo?Seguro que tambien de estos es dificil encontrar libros en segun que bibliotecas...no?
4.c) Pues eso es lo que hay que hacer...no leer solo los titulares y quedarse con que bien que por fin la mujer se libera, e ir más allá y analizar si tiene logica o no...
Quito mi parte y voy al grano que sino esto ocupa mas los quotes que el texto.

3a) no hay nada que decir.

3b) pues no se lo que habrá en el fondo y lo que no. Pero por ejemplo si son documentos que hablan de la historia del movimiento feminista, o de revistas subversivas que hayan estado publicadas durante la republica, o la dictadura, o fuentes en frances, ingles o aleman de dichos movimientos o biografias de autoras relevantes para la liberación y la igualdad de la mujer pues si que veo un nexo comun y diferencial, igual que para los negros o los homosexuales, yo no creo que haya revistas subversivas o movimientos para la liberación del hombre, para que puedan votar, tengan los mismos derechos y obligaciones, o puedan acceder al mercado laboral. Yo no se como irá en otros lados pero aquí en Barcelona los fondos de las bibliotecas públicas son todos en castellano / catalan, y bueno esta la seccion de idiomas con libros de lectura, de literatura en ingles, y frances o italiano, o aleman, dependiendo del tamaño de la biblioteca en cuestión, tienen mas libros o menos libros, de Harry Potter te los puedes encontrar en casi todas, y algunos clasicos tambien, pero no los saques de allí.

Claro que puedes destinar dinero a que las bibliotecas compren esos libros, pero que es mas facil?? destinar una cantidad moderada a que una biblioteca tenga un par o 3 de ejemplares sobre uno de esos libros que a saber donde los encuentras, porque estan descatalogadas, o ir comprando libros iguales para (pongamos al menos 1) al menos 1 biblioteca de cada ciudad, o provincia o como se estile. Yo creo que si ya hay un fondo solido privado sale mas a cuenta subvencionarlo y hacerlo público y que puedas trasladar su contenido o ir a consultarlo a otros centros que no repetir copias que tampoco va a consultar tanta gente. En el fondo las bibliotecas especializadas las consulta gente para cosas puntuales o para realizar estudios sobre una tematica, y muchas veces les sale mas a cuenta tener un sitio donde recurrir y poder mirar todo lo que necesiten, que andar pidiendo tal libro a una biblioteca que este en mi barrio y otro libro de la misma a una biblioteca que este por donde vosotros teniais el alojamiento por ejemplo.

3c) No es que hayan sido vetados en estas, no creo que hoy dia se vete a ningun libro en la biblioteca, supongo que depende de los fondos monetarios que tengas, y de como funcione la idiosincrasia puedes pedir cierto libro y ellos si pueden lo incorporan a su catalogo, claro, si les pides libros de ahora, si le pides tal libro de los años 70 o de antes, te van a mandar a freir esparragos.

3d) Yo ya he explicado en el punto 3b la diferencia que veo, no esta en que seas mujer o hombre, o que te guste la carne o la verdura, sino en el proceso que han tenido que realizar unos y otros no. Ya te digo, no se que fondos tiene esa biblioteca, a lo mejor si habia hombres o organizaciones dirigidas por hombres, o publicaciones dirigidas por hombres que trataban sobre el feminismo o los movimientos feministas tambien estan incluidas. Solo que a mi me parece mas probable que sean las mujeres dentro de sus posibilidades de la época las que luchasen por esos objetivos en general que no hombres, porque si no estaban ellas interesadas, quien podia estarlo más.


4a) La biblioteca del manga es una de las bibliotecas públicas de barcelona que ademas de los fondos normales, pues aglutina en ella una coleccion mayor de libros de manga y comic que en el resto, por lo tanto lo mas probable es que si buscas en el catalogo de las bibliotecas algun libro de manga, si no tienes suerte y hay alguna copia en alguna cerca de tu casa, pues la copia esté en esa (si está) y claro que es tan publica, tanto como las 3 o 4 que tengo a unos 15 minutos de mi casa, solo que, desafortunadamente me pilla a la otra punta de Barcelona.

4b) Pues no se que entiendes por biblioteca de derechas, a lo mejor mi derecha y la tuya empiezan en puntos diferentes, aunque el extremo sea el mismo. Y seguro que hay alguna, no se si publica o privada, probablemente se lleve fondos públicos como esta antes, solo que ahora sera pública del todo, ya que se constituyeron asociación para poder recibir alguna subvención. Tenemos librerias de derechas asi que supongo que bibliotecas tambien, sin ir mas lejos supongo que los partidos legales de derechas, y no me refiero al PP tienen sus fondos, y su literatura y todo eso, y estan financiados por el dinero de todos los españoles, solo que no creo que me dejen visitar sus fondos, ni probablemente el resto de partidos ehh. Respecto a si deben hacerlos públicos, pues no se, supongo que en principio si, si no defienden la violencia, y respetan la ley vigente ahora si, sino pues que sigan privados, pero si son públicos que tengan libre acceso a todo el mundo. No se si querrian segun que "bibliotecarios" que eso sucediese.

Además mira asi nos (los) tendrian mas controlados, como saben quien pilla un libro y todo eso, pues sabrian que parte de esa literatura es consultada y cual no.
Last edited by Oraculo on 28 Jun 2008, 19:41, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Vale habia respuesto a todo menos a lo del ministerio.
Pues no se, supongo que sera para darle algo de resonancia a dicho ministerio, que cultura ya tiene bastante con lo que tiene, como se llama ahora, esta dentro del de educación, o cual es?? (Si esta dentro, lo que tiene es que sacar ya de una puta vez la resolucion de las becas, que la pedimos en octubre). A mi realmente el que más me preocupa, (quitando el de educación porque me toca como becario), es el de medio rural y marino (creo que antes medio ambiente y el de agricultura).
Pero si ha de ser cultura o igualdad pues me da igual el dinero sale de las mismas arcas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Atención pregunta para todos los pro-PE ESE O E:

¿Por qué hay que apretarse el cinturon de los sueldos, e incluso se habla de conjelar los sueldos a los directivos de el Estado, despues de haberle subido un 25% el sueldo los directivos de TVE, o despues de que en Valencia se doblasen el precio que reciben por kilometraje en la diputacion? Supongo que es una forma de dar ejemplo.

Otro apunte:

¿Por qué no se subió la la luz, (que una vez más explicaremos que es TOTALMENTE FALSO que paguemos menos de lo que deberiamos...) cuando había bonanza ecopnómica, y en cambio se hace ahora que hay "desaceleración"?

En fin...viva el socialismo...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Tú dices que enseguida te etiquetamos como PePero pero la verdad es que tú enseguida nos tienes a todos etiquetados como PSOEeros...
Ulo wrote:¿Por qué hay que apretarse el cinturon de los sueldos, e incluso se habla de conjelar los sueldos a los directivos de el Estado, despues de haberle subido un 25% el sueldo los directivos de TVE, o despues de que en Valencia se doblasen el precio que reciben por kilometraje en la diputacion? Supongo que es una forma de dar ejemplo.
Porque no tienen ideas de verdad para solucionar la crisis...de hecho, ni siquera estamos en crisis, estamos en "desaceleración profunda" o algo así...
Ulo wrote:¿Por qué no se subió la la luz, (que una vez más explicaremos que es TOTALMENTE FALSO que paguemos menos de lo que deberiamos...) cuando había bonanza ecopnómica, y en cambio se hace ahora que hay "desaceleración"?
Por lo mismo de antes, no hay ideas, y como subir los impuestos está mal visto en épocas de crisis pues tienen que hacerlo indirectamente, ya verás como pronto sube el tabaco también y el alcohol...hay que sacar pasta de algún lado, cuando la hay, pues no hace tanta falta.

Nos vemos en los bares
Image

Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Esto no es actualidad propiamente dicha, pero hoy hace 100 años.


Es muy interesante, no sabía que esto había pasado nunca!


Tunguska, el misterio que llegó del cielo











- Abstenerse los no-frikis de los Simpson -





Homer - Es lo más interesante desde que el cometa Halley se estrelló contra la luna...

Lisa - Eso nunca ha ocurrido

Homer - Ya lo creo que no...



Ea, me apetecía ponerlo xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Pues tiene que haber por ahí un post donde explicamos de donde vienen nuestros nicks en el que hablo de ello :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:Tú dices que enseguida te etiquetamos como PePero pero la verdad es que tú enseguida nos tienes a todos etiquetados como PSOEeros...
Kizas piense que tu eres un Pro-PE ESE O E, que no Psoero, pero es que ni te he llamado una cosa ni la otra...Otra cosa es lo que le haya bdicho a Oraculo, que como puedes ver ya se ha defendido...Tranquilo...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
robert wrote:Tú dices que enseguida te etiquetamos como PePero pero la verdad es que tú enseguida nos tienes a todos etiquetados como PSOEeros...
Kizas piense que tu eres un Pro-PE ESE O E, que no Psoero, pero es que ni te he llamado una cosa ni la otra...Otra cosa es lo que le haya bdicho a Oraculo, que como puedes ver ya se ha defendido...Tranquilo...
Jajaja yo no se como te lo montas Ulo pero siempre acabas en los mismos lugares comunes, jajaja.

Ojo yo me he considerado progre según la definición que me pusiste arriba, no pro-PSOE, yo no he votado nunca todavia al PSOE, eso no quita que se me fueran a caer los anillos si los voto en un futuro. Pero si fuera Pro-PSOE lo logico es que los votase y no a otro partido.

Si te gustan partidos nacionales (o estatales) yo seria Radical o bien Comunista puesto que en las ultimas (si mal no recuerdo) vote a su "filial" aquí, ICV.

Solo que hay cosas que ambos partidos coinciden y otras que ICV como ni pincha ni corta no opina y que resulta que tmb me gustan.
Ya lo he dicho antes no digo que sea la mejor opcion, pero de entre lo que hacen pues me parece bien.

Lo del precio de la energia en que te basas para decir que la electricidad no la pagamos los consumidores por debajo del precio de coste gracias a las subvenciones del gobierno?? Esque una frase tan Rotunda y en mayusculas, como TOTALMENTE FALSO debe estar respaldada con hechos incuestionables, que dejen fuera cualquier resquicio de duda sobre tu afirmación (o negación). Yo habia oido lo contrario y no en la tele, pero como ahora no dispongo de datos, o de las fuentes de momento me quedo al margen y si hace falta ya los buscaré a ver que aparece o que no aparece por ahí.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Pues Oraculo, me baso sencillamente en que todos los años tienen ganancias desorbitadas las empresas energeticas, en que a estas empresas se les regaló la privatización después de que el Gobierno se currase montar toda la red eléctrica, y que apenas se invierte en mejorar estas redes...

Con lo cual...en todo caso, como tú dices, podríamos decir que el Gobierno se hace cargo de parte del gasto de la electricidad (cosa que tampoco sé), pero no podemos decir que el precio de la electricidad esté por debajo de su coste...argumento que utilizan las empresas electricas
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Pues Oraculo, me baso sencillamente en que todos los años tienen ganancias desorbitadas las empresas energeticas, en que a estas empresas se les regaló la privatización después de que el Gobierno se currase montar toda la red eléctrica, y que apenas se invierte en mejorar estas redes...

Con lo cual...en todo caso, como tú dices, podríamos decir que el Gobierno se hace cargo de parte del gasto de la electricidad (cosa que tampoco sé), pero no podemos decir que el precio de la electricidad esté por debajo de su coste...argumento que utilizan las empresas electricas
OK, si, yo tambien estoy de acuerdo con las ganancias desorbitadas, pero supongo que las ganancias es en proporcion a lo que consumimos.
Es decir, ellos dicen vamos a sacar un margen del 15% o del 25% o del 10% de beneficio por cada kwh.

Un kwh cuesta 20 centimos --> 10% pues lo venderemos a 22 centimos.
Si no es al menos a 22 centimos/kwh pues no producimos, (cerramos el chiringuito, con lo que es una medida de presión gigantesca, xk no es como mira no hay leche la exportamos, sino, mira sk ENDESA cierra el chiringuito o le compramos las cosas y producimos nosotros o lo concedemos a otro, o la hemos montado).

Total que el precio es 22 centimos/kwh.
Pero eso es caro, si pagamos eso, nos comemos a ENDESA, al gobierno (al que le toque) y a su puta madre (perdon por la licencia).

Conclusión, el gobierno calcula mas o menos y dice, pues yo pongo del bote, 10 centimos/kwh, así a los consumidores les cuesta solo 12, es decir, yo compro la energia sin animo de lucro (sin subirla, bueno los impuestos, pero los cobraria intervenga o no). Tu no puedes subir el precio, sera 22 pero yo te pago 10 y los clientes 12, conclusión, La pagamos por debajo de lo que cuesta, mas barato de lo que cuesta, (en total no, pero nosotros si y eso es lo que cuenta).
Que pasa, que a 12 centimos/kwh, en vez de apretarme el cinturon y gastar 8, gastar lo justo y que sean 10, pues como esta "barata" gasto 13 o 15. Con lo que, en vez de el gobierno pagar 10 que seria lo justo (necesario) por 10 cts --> 100, paga 13 o 15 por 10 cts, --> 130 o 150 debido al derroche.
Por lo que, si tenian un déficit ya moderado, se vuelve en un déficit grande, y un buen bocado a las arcas.
Esto se lleva haciendo desde los 80 o así. Pero por miedo a perder la butaca y que se los merienden nadie hace nada, ni en tiempos de bonanza ni en los de crisis como en el 92-94. Hasta que alguien de un golpe en la mesa, y nos jodamos todos, hasta que acomodemos el consumo a uno mas equilibrado.
Si ahora sube el precio ya no a lo que cuesta (22) sino aunque sea a 17 y el gobierno paga solo 5, ya no consumiremos 15 sino que solo 10, claro que habrá gente que siga consumiendo 15 y 18, y otros que no tengan ni para consumir 5 con el cambio, pero son cosas que tienen que suceder tarde o temprano y mejor que nos vayamos mentalizando para ir reduciendo y no pasar de 15 a nada, sino ir bajando y "ahorrando" para simplemente pasar de 11 a 9 o 8 y que haya menos gente que baje a 0.
O que lo hagan por escalones, un mínimo barato y el resto normal y un 3º muy caro.
Asi el gobierno pagara menos, se consumira menos, y a menos kwh consumidos menos beneficios, o no tan escandalosos, y como el mercado energético esta tan intervenido, a lo mejor no tienen tanto margen de maniobra.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Es que como medida a corto plazo, eso debe ir progresivo, es decir en funcion de renta
Y algun tipo de acuerdo bilateral con las PYMES. Y que Endesa negocie directamente con grandes empresas y cosas asi

Lo que es de cajon,es que si liberalizamos el sector le damos la red electrica y encima nos cobran lo que antes era nuestro y lo que hemos pagado( el uso de la red electrica) pues acabamos mal.

Si queremos un capitalismo liberal, pues nada. Pero tengamoslo de verdad. Que no haya tarifas establecidas por el gobierno para taxis, camiones y demas. Y que tampoco haya ayudas a sectores liberalizados. Y por supuesto, que esos sectores no se regalen,se compren al precio que tienen. Y que cada uno se pele su culo

Si lo que queremos es un capitalismo socialdemocrata. Pues progresividad en todo. Ayuda a las PYMES. Y el Estado controle los sectores estrategicos.

Pero vamos, caminar sobre las aguas suele terminar mal
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply