Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:1.Yo lo que no entiendo es que se ilegalice a un partido político y de la forma tan sucia y rastrera que lo han hecho...


2.Que serán los mismos ideales, o lo que tú quieras. Que sí. Pero que a Batasuna (O el nombre que tenga en el momento) lo votan no sé si son 300.000 vascos. Y ya está...

3.Que es lo mismo... Vale, también es lo mismo el PSOE y el PP, y no por eso los votantes del PP votarían al PSOE si éste fuera ilegalizado. No crees?


Es que el argumento de que Aralar no se qué y no se cuantos, me parece de risa. Vale, y mañana vengo yo con un partido que se llame Batasuna Pacífica y me presento a las elecciones, pero igualmente iban a pasar los votantes de Batasuna. Que quieren a ése partido, y a ésos postulados, nos guste o no.
1. entonces, ¿eres de los que defienden que como en Holanda, los pederastas también se puedan presentar a las elecciones? Yo ya he dicho muchas veces que estoy en contra de la ley de partidos y de las gilipolleces de las condenas, pero un partido que apoya a terroristas o ideas racistas, neo-nazis, o como quieras, no se pueden presentar a las elecciones

2. Pero, entonces, volvemos a lo mismo...Cualquier idea que sigan 300.000 o 100.000.000 de personas es respetable? Entonces debemos permitir que se maten homosexuales, la ablación femenina, la discriminación de la mujer...Si esos 300.000 votantes estan en contra de ETA, vuelvo a decir, que lo más fácil es no votar a los que apoyan a ETA y que tienen exactamente los mismos ideales...

3. Sabes de sobra que no es lo mismo...Ya sé que son lo mismo, pero ambos venden dos ideas diferentes y dos modelos de gobernar...En el caso de Aralar y HB la única diferencia es que unos apoyan que se pongan bombas y los otros no...

Resumen...Yo creo que cualquier idea no es válida, mientras vulnere los derechos humanos...Y ahí no entrarían ni Aralar, ni el PE ESE O E, ni la Falange, ni España 2000 ni muchos otros...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Disturbios en Madrid y Barcelona en las concentraciones de apoyo a las protestas en Grecia
Nueve personas han sido detenidas tras destrozar una comisaría del centro de la capital.- En Barcelona, otros dos jóvenes han sido arrestados.- Varios agentes resultaron heridos leves

F. J. BARROSO / AGENCIAS - Madrid / Barcelona - 10/12/2008
EL PAIS


Las manifestaciones no autorizadas convocadas este miércoles en Madrid y Barcelona en solidaridad con el joven muerto en Atenas a manos de la policía griega han terminado con altercados, destrozos, varios heridos y detenidos.


En Madrid, nueve personas han sido detenidas este miércoles tras provocar destrozos y romper los cristales de la fachada de la comisaría de la Policía Municipal de Madrid situada en la calle Montera, en el centro de la ciudad. Tras el ataque, tres agentes tuvieron que ser atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil al haber sufrido diversas contusiones de carácter leve.

Los arrestados participaban en una concentración ilegal convocada en la cercana Puerta del Sol de la capital en apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía.

Los hechos comenzaron sobre las 20.20, cuando unas 200 personas marchaban por la calle del Carmen, en dirección a la Gran Vía, con pancartas y gritos de "policía asesina". Al llegar a la calle de la Montera intentaron entrar en unas dependencias de la Policía Municipal, llegando a romper los cristales.

Tras la llegada de los agentes antidisturbios, los manifestantes se dispersaron por las calles adyacentes, donde a su paso prendieron fuego a contenedores y atacaron algunos cajeros y sucursales bancarias.

Incidentes en Barcelona

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido también a dos jóvenes que participaban en la manifestación no autorizada de apoyo a las protestas en Grecia. La marcha, en la que han participado unas 300 personas, ha terminado con algunos incidentes y se han producido destrozos en el mobiliario urbano.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los dos detenidos, acusados de desórdenes públicos, son una chica de origen griego y un joven extranjero que iba indocumentado. Dos agentes resultaron heridos leves.

La protesta comenzó hacia las 20 horas en la plaza Universidad de Barcelona y transcurrió por las calles del centro de la ciudad hasta la Vía Layetana, donde los agentes dispersaron a los manifestantes tras observar que varios de ellos lanzaban piedras contra entidades bancarias y mobiliario urbano.

Image
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Es cosa mia, o veo a un municipal intentando que le piten penalti? :roll:

En fin, lo de siempre, cualquier excusa es buena para quemar y romper cosas.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

No conozco en profundidad el tema de Grecia, pero algo sí. Opino rápidamente porque creo que es importante.



Creo que en Grecia se están pudiendo dar las condiciones de una revuelta social que si bien tal vez quede en nada, puede servir de poso para siguientes ocasiones.

Hay que tener en cuenta el contexto actual y concretamente en Grecia:

1- Si no me equivoco, han habido varias destituciones de Ministros últimamente y el presidente es un corrupto. La gente tiene un cierto malestar con su gobierno.

2- Crisis económica. Creo que el salario medio de los griegos es de 700 euros, y a eso se suma la crisis que nos está comiendo a todos...

3 - La muerte de éste chaval es la chispa que ha comenzado con los disturbios gordos. Como suele pasar a lo largo de la Historia, éstas cosas comienzan con un hecho concreto, pero el trasfondo es más profundo que ése hecho concreto.


No me gusta hacer de adivino, y en éste caso que no conozco el tema mucho menos aún. Sólo diré que hace mucho tiempo que no hay en Europa una movida así de gorda sin que sea algo espontáneo y desideologizado. Quiero decir, que no es "Me enfado por X y protesto", sino que es "Estoy enfadado de antes, haces X y ya estallo"... Es diferente el asunto.

Y aquí introduzco el tema clave para mí. Y el tema es que el Partido Comunista Griego está metido en las movilizaciones. Si en un clima tan tenso, provocado por la crisis económica, el PC se pone al frente de las movilizaciones, las cosas sí que pueden tomar verdaderos tintes de Revolución.


Parece que el pueblo griego ha despertado. Ojalá se pueda decir eso de que el fantasma del comunismo recorre Europa...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Respecto a "los policías son buenos, son malos, todos buenos, todos malos, uno serán unos cabrones y otros guais..."


Es muy sencillo:


Como seres humanos: Son iguales que todo el mundo. Hay mierdosos, y gente de puta madre.


Como trabajadores: Defienden el orden establecido. Lo defienden con armas (Como es lógico). Si estás en contra del orden establecido por la razón que sea, pues estás en contra de la policía. Son unos hijos de puta? Joer, pues no, porque son personas... Pero si defienden con armas valores que no son los míos pues bueno... Amigo suyo tampoco seré, no sé...



Y un apunte histórico:

Siempre (Y cuando digo siempre digo SIEMPRE) que hay crisis económica o política y se radicalizan las protestas hasta éste punto, el que está en el poder utiliza a las fuerzas de seguridad contra los que protestan. Que no es monopolio de Franco y de los grises. Que en el Estado Español hoy día ocurre. Allá donde está la cosa más radicalizada, la policía actúa con más contundencia.

Es normal? Es inevitable? Es ético? Psé, no sé... Pero es así.

En San Petersbugo en el 1917 fué la policía la que mató a los obreros que estaban haciendo la Revolución. No fué Nicolás II con un palo ni nada de eso... LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. Y siempre es así... Si no ocurre es porque no llegan las protestas a ser amenaza para el poder de ése momento. Pero si son amenaza... Ya te digo que si usan las pistolas!!!
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Podrias a ver mencionado tambien la plaza de tian'anmenn...

A lo que vamos...NO TE CREES NI BORRACHO QUE HAYA NINGUNA REVUELTA Y MENOS COMUNISTA EN GRECIA!

Lo único que ha pasado es que un retrasado mental accidentalmente ha matado a un anarka que queria tirarles un coctel molotov, y que ya tenia antecedentes penales...A raiz de ahí, los jovenes protestaron porque pensaban que lo habían asesinado directamente...Una vez mas, los grupos de oposicion al gobierno(como el PE ESE O E aqui), se han aprovechado de estas revueltas para sumarse e intentar derrocar a un gobierno bastante débil...

De verdad, con perdón, que simple eres a veces...oyes comunista y ya te corres
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:No conozco en profundidad el tema de Grecia, pero algo sí. Opino rápidamente porque creo que es importante.



Creo que en Grecia se están pudiendo dar las condiciones de una revuelta social que si bien tal vez quede en nada, puede servir de poso para siguientes ocasiones.

Hay que tener en cuenta el contexto actual y concretamente en Grecia:

1- Si no me equivoco, han habido varias destituciones de Ministros últimamente y el presidente es un corrupto. La gente tiene un cierto malestar con su gobierno.

2- Crisis económica. Creo que el salario medio de los griegos es de 700 euros, y a eso se suma la crisis que nos está comiendo a todos...

3 - La muerte de éste chaval es la chispa que ha comenzado con los disturbios gordos. Como suele pasar a lo largo de la Historia, éstas cosas comienzan con un hecho concreto, pero el trasfondo es más profundo que ése hecho concreto.


No me gusta hacer de adivino, y en éste caso que no conozco el tema mucho menos aún. Sólo diré que hace mucho tiempo que no hay en Europa una movida así de gorda sin que sea algo espontáneo y desideologizado. Quiero decir, que no es "Me enfado por X y protesto", sino que es "Estoy enfadado de antes, haces X y ya estallo"... Es diferente el asunto.

Y aquí introduzco el tema clave para mí. Y el tema es que el Partido Comunista Griego está metido en las movilizaciones. Si en un clima tan tenso, provocado por la crisis económica, el PC se pone al frente de las movilizaciones, las cosas sí que pueden tomar verdaderos tintes de Revolución.


Parece que el pueblo griego ha despertado. Ojalá se pueda decir eso de que el fantasma del comunismo recorre Europa...
Aii Andalu Andalu, que poca memoria histórica tienes. Yo empecé a ver los disturbios el fin de semana, estaba en Huesca con las noticias puestas mientras que hablabamos y haciamos cosas y lo primero que oí fue no se que de un poli que habia disparado y matado a un crio y que se habia montado una gorda, no habia oído el país. Lo primero que pensé.
Joe, otra vez se ha montado en Francia, ya han vuelto a incendiar los Banlieurs, luego oí Grecia y dije pues joe como van.

Luego al dia siguiente vi que el poli estaba en principio acusado de asesinato y el compañero de no se que cargo, estaban ya detenidos a espera de juicio y vi que las broncas en vez de calmarse iban a más. Y empece a pensar de que protestan si la justicia esta funcionando, por quemar mas cosas no les van a sumar mas años al poli que disparó.

Ya empezaron a dar razones económicas y políticas, vamos fue la chispa que hizo arder la llama, pueden que sea revoluciones populares, pero si como dices ya hay algun partido por el medio, ya no creo que esten tan desidiologizadas o la palabra que utilizases.

Lo de la poca memoria es xk a mi al menos los inicios y la duración me parecieron idénticos a cuando los polis se cargaron a los dos crios en un suburbio de París o no se que ciudad francesa que se les revolucionaron en todos los suburbios (o banlieurs) de francia, y empezaron con el tema de la integración, de los inmigrantes de segunda o tercera generación y todo eso. Buscar causas sociales, políticas, personales, para ver xk ocurrian esas cosas, la chispa fue que los dos crios muriesen huyendo sin razon objetiva de la poli y se electrocutasen por esconderse en un sitio peligroso pero el malestar ya existia.

Por ultimo voy siguiendo la evolución de los encierros en mi universidad, en mi facultad empiezan el miercoles que viene, en su página sale la programación de lo que hacen y cuando vi que se iban a manifestar a las 8 ayer por lo de grecia pensaba, mmmm si ya me parece poco logico que sigan con las hostias allí que coño pintan estos aquí, para mi es abarcar mas de lo que pueden y meterse en camisas de once varas. Y si yo apoyo la tancada y la causa de bolonia pero no la violencia (de la manifestacion del 20 N contra bolonia, ni de la de grecia) y por lo tanto no apoyo lo de grecia que pasa no soy de los suyos??. No luchabamos por una universidad pública y todo eso?? que pintan otras luchas que ni estan relacionadas?? tambien se van a manifestar por Darfur, los saharauis que nos pilla mas cerca que para algo fue colonia nuestra, por Thailandia, por .... tantas cosas que ahora mismo no tienen que ver con la lucha por la que estan encerrados.

Otro apunte de la noticia de Ninfa, esta vez si que siguieron el recorrido habitual, se supone que la manifestación no estaba permitida y siguieron por donde van todas (Plaza Universitat - Via Layetana), no intentaron ir por las ramblas ni nada de eso, con lo que me da de pensar que en la del 20N iban a joder a conseguir la portada y de paso cargarse la manifestacion de los que la querían hacer pacíficamente.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

1. PNV y EA se oponen a que la vuelta ciclista a España, porque Euskadi no es España.

2. Carod pospone la organización de los juegos olimpicos para paises sin estado debido a la crisis

3. Fraga continúa gagá..."A los nacionalistas habria que colgarlos de algun sitio"

En fins...A ver si España se separa de una vez y podemos dejar de hacer el gilipollas
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:1. PNV y EA se oponen a que la vuelta ciclista a España, porque Euskadi no es España.

2. Carod pospone la organización de los juegos olimpicos para paises sin estado debido a la crisis

3. Fraga continúa gagá..."A los nacionalistas habria que colgarlos de algun sitio"

En fins...A ver si España se separa de una vez y podemos dejar de hacer el gilipollas
Una cosilla, y tu donde te quedarias, en España, Comunidad Valenciana independiente?...
mmm el punto 1 se podria solucionar, si, bueno entonces a lo mejor querrian que pasase, igual que aquí en Barcelona con el Tour, sin ser Francia.
El punto 2, bueno el personaje ese no cambiaria pero te perderias sus chorradas.
El punto 3, bueno Fraga ya esta gagá hasta que la palme así que te lo tendrias que seguir tragando.
Ves, nosotros nos tragariamos las nuevas chorradas del personaje 2 y nos perderíamos las del personaje 3.
Ahora que estamos todos juntos, podemos disfrutar (o sufrir) las chorradas de los 3.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

No quieren la vuelta a España pero quieren que el Tour parta algún año, de Bilbao. En el 92 salió de Donosti, además.
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

janaeh wrote:No quieren la vuelta a España pero quieren que el Tour parta algún año, de Bilbao. En el 92 salió de Donosti, además.
Aqui en Barcelona la vuelta no pasa mucho (a veces ni pisa Cataluña) pero el Tour tmb lo quieren (bueno que te voy a contar si seguro que te sabes los recorridos mejor que yo ^^.

Debe ser que el Tour tiene mas pasta que la vuelta y mas impacto internacional y por eso quieren al uno y al otro no XD. Que la federación de ciclismo page bien y ya verian como querrian todos XD.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Eso es.
Hipócritas.
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_8/Tes

Cadena perpetua para el hincha que mató a un aficionado del Panathinaikos
La víctima, Mijalis Filopulos, de 22 años, pereció tras recibir una puñalada en las afueras del estadio

Un tribunal de Atenas ha condenado hoy a cadena perpetua a uno de los doce acusados de la muerte de un aficionado del equipo de fútbol Panathinaikos en marzo de 2007, según informan hoy los medios griegos. La víctima, Mijalis Filopulos, de 22 años, pereció tras recibir una cuchillada en un enfrentamiento con sus adversarios del Olimpiakos en las afueras del estadio en el que jugaban los equipos femeninos de baloncesto.

Christos Sakatis fue condenado de por vida por "autoría física" del asesinato de Filopulos, y otros dos acusados fueron sentenciados a una pena de diez años con libertad condicional por colaboración en la muerte del aficionado, según el periodo digital Sportfm. Los demás procesados fueron condenados a penas menores por delitos de violencia.

Los hinchas de ambos equipos, que se encontraban a la espera del veredicto en las afueras del tribunal en Atenas, se enfrentaron entre ellos y la Policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos, según informó el canal estatal NET. El juicio se prolongó por tres meses y los abogados defensores declararon hoy que recurrirán los veredictos contra sus defendidos.
Image
Post Reply