Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Todavía me sorprendo con noticias como estas...Que este tio es un racista está claro...Pero por qué no puede entrar en Inglaterra? Y lo más importante viene al final de la noticia cuando detallan casos de personas a las que si que se ha dejado entrar y otras a las que no...En fins...La libertad de expresión...

Reino Unido expulsa a un diputado holandés muy crítico con el islam
El veto a Geert Wilders provoca un roce diplomático sin precedentes con La Haya


I. FERRER / P. TUBELLA - La Haya / Londres - 13/02/2009


Geert Wilders, diputado de la derecha holandesa, vivió ayer "en un mundo al revés", como él mismo ha calificado su situación. Su Partido por la Libertad es legal y cuenta con nueve escaños en un Parlamento de 150. Su pasaporte está en regla y es un ciudadano de la UE con acceso libre a otro país comunitario. Pero Reino Unido, aliado tradicional de Holanda desde la II Guerra Mundial, le negó ayer la entrada por considerar que sus opiniones sobre el islam "comprometen el orden público y la seguridad nacional". Wilders había sido invitado para presentar en la Cámara de los Lores su documental Fitna, que vincula el Corán con el terrorismo. Pero su viaje concluyó en el aeropuerto de Heathrow, desde donde tuvo que regresar a Holanda horas después. El episodio ha provocado un roce diplomático sin precedentes entre los Gobiernos de La Haya y Londres y ha avivado el debate sobre los límites de la libertad de expresión.

La prohibición aviva el debate sobre los límites de la libertad de expresión

"¿Qué queda de la libre circulación de ideas en la UE?", se pregunta Ayaan Irsi

Invitado por lord Malcolm Pearson, miembro del antieuropeísta Partido de la Independencia del Reino Unido, Wilders se había desplazado a Londres a pesar de que el Gobierno británico le había declarado persona non grata. "Hoy es un día muy triste para la democracia británica, cuyo Gobierno conforma la mayor pandilla de cobardes de Europa", declaraba Wilders en cuanto puso un pie en suelo británico, rodeado de un séquito de periodistas y cámaras, y flanqueado por una pareja de guardaespaldas que le protegen de las amenazas de muerte recibidas a raíz de la difusión de su película Fitna (caos o destrucción, en árabe) en Internet.

La ministra del Interior, Jacqui Smith, responsable de la orden de prohibición, declinó todo comentario, aunque un portavoz de su equipo declaró: "Nos oponemos al extremismo en todas sus formas e impediremos la entrada al país a quienes propaguen el odio y los mensajes violentos".

La decisión cuenta con el apoyo de las filas laboristas y de la oposición liberaldemócrata. Los conservadores optaron por no pronunciarse. Lord Pearson acusó al Gobierno de pretender "apaciguar al islam violento" y recordó que la propia ministra Smith permitió, el pasado mayo, la entrada en Reino Unido del portavoz del grupo libanés Hezbolá, Ibrahim Musawi, a pesar de que promueve la aniquilación de Israel. "Estamos hablando de libertad de expresión", dijo Pearson, que aseguró que no compartía algunas opiniones del diputado holandés. "Geert Wilders está planteando uno de los asuntos más importantes de nuestro tiempo, que debería ser discutido, sobre todo, por los musulmanes moderados. Los terroristas usan citas de uno de los grandes libros religiosos para matar a inocentes".

La peripecia, que ha dado a Wilders una enorme notoriedad al no poder pisar la democracia parlamentaria más antigua del mundo, encierra lo que el político holandés califica de gran paradoja sobre los límites de la libertad de expresión.

En su tierra, la Fiscalía General del Estado prepara en estos momentos el pliego de acusaciones para el proceso que se instruye en su contra por calificar de fascista el Corán y compararlo con el Mein Kampf de Hitler. En su campaña contra el islam, Wilders se opone al uso del burka, los colegios musulmanes y la llegada de inmigrantes de dicho credo. También propugna la expulsión de los que no se integren. Pero sigue siendo un político libremente elegido en unos comicios democráticos.

Apoyado en esa realidad, dice que si hubiera sido un artista le habrían franqueado puertas que de otro modo le son cerradas. Ayaan Hirsi Alí, la ex diputada holandesa de origen somalí, que vive en EE UU y está amenazada por el integrismo musulmán, ha abundado en dicha ironía. "¿Qué queda del proyecto europeo de libre circulación de ideas y personas en la UE? No sobrevivirá si ni siquiera superamos su primera prueba", ha dicho.

Para que la paradoja sea completa, a Wilders, que dejó a los liberales para fundar su partido extremista, le critica todo el arco político holandés por su postura inflexible contra los musulmanes, una comunidad inmigrante que supera el millón de personas. Pero ayer, en Heathrow, le esperaba el embajador holandés en Londres, Pim Waldeck, para prestarle asistencia. Además, el ministro de Exteriores, el democristiano Maxime Verhagen, expresó a su homólogo británico, David Miliband, "su disgusto" ante el veto sufrido por Wilders. "La Cámara de los Lores debe decidir si la cinta Fitna puede verse, pero es lamentable que se le impida entrar en otro país de la UE", dijo.

Una frontera conflictiva

- Ibrahim Mousawi. Interior permitió la entrada del portavoz del grupo libanés Hezbolá pese a que promueve la aniquilación de Israel.

- Bounty Killer. El cantante de reggae jamaicano fue admitido a pesar de sus controvertidas letras sobre los homosexuales y la cultura de las pandillas.


- Yusuf al Qaradawi. Londres impidió la entrada del clérigo egipcio para proteger “la cohesión de la comunidad”. Al Qaradawi describe a los terroristas suicidas como “mártires”, y la homosexualidad como una “enfermedad”.

- Louis Farrakhan. Líder estadounidense de la Nación Islámica, no pudo ingresar en Reino Unido porque sus opiniones “racistas y antisemitas” podrían amenazar el orden público.

- La empresaria estadounidense Martha Stewart y el rapero Snoop Dogg no pudieron entrar por tener condenas penales.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Oraculo wrote: O podrias hacer experimentos de Paulovy Skinner:
Image
Image
Jajajaja, dos, ese es mi pan de cada día en la carrera
pero no les estaría mal, descarga por aquí, descarga por allá
Y nada de reforzadores, que les den..
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Sí, shannia esa es la página que yo decía y no encontraba. Luego le echo un ojo a ver cuánto me río.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Queremos un referéndum por la cadena perpetua

El caso de Mari Luz, la niña de Huelva presuntamente asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, marcó un antes y un después para muchas cosas. El padre, Juan José Cortés, se puso a la cabeza de una campaña mediática nacida primero para difundir la imagen de su hija con la intención de encontrarla y que, cuando se confirmó la muerte de la pequeña, derivó en una plataforma reivindicativa a favor del endurecimiento de la pena para los pederastas reincidentes. La historia se repite con el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años presuntamente asesinada por su ex novio.

Cortés tuvo éxito y consiguió que el Gobierno reformara el Código Penal. Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, siguen su estela y, ahora, cuando se ven obligados a empezar a digerir la muerte de su hija, se han concentrado en una campaña para pedir que la ley española contemple la cadena perpetua. Ya están tramitando un formulario de recogida de firmas y han hecho miles de folletos con los lemas ¡Queremos justicia, ya! y ¡Porque te puede pasar a ti, referéndum por la cadena perpetua! En esta tarea les está ayudando la asociación de vecinos Turdetania, desde la que se ha organizado la búsqueda de la joven y que ahora se ha convertido en la Plataforma caso Marta.

Como los padres de Mari Luz, los de la chica sevillana anunciaron ayer que pedirán reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, con la intención de que apoyen su causa. Antes, este sábado, acudirán a Madrid, donde han organizado una concentración en la que esperan contar con el apoyo de numerosos artistas y representantes del mundo de la moda. Las camisetas y las chapas como las que hace un año llevaban impresa la cara de Mari Luz llevan ahora el rostro de la adolescente sevillana y la inscripción "Todos somos Marta".

Desde que desapareció la joven, y, sobre todo, desde que el presunto asesino se autoinculpó el sábado, varios periodistas hacen guardia en la puerta de la vivienda de la familia. Como hicieron siempre los padres de la niña de Huelva, cuando han querido hablar en público, el portavoz de la familia o el padre de Marta han bajado a la explanada que hay delante de su portal para ofrecer una rueda de prensa. La última fue ayer. Se celebró, igual que las anteriores, con la improvisada mesa de bar que ha servido siempre para poner los micrófonos de los periodistas, pero ahora respaldada por cientos de velas rojas, carteles, fotografías y mensajes que los vecinos han ido dejando para apoyar a la familia y en los que se lee repetidamente: "Queremos justicia, cadena perpetua".

Fue la primera vez que la madre asistió a una de estas comparecencias. Apenas podía articular palabra, pero se arrojó a decir que espera que los culpables "cumplan la condena máxima que se les pueda poner y que cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos". El padre, más acostumbrado a los medios, centró ayer su discurso en pedir justicia. "Queremos que esto no vuelva a pasar y que algún día haya un referéndum popular, que lo decida el pueblo. No podemos ser menos democráticos por eso", declaró.



Estáis a favor de la cadena perpetua?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pfffffffff.

Mucho se viene hablando sobre esto últimamente.

Creo que la cadena perpetua va en contra de la presunta finalidad de las penas/cárceles, y creo que se a de buscar la reinsercción de los presos. Y suena precioso creer que todos los seres humanos son capaces de reinsertarse. También suena precioso decir que en las cárceles de verdad se trabaja por ello*, o que las penas realmente se ponen pensando en ello.

Pero ante algunos delitos o algunas personas se me hace realmente difícil creer en en una segunda oportunidad. Como un caso de aquí de Donsoti que ha salido a la luz de un hombre que durante 4 años maltrató, violó, humilló...a su hija. Y después lo hizo con la hija de su nueva novia de cuatro añitos. No sé, también es un tema que me toca "de cerca". Ver como una persona asesina al padre de un amigo tuyo así porque sí, porque le apetecía, y saber que dentro de un par de años estará en la calle toca la moral. Así que supongo que no puedo ser objetiva.

Por principio estoy en contra de la cadena perpetua, pero subjetivamente, hay casos que me sale del alma eso de "que se pudra en la cárcel"...


*Seguro que hay mucha gente que sí que cree y trabaja por ello, pero no sé si el sistema realmente trabaja dandole máxima prioridad a conseguir la verdadera reinsercción de los presos.
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Yo, en principio estoy en contra de la Cadena Perpetua. Cierto es que en momentos de obcecación y de dolor, puedas "desearlo"...

Estoy más bien a favor de un endurecimiento de las penas, de una mayor dificultad para conseguir el cambio de grado dentro del régimen pentenciario, así como un mayor control personal de cada preso para seguir su evolución.

El problema viene entre otras cosas, cada vez que falla el sistema y una persona que ha tenido informes favorables, empieza a salir, etc... comete otra vez un delito. Es muy difícil justificar ante esos padres, familiares amigos y la sociedad en general que el sistema penitenciaro funciona (cosa que no es cierta, creo que todos o casi todos estamos de acuerdo).

Es un tema bastane dificil de abordar y efectivamente como ha dicho Janaeh cuando te toca de cerca cambian muchos conceptos sobre el tema.

Ya que hay implicado un menor en el tema de Marta del Castillo, yo tambien preferiría un cambio de la Ley del Menor, que pensais vosotros??
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

No podría estar más de acuerdo con tus palabras Miguel Angel.

Recuerdo el caso del asesino de de la katana, creo que era, que por conducta ejemplar y estudiar carreras podía acceder al tercer grado o como vayan esas cosas que no sé, pero era eso que podía salir fines de semana o noches sueltas o algo así. El caso es que los psiquiatras o psicólogos que trataban con él decían que no merecía ese trato, porque el chaval no había msotrado ni un sólo día arrepentimiento, ni creía que hubiera actuado mal. Entonces, no sólo se deben endurecer las penas, si no que además, si se va a condonar a alguien parte de su pena se debe hacer con criterios que relamente induzcan a pensar que se merece esa segunda oportunidad y no por estudiar carreras o portarse muy bien.

La ley del menor....no sé muy bien como va, pero siempre he tenido la sensación de que al final muy estricta no es. También habría que valorar la edad del acusado, el delito cometido...pero vamos que con quince años si realmente fue cómplice me parece que tiene bastante edad como para saber qué está haciendo.

Por cierto que yo estoy convencida de que la niña no está en el río....que la lanzaron a otro lado.....Y eso sí que me parecería fuerte.
Imaginaros la situación: tu hija muerta, pero desaparecida, sin poder despedirte, enterrarla o incinerarla, o lo que quieras hacer con el cuerpo. Sin saber en qué estado, qué le hicieron exactamente, sin conocer la autopsia.
Y el/los asesinos confesos en la calle o a lo sumo en la cárcel unos años por secuestro o agresión. Porque sin cuerpo no hay delito ¿no?

Yo me volvería loca.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Pues para empezar, habría que decir que la Cadena Perpetua ya existe...De echo en algunos casos las penas superan al tiempo que se puede pasar por Cadena Perpetua...Lo que hace falta es que en ciertos casos, esa pena se cumpla íntegramente...

¿Por qué un terrorista ha de cumplir la pena integra, y no lo ha de hacer alguien que viola a su hija desde que tiene 4 años? Quizás tenga algo que ver el que un delito sea contra los políticos y el otro contra la sociedad...

En cuanto a la reinserción...ya lo hemos hablado creo...pero puntualicemos cosas...

Janaeh, te equivocas al decir que el fin de la cárcel es la de la reinserción...También tiene otros fines como el punitivo, el ejemplificante, o el de proteger a la sociedad...Ya he dicho varias veces que creo que uno de los principales problemas es que en la cárcel no se hace NADA para reinsertar a estas personas...Además, aunque yo siempre he creído en aquello del "yo soy yo y mis circunstancias", también estoy seguro de que hay ciertos delitos que no tienen tanto que ver con las circunstancias y si mas con el yo...y eso no se puede cambiar...

La mayoría de los psiquiatras afirman que los pederastas no se rehabilitan nunca...Ni los violadores...Así que por desgracia la única solución para que estos no vuelvan a delinquir es o apartarlos de la sociedad de por vida, o ponerle a un policía con el las 24 horas del día...

Las cárceles son una basura...un sitio donde más que reinsertar, lo que hace es crear a mayores delincuentes...Sin ir mas lejos, os pongo el ejemplo de mi tío...Mi tío estuvo gran parte de su vida en la cárcel, y allí dentro es donde mas droga conseguía...¿Como puede permitirse eso? ¿Eso es la forma de reinsertar a alguien?

No sé si me habré explicado...supongo que está todo muy desorganizado...pero bueno...;)

Se me olvidaba...respecto a la ley del menor...vayamos a otro caso reciente...Un chico que había asesinado a sus padres a hachazos(creo recordar), que entra a un reality, y el programa desconocía este pasado, porque el chico tenia 15 años cuando sucedió, estuvo dos años en un reformatorio, y a los dos años salió libre y sin antecedentes, porque al ser menor, se borra la historia delictiva...Vaya...Si señor! Dos añitos...Uno por cada padre...y después a vivir la vida...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo pienso que los delitos de sangre tendrian que ir a parte con los menores, si has matado a alguien o has colaborado en un asesinato, homicidio lo que sea, da igual que tengas 16 o 17 o los 18, tendria que ser la misma pena, o sk por tener 15 o 17 años no sabes que matar a otra persona o intentar matarla esta mal y resulta que cuando cumples los 18 te viene la inspiración divina y ya lo sabes?? Ademas hay casos que el espiritu santo debe estar tomando una cocacola o algo así xk oye tienes 17 años y 364 dias y no lo sabes (como eres menor) pero unas horas mas tarde como ya tienes 18 años pues resulta que tocara visita divina que ya sabes que esta mal hecho. Por ejemplo el caso del crimen del port olimpic que el asesino cumplia los 18 al dia siguiente. ¬¬
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Ulo wrote:Pues para empezar, habría que decir que la Cadena Perpetua ya existe...De echo en algunos casos las penas superan al tiempo que se puede pasar por Cadena Perpetua...Lo que hace falta es que en ciertos casos, esa pena se cumpla íntegramente...

¿Por qué un terrorista ha de cumplir la pena integra, y no lo ha de hacer alguien que viola a su hija desde que tiene 4 años? Quizás tenga algo que ver el que un delito sea contra los políticos y el otro contra la sociedad...
Si no me equivoco ULO, creo que no estás en lo cierto. En cuanto a lo primero la cadena perpetua no existe.Creo que el plazo máximo establecido en prisión por sentencia firme es de 30 años de forma continuada... da igual que la sentencia dijera "condenado a 800 años de internamiento en centro penitenciario". 30 años es lo máximo que va a cumplir de forma continuada por acumulación de delitos.

En cuanto a lo segundo, si no me equivoco gracias a la sentencia Henry Parot creo que ya se aplica tambien a violadores, para el tema de la redución de condenas del total y si por cada una individual. Al menos es un avance en este tipo de delitos.

Por otro lado no creo que el tema de terrorismo sacude solo a politicos, tambien ciudadanos normales que no tienen nada que ver, policias, empresarios, y un largo etcetera.
ulo wrote:En cuanto a la reinserción...ya lo hemos hablado creo...pero puntualicemos cosas...

Janaeh, te equivocas al decir que el fin de la cárcel es la de la reinserción...También tiene otros fines como el punitivo, el ejemplificante, o el de proteger a la sociedad...Ya he dicho varias veces que creo que uno de los principales problemas es que en la cárcel no se hace NADA para reinsertar a estas personas...Además, aunque yo siempre he creído en aquello del "yo soy yo y mis circunstancias", también estoy seguro de que hay ciertos delitos que no tienen tanto que ver con las circunstancias y si mas con el yo...y eso no se puede cambiar...
Estoy de acuerdo contigo en parte. En la carcel se trata la reinserción, ahora bien que se lleve por el camino adecuado o no, es otro tema, que falten muchos medios tambien es otro tema, que hace falta dinero tambien es cierto.

ulo wrote:Las cárceles son una basura...un sitio donde más que reinsertar, lo que hace es crear a mayores delincuentes...Sin ir mas lejos, os pongo el ejemplo de mi tío...Mi tío estuvo gran parte de su vida en la cárcel, y allí dentro es donde mas droga conseguía...¿Como puede permitirse eso? ¿Eso es la forma de reinsertar a alguien?
Que habrá droga en la carcel, posiblemente. Que hay más que en la calle, eso es una desfachatez Ulo de verdad. Conozco a bastantes funcionarios de prisiones y más o menos se los problemas que hay en las carceles.

ulo wrote:...respecto a la ley del menor...vayamos a otro caso reciente...Un chico que había asesinado a sus padres a hachazos(creo recordar), que entra a un reality, y el programa desconocía este pasado, porque el chico tenia 15 años cuando sucedió, estuvo dos años en un reformatorio, y a los dos años salió libre y sin antecedentes, porque al ser menor, se borra la historia delictiva...Vaya...Si señor! Dos añitos...Uno por cada padre...y después a vivir la vida...
Efectivamente Ulo,más o menos así es la ley del menor, como ha dicho Oraculo (creo que hablamos del mismo caso), el "menor" que a falta de 4 horas para cumplir los 18 años, le mete en la puerta de una discoteca unas cuantas de puñaladas a otro hasta que se lo carga. Tiempo en reformatorio: 3 añitos.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

miguel Angel wrote:
Ulo wrote:Pues para empezar, habría que decir que la Cadena Perpetua ya existe...De echo en algunos casos las penas superan al tiempo que se puede pasar por Cadena Perpetua...Lo que hace falta es que en ciertos casos, esa pena se cumpla íntegramente...

¿Por qué un terrorista ha de cumplir la pena integra, y no lo ha de hacer alguien que viola a su hija desde que tiene 4 años? Quizás tenga algo que ver el que un delito sea contra los políticos y el otro contra la sociedad...
1.Si no me equivoco ULO, creo que no estás en lo cierto. En cuanto a lo primero la cadena perpetua no existe.Creo que el plazo máximo establecido en prisión por sentencia firme es de 30 años de forma continuada... da igual que la sentencia dijera "condenado a 800 años de internamiento en centro penitenciario". 30 años es lo máximo que va a cumplir de forma continuada por acumulación de delitos.

2.En cuanto a lo segundo, si no me equivoco gracias a la sentencia Henry Parot creo que ya se aplica tambien a violadores, para el tema de la redución de condenas del total y si por cada una individual. Al menos es un avance en este tipo de delitos.

3.Por otro lado no creo que el tema de terrorismo sacude solo a politicos, tambien ciudadanos normales que no tienen nada que ver, policias, empresarios, y un largo etcetera.
ulo wrote:Las cárceles son una basura...un sitio donde más que reinsertar, lo que hace es crear a mayores delincuentes...Sin ir mas lejos, os pongo el ejemplo de mi tío...Mi tío estuvo gran parte de su vida en la cárcel, y allí dentro es donde mas droga conseguía...¿Como puede permitirse eso? ¿Eso es la forma de reinsertar a alguien?
4.Que habrá droga en la carcel, posiblemente. Que hay más que en la calle, eso es una desfachatez Ulo de verdad. Conozco a bastantes funcionarios de prisiones y más o menos se los problemas que hay en las carceles.

ulo wrote:...respecto a la ley del menor...vayamos a otro caso reciente...Un chico que había asesinado a sus padres a hachazos(creo recordar), que entra a un reality, y el programa desconocía este pasado, porque el chico tenia 15 años cuando sucedió, estuvo dos años en un reformatorio, y a los dos años salió libre y sin antecedentes, porque al ser menor, se borra la historia delictiva...Vaya...Si señor! Dos añitos...Uno por cada padre...y después a vivir la vida...
Efectivamente Ulo,más o menos así es la ley del menor, como ha dicho Oraculo (creo que hablamos del mismo caso), el "menor" que a falta de 4 horas para cumplir los 18 años, le mete en la puerta de una discoteca unas cuantas de puñaladas a otro hasta que se lo carga. Tiempo en reformatorio: 3 añitos.
1. Efectivamente, no es una cadena perpetua absoluta, pero realmente son 40 años, no treinta, y creo que ya son casi una perpetua...pero vamos...

2. No entiendo...Yo hablo de que hay casos en los que se puede reducir la condena...Simplemente creo que se deberían cumplir integras

3. Ya sé que no solo sacude a los políticos, pero son los principales amenazados...

4. Da igual que yo lo haya exagerado...el caso es que es vergonzoso que un delincuente pueda seguir drogándose en la cárcel
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Supongo que si sera el mismo caso, y sino pues alguno otro parecido, pero si, me referia a eso Miguel Angel.

Respecto al punto 1 de Ulo, no se que decirte, casi una perpetua, el chico ese del reality, mató a sus padres, tenia 15, vale era menor y le tocó la loteria. El asesino de Marta xk le salió de los cojones y tenia celos se la cargó, tiene 20 años. 30 años o 40 (yo creo que son 30 pero como no lo se). Lo ponen 45 (55) años el primer caso y 50 (60) años en el segundo caso, si cumpliesen la pena maxima, en el caso de Marta en el mejor de los casos (sin reducción) con 45 años esta en la calle (si le acusan de Asesinato que era el maximo 25 según he leído), a Samuel, si solo encubrió y ayudó a deshacerse del cadaver, le caeran creo que eran unos 3 o 4 años como máximo, despues de haber estado con toda la sangre fria haber visto (se supone que solo lo encubrió) el cuerpo de su "amiga" muerto y ayudar a su AMIGO a deshacerse del cadaver, ir unas horas mas tarde a ayudar a buscarla, ir dando apoyo a sus padres, apareciendo casi de portavoz y bandera en alguna de las busquedas, ... durante 21 dias, y xk hayaron pruebas y el otro acabó confesando, que lo mismo se tiraba 3 meses colgando cartelitos. Y solo le caen 3 o 4 años?? cuando salga con 24 ya será una persona nueva (suponiendo que llegue a entrar).

Por cierto yo en estas cosas, haría que el Estado pudiera personarse como causa y hacer pagar la factura de todos los gastos ocasionados con su """gracia""", lease en este caso todo el dispositivo de busqueda del cuerpo y de protección de los presuntos culpables. No se supone que querían poner que si había que realizar un rescate por ser temerario (ir a la montaña a pelo a pesar de hacer un tiempo de perros, bañarse en la playa con bandera roja y fuerte marea y tener que acudir a su rescate), te cobrasen los costos, pues lo mismo para estas cosas, estas 200 personas que estan poniendo su integridad en juego para rescatar el cuerpo de Marta, o otros casos parecidos, luego a parte facturita al culpable.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Cierto Ulo. El fin de la cárcel son más, pero creo que el de la reinsercción es uno o el más de los principales. Estoy de acuerdo contigo en que en la mayoría de los casos se hace muy poco por ello. O por falta de personal, o de capacidad económica, o de interés....
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply