¿explotará algún día la burbuja?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Rojitas wrote:Yo, aunque dudo que los precios de las viviendas bajen a corto plazo, prefiero pagar en torno a 600€ al mes de alquiler toda mi vida que 900€ durante 40 años (que si empiezas a contar desde los 25-30 años, te plantas en 70 para cuando acabas de pagar). ¿Que los precios de las viviendas bajan? Pues si puedo pagar una hipoteca en menos de 20 años me plantaré comprar, y sino pues seguir de alquiler.

Por cierto, hasta ahora habeis obviado la posibilidad de que os toque una VPO (que aquí al menos se hace por sorteo, es como una lotería) que supone pagar una hipoteca asumible (aquí están sobre los 120.000€) o una vivienda de alquiler social (que aquí rondan los 180-300€/mes) a largo plazo, en cuyo caso la cosa se os facilitaría bastante...


Sobre esto ultimo, tengo un caso cercano reciente, algunos de esos pisos ke se ofertan y te pueden tocar no son tal ganga, de hecho aki se han sorteado hace relativamente pocos unos pisos ke van a construirse en un pueblo cercano a la ciudad, la gente los esta rechazando y le estan llegando cartas al resto x si alguien les kere, no son tal ganga y te garantizan los metros ke ponian en un principio, creo ke ofertaban de 70m aunq puede ke sean mas, no recuerdo bien, el caso es ke algunos de los ke van a construir son de menos, 50m creo, no kero decir ke no haya pisos ke se sortean ke estan muy bien xo no siempre son lo ke parecen..

Sobre lo primero, yo creo ke si me meteria en un piso seria para comprarlo, sintiendome derrotada por como estan las cosas, pero prefiero conseguir algo mio propio ke estar pagando de por vida a otro y ke al final es casi lo mismo, tener un piso de aki a ... 40 años o yo ke se! propio xa ke al menos si tengo hijos algo les kede, es algo ke deberia ser mas asekible ya ke como bien decia el articulo puesto por janaeh: Es de lo poco material que sí necesitamos.
Aunque nunca se sabe, todo dependeria de las condicions de compra y de mis condiciones de vida.. pufff todo es tan complicado
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

katiabedo wrote:Edito para decir, que si vives de alquiler tienes que pagar una renta mensual todos los meses de tu vida, y si vives en propiedad, sólo lo que tardes en pagar una hipoteca ( que más o menos es casi casi lo mismo... porque bueno, en algunos países ya están concediendo hipotecas a 60 años...vaya exageración...)


La novedad en paises como Japon, Inglaterra, etc... es la hipoteca hereditaria.

También hace poco se ha sacado al mercado, la hipoteca compartida en la que 2,3,4 personas se meten en una vivienda sin hacer falta que se conozcan ni nada. Es el banco el que tiene una base de datos y busca gente afines.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Eärendil wrote:Sobre lo primero, yo creo ke si me meteria en un piso seria para comprarlo, sintiendome derrotada por como estan las cosas, pero prefiero conseguir algo mio propio ke estar pagando de por vida a otro y ke al final es casi lo mismo, tener un piso de aki a ... 40 años o yo ke se!


La diferencia creo que es que la sujección que tienes a pago con uno y con otro. Con uno cortas por lo sano (y te tienes que empalmar con otro pa no quedarte en la calle), y con el otro no creo que sea tan fácil.

Eso digo yo tambien, ¡yo qué sé!

miguel Angel wrote:
katiabedo wrote:Edito para decir, que si vives de alquiler tienes que pagar una renta mensual todos los meses de tu vida, y si vives en propiedad, sólo lo que tardes en pagar una hipoteca ( que más o menos es casi casi lo mismo... porque bueno, en algunos países ya están concediendo hipotecas a 60 años...vaya exageración...)


La novedad en paises como Japon, Inglaterra, etc... es la hipoteca hereditaria.

También hace poco se ha sacado al mercado, la hipoteca compartida en la que 2,3,4 personas se meten en una vivienda sin hacer falta que se conozcan ni nada. Es el banco el que tiene una base de datos y busca gente afines.



Eso último ya me recuerdo a esta otra historia:

LA BURBUJA INMOBILIARIA

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del
tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros
burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante
los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico
del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el
estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya
nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas
casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros
la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a
un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra
tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la
hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con
una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una
abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a través de
una ett) casado con una arquitecta.

De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir;
estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está
costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión
Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si
fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una
multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad
es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que
nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de
acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas
todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan
rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad
laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la
ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al
euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de
España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han
demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro.

Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5
millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas,
que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción
supone ya el 94% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante
(casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para
vivir).

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir
ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que
serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se
conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios
y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles
de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que
muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en
España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo
unas lagartijas para cenar.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

jejeje, es bueno el texto..........

elkano el problema del alquiler es que aquí no se da esa cultura de alquiler como en otros países, porque aquí los alquileres tienen un precio elevadísimo.....y para eso, por un poco más al mes, te pagas una hipoteca y tienes tu casa que leugo la podrás vender, no es sólo la 'pijería' o 'tontada' de tener una casa, sino que la diferencia entre un alquiler y una hipoteca no es tanta...

encima del alquiler te pueden hechar así 'de repente'.


sobre las VPO..............aquí en Irún se están haciendo muchas, y menos unas que dieron problemas, las demás están dejando a al gente contenta(otro caso tb es la de irregularidades que están comprobando en la gente que habita en ellos aquí en Euskadi). Yo de primeras no me lo planteo porque A) no gano los 9.000 euros al año necesarios para pedirlos y B) me quiero ir de aquí una temporada, volver aquí cuando quiera formar una familia, pero antes, largarme y la VPO serviría para atarme.
el problema de la VPO es que igual te toca una con una sola habitación y el día de mañana con los niños, necesitas otra más grande,.....y claro vendes esa a precio de lo que te costó y con ese dinero compra una más cara de lo que están ahora................además de la lotería que es que te toquen porque aquí el mes que viene se sortean 70 viviendas creo que son para 2.000 personas............
Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Qué bueno el texto corrujas.

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

janaeh wrote:jejeje, es bueno el texto..........

elkano el problema del alquiler es que aquí no se da esa cultura de alquiler como en otros países, porque aquí los alquileres tienen un precio elevadísimo.....y para eso, por un poco más al mes, te pagas una hipoteca y tienes tu casa que leugo la podrás vender, no es sólo la 'pijería' o 'tontada' de tener una casa, sino que la diferencia entre un alquiler y una hipoteca no es tanta...

encima del alquiler te pueden hechar así 'de repente'.




Aparte de lo que comentas (que es cierto) que una hipoteca es poco más que un alquiler. La hipoteca (en tu primera vivienda claro) degrava en la declaración de la Renta mientras que el alquiler (si no me equivoco) dejo de degravar hace unos años.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

janaeh wrote:jejeje, es bueno el texto..........

elkano el problema del alquiler es que aquí no se da esa cultura de alquiler como en otros países, porque aquí los alquileres tienen un precio elevadísimo.....y para eso, por un poco más al mes, te pagas una hipoteca y tienes tu casa que leugo la podrás vender, no es sólo la 'pijería' o 'tontada' de tener una casa, sino que la diferencia entre un alquiler y una hipoteca no es tanta...

encima del alquiler te pueden hechar así 'de repente


Primero, decirte que me parece muy bueno el texto y el post ;)

Segundo, estoy de acuerdo con esto, no tenemos 'cultura de alquiler' ya que los alquileres no son baratos tampoco, no se si te merece la pena o no cambiar la hipoteca por un alquiler ya que los precios no se llevan demasiada diferencia, de ahi que aqui no este arraigado eso de alquilar mejor que "invertir" y comprar una vivienda.. no podemos comparar el caso de Alemania (me parece que fue nombrado por aqui y es por seguir con el ejemplo dado) porque ahi lo de comprar un piso no se lo plantean porque alquilar es muy asequible.

En fin, lo dicho, ¡Yo qué sé!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

janaeh wrote:jejeje, es bueno el texto..........

elkano el problema del alquiler es que aquí no se da esa cultura de alquiler como en otros países, porque aquí los alquileres tienen un precio elevadísimo.....y para eso, por un poco más al mes, te pagas una hipoteca y tienes tu casa que leugo la podrás vender, no es sólo la 'pijería' o 'tontada' de tener una casa, sino que la diferencia entre un alquiler y una hipoteca no es tanta...

encima del alquiler te pueden hechar así 'de repente'.

Creo que si alquilas una casa, por ley te puedes quedar como mínimo 5 años, no te pueden echar si no es x fuerza mayor, (supongo que si les destrozas el piso, o cosas asi; o si demuestran que es xk va a vivir un hijo o un pariente cercano), así que aunque firmes x 1 año o 8 meses te lo tienen que renovar automáticamente hasta que se cumplan los 5 años, si llevas 4 años y 10 meses y el contrato es de 8 meses (mira xk era rarito el hombre) pues ale te puedes quedar como mínimo 5 años y 7 meses, luego creo k te tenian que avisara para que te fueras o sino se renovaba el plazo legal x otros 5 años, vamos otros 5 años (o un periodo similar) que tampoco te podian hechar salvo fuerza mayor.
El problema que muchos no se fian en alquilar x si se tienen que tragar los abusos de los que le alquilan ya que se pueden quedar hasta 5 años, y muchos no se fian de alquilar para no sufrir los abusos de los propietarios, y follones de si me echa o no me echa, si paga esta averia o la otra.
X eso se supone que el estado queria intermediar, o debe intermediar, o a veces intermedia. Tambien se supone que los que alquilan deben pagar una especie de tasa, y tambien una mensualidad de seguro (a cargo del que ha alquilado el piso creo k era) pero como el mercado es paralelo y se mueve en "negro" x decirlo de alguna forma, la mayoria no pagan la mensualidad esa, se la queda el propietario, no la deposita en el sitio correspondiente (no significa que no se la cobre al que le alquila el piso, sino que luego hace chanchullos y se lo descuenta de tal mensualidad o cual, en vez de depositarla como seguro y luego cuando acabe el contrato devolverla), y el propitario no paga la tasa esa que se supone que se utilizariá para mejorar la relacion de alquileres, pagar desperfectos, facilitar contactos entre gente que alquila pisos y que busca piso para vivir, ...
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
GaRRaPaTeRo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 13 Sep 2006, 07:11

ufff

Post by GaRRaPaTeRo »

Yo me veo de alquiler to mi puta vida. Ahora pagamos 500 euros por un piso en el centro de Murcia (por dios, que es Murcia, no Madrid!!!) a pagar entre tres, total, 166 pechucos que se me vuelan al mes!! me arruino, tengo que currar los viernes para pagarme el piso y poder estudiar a la vez.. en fin.. que ta la cosa mu mala
DeJaDMe NaCeR, QuE Me TeNGo QuE InVeNTaR
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Es cierto eso de que los alquileres son a 5 años mínimo, normalmente con un año obligatorio (te penalizan si te largas antes de un año) pero en ese sentido no te pueden echar del piso así como así (al menos en teoría).

Es cierto que la hipoteca es un poco más, pero ese poco son 200€ o 300€ más que muchas veces los necesitas para vivir. No es tan fácil meterse a comprar un piso, y en Barcelona menos.

Nos vemos en los bares
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

robert wrote:Es cierto eso de que los alquileres son a 5 años mínimo, normalmente con un año obligatorio (te penalizan si te largas antes de un año) pero en ese sentido no te pueden echar del piso así como así (al menos en teoría).

Es cierto que la hipoteca es un poco más, pero ese poco son 200€ o 300€ más que muchas veces los necesitas para vivir. No es tan fácil meterse a comprar un piso, y en Barcelona menos.

Nos vemos en los bares


es que esa es otra..........joder mis padres se han comprado una casa en el pueblo por lo que en San Seabastián te compras una raya de garaje (que no un garaje)

joder.............es que me van a impedir vivir aquí toda mi vida con esta puta locura, que es el sitio más caro de España....
Image
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Lo de cinco años mínimo no es así. Tú puedes pactar el tiempo, sólo que si has alquilado por menos de cinco años, cada año se renueva el contrato automáticamente, a no ser que tú avises de que te vas 30 días antes de que se te acabe el contrato.
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Cositas...

:arrow: Anécdotas de alquileres exagerados...En Madrid, en pisos de inmigrantes se ha visto el caso de llegar a pagar 300€ al mes por UNA SILLA en una casa para, en tu turno, poder dormir sentadito :?
:arrow: Los pisos en los que vivo yo en cosa de 10 años han doblado el precio, y subiendo...De 50 millones* no te baja uno de los pequeños del bloque (dos habitaciones), sin reformar (y tienen uno 25 años) y estamos en Aluche, que cada día que pasa esto es más el Bronx que otra cosa :?
:arrow: Esta es casi mejor que la anterior: si quieren ustedes un chalet adosado medianito en Aldeanueva de Barbarroya (ojo al dato, señores) vayan preparando un mínimo de 15 millones*. Aldeanueva de Barbarroya eh? Y el pueblo existe y los chaletes también, no me lo invento xD
:arrow: Prostituirte para el banco o para el casero? Pues no sé...Está jodío el tema, pero casi prefiero prostituirme para el banco tiempo indefinido si la meta es tener una casa propia, que prostituirme para el casero toda la vida y al final...morirme y santas pascuas. Al menos con una casa propia tienes un respaldo económico por lo que pudiera pasar, aunque sea para tus hijos porque para cuando termines de pagarla se te han acabado ya hasta las excursiones del Inserso :roll: :?

Y todo esto teniendo en cuenta, claro, que ya nos llaman la "generación de los mileuristas" (por la media de los sueldos que cobramos), siempre ha lugar para el cachondeíto ¬¬'...Pero vamos a veeeeeeer...Si el problema gordo, aparte de la burbuja inmobiliaria y el euro que venía embarazado (con el redondeo digu) es que los sueldos no suben!!! Ya no es que mañana cuando quieras independizarte con el precio de los pisos y tu sueldo de mierda no te va a dar, es que mañana cuando un día te apetezca lubina a la sal (por ejemplo) vas a tener que comer palitos de merluza congelaos', porque el sueldo casi no te llega ni para comer. Que los precios crecen exponencialmente ya en términos de catástrofe ultravioleta**, y los sueldos si crecen es céntimo a céntimo...Piiii! Error señores! No se puede explotar a un trabajador muerto (de hambre)

En fin...Que mas le vale a mi madre que siga manteniendo su "hija no te vayas ya de casa mujer, que es muy pronto" mucho tiempo, porque me parece q falta nos va a hacer xD.
Ah! Y la próxima vez que escuche a alguien decir "lo que tuvo que trabajar tu padre/abuelo para hacerse la casa..." tiro en la nuca, directly.


PD: Una cosa, y ni muchísimo menos para echar flores a ningún tipo de político sinvergüenza, pero habéis pensado en serio el tema de los pisos de 30m^2? Quicir...habéis entrado dentro de un piso de alguna medida parecida? Yo ahora mismo, por un precio razonable, firmaba. Si el tema de verdad se enfoca a jóvenes y estudiantes que vivan solos no está mal pensado (si está bien distribuido, aro xD): un baño de unos 2m^2 (con plato de ducha en lugar de bañera, q hay que ahorrar agua también) no es tan pequeño (con plato de ducha en lugar de bañera, ripit xD), una habitación de 8m^2 para una sola persona va sobrada y te quedan 20m^2 de living con cocina americana...Y si no te quedas con el baño y echas paeres abajo, que los lofts son preciosos...pero no lo veo tan descabellado.

* Hablo en pesetas aun, sí xD Que los dólares estos me caen mal
** Mae mía xD cinco de la mañana de un viernes y yo citando a Plank ¬¬' dml a la cama ¬¬


Vaya chaparrón que ha caído no? :roll: xD
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

{dml} wrote:PD: Una cosa, y ni muchísimo menos para echar flores a ningún tipo de político sinvergüenza, pero habéis pensado en serio el tema de los pisos de 30m^2? Quicir...habéis entrado dentro de un piso de alguna medida parecida? Yo ahora mismo, por un precio razonable, firmaba. Si el tema de verdad se enfoca a jóvenes y estudiantes que vivan solos no está mal pensado (si está bien distribuido, aro xD): un baño de unos 2m^2 (con plato de ducha en lugar de bañera, q hay que ahorrar agua también) no es tan pequeño (con plato de ducha en lugar de bañera, ripit xD), una habitación de 8m^2 para una sola persona va sobrada y te quedan 20m^2 de living con cocina americana...Y si no te quedas con el baño y echas paeres abajo, que los lofts son preciosos...pero no lo veo tan descabellado.


Yo he visto pisos de 30 metros y de menos y están más o menos bien si vives sólo, eso sí, ólvidate de invitar a alguien a comer. El problema es que probablemente no podrás pagarlo tú sólo el piso de 30 m2. Nos han robado la independencia, no puedo hacer mi vida, tengo que hacer "nuestra vida", necesitas a alguien para vivir sólo. Es absurdo.

Nos vemos en los bares
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

robert wrote: necesitas a alguien para vivir sólo.


La frase que más me ha llamado la atención de todo el post. Una verdad como un templo....
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Post Reply