Estilo de aprendizaje

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ah si!

el día del examen TENGO que llevarme TODOS los apuntes, estar un par de horas antes en la cafetería y repasar y repasar (y si voy en metro, en el trayecto también) repaso hasta que entro en el aula, no lo puedo evitar (y más de una vez me ha salvado el culo ese repaso de última hora, porque la memoria a corto plazo me va de lujo, y si me lo acabo de mirar aunque sea por encima, me acuerdo perfectamente, pero si es del día anterior puede que no....)

y salgo del examen y TENGO que mirar a ver si me falta algo o si lo he puesto bien o qué, lo necesito XD

ah, y yo cuando estudio, estudio.... este puede ser un día de mi vida de exámenes:

Levantarme un día sobre las 11 o así, cafele bien cargao, ducharme y vestirme tranquilamente, y sobre la 1.30-2 que es cuando la gente se va a comer llegar yo con mi cocacolalait y/o termo de café o te, mi sandwich pa comer, echar una horita, bajar a comer, piti y más café, subir, hacer estudio de 2 horas con descansos de media hora, cenar un bocata en el bar con más cocacolalait y cafele, volver y lo mismo, más algún redbull si estoy muy cansada, llegar a casa de estudiar sobre las 3.30 de la mañana y repetimos.... (todo esto por supuesto con gente para los descansos, la comida y tal, que sóla me aburro XD)

Bueno, me quedan 7 minutos de internete así que creo que no me queda más remedio que volver con los filamentos intermedios :cry:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ya está el periodista manipulando ¬¬
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ayla wrote:ah si!

el día del examen TENGO que llevarme TODOS los apuntes, estar un par de horas antes en la cafetería y repasar y repasar (y si voy en metro, en el trayecto también) repaso hasta que entro en el aula, no lo puedo evitar (y más de una vez me ha salvado el culo ese repaso de última hora, porque la memoria a corto plazo me va de lujo, y si me lo acabo de mirar aunque sea por encima, me acuerdo perfectamente, pero si es del día anterior puede que no....)

y salgo del examen y TENGO que mirar a ver si me falta algo o si lo he puesto bien o qué, lo necesito XD
A mí también me pasa esto xDDD


bueno, en realidad ese repaso es todo lo que estudio actualmente, pero porque estoy en bach y el nivelazo que tenemos deja bastante que desear o_O xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Ayla wrote: hacer estudio de 2 horas con descansos de media hora, (todo esto por supuesto con gente para los descansos, la comida y tal, que sóla me aburro XD)
Jajaja, Ayla bonica el viernes nos tiramos una hora y media abajo, yo creo que nos fumamos 3 cigarros cada una. Y creo que ya no me vas a ver más por la biblio, que medio acabo :D
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

la_fitipaldi wrote:
Ayla wrote: hacer estudio de 2 horas con descansos de media hora, (todo esto por supuesto con gente para los descansos, la comida y tal, que sóla me aburro XD)
Jajaja, Ayla bonica el viernes nos tiramos una hora y media abajo, yo creo que nos fumamos 3 cigarros cada una. Y creo que ya no me vas a ver más por la biblio, que medio acabo :D
viewtopic.php?t=6567&postdays=0&postord ... tart=12030

8)

Jo, a mí me quedan dos findes :( me muero :(

aunque hoy estoy un poco más responsable, he estado más tiempo estudiando que descansando o mirando al vacío, estoy orgullosa 8)

y me vuelvo a ir, que sólo he vuelto a coger la cena :cry: a las 12 o así volveré... qué vida esta :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Pobre, lo mismo me paso el viernes pa verte en un descanso o algo, mucha suerte bonica!

Y se me olvidó decir que cuando estudio bebo muchisima agua.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

yo estudio visualmente.... retener un concepto y cosas sin visualizar... me puede! mi mente se dispara y divago...
y qué grande mi biología que tengo dibujos por todos lados!!
por ejemplo, me tengo que aprender la morfología de un alga... pues en mi mente se queda el dibujo, y luego es tan fácil como analizarlo...

además leo en alto, intento memorizar en alto... porque si no me oigo... si sólo leo... me vuelvo a ir por las ramas, y leyendo en alto pongo el doble de atención...

a menudo me invento juegos o reglas nemotécnicas.. o incluso canciones!!

y cuando me tengo que meter algo muy deprisa muy deprisa... bailo, salto ando, doy vueltas con los apuntes mientras los leo en alto...


CON TODO ESTO, CREO QUE ENTENDEIS POR QUÉ NO SOY CAPAZ DE ESTUDIAR EN BIBLIOTECA...

Por supuesto necesito tener mis propios apuntes pasados a mano y super monos ellos... con mi letra (que es una monada!!) y mis colorines... mi mami me compra rotuladores todos los años de colorines, y subrayo con ellos y cosinas así...
Last edited by Jeydy on 06 Feb 2007, 21:57, edited 1 time in total.
Image
OlivAzul
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 63
Joined: 05 Feb 2007, 14:16

Post by OlivAzul »

uff........yo pa estudiar soy un caso, me pongo a dar vueltas por la habitación en plan:patatín patatán la desautomatización, patatín patatán ...freud...y así hablando en alto q así se m keda.Bueno y lo mas curioso es que conozco un montón de peña que hace =.
Y teng q tener la habitacion impoluta y si nó, no m concentro...e lo que hay!
"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido."
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Jeydy wrote:yo estudio visualmentea menudo me invento juegos o reglas nemotécnicas.. o incluso canciones!!

y cuando me tengo que meter algo muy deprisa muy deprisa... bailo, salto ando, doy vueltas con los apuntes mientras los leo en alto...


CON TODO ESTO, CREO QUE ENTENDEIS POR QUÉ NO SOY CAPAZ DE ESTUDIAR EN BIBLIOTECA...
Y en una discoteca has probado?? xk total para bailar, saltar dar vueltas y eso ya va bien, jajaj. Ahi encima de la tarima con los apuntes.

Yo vengo a decir k de momento a mi mi metod me funciona 5 aprobadas y quedan 3 x saber. ^^
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

CRuSCa wrote:Y hablar, yo necesito hablar, yo no puedo con mi vida si estoy solita y estudiando, es que no! es que me desconcentro más sin hablar que hablando xD
Pero bueno....
jope!! me encanta tu sistema tia, lo veo improbable (en mi persona), pero me encanta! así es un gustazo estudiar, no?


y wolf yo como tú!!
si me pongo música... nunca en español!! que acabo encima de la cama cantando y flipándome con una guitarra que no existe!
Image
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

qué fuerte... APUNTES PASADOS A ORDENADOR...
pero cómo haceis esas cosas almas candidasssssss?

yo no puedo... tienen que estar con mi letra, que si no me muero!!

y lo de no hablar del examen después.. soy la primera que lo dice, pero luego acabo enterándome de lo que pone la peña... EXCEPTO EN MATES, QUE ME DAN IGUAL LOS RESULTADOS, NUNCA RECUERDO NINGUNO Y ME PONE NERVIOSA OIR A LOS DEMÁS...

odio a la gente que arriesga mi examen por salvarse el culo!!! no tienen ni puta y aprovechan un parpadeo del profesor para preguntar medio examen....
yo primero necesito tiempo para mí, a no ser que sea algo muy puntual, y luego, dependiendo del ambiente, me animo o no a contarlo todo..
(es que hay algunos mendas...)

y los "apuntes de urgencia" molan... esquemas de esos en mini post its... y temas de esos insufribles que decides no estudiar.... y que te viene de perlas en el examen (sí, puedo ser a veces un poco ilegal..)
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Jeydy wrote:qué fuerte... APUNTES PASADOS A ORDENADOR...
pero cómo haceis esas cosas almas candidasssssss?

yo no puedo... tienen que estar con mi letra, que si no me muero!!
Ala, yo al revés, si están con mi letra soy incapaz xDDD


Además mi forma de tomar apuntes es muy... mm... peculiar.
Porque los tomo ya pensando en que los pasaré a limpio, entonces en mitad de una frase de apuntes de historia te puedes ver:


[...] y lo guillotinaron (porque en verdadera emo, y olé!), junto con blablabla[...]

o:

[...] (...toma ya menudo rollo ha soltado en un momento, menos mal que era un apartado corto :roll: ) [...]


etc xDDD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Lola! que yo creo que el viernes es el único día que voy a fallar de ir a la biblio hasta el 21 :?

jou :cry: (weno, iré pero hasta las 7 de la tarde o así, necesito un relax...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

OH vaya! Yo el viernes me voy a ir a tribunal o algo para desestresarme, pero el finde que viene vuelvo allí, porque tengo examén el 20.
Así que nos veremos, estamos condenadas a encontrarnos en la biblioteca QW.
Mucha suerte bonica!
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

el finde siguiente ya no está 24 horas

:cry: :cry: :cry:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply