DIARIO DE UN SKIN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Weno, pos como me gusta meter cizaña, solo decir que el libro que estáis recomendando tós: los pilares de la tierra, es una puta basura.
Es un best-seller que no lo ha escrito ni ken follet. Ese tipo de libros se escriben entre 6 o 7 personas, contratadas por la editorial. Ken follet sólo pone la firma.
Suelen contar con personas que escriben novela negra, de juicios, de aventuras.... para así tratar muy bien todos los temas en el libro.
Otra cosa es que son ellos los únicos que tienen publicidad. Como siempre, poderoso caballero es don dinero....
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

jazz wrote:Es un best-seller que no lo ha escrito ni ken follet. Ese tipo de libros se escriben entre 6 o 7 personas, contratadas por la editorial. Ken follet sólo pone la firma.

Bueno, eso no es razón para deducir que un libro es malo, no? O un libro sólo está bien escrito si lo escribe una única persona y firma con su nombre auténtico?
jazz wrote:Suelen contar con personas que escriben novela negra, de juicios, de aventuras.... para así tratar muy bien todos los temas en el libro.

Ésa, en cambio, es una razón para prever que, en principio, es bastante probable que el libro esté bien hecho.
jazz wrote:Otra cosa es que son ellos los únicos que tienen publicidad. Como siempre, poderoso caballero es don dinero....

Y si tiene publicidad, obligatoriamente es malo?

Yo pienso que para decir si un libro es bueno o malo puedes juzgar aspectos como el argumento, el estilo del autor, la estructura del libro, la originalidad, etc.

Si tiene publicidad o no, si lo firma un autor que no es quien lo ha parido, si lo ha escrito una sola persona o si lo ha escrito un equipo, pues vale, a lo mejor son detalles a tener en cuenta y a juzgar en otro marco, pero no en el literario en sí.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

totalmente de acuerdo con azulada.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

jazz wrote:Es un best-seller que no lo ha escrito ni ken follet. Ese tipo de libros se escriben entre 6 o 7 personas, contratadas por la editorial. Ken follet sólo pone la firma.


señor Sigmar (si no te gusta que te llamen así, lo siento, pero no me acabo de acostumbrar a que ahora seas jazz)

Para que veas lo que pueden dar de si 5 autores con un sólo libro... entra en www.wumingfoundation.com y bajate cómo mínimo sus 2 libros, uno se llama Q y el otro no lo sé.

Te diré que estos 5 tipos son de Bolonia, Italia, son bastante antisistema, en el aspecto de que ellos pasan del copyright, es más, fomentan el acceso libre a la cultura... y no sé, el libro Q al menos trata (creo) sobre unos soldados desertores, y un poco revolucionarios

Supongo que te gustarán bastante si te los lees.

Y a ti, azulada, igual, pamien te gustan.


PD: yo no me lo pude acabar, es más, no pasé de la página 40, se me hizo mu pesao, más que na porque me lié muchísimo con los nombres de los tios (y eso que se trata de un libro de relatos).
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

sancho,has dicho el principito!!!!!!!!!!???????????ooooohhhhh!!jajaja es mi libro preferido :D lo tngo en pila idiomas,leido y la virgen..es q es una obsesion ee :oops: jjj,al fin conozco alguein q le guste.
saludos!
x cierto,yo recomiendo "la vida ante si",triste xo m encanto
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

pero d k trata el principito?? el principito de makiavelo??
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
exforero borracho

Post by exforero borracho »

LOS SKINHEADS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS NAZIS INFORMAOS UN POCO ANTES DE HABLAR.


ANTINAZIS MANDAN
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Weno, a lo mejor el libro no es malo (aunque de libros mejores se puedan hacer una lista kilométrica). Pero desde luego, es un producto comercial, más o menos como lo es Bisbal a la música, que le quita todas las posibilidades a los escritores noveles.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

y joder, corru!!! si te puedes acostumbrar a llamar pajaroloco a mané y a mi no me puedes llamar jazz???????????

Weno, de todas maneras tol mundo me llama sigmar, asi que da igual
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

jejeje

es coña, pa mi jazz sigue siendo sigmar y pajaroloco mane_santos...

pero amos, que era una coña
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

chacho, que no pasa ná! que no me lo tomo a mal, y espero que tú tampoco! :wink:
Obi_eR_BanDoLeRo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 03 Mar 2004, 16:35
Location: eL InFieRNo MurCiaNo
Contact:

Post by Obi_eR_BanDoLeRo »

UNA COSIKA....NO ME PUEDO CREER KE LA WEB ESA DIARO...ES.VG SEA EN SERIO....ES KE NO ME ENTRA EN LA CABEZA KE ALGUIEN PUEDA SENTIR ESO...SIMPLEMENTO SIENTO ASKO POR GENTE ASI...SOLO ESO...SaLuT :twisted:
DeBo SuSTiTuiR TaNToS oLViDoS, LLeNaR De PaN LaS TiNieBLaS, FuNDaR OTra VeZ La eSPeRanZa....MaiTe ZaiTuT SaNDRaTXu....:)
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

El Principito es de Antoine de Saint-Exupery, es un libro muy cortito, casi un cuento, que trata sobre la vida desde el punto de vista de un niño, do cómo se complican las cosas, cómo los adultos la cagan y eso...

Está muy bien
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Sólo bien, asan??? el principito es lo más grande que se ha parío en la tierra!!!



mu wuen libro, sí señor
Guest

Post by Guest »

oisme es muy largo el prncipito? es tipo, me lo puiedo leer en la fnac stando una media orita alli ganduleando?8-) luego compro algo, m dan el parking gratis, y mientras mi padre saca el coche lo devuelvo

eso que me dara tiempo? tol mudno se a leido ese libro y es muy fmoso losé pero.. nose, nunca me lo e leido...

tp soy yo mucho de leer :roll:
Post Reply