Bisexual

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Weno, a ver si me aclaro un poco... lo primero definir el sentido que tienen para mí las palabras, porque yo no tomo "andrógino" el reunir características de ambos sexos, sino como una persona en la que no concuerdan sexo y género.
Sigo manteniendo que todos somos bisexuales por varias razones, pero creo que es necesario aclarar una cosa, la diferencia entre atracción "física" y "espiritual", que aunque no cabe duda de que están íntimamente relacionadas, no hace falta ni explicar que puede darse sexo con o sin amor y amor con o sin sexo. La "gráfica" de sexo, género, preferencia y etc me parece bien, pero creo que simplifica demasiado las cosas, no todo es blanco o negro... Lo único seguro en la definición es el sexo, y ya con los adelantos de la ciencia, ni eso... Pero vale, supongamos q sí, porque aunque podamos cambiar de sexo, no podemos cambiar los cromosomas de nuestras células, así que ese es un dato seguro; pero y el género? es mucho más dificil de averiguar, y además puede cambiar con el tiempo, regulado sobre todo como ya han dicho por las hormonas hipotalámicas. Y ya la parte totalmente insegura es la preferencia, el punto que argumenta mi teoría de que todos somos bisexuales...
Para empezar, el preferir es algo muy ambiguo, cambia a lo largo de la vida, de los meses, de los días y hasta de los minutos, yo creo que nadie puede decir su preferencia como algo absoluto e inmutable, y aunque así fuera hay que tener muy en cuenta un punto muy importante: la autocensura, el superyo. Hasta qué punto nuestras creencias más férreas, nuestras "preferencias" más sólidas están determinadas por cultura, ambiente, traumas, detalles tan insignificantes que nos pasan inadvertidos... Nos reprimimos constantemente, es más, si no lo hiciéramos no podríamos vivir en sociedad, pero creo que en cuestión de sexo muchísimo más; y no hay lucha más dura que la que tenemos con nosotros mismos...
Volviendo sobre el tema de "amor" y "atracción", yo creo que en definitiva se puede decir más o menos lo mismo de ambos: no entienden de sexos, ni de géneros ni de preferencias, aunque sí es verdad que estamos condicionados por muchísimos factores, influidos por la autocensura, etc, pero si superamos esos obstáculos sí que es posible alcanzar esa utopía, el ideal de ser bisexual no pq "te gusta todo" sino pq te enamoras o te excitas por personas, no por sexos...
Con ésto mi intención no es ni muxo menos llamar a nadie reprimido, u obligar a alguien a que se lie cn una persona d su mismo sexo, (yo es q creo q hay q probarlo todo en la vida, pero pa gustos los colores...) más bien m gustaría que reflexionasemos todos sobre hasta qué punto es absurdo definirse como "heterosexual" "homosexual" o lo q sea, si nunca estamos seguros y no podemos decir que de este agua no beberemos.... y sobre todo pensar hasta qué punto nos autocensuramos. Por poner un ejemplo cn mi experiencia y reflexiones del tema, yo siempre he dicho y mantengo que las mujeres somos más bonitas q los hombres, no se, el cuerpo en sí me parece más bonito.... pero no puedo negar que ya si hablamos en tema de sexo o relacion estable creo que pregiero los tios, no se muy bien por qué, pero es así... precisamente para mí éste es un ejemplo claro de autocensura, no dar la oportunidad de llegar a algo más por el hecho de que sean chicas y no chicos.... Pero igual autocensura es una persona q es homosexual a toda costa y no la sacas de ahí; en estudios psicológicos se ha demostrado que frecuentemente una persona con una muy mala relación con su padre o madre (de su mismo sexo) tiende a la homosexualidad con la particularidad de buscar modelos y personalidades totalmente opuestos al del padre o madre, por eso me parece que tantas puertas se cierra una persona con estas caracteristicas que se decanta exclusivamente hacia la homosexualidad sin posibilidad de cambiar, como lo contrario...
Weno, no se mu bien si al final m he aclarado o q, pero q conste q lo he intentado...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

ayla wrote:pero si superamos esos obstáculos sí que es posible alcanzar esa utopía, el ideal de ser bisexual no pq "te gusta todo" sino pq te enamoras o te excitas por personas, no por sexos...


No es para nada una utopía, puede hacerse realidad y además sin traumas. Pero entiendo qeu no a todos les interese esa opción.

ayla wrote:m gustaría que reflexionasemos todos sobre hasta qué punto es absurdo definirse como "heterosexual" "homosexual" o lo q sea, si nunca estamos seguros y no podemos decir que de este agua no beberemos.... y sobre todo pensar hasta qué punto nos autocensuramos.


Igualmente tampoco sería correcto definirnos como enteramente bisexuales porque quizás no ejerzamos esa bisexualidad a lo largo de toda nuestra vida.

Respecto a la autocensura, quiero entender que son ese tipo de lastres de los que deberíamos ir deshaciéndonos. Cuando te apetece hacer algo y no lo haces sólo porque no es lo común o lo mayormente aceptado. A ésto sólo le veo ésta solución: tiempo, experiencia y abrir la mente.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Elkano wrote:Y digo yo, ¿es tan grave limitarte?


Toma ya. Así de sopetón, para empezar bien el año :D

Y es que joer, esa pregunta me ha hecho darme cuenta de que muchas veces me empeño tanto en la búsqueda de una respuesta o al menos de un argumento lógico que se aproxime a respuesta, que olvido que toda la base de mi pensamiento está fundada en dos principios: el escepticismo crónico por un lado, y el relativismo obligado por el otro.

Y claro, como bien dices toda limitación puede ser considerada enemiga de los defensores de la Libertad porque para alcanzar la Libertad es necesario desterrar las limitaciones y poder realmente elegir entre todas las posibilidades existentes y no sólo las no limitadas.

Pero entonces... ¿Si la Libertad no existe (y yo al igual que tú creo que no existe) qué importancia tiene limitarnos o no?

Y para resolver la duda se me ocurre diferenciar entre limitación cognitiva y limitación "real" o pragmática. Es decir, una cosa es que yo sea consciente de la limitación y en virtud de dicho conocimiento decida finalmente si aceptar la limitación y limitarme, y otra cosa es que yo no sea consciente de la limitación y por tanto me esté por ello limitando pragmáticamente.

Creo que con un ejemplo se entenderá mejor a lo que me refiero, que me parece que lo estoy liando :roll:

Supongamos que alguien me ofrece degustar platos especiales consistentes en variedades de insectos. Yo no lo he probado y tengo la posibilidad práctica de hacerlo, pero sin embargo me limito diciendo que no por la razón que sea (me da asco, no me apetece lo más mínimo, no puedo, etc...) La persona que me lo ofrece me dice que mucha gente lo ha probado y le ha gustado, que es típico de algunas culturas, que no pasa nada... pero yo me sigo negando y paso completamente de lo que dice, y finalmente desiste en el empeño y yo pienso que me librado de una buena, que eso es una porquería, que menudo asco... es decir, yo en ese caso me estaría limitando al no probar otra clase o posibilidad de comida diferente a la condicionada en mi educación y cultura, pero realmente esto no lo sabría, no sería consciente de que existe dicha limitación (para mí no sería una limitación sino un alivio; para mí sólo hay una clase de cómida válida, y eso de comer insectos no está incluido en esa clase) y pensaría que mi rechazo es natural y normal, y quienes comen insectos son los "antinaturales" o "anormales"
Pero sin embargo, si yo soy consciente de que al rechazarlo no me estoy limitando sino que estoy eligiendo, la cosa cambia. En ese caso conocería y aceptaría, o asumiría, que el no probarlo significa renunciar a algo que en otras culturas se hace y es normal, que seguramente esté bueno y guste a la gente porque si no esa gente no lo comería, que mi rechazo puede estar motivado por el condicionamiento cultural y social al que he estado toda mi vida sometido, etc... y siendo consciente de todo ello (mis limitaciones al respecto), mi elección es no probar esa comida de momento, pero la acepto como posibilidad válida y no descarto en un futuro probarlo.

En ambos casos nos estaríamos finalmente limitando, pero para mí sería mucho más grave limitarme en el primer caso que en el segundo, y de ahí que en ese sentido yo busque siempre el intentar "no limitarnos".

Y ahora volvamos al sexo y así intento enlazarlo con lo dicho por Layma y Ayla xD

¿Homosexualidad? Opción sexual válida que puede perfectamente darse entre dos personas del mismo sexo. ¿Heterosexualidad? Lo mismo pero entre personas de distinto sexo. ¿Bisexualidad? Lo mismo pero en este caso entre dos personas sin importar el sexo de las mismas. ¿Hombre de género femenino que se siente mujer y se viste de mujer y aparenta ser mujer y se siente atraído por los hombres? Igualmente válido. ¿Lo mismo de antes pero se siente atraído por las mujeres ("lesbiano")? También válido, y así por todas las opciones y mezclas que se nos ocurran.

Y yo, a día de hoy, me limito a la opción válida de la heterosexualidad pero siendo consciente de que es sólo una opción de tantas otras y que mañana podré cambiar si así (y esto es lo fundamental) lo deseo. Y por eso el tercer nivel del gráfico es tan importante y a la vez tan difícil de definir: mi preferencia actual hacia un sexo u otro o ambos vendrá dada por mi deseo y no por mi condicionamiento. Claro, es que pensemos además que aunque no existiera ningún tipo de condicionamiento social o cultural, etc... y la bisexualidad fuera lo normal y corriente en una sociedad como en la nuestra lo es la heterosexualidad... ¿acaso en dicha sociedad no existirían personas qué sólo vivieran la homosexualidad porque no se sentirían atraídas por el otro sexo? ¿y no habría personas que sólo se sentirían atraídas por el sexo contrario? ¿Y entonces esos qué serían? Porque bisexuales desde luego que no. Y por mucho que desde pequeño ellos vivieran la bisexualidad como lo normal y corriente, lo cotidiano, llegarían a una edad en la que elegirían ellos en función de su deseo y a lo mejor eligen sólo un sexo y no los dos. ¿Por qué no?

Y es que no se puede, a mi modo de ver, decir que todos somos bisexuales porque precisamente ese "todos" es lo que falla: seamos lo que "deseemos" ser en cada momento y aceptemos todas las opciones sexuales existentes, y elijamos a cada momento la que deseemos, la que más nos satisfaga. Y el elegir sólo una no es limitarse. Limitarse sería rechazar la elección al pensar que sólo una opción es la válida y por tanto no se puede elegir otra. Y eso sí que sería grave, y por desgracia es el razonamiento que sigue mucha gente.

Y así ya termino (que ya me vale, joer, la de vueltas que doy) diciendo que potencialmente claro que todos somos bisexuales, pero también todos somos potencialmente homosexuales o heterosexuales. Y entonces... ¿de qué depende que optemos por una u otra opción? Ni más ni menos que de elegir la opción que en un momento dado más satisfaga el deseo sexual que sintamos (ahora ya sí) hacia la persona. Y ese deseo dependerá a su vez de otros muchos factores entre los que inevitablemente estarán incluidos el sexo y el género de dicha persona, o al menos (muy importante) la apariencia del sexo y del género de esa persona.

En fin, que gracias por lo que habeis puesto que me ha servido de mucho :D y por cierto..., Layma y Elkano, a propósito de todo esto... ¿cómo habeis proyectado que sea "sexualmente" esa comunidad de soñadores con un pie en la tierra? XD (y si contestais, mejor lógicamente hacerlo en ese alucinante post sobre dicho proyecto)

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
bluemoon)

Post by bluemoon) »

queria decir una cosita por algo que ha dicho (creo) Layma. Me parece que decia algo asi como que si eres bisexual, cuando comienzas una relación con una persona y esa relacion se consolida, ya te decantas por un sexo determinado y ya no eres bisexual. Pero yo creo que aunque tengas una pareja, tu sigues fijandote en otras personas y en cualquier momento te puedes sentir atraido por otra persona, que puede ser de cualquier sexo (si eres bisexual, claro). Por lo tanto alguien que sea bisexual, lo va a seguir siendo siempre, a pesar de mantener una relacion estable, no? No se... :oops:
No se si he sabido explicarme bien, pero lo queria decir. jeje!! :roll:

besetes!!

Y feliz año.....
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Bluemoon, me refería a la sexualidad que llevas a la practica, vamos, quería decir que si sólo mantienes relaciones sexuales durante un periodo de tiempo con una persona del sexo opuesto, el tiempo que dure esa relación serás totalmente heterosexual.... bueno creo que he vuelto a repetir lo mismo de antes así que lo dejo ya.

cronopio wrote: Layma y Elkano, a propósito de todo esto... ¿cómo habeis proyectado que sea "sexualmente" esa comunidad de soñadores con un pie en la tierra?


:lol: , Para ser totalmente sincera yo había pensado tener algun que otro esclavo sexual que mantuviera ocupada mis noches, :wink: . Aunque teniendo en cuenta lo mala que soy para dar órdenes no creo que tuviera mucho futuro.

Realmente, espero que al igual que no debe hacer falta una organización política definida ni más reglas impuestas que las que nos dicte nuestro sentido común, en el tema de la sexualidad que cada uno escoja según sus convicciones morales, sus gustos y preferencias.
Yo sin duda y en estos momentos sigo prefiriendo la bisexualidad.

PD: contesto aquí mejor ya que se está hablando del tema, :wink:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

yo pienso q no todo el mundo es bisexual, ademas, esq ni de coña..., pero eso si, estaria wapo q todo el mundo lo fuera, es lo mejor aunq yo no lo osy pero tengo amigos y tal q si...., po eso, muchos besicosssssss
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
jeidi

Post by jeidi »

Cronopio, no me he leído el útlimo mensajito (por llamarlo de alguna forma) que nos has dejado.. pero mi pregunta va acerca del anterior... sobre la ANDROGINIA!!

El hecho de que todos los caracteres, femeninos y masculinos, pudieran ser almacenados en cada persona... supondría también que desaparecerían las diferencias "visibles" (físicas, vaya!) entre sexos??
Porque personalmente... creo que es precioso tal y como está ahora... si fuéramos monosexuados (o como se dijera..) también desaparecería el cuerpo - mujer frente al cuerpo - hombre??

Prefiero soñar con otro tipo de bisexualidad, eh?? Totalmente idealizada y utópica, lo sé! pero a mí que no me pongan todos los bodies iguales... que rollete!!
Y creo que es lo que he entendido...

Por cierto, acerca de lo que ha publicado Pablo... también matizaría eso que tú has añadido, la atracción sexual.. yo sexualmente nunca me he sentido atraída por una chica... y dices Crono, que para el enamoramiento pleno es necesaria esa atracción...
En principio estoy de acuerdo contigo, por mucho que digamos que el sexo no es lo más importante, que la atracción física no es lo más importante... no dejan de ser elementos fundamentales (así lo veo yo..)
Pero antes de una atracción sexual... pongo una atracción hacia la persona en sí... el enamorarse de la persona, como antes han dicho... y eso... eso está mucho más allá de una amistad... así que vamos a distinguir tipos de enamoramientos...
Acepto lo de enamoramiento pleno como una suma de la atracción sexual junto al amor por la persona en sí...
Pero entonces cómo clasificar el sentirse enamorado de la persona sin llegar a sentirte atraído sexualmente (plenamente) hacia ela??

espero haberme explicoteado!!! :p[/b]
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Pues yo me voy a mojar como hasta ahora...

Bueno, no sé si ya he contestado a este post. Pero es que resulta que yo tengo un problema... (jajaja, aviso de que es coña, el problema tiene una Soma, que es peor). Y es que me encantannnnnnnnnnn las personas. Quizas algunos piensen que soy una persona poco definida, pero mi carrerra amorosa me dice que yo no me enamoro del sexo (ojo, el sexo sigue siendo importante). Estuve con una chica, quien fue mi primer amor, durante 4 años, luego me dejó (ohhhhhh), pero entonces convertí mi vida en una aventura. Luego estuve de flor en flor durante dos añitos (el concepto de promiscuidad lo llevo sobre el brazo, pero sin complejos). Y ahora estoy con un chico, y no tengo nada q esconder.

Yo que sé, lo que quiero decir, es que no hay que darle más importancia de la que tiene. Te enamores de quién te enamores va aser una persona especial para ti, y eso es lo importante. Así, que lo dicho, a enamorarse todos!!!!!!!!
"Dormir es distraerse del mundo"
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Ufff, la Androginia ni más ni menos :? Antes mejor contesto a tu última pregunta sobre el enamoramiento, que me resulta más fácil y me gusta mucho lo que has puesto matizando sobre clases de enamoramiento :D

Jeydi wrote:Pero entonces cómo clasificar el sentirse enamorado de la persona sin llegar a sentirte atraído sexualmente (plenamente) hacia ela??


Y lo primero, como siempre, buscar el concepto en el diccionario para conocer el origen del término y su significado, y así comprender mejor a lo que se refiere dicho término y desterrar en lo posible los estereotipos que me hayan motivado a dar a ese término en cuestión un sentido determinado.

enamoramiento.

1. m. Acción y efecto de enamorar o enamorarse.

enamorar.

1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
2. tr. Decir amores (ǁ requiebros).
3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
4. prnl. Aficionarse a algo.

Y lo primero interesante que encuentro es que no aparece ninguna referencia concreta sobre deseo sexual o atracción sexual... Sin embargo sí que habla de "excitar", "pasión", y una expresión curiosa: "Decir amores" que contiene un hipervínculo que al pinchar sobre él te conduce a la acepción 13 de la palabra "amor":

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

De momento seguimos con nada concreto aunque algo más cerca, y pasamos por tanto a buscar otras posibilidades en las demás palabras mencionadas:

excitar.

(Del lat. excitāre).
1. tr. Provocar o estimular un sentimiento o pasión. Su riqueza excita la envidia de sus compañeros. U. t. c. prnl.
2. tr. Provocar entusiasmo, enojo o alegría. La idea del viaje me excita. U. t. c. prnl. Se excita con la falta de puntualidad de sus empleados.
3. tr. Producir nerviosismo o impaciencia. U. t. c. prnl. El niño se excita con las visitas.
4. tr. Despertar deseo sexual. U. t. c. prnl.

Y ya entonces en la acepción 4 aparece lo buscado: "despertar deseo sexual" Suficiente, y además me evito enmarañarme con la "pasión" que es un término que se las trae :P

Conclusión que saco de todo esto: Si alguien incluye dentro del enamoramiento "deseo o atracción sexual" tiene razón fundada para hacerlo. Sin embargo como claramente se ha visto antes en las definiciones, no parece imprescindible que se dé el "deseo o atracción sexual" para que exista enamoramiento. De ahí que si alguien dentro del enamoramiento no incluye la existencia de "deseo sexual" pues también tendrá razón fundada para hacerlo. Y con eso llegamos a la necesidad de diferenciar entre clases o formas de enamoramientos, y unas incluirán "deseo sexual" y otras no lo incluirán pero serán al fin y al cabo enamoramientos. Y así si una persona me dice que se ha enamorado de otra sin sentir ningún deseo sexual hacia ella, lo entenderé y no me extrañará, y por supuesto no se me ocurrirá decirle que eso no es "enamorarse", al igual que si otra persona me dice que se ha enamorado de otra y siente hacia ella "deseo sexual" me parecerá lógico y habitual.

Y una vez teniendo claro esto, entro ya de lleno a formar mi propia visión o mi propio sentido del enamoramiento. Para resolver lo anterior, hablo de enamoramiento pleno refiriéndome a aquél que reúna (a mi modo de ver) dos condiciones necesarias pero no suficientes para que exista enamoramiento:

1-Sentimiento o pasión.
2-Deseo sexual

El ser necesarias pero no suficientes, quiere decir que el hecho de que se dé una no implica que exista de por sí enamoramiento (ejemplo: se puede sentir verdadera pasión por alguien y no estar enamorado de ese alguien; ó se puede sentir deseo sexual por alguien y no estar enamorado de ese alguien) Sin embargo el que exista enamoramiento sí que implica que al menos una de las dos condiciones necesarias se dé (y yo he puesto dos, pero son muchas más) Y por eso para mí un enamoramiento pleno será aquél que reúna al menos una pequeña parte de cada una de las condiciones necesarias, y en este caso es obvio que sería hablar de sentimiento o pasión unido a deseo sexual hacia alguien.

Hala, ¿y todo esto sin responder aún específicamente a tu pregunta? Pues creo ya que no hace falta siquiera hacerlo, y espero que entiendas que ahora sí responda simplemente con esto:

Yo a ese "sentirse enamorado de la persona sin llegar a sentirte atraído sexualmente (plenamente) hacia ella" lo califico como enamoramiento, y para mí es estar enamorado de esa persona. ¿Es el mayor enamoramiento que se puede sentir no en cuanto a intensidad sino en cuanto a conjunción de factores necesarios para dicho enamoramiento? Lógicamente no, no sería un enamoramiento pleno, pero un enamoramiento pleno puede ser menos intenso que uno que no lo sea, pero mejor lo dejo aquí que no tengo tiempo e incluir la "intensidad" ya me parece demasiado :roll:

Saludetes,

PD: Lo de la Androginia mejor lo dejo para esta noche cuando vuelva que ahora me toca cambiar el chip y dejar de darle vueltas a todo :P
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
jeidi

Post by jeidi »

QUE BIEN TE HE ENTENDIDO TODO!! DA GUSTO LEERTE, DE VERDAD!!
Y SÍ, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, AHORA SÍ QUE SÍ!!

pero.... aún diría algo más:

ya que en las defiiniciones de enamoramiento, no aparece por ningún lado la palabra SEXO y sí la palabra AMOR:

enamoramiento.

1. m. Acción y efecto de enamorar o enamorarse.

enamorar.

1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
2. tr. Decir amores (ǁ requiebros).
3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
4. prnl. Aficionarse a algo.



propongo cambiar parte de tu conclusión:

crono wrote:el que exista enamoramiento sí que implica que al menos una de las dos condiciones necesarias se dé


Y es que si no se da la pirmera, SENTIMIENTO O PASIÓN, por mucho DESEO SEXUAL que haya, no existe enamoramiento... sin embargo, sí opino, al igual que tú... y de hecho, por eso pregunté al principio, que el SENTIMIENTO Y PASIÓN puede ser lo único necesario para decir que se está enamorado de alguien...
Eso sí, sin duda alguna... el enamoramiento ideal, será aquel, que como bien dices... reuna un poquito de ambas!!

Y dicho esto.... creo que queda claro... que una persona puede sentirse enamoradita de alguien de su mismo sexo... y de ahí, que se pueda ser bisexual, sin ni siquiera habértelo planteado nunca ! ele!


[/i]
BISEX

bisexualidad

Post by BISEX »

En efecto, todos nacemos bisexuales. Eso es asi. Con unos porcentajes determinados para un lado u otro. Lo q sucede es q la mayoria de personas tienden a ir hacia el sexo opuesto por simple moralidad, miedo, pq se han enamorado de una chica, pq tienen novia, pq ya estan bien como estan, etc etc Tb tengo q decir q en ese aspecto las chicas tienen mucho mas valor para admitirlo y para llevarlo a la práctica. Los chicos se acostumbran a reprimir y no hacen nada para cambiar su destino que les conducirá generalmente a una vida heterosexual sin apenas probar lo que se siente con una persona del mismo sexo. No me gusta la típica excusa del chico que dice no me gustan los chicos y no entiendo como te gustan y te enseña una foto de un chico tope peludo, sin afeitar, pecho lobo, barriga cervezera, medio bizco etc etc etc Coño ! A mi esos tampoco me gustan ! No te jode.

Yo chico 22 años, deportista, cuerpo gym ...empecé a ir con chicos hace unos 4 meses. Es lo mejor que he hecho... cuando me apetece estoy con chicas y cuando quiero con chicos. Ah, y recordad q la BISEXUALIDAD es una tendencia ! No es ni por vicioso, ni por proceso de definición hacia la homosexualidad. Ahi qeda dicho... y quien qiera hablar conmigo pos q me agregue, me la pela bastante q sea chico, chica, hetero, lesbi, gay, bisex...


saludos
iker1821@hotmail
rojitas las orejas
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 30 Nov 2004, 04:05
Location: Madrid
Contact:

Post by rojitas las orejas »

Buenasss

Yo no tengo muy claro que TODOS seamos bisexuales, pero tampoco considero importante si eso es así o no; y además creo que hay que superar las etiquetas y no ser tan estrechos y/o categóricos como algunos de los que han dejado aquí su opinión. Bueno, mejor me explico por partes.

-Mi experiencia:

Soy un hombre. Todas mis parejas hasta ahora han sido mujeres. Pero, especialmente durante una época de mi vida que coincidió más o menos con la adolescencia (entre los 14 y los 18 + o -) me sentía atraído por ciertos hombres (no muchos, algunos conocidos míos y otros, digamos famosos).

¿Qué significa exactamente atraído? Pues a mí también me gustaría saberlo exactamente porque nunca desarrollé esa faceta y todo se limitó a fantasear. También durante ese tiempo llegué a dudar sobre mi sexualidad pero, con el paso del tiempo, me di cuenta de que las que realmente me excitaban en lo sexual eran las mujeres. ¿Quiere esto decir que soy un bisexual o incluso un homosexual reprimido? Pues no lo creo, porque con mis añitos -36- la mayor parte de los homosexuales o bisexuales ya tienen muy definida su sexualidad. Aunque no siempre, ojo...

Un ejemplo claro: mi última pareja (con la que más he estado con diferencia) estuvo conmigo siete años, y durante todo ese tiempo mi relación fue buena, placentera y nunca me plantee ninguna atracción por los hombres y sí por otras mujeres.

Esto en lo que respecta a mí

-Casos que conozco:

1- Una amiga, especialmente promiscua con los hombres cuando teníamos 22, 23 años, de repente se enamora de una mujer y, por lo que yo sé, desde que está con ella (y lleva unos años) no ha estado con ningún tío más.

2- Un amigo, digamos que esencialmente gay, hasta los 25 años más o menos, mantiene indistintamente relaciones con hombres y mujeres (más con hombres, eso sí) y, desde ese momento, comienza a tener relaciones exclusivamente con hombres salvo en una ocasión en la que tiene una aventurilla con una mujer (supuestamente) lesbiana.

3- El padre de una amiga se casa con una mujer, tiene varios hijos con ella, tienen una relación supuestamente normal (odio esta palabra) y de vez en cuando tiene algún amante masculino. Pasados los años, se separan y él acaba con un hombre con el que lleva ya unos cuantos años.

-Conclusiones

Me podréis decir que mi caso o los otros tres que he expuesto son raros o poco habituales. Yo no lo creo. Estoy seguro de que algunos de vosotros habéis dudado sobre vuestra sexualidad alguna vez (aunque solo haya sido una). Y esto no es una hipótesis ni una forma de justificarme (tampoco necesito justificarme porque no veo nada raro (menuda palabrita, que tampoco me gusta) o insano en haberme sentido atraido por otros hombres, y además he hablado con gente -de ambos sexos- que reconocen haberlo dudado también).

Está claro que las mujeres tienen menos prejuicios (sociales, sobre todo) para declarar que se pueden sentir atraídas por otras mujeres. A los hombres nos cuesta mogollón reconocerlo. Y de hecho, conozco casos de homosexuales masculinos que han salido y follado con mujeres durante mucho tiempo, reprimiendo su verdadera sexualidad y teniendo unos problemas acojonantes de identidad sexual.

Creo que una cosa es sentirse atraido o fascinado por alguien y otra muy distinta estar enamorado de esa persona. De hecho creo que muchos y muchas tenemos o hemos tenido amigos o amigas (hablo del sexo opuesto, en esta caso) con los que teníamos una relación tan estrecha que hemos podido llegar a confundir los sentimientos ¿no? Pues desde luego creo que eso se puede aplicar a tú sexo y al contrario de igual manera.

Y ya si entramos en la diferencia entre sentirte sexualmente atraido por alguien y enamorarte de alguien que ya habéis tratado en algunos de los mensajes, pues igual... o más complejo todavía.

En fin, creo que no hay que marcar tanto las fronteras, que deberíamos dejar los prejuicios a un lado (sobre todo los hombres, insisto) y pensar que somos seres sexuales a secas, ni bi ni homo ni hetero ni leches. Lo importante es aceptarse a uno mismo y saber aceptar a los demás.

¡Joder Fitis, vaya parrafada me he marcado!

En fin: ¡Salud y República a todos!
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

rojitas las orejas wrote:que somos seres sexuales a secas, ni bi ni homo ni hetero ni leches. Lo importante es aceptarse a uno mismo y saber aceptar a los demás.!

Rojitas, en esa frase has dicho todo lo que yo pienso sobre ese tema, sin darle mas vueltas, perfecto! :wink: :roll:
No creo en heteros, ni homos...bueno, en fin, que ya lo has dicho tu! :D
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Rojitas, si cada vez que sueltas parrafadas.... lo haces así de bien... que sean muchas!!!

No te había leído aún tan "abiertamente" y dices las cosas super claras!!! Ole!!!
[/b]
Image
rojitas las orejas
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 30 Nov 2004, 04:05
Location: Madrid
Contact:

Post by rojitas las orejas »

Gracias Ángela_Transfer y Jeydy :oops: :wink:
Post Reply