Independecia del Pais Vasco (encuesta)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Crees que se le debe conceder la independencia al Pais Vasco?

Que decida el gobierno...
2
100%
 
Total votes: 2

sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

.

Post by sigmar666 »

El problema es que teneis muchos el concepto de la "unidad de españa" y todas esas cosas muy agarradas en la mente. Pensadlo bien y descubrireis que es lo menos democratico del mundo negarle a un pueblo el poder de decidir lo que debe hacer.

Es lo que decia RODRI, que no pueden independizarse sin el consentimiento del pueblo al que estan ligados. Pero que coño tiene que ver España en todo esto?? Porque debemos tener los españoles mas poder sobre un pueblo que no se siente español que los del pueblo mismo??? es que no le veo sentido, me parece simplemente fascismo...
It´s just a perfect day
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

A mi, sinceramente, me suda la polla la unidad de España. No es por eso por lo que estoy más en contra que a favor (que no totalmente en contra). Es lo que ya he dicho que considero el independentismo más un "odio" hacia España que un "amor" a tu lugar de nacimiento. De todas formas, ya digo, no estoy cerrado en banda a la independencia pero no creo que en pleno siglo XXI debamos estar por crear más fronteras que, exceptuando la "mejora" cultural, no sería beneficioso para nadie. Por eso considero que mejor no independizarse pero conseguir esa "mejora" cultural cambiando la constitución (que para mí tampoco es válida ya).

Supongo que no me he explicado bien pero bueno...

Nos vemos en los bares
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Robert, a ti "te suda la polla al unidad de España", no? Pues a mi ESPAÑA en si, vamos, que mi sentimiento independestista y nacionalista no se debe a un odio hacia España. Yo por lo menos no tengo nada en contra de los españoles (bueno de alguno si... :wink: ), en España hay gente cojonuda, como bien se ve en este foro, mi rechazo va a la imposicion de una nacionalidad con la cual no me siento identificada.


UN SALUDO.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Bueno he notado en alguna respuesta q estais considerando q vosotros (los vascos) os estais considerando como si se os tratase peor q al resto de las comunidades en españa (me refiero al tema de las acciones del gobierno y tal). No se si estare en lo cierto o no con esta suposicion pero si estoy en lo cierto, creo q no hay razones pa pensar eso.

Bueno me parece q esto se me ha salido del tema pero esq me jode q en una comunidad como es el pais vasco se consideren asi mientras q los extremeños vamos de culo.

Nada mas q decir
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

de verdad q no os kema ya este tema??? yo estoy saturadisima ya ..`puf
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

en el fondo,yo tambien me quemo,por eso quiero soluciones YA! tanto para Euskadi, como para el resto de españa, y por supuesto para Andalucia...lo que tengo claro yo,es que hasta que no haya soluciones,no podemos dejar de revindicarlas.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

...

Post by aely »

FURK wrote:si sale que sí en el referénfum, pues creo que se deben independizar. Si sale que no, pues deberían esperar otro cuatro años para celebrar otro.

Aquí cintando al bandolero..que arte :wink:

Pues bueno, yo soy vasca y no soy nacionalista, no creo que ningun nacionalismo sea bueno.
Estoy de acuerdo con el tema de el referéndum, a ver quien lo quiere de verdad, quien no y a quien le suda la polla o le sopla que pal caso papas.
Cada uno que piense lo que quiera, pero no creo que la independencia solucione nada, pero tampoco pienso que sea mala...aunque la veo más bien como una utopía.

:arrow: SaludoS GenteS
Post Reply