CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

RuBiNhO wrote:
Frozen Fantasy wrote:
RuBiNhO wrote:Güan kuestion: PI es en blanco y negro o esque no me estoy bajando PI...?
Sí, sí, es en blanco y negro.
Gracias pelicorto :P
Por favor, si alguien habla con este hombre normalmente, que me agregue y me lo diga, porke el es un tontin, que se olvido de miii, y yo voy ir a visitarlo,y no aparece
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Ya la había visto, pero en calidad muy pobre, y ahora que Eli me ha regalado el deuvedele (no sé cómo demonios lo ha conseguido tan fácil) la he vuelto a ver, y es sencillamente una obra de arte.

¿Alguien ha visto Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1992)? Es una cosa de locos, tremenda.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Anoche vi La Caja Kovak y bueno... la historia mas o menos es original... pero luego es algo aburrida a ratos... ni me gusto ni me dejo de gustar nose xD
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Anoche vi "María Antonieta" y me dejó bastante indiferente. La verdad es que esperaba algo más de Sofía Coppola.

Ahora acabo de ver "Yo soy Sam" y, no sé si es que tengo el día tonto, pero nunca había llorado tanto con una película. Un no parar desde el primer minuto hasta el último. Estoy por ponerme "El club de los poetas muertos", que se me acaba de bajar, y completar la catarsis.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Yo he tenido un fin de semana un poco peliculero.

El viernes vi Azul oscuro casi negro, no está mal, tiene momentos muy buenos, aunque tb tiene algunos bastante flojillo que te quedas esperando no se, que ocurra algo?xD

El sabado vi El truco fina (El prestigio), y me encantó. Me tuvo enganchada todo el rato, y es de estas pelis que sólo te enteras justo al final, pero no q no te enteras de nada hasta al final, si no que al final sorprenden cuando crees q se termina chimpun la coletilla!! Y fue terminar, de esto que te quedas con cara de "ahhhhh" sin reaccionar aun y de repente suena una de thom yorke pa los titulos de crédito. Que gran final!! En fin, que me gustó mucho, pero no quiero decir nada de ella, pq creo q todo lo que te puedan contar es jodertela xD

Y ayer domingo volvi a ver por tropecienta vez La gran evasión, me encanta esta peli, y la cancioncita silbada, ayss me encantan las canciones que silban. Me resulta imposible no ver esta peli cada vez q la echan. Por cierto si existe para mi un prototipo de hombre atractivo, guapo, con encanto, y digno de echar babas es Steve McQueen xDD


Y yastá pq tb he visto otras, pero mucho menos reseñables xD
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

yo últimamente estoy poco cinéfilo, y no será por la de películas que tengo pendientes!!

:arrow: Jackass II: lo mismo que la primera y, a su vez, lo mismo que hacen por MTV. Siempre puedes mirartela así pá pasar el rato, aunque yo personalmente no me gastaría los 7 euros q vale el cine pá ir a ver como esa gente se caga, se mea, se dan de ostias,...
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Yo fui a ver Babel el otro día y creo que supera a 21gramos y Amores perros en todos los aspectos. Me parecio tremenda, tanto en argumento, como en como se ha hecho, y por supuesto el gran final.
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Ayer vi Cándida, no sé muy bien qué decir.
Gustarme me gustó, pero es que nunca me había pasao esto de ver una peli, que me dé el llorerón y. de repente, partirme el culo al mismo tiempo, pq claro, la mujer te da una pena que lo flipas, las historia y tal, si te paras a pensarlo, pero a ver, tal y como la cuenta, pues te descojonas bastante al mismo tiempo.
Había trozos que me rayaban, porque repite un poco las gracias a veces, pero no sé, a mí me gustó. Sobre todo eso, que me llamó la antención lo de partirme el culo y llorar a la vez. Mu tierna, oye...
:wink:
Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ahora acabo de ver "Yo soy Sam" y, no sé si es que tengo el día tonto, pero nunca había llorado tanto con una película. Un no parar desde el primer minuto hasta el último. Estoy por ponerme "El club de los poetas muertos", que se me acaba de bajar, y completar la catarsis.
Me apunto la de Yo soy Sam por que ultimamente tengo unas ganas de ver una de llorar que flipas asi que...^^

La de el club de los poetas muertos ya es que ni intento verla, por que la llevo queriendo ver toda la vida y por unas o por otras casualidades nunca he podido asi que ya me da miedo xD :cry:

Alguien ha visto "lugares comunes"? Si la encuentro, que la tenia por ahi, igual esta noche cae^^
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

aely wrote:Yo fui a ver Babel el otro día y creo que supera a 21gramos y Amores perros en todos los aspectos. Me parecio tremenda, tanto en argumento, como en como se ha hecho, y por supuesto el gran final.
pufffffffffffff, no puedo estar mas en contra de Babel, me dolio ir al cine a verla, a mi me desilusiono totalmente, no me gusto nada, ni las historias, ni la musica, nada, me parecio superlenta y si dura dos horas y diez para mi le sobraban las dos horas (o lo ke dure vamos ke no me gusto!)

Para gustos los colores eso siempre..

Alguien ha visto el perfume?? a mi el libro me encanto xo ahora me da miedo ver la peli xq me han dicho ke no es muy buena.. ke opinais?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Eärendil wrote:
aely wrote:Yo fui a ver Babel el otro día y creo que supera a 21gramos y Amores perros en todos los aspectos. Me parecio tremenda, tanto en argumento, como en como se ha hecho, y por supuesto el gran final.
pufffffffffffff, no puedo estar mas en contra de Babel, me dolio ir al cine a verla, a mi me desilusiono totalmente, no me gusto nada, ni las historias, ni la musica, nada, me parecio superlenta y si dura dos horas y diez para mi le sobraban las dos horas (o lo ke dure vamos ke no me gusto!)
Creo que yo estoy a medio camino entre las dos. La verdad es que no tenía grandes expectativas puestas sobre la película, por lo que me sorprendió muy favorablemente. Ahora bien, la dosis de sufrimiento (excesiva, bajo mi punto de vista) me hizo salir del cine maldiciendo el momento en que se me ocurrió pagar por casi sufrir un ataque de ansiedad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ultimamente escribo poco, pero he visto mucho cine...

Para ahorrarme tiempo a mi mismo escribiendo una critica ke siempre hago del culo, copiare de otras webs criticas ke me parezcan ke coinciden con mis ideas:

1.Scoop
Realmente divertida
Antes de nada me declaro fan de Woody Allen. Y dentro de mi admiración por su cine, soy el primero en reconocer que al igual que todos los directores del mundo tiene películas mejores y películas peores. Pero qué quieren que les diga, la peor película cómica de Woody Allen me parece de largo mejor que la mayoría de patochadas que nos encontramos hoy en nuestras carteleras.
Después de todo esto, decir que cuando me dirigía al cine para ver scoop, iba preparado para ver una película menor como llevo oyendo los últimos días en prensa y radio, pero lo que me encontré en la sala (además de un lleno total que demuestra el interés que sigue teniendo el cineasta newyorkino en nuestro país) fue una película tremendamente divertida en la que las situaciones cómicas y los comentarios desternillantes inundan el metraje por completo.

2.Zelig
La identidad y la aceptación social
Divertido filme donde Woody Allen expone todo su talento creativo al escribir, actuar y dirigir una cinta original, tan simpática como absurda y entretenida. La misma nos demuestra la necesidad de un hombre de querer ser aceptado por la sociedad a tal punto de perder su propia identidad y llegar a ser nadie. Zelig adopta diferentes personalidades para no sentirse marginado y consigue burlar a una sociedad que cree en las apariencias y en la corteza exterior. Para ello Zelig perderá toda su individualidad, no tendrá identidad para lograr ser muchas entidades distintas socialmente aceptadas. Aquí vemos el precio que el personaje está dispuesto a pagar con tal de sentirse parte del sistema.
Allen utiliza la técnica del falso documental y en verdad que resulta muy atractiva las formas que dan vida a esta película, ya desde la fotografía en blanco y negro (que le da una sensación de imagen deteriorada) como la edición y el montaje. Por ello puede considerarse que esta cinta posee muchas innovaciones técnicas desde los efectos especiales (de la que destaco la escena en que el personaje de Woody Allen es superpuesto en una filmación de un discurso del mismísimo Adolf Hitler).
Como resultado tenemos un incisiva comedia (disfrazada de falso documental) llena de gags, en su mayoría efectivos y que arrancan risas, que a la vez nos hace reflexionar sobre la fobia que implica el hecho de no ser aceptado por los demás.

3.Todos dicen I love you
Woody vuelve a hacer una comedia entrañable, de esas que me alegran los días tristes. Sólo tengo que ver los números musicales de los fantasmas o en el hospital para que me venga la sonrisa a la boca.
Lo mejor de todo es que no es un musical puro y duro, sino que aprovecha las canciones para meter nuevos chistes/críticas de cosecha alleniana. El resto es a lo que nos tiene acostumbrados, pero incluso con ramas argumentales más variadas.

4.Interiores
El Allen más dramático... menudo acierto.
Una verdadera delicia encauzada en el drama al que el maravilloso Allen no nos tiene acostumbrados, pero no por ello una película de menos calidad. La belleza y el tono oscuro del film son sus constantes vitales dutante todo el metraje, con silencios, bellos interiores, primeros planos de rostros en dolor y un guión, como siempre, sobrenatural. El talento para escribir de Woody Allen es impresionante, cada una de las palabras que sueltan esos personajes tan bien estructurados alcanzan el alma. Por otro lado el ritmo de la cinta es fabuloso y en ningún momento se hace pesada, concluyendo en un final típico en su autor, apoteósico. Geraldine Page soberbia, su interpretación llega al interior... y junto a Kristin Griffith, perfecta también, creo que tienen los dos papeles más complejos de la película. El resto del elenco no desmerece en absoluto.
Lo mejor: la dirección, el guión, los claro oscuros que inundan la pantalla; Page y Griffith.
Lo peor: quizás cierto revolcón pasional al que después no se le da la más mínima importancia; pero sólo por decir algo.

5.Reservoir Dogs-----Esta critica si ke es mia ;)
De esta solo dire, ke despues de ver Kill Bill y Pulp Fiction, ésta me parecio una obra menor, pero no por ello mala...simplemente flojita...[/b]
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Continuo:

5. Acordes y desacuerdos
Da la impresión de que la historia daba para más. El drama a ritmo de vodevil no es suficiente y se echa de menos un enfoque algo más oscuro. Un buen bourbon rebajado con mucha agua. Es una opinión.

6.Borat
No destaca precisamente por un humor agudo e inteligente; de risa fácil. Interesa una pretendida crítica que acaba estando por debajo de mucha broma previsible, aunque inevitablemente graciosa en ciertas escenas. Floja pero volveria a repetir el momento...

7.El cielo sobre berlin
La idea central de la película, original y de amplias posibilidades, se agota a la media hora. A partir de ahí uno espera que pasen cosas, que se desencadenene conflictos..., en fin, que haya cine, y no mera filmación poética de no sé qué pajas mentales.
Eso sí: como somnífero, esta película viene de perlas.

8.Telefono Rojo
No hay que desviarse mucho para convertir la sinrazón de la guerra en comedia. Como hizo Kubrick o el mismo Gila. O como vemos en las noticias al escuchar los monólogos cómicos de George Bush, con sus complejos de almacenes de armas de destrucción masiva, con la justicia infinita, con la democracia dictatorial.

La mezcla de comedia y cine bélico es magistral, ya que no se trata de una mezcla de escenas cómicas con otras trágicas. Si no que hasta las partes más dramáticas tienen siempre presente su toque de humor. Y todo eso sin perder ni una pizca de tensión durante toda la cinta. Que le quiten lo bailao!

9.Senderos de gloria
“Senderos de Gloria” es una auténtica obra maestra. Un film que debería ser visto en todas las escuelas y universidades, porqué más allá de ser un film bélico (o “antibelicista”, aunque es un término con el que no acabo de estar de acuerdo) nos encontramos ante una obra que derrocha humanismo, es, de hecho, un brillante fresco de la condición humana ya que en él observamos todas las virtudes y defectos de la humanidad; desde la mezquindad y el cinismo representado por los generales hasta la compasión y la ingenuidad del coronel Dax.

10.Alice
Creo que la perjudica el excesivo protagonismo de Mia Farrow en un personaje no demasiado interesante y nada apasionante. Me parece un personaje tópico y sin demasiados matices. Encorsetado y sin lugar para la sorpresa. Sin la magia ni la chispa que (creo) que pretende.
Tampoco acaba de funcionar el componente mágico-surreal, que Allen empleó con mucha mejor fortuna en “La comedia sexual de una noche de verano”, "La rosa púrpura del Cairo" o "Edipo reprimido".
Aquí ese componente fantástico se revela un tanto artificial y forzado.
Además es un pelín larga para lo poco que cuenta, aunque sin llegar a hacerse pesada.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ulo deja de ver tantas películas y pásate por aquí a discutir joder, que se te echa de menos borbón, digo bribón..
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ayer me ví Ciudad de Dios y me gustó (a secas). Cuenta con bastante buen gusto la violenta forma de crecer que se estila en las fabelas brasileñas. 7/10
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply