CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo vi Sweeny Todd el martes y me gustó bastante, de acuerdo en que la historia no da unos grandes giros inesperados y resulta previsible, pero de todas formas es una buena peli, con una estética cuidada y buen ritmo para tratarse de un musical. Por supuesto la presencia de Depp sube el nivel y Helena Bonham-Carter también raya a buen nivel, manejados por la visible mano de Burton.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Image

Image

Image

Joder, qué gran cocktail entre Leone, Eastwood y Morricone.
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Por fin he podido ver El enemigo público (la de 1931, con James Cagney y tal, no la de Will Smith :roll: ).

Increíble, aunque haya envejecido mal y caído en el olvido. Además con ese final, uno de los más duros que he podido ver.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Algunas ideas sobre pelis "actuales"...

- "Hacia rutas salvajes" (Sean Penn).
Interesante reflexión (somera, pero interesante) sobre la vida fácil y acomodada y la necesidad de autoexploración y autosuficiencia. Me gustó porque a pesar de lo que pueda parecer la historia es sencilla y no presume de nada. Recomendable.

- "Sweeney Todd" (Tim Burton).
Como dice Rojitas la historia no destaca especialmente, pero es una película agradable de ver, como suele pasar casi siempre con Tim Burton. Mención especial a la estética gótica y a la fotografía una vez más. Ideal para quien quiera disfrutar de un "Pesadilla antes de navidad" con personajes de carne y hueso.

- "Once" (John Carney).
Preciosa película sobre música y amor. Un musical moderno en el que, a diferencia de en Sweeney Todd, por no ir más lejos, a los protagonistas no les entra el venazo artístico en plena calle y se ponen a cantar sin sentido. Aquí, cada pieza musical encuentra un contexto real. Y además merecen la pena. Muy sencilla y sin actores profesionales. Recomendadísima.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 20:34, edited 1 time in total.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

otro día ya hablaré de pelis, que tengo prisa.. sólo era para decirle a Greeble que en www.opensubtitles.com estan tanto en inglés como en español por lo que he visto, y no hace falta registrarse ni hacer nada, te los bajas directamente y entre los que hay pruebas el que mejor vaya...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

¿Por qué tardé tanto en descubrir el spaghetti western?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Repesco el post porque después de una temporada de sequía he vuelto al cine para ver "La banda nos visita", que nos cuenta las desventuras de una banda militar egipcia de viaje por es Israel profundo. La película (de firma israelí) narra sin resultar pretenciosa los contrastes entre ambas culturas en la corta distancia de una forma acertada y con algunos toques graciosos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Greeble wrote:ay yo la de Sweeney Todd la vi el otro día, pero es que me dio un poco de rabia porque en las canciones en ingles me perdía, bueno es que la película se la bajó un amigo, alguien ha visto alguna versión subtitulada o algo? por buscarla y verla de nuevo, porque si no se me hace imposible...
en el cine la daban subtitulada...
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

ayer vi FUERA DE CARTA
de javier camara, lola dueñas y Fernando tejero y mira no dejamos de reirnos en toda la peli..
no es un peliculon, pero oye,si te hace reir ! ale, buenas ncohes
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

yo la de Fuera de Carta quiero verla, pero mejor en casa con las palomitas y tal...

¿Y nadie ha iso a ver Cobardes? Yo esa también tengo ganas de verla...
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Botas&Kadenas wrote:yo la de Fuera de Carta quiero verla, pero mejor en casa con las palomitas y tal...

¿Y nadie ha iso a ver Cobardes? Yo esa también tengo ganas de verla...
La de fuera de carta también la quiero ver yo.
Y la de Cobardes, si este puente no me voy a ningun lado igual voy a verla, pero es que me da tanta pereza ir al cine..
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Botas&Kadenas wrote:yo la de Fuera de Carta quiero verla, pero mejor en casa con las palomitas y tal...

¿Y nadie ha iso a ver Cobardes? Yo esa también tengo ganas de verla...
El otro dia el pais confirmó mis suposiciones...Cobardes es una peli pretenciosa que da una vision del bulling como si el especxtador fuese retrasado mental...

Me parecio interesante Tapas, pero esta me parece que debe ser una gran mierda
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

no se Ulo, algunas radios de aquí le han dado buenas espectativas, a lo mejor aprovecho q tengo dos entradas de cine gratis y voy a verla...
y la de 21 Black Jack ??? alguien la ha visto?? y la de Cosas que perdimos en el fuego ???
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Botas&Kadenas wrote:no se Ulo, algunas radios de aquí le han dado buenas espectativas, a lo mejor aprovecho q tengo dos entradas de cine gratis y voy a verla...
y la de 21 Black Jack ??? alguien la ha visto?? y la de Cosas que perdimos en el fuego ???
La de 21 BlackJack yo tenía ganas de verla porque en principio el tema me resultaba interesante (los más brillantes estudiantes del MIT son reclutados por un proifesor para ir a Las Vegas a ganar pasta contando cartas) pero despues de leer varias críticas que decían que no pasaba de ser la típica película para adolescentes donde los personajes no se desarrollan y la acción no avanza.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply