CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Algunas de las que he visto últimamente:

La clase:Para mí tiene dos vertientes a considerar. Por un lado su gran reproducción de la realidad, en la que tanto las situaciones en las aulas como el ambiente y las conversaciones de los profesores están bastante logradas. En este sentido, muy acertado todo.

Por otro lado, si la considero como "creación artística" me parece pobre. Se limita a encadenar escenas sin una trama que defina a la peli, incluso hay momentos en los que se me hizo repetitiva.

Interesante siempre que te apetezca ver más bien un documental de la educación.


This is England:Tiene críticas muy buenas pero a mí no me pareció nada especial. Creo que suelen funcionar más las pelis que meten elementos como nazismo, bandas o cosas que tiendan a los extremos, pero por lo demás no le veo mucha chicha. No es que sea lo mismo, pero no paraba de pensar en American History X cuando la veía, y salía aún peor parada. No me convenció.


Atrapado en el tiempo (El día de la marmota): Ésta me ha gustado más. Un semiclásico que aún no había visto y que me ha parecido divertida, con ritmo y con un trasfondo interesante que no resulta denso y cargante como consiguen otras películas que parecen haber sido concebidas para ser una obra maestra. Aquí me parece todo más sutil y además está bien contado.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Hombre Obelix, a mi La clase me da la sensación de que como creación artística tiene un potentísimo mensaje y un gran carácter de denuncia.

SPOILER
Que la niña al final, la calladita y que no da problemas, llegue y le diga al profesor que no ha aprendido nada yo lo interpreté un poco como la puntilla a todo lo que venía denunciando toda la película: "el sistema educativo no funciona". Y no lo hace sólo con los rebeldes o los pasotas. Teniendo en cuenta que el director, guionista y actor principal fue (¿es?) profesor en un barrio bajo de París, me parece la interpretación más coherente.
FIN DEL SPOILER

A mí la verdad es que me gustó bastante.
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Frozen Fantasy wrote:Hombre Obelix, a mi La clase me da la sensación de que como creación artística tiene un potentísimo mensaje y un gran carácter de denuncia.

SPOILER
Que la niña al final, la calladita y que no da problemas, llegue y le diga al profesor que no ha aprendido nada yo lo interpreté un poco como la puntilla a todo lo que venía denunciando toda la película: "el sistema educativo no funciona". Y no lo hace sólo con los rebeldes o los pasotas. Teniendo en cuenta que el director, guionista y actor principal fue (¿es?) profesor en un barrio bajo de París, me parece la interpretación más coherente.
FIN DEL SPOILER

A mí la verdad es que me gustó bastante.
Yo es que veo ese carácter de denuncia y esa reivindicación de otro sistema siempre desde el punto de mostrar la realidad tal cual es, y como dije, en eso creo q lo bordan, y ahora que me cuentas los antecedentes del pimpollo principal lo entiendo todo. Ahora bien, todo lo que no sea reproducir situaciones de la vida cotidiana, es decir, proponer algún tipo de mensaje personal o cualquier enfoque "creativo" creo que no existe (bueno te admito lo de la niña del final, pero aún así me resulta poco aprovechado).

Aún así creo no me parece censurable la elección de este formato, pero lo veo más como un documental.
Reghina_punkzela wrote:Hombre, no es un peliculón, pero creo que te puede hacer una idea de que era/es el movimiento skin en realidad y como se dividió.
Vale, una idea me puedo hacer, pero eso no quita que el paquete no me entusiasme. Y es que tiene un 6,9 en el filmaffinity y yo me esperaba más. Y los actores me parecen... regulares
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

http://www.fotogramas.es/Blogs/La-vida- ... -Enarmonia

por fardar un poco... :roll:

(que el 'dire' es mi hermano)
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Obelix wrote:
Frozen Fantasy wrote:Hombre Obelix, a mi La clase me da la sensación de que como creación artística tiene un potentísimo mensaje y un gran carácter de denuncia.

SPOILER
Que la niña al final, la calladita y que no da problemas, llegue y le diga al profesor que no ha aprendido nada yo lo interpreté un poco como la puntilla a todo lo que venía denunciando toda la película: "el sistema educativo no funciona". Y no lo hace sólo con los rebeldes o los pasotas. Teniendo en cuenta que el director, guionista y actor principal fue (¿es?) profesor en un barrio bajo de París, me parece la interpretación más coherente.
FIN DEL SPOILER

A mí la verdad es que me gustó bastante.
Yo es que veo ese carácter de denuncia y esa reivindicación de otro sistema siempre desde el punto de mostrar la realidad tal cual es, y como dije, en eso creo q lo bordan, y ahora que me cuentas los antecedentes del pimpollo principal lo entiendo todo. Ahora bien, todo lo que no sea reproducir situaciones de la vida cotidiana, es decir, proponer algún tipo de mensaje personal o cualquier enfoque "creativo" creo que no existe (bueno te admito lo de la niña del final, pero aún así me resulta poco aprovechado).

Aún así creo no me parece censurable la elección de este formato, pero lo veo más como un documental.
Es que la pelicula no es algo brillante, pero esta muy bien trazada y contada (e interpretada). A mí me gustó pero tampoco es una peli que recordaré siempre, aún así es de las mejores que he vi el año pasado, pero vamos, eso lo provoca más bien el horrible nivel actual.
Golpezás
Posts: 15
Joined: 14 Jul 2009, 00:48
Location: Galicia-Valencia

Post by Golpezás »

Pi fe en el caos...Tiene algo imnotico. No la acabé de ver y ahora no encuentro el archivo pero lo que vi en plan relladura me moló.

La última que vi fue la de Bird, sobre la vida de Charlie Parker. Es muy recomendable para toda la peña.

Ah y no se lo que pensais de Rock&Rolla...pero de verla en el cine a la tele cambia un webo, en la tele lo pierde todo...escepto sus miticas frases
Escena del piano:
Johnny Quid: Oh, beauty is a beguiling call to death and i'm addicted to the sweet pitch of its siren.
Johnny Quid: That that starts sweet ends bitter, and that which starts bitter ends sweet.
Hola Mariposa. El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo. Tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir. ¿Me has oído, Mariposa? Mucho que viajar antes de poder dormir.
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

bueno aqui teneis un juego divertido sobe peliculas!

http://www.roguejoker.com/games/Quizzes ... movie.html

hay q poner los titulos de la pelicula en inglés! a ver cuantas acertáis!
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

SnK wrote:bueno aqui teneis un juego divertido sobe peliculas!

http://www.roguejoker.com/games/Quizzes ... movie.html

hay q poner los titulos de la pelicula en inglés! a ver cuantas acertáis!
así sin comerme la cabeza llevo 14, si eso mañana lo miro con más calma...

Yo he visto Harry Potter hoy y bueno, me reservo mi opinión para después de volver a releerme el libro y tener la idea exacta de todo lo que han mutilado XDDD... pero bueno, así de primeras me ha parecido en la línea de siempre, se cargan todas las historias "secundarias" porque no da tiempo a ponerlo todo (y suceden cosas como que Neville tenga una frase en toda la peli o que los personajes tengan menos escenas dando clase todavía, que creo recordar que hay sólo una escena...) Pero bueno, además me parece que como siempre, dejan muchas cosas a medio explicar y que la gente que no haya leído los libros se perderá bastante....) Lo mejor como siempre, el tema visual, fotografía y demás, pero no me termina de llenar el director y me pasa como en la anterior, que no me gusta nada el tempo y creo que se extiende demasiado en algunas cosas más superfluas para meter alguna cosa graciosa y se salta partes que son muy importantes....
De todas maneras tengo que volver a verla en versión original cuando tenga oportunidad, claro, que los doblajes siguen siendo bastante malos (aunque no tan malos como las primeras, que la voz de Ron era inaguantable...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Qué ataque de risa con Pagafantas. No sé si alguna vez me había reído tanto en el cine. Ha merecido la pena. La sala llena y todos descojonados. =)
Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

SnK wrote:bueno aqui teneis un juego divertido sobe peliculas!

http://www.roguejoker.com/games/Quizzes ... movie.html

hay q poner los titulos de la pelicula en inglés! a ver cuantas acertáis!
joder 10, el resto me parecen imposibles
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo he conseguido 14 tambien y las 6 restantes o entro en trance o me parecen totalmente imposibles, no reconozco las referencias ni por asomo. Alguien ha hecho los 20?? o vamos a tener que actuar en grupo??
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

alguien ha visto El milagro de P. Tinto? es que nunca llegué a verla entera pero parecía estar bien
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Ayer vi la de Harry Potter, pero no en v.o., así que lo del doblaje es lo de siempre. No entiendo porqué se comen cosas del libro y, sin embargo, se inventan cosas que en el libro no pasan (también es verdad que no tengo el libro especialmente reciente). Hubo partes que me gustaron mucho, mucho, y suelen coincidir todas con las escenas en las que salen Bellatrix y Luna. El final no fue como esperaba, pero me dio penita, la verdad. Y hubo un par de momentos que me recordaron a Star Wars totaaaal. Aún así y eso, me gustó bastante, de las mejores de las 6 desde mi punto de vista.

Nindë, yo con El Milagro de P. Tinto me reí mogollón, pero creo que es de las de que te pilla el momento chorra y por eso te ríes y ya está. En otro momento creo que igual no me habría hecho nada de gracia... :D
Image
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

yo 12... cual son las q no las sacais?? a ver si entre todos las sacamos xD
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

SnK wrote:yo 12... cual son las q no las sacais?? a ver si entre todos las sacamos xD
Venga abro la veda, yo tengo:
Ghostbusters
Grease
X
The Da Vinci Code
Snatch
Bridget Jones’s Diary
X
X
X
E.T.
The Shining
Reservoir dogs
Back to the future
The great escape
Kill Bill
The Shawshank Redemption
X
X
The KarateKid
Casablanca

Las de la X son las que no se
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply