CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Crash 2/10

Historia de una parafilia
Si os digo la verdad no tengo ni la menor idea de lo que pretendía Cronenberg con este despropósito de película. Se me ocurren algunas posibilidades como:

¿Pretendía enviarnos algún mensaje encriptado dentro del filme?
¿Pretendía provocar morbo o simplemente excitar?
¿Pretendía ridiculizar al espectador provocando algún cargo de conciencia?
¿Pretendía hacernos pensar en lo triste y finita que es nuestra existencia?
¿Pretendía abrir nuestra mente hacia una total libertad sexual?

Yo, sinceramente no lo sé, lo único que he visto en "Crash" es el desarrollo de una parafilia desde que se despierta el interés hasta que se pretende llevar a cabo.

Dejando de lado un sugerente comienzo, una estética cuidada y una banda sonora con mucha fuerza, el filme no me llegó a importar en ningún momento. Extremadamente pedante en los diálogos, siempre entre susurros y buscando el morbo que en mí no encontraron. Las continuas escenas de sexo, aunque logradas y en sí bastante excitantes, estaban rodeadas de una atmósfera enfermiza que personalmente me pasé toda la película repudiando.

Con un elenco de actores medianamente interesante destaco sobremanera a Elías Koteas (Vaughan) que transmite perfectamente la locura del personaje que representa.

Como conclusión, "Crash" es una obra mediocre de un director bastante interesante, con la única idea de provocar y encima sin conseguirlo.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo fui ayer a ver UP y tambien me encantó, aunk lo de verla en 3D me parece un poco engaño, no es para tanto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo, deberías aclarar que es Crash la de Cronenberg (¿porque es esa no?)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Frozen Fantasy wrote:Ulo, deberías aclarar que es Crash la de Cronenberg (¿porque es esa no?)
Tienes razón, lo pensé después de ponerlo y ya pasé...pensé que la gente se daría cuenta leyendo la critica en la que se habla de Cronenberg ;)

Por cierto creo que a ti te gustó bastante no? Que mal gusto :P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo wrote:
Frozen Fantasy wrote:Ulo, deberías aclarar que es Crash la de Cronenberg (¿porque es esa no?)
Tienes razón, lo pensé después de ponerlo y ya pasé...pensé que la gente se daría cuenta leyendo la critica en la que se habla de Cronenberg ;)

Por cierto creo que a ti te gustó bastante no? Que mal gusto :P
Hombre, no soy especial fan de Cronenberg, asi que me gusto en la medida que me gusta su estilo duro y un poco fetichista. Es distinta, y eso siempre es valorable.

Me gustó más la nueva Crash, probablemente mucho más convencional y comercial, pero con mejor resultado (para mi gusto).
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ayer fui a ver Enemigos Públicos con muchas ganas y la verdad es que me decepcionó bastante. Ritmo regular, poca profundización en los personajes y ejercicios estilísticos des desigual resultado. Eso sí, los últimos 15 minutos tienen un gusto épico que a mí me entusiasmaron y me salvan toda la película.

Si queréis ir al cine, sin duda alguna UP es muchísima mejor elección.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Aquí van unas cuantas más que han ido cayendo:

Balas sobre Broadway: De lo mejorcito de Woody Allen (que ya es decir). El desternillante guión es ejecutado por un reparto a gran nivel, destacando John Cusack (en el papel del alter ego de Woody Allen) y Chazz Palminteri. No se que más decir, hay que verla.

Lone Star: Notable western fronterizo mezclado con gotas de drama y thriller en que la historia fluye ágil a través de los personajes (con sus respectivos miedos y secretos) hasta llegar a un final sorprendentemente libre.

The Wrestler: Todo lo bueno que había leído de esta película ha procovado casi la decepción al verla; la cruda historia y el inmenso Mickey Rourke hicieron que la historia me gustara, aunque no llegó a emocionarme; quizá esperaba demasiado de Aronofsky.

Dragonball Evolution: En un acto de masoquismo (y cierta nostalgia) decidí ver con mis propios ojos este despropósito de película que no sólo destroza la historia original, sino que la nueva historia carece de todo interés. Reafirmo todas las advertencias que había recibido acerca de la pérdida de tiempo que supone verla.

Pagafantas: Fresca comedia sobre ese desagradable rol del pagafantas, que es tratado con ternura y amargor a partes iguales. Aunque tiene algunos momentos realmente divertidos la película me resultó irregular y con un final demasiado flojo. Esperaba más de la opera prima de Borja Cobeaga.

La conversación: Probablemente la película más extraña de Coppola que he visto. Claustrofóbica y personal, esta película cuenta como un trabajo de espionaje cambia la vida del protagonista (un genial Gene Jackman) en el momento en que se involucra en la historia. El tempo lento de la película la hace difícil de digerir, pero la maestría de Coppola aligera la digestión.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

What's up, Tiger Lily? 2/10

El debut de Woody Allen (si es que se le puede llamar así) es una infantil propuesta de excesiva duración.
En los tiempos que corren es habitual ver en la TV o en internet, películas o noticias que han sido dobladas libremente para provocar la risa más absurda. "El informal", difunto programa, basaba gran parte de su éxito en eso, pero la diferencia es el tiempo que dedicaban a simular las voces de los personajes. Por ello, "What's Up, Tiger Lily?" resulta realmente pesada, porque no llega a ningún lado, no se adentra en nada y no levanta risas frecuentes. Simplemente es una gamberrada de un genio que estaba por llegar.

PD:Mañana si no pasa nada caerá Anticristo...ya tengo ganas
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

últimamente he visto:

Up, que me ha encantado porque es muy completa y redonda, es tierna, tiene humor... muy muy chula. Igual me reí más con Ice Age 3 pero hay que reconocer que Up es mucho más completa en todos los sentidos y merece la pena verla....

también vi Enemigos públicos y pse, me ha decepcionado... la forma de mover la cámara es mareante, los planos excesivamente cerrados, la fotografía desigual (si lo que quieres es ver hasta los poros de la piel de la gente igual te gusta....), el desenlace decepcionante... El guión hace aguas, aunque las actuaciones son correctas no son brillantes, y en ningún momento hay empatía con los personajes... mucho gangster, mucho tiroteo y mucho tal, pero poca chicha. Es entretenida, pero se le podría haber sacado mucho más jugo...

y creo que no puse que vi hace un tiempo esa de "Arrástrame al infierno" que yo creia que iba a ser en plan miedo y ya, pero luego resultó que tenía bastante humor negro que recuerda un poco a pelis gore (el director debutó con éste género)... y me gustó bastante, a pesar de ser bastante predecible....

La de Pagafantas ha pasado sin pena ni gloria por mi recuerdo, bastante prescindible, la verdad...

y ya para terminar la sorpresa de los ultimos días... Resacón en las Vegas, a pesar de que el título ya tira para atrás (en v.o es "hang over", algo más digno XD) y parece que va a ser una chorrada... bueno, sí, es una chorrada pero yo me descojoné viva... es muy divertida sin caer demasiado en lo zafio y hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una peli.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ayla wrote: y ya para terminar la sorpresa de los ultimos días... Resacón en las Vegas, a pesar de que el título ya tira para atrás (en v.o es "hang over", algo más digno XD) y parece que va a ser una chorrada... bueno, sí, es una chorrada pero yo me descojoné viva... es muy divertida sin caer demasiado en lo zafio y hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una peli.
Yo tambien pensaba como tu, con ese nombre ¬¬, pero me llevaron a verla el miercoles pasado y nos partiamos el culo todos los que fuimos.

Y ayer vi la de GI-JOE, despues de estar años jugando con los muñecos pues si sacan peli hay que verla XD. Bueno lo que esperas, hostias y tiros por todos lados, como ya sabia lo que iba a ver, me gustó.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas, he visto en filmaffinity que has visto anticristo...Cuentame algo...yo al final no pude ir este finde, asi que iré mañana o pasado.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Ayla wrote: el desenlace decepcionante...
hombre lo del desenlace, a mi me hubiese gustado más otro final, pero eso fue lo que pasó en la vida real...
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

ru wrote:
Ayla wrote: el desenlace decepcionante...
hombre lo del desenlace, a mi me hubiese gustado más otro final, pero eso fue lo que pasó en la vida real...
A mí fue casi lo único que me gustó.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Frozen Fantasy wrote:
ru wrote:
Ayla wrote: el desenlace decepcionante...
hombre lo del desenlace, a mi me hubiese gustado más otro final, pero eso fue lo que pasó en la vida real...
A mí fue casi lo único que me gustó.
hombre, hay maneras y maneras de decir lo mismo...
lo pongo en spoiler por si acaso:

Eso de que el tío estuviera en la comisaría el día antes y no le reconocieran.... joer, un tío tan "listo" creí que se daría cuenta de algo... pero bueno, de todas maneras los personajes están tan nulamente desarrollados que haga lo que haga todo deja indiferente (en las persecuciones y tiroteos mueren un par de amigos suyos y es como si murieran extras...), por no hablar de lo inverosimil que es que un tío con mil tiros en el cuerpo sea capaz de decir una frase, y encima vaya frase que dijo... más que emocionarme estuve a punto de descojonarme... y la muerte de Dillinger no me importó lo más mínimo, por lo que he dicho antes, los personajes no me provocaron nada de empatía y me la sudaba si morían todos... por eso entre otras cosas digo que no es un buen final.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Te contesto en Spoiler:
A ver, de hecho estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo. Es verdad, la escena de la comisaría es bastante risible. Y es verdad que el desarrollo de los personajes es tan ridículo que no consigue prácticamente ninguna empatía. Pero no es por eso por lo que me gustó el final.

Toda la película tiene un tono pausado (cansino diría yo) que se detiene en mil gilipolleces y en mil personajes que realmente no tienen tanta relevancia (por no hablar del tembleque de la cámara que pone de los nervios). Sí, en general la película no tiene mucho que ofrecer (salvo algún plano realmente conseguido). Sólo Marion Cotillard esta a la altura de como actriz y es tristemente con el personaje al que menos relevancia deberían de haberle dado.

Dicho todo esto. ¿Por qué me gustó el final? Porque todo el tono pausado y previsible de la película queda bien al final (y sólo al final). Dillinger sabe de su muerte, todos lo sabemos. Se nos enseña una película en blanco y negro bien relacionada con el tema mientras toda la policía lo rodea. La música es acorde, pausada y en cierta medida asfixiante. La muerte de John es un poema, no una escena de acción, nada sorprendente, nada que asuste, nada que deba sobrecogerte. Desde el título sabes el desenlace, la gracia esta en la narración de la belleza de una vida única que se sabe acabada y quiere acabar sin mirar atrás. Y yo sí creo que tiene sentido que diga esa frase porque me parece muy lógico que la lleve pensando desde que sale de la película (puede que mucho antes).

Desde que se ve inminente su muerte, el tono distante de toda la película, para mí, sí le da color y esencia. A lo largo de todo el resto del metraje, no, ni un apice.
Espero haberme explicado xD
Post Reply