CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:Rojitas, he visto en filmaffinity que has visto anticristo...Cuentame algo...yo al final no pude ir este finde, asi que iré mañana o pasado.
Buff, no se por donde empezar ni qué decir... Antichrist es una película extraña (no me esperaba menos viniendo de un Von Trier que, además, estaba saliendo de una depresión), desagadable por momentos y explícita en exceso (también sexualmente, pero sobre todo en lo que a violencia se refiere), y con una historia que en otras manos no habría pasado de un telefilm de serie B. Pero Von Trier consigue hacer algo digno y visualmente bello con la ayuda de los dos únicos actores, aunque se queda bastante lejos de la genial Dogville, con la que tiene algunas similitudes.

Viendo los votos de la gente en FilmAffinity me sorprende que no haya más unos (sí que hay bastantes más en IMDB), ya que tratándose de una película tan bestia puede resultar insoportable para bastante gente (como el caso de mi acompañante ayer).

Ya nos contarás qué te parece a tí, Ulo.
Last edited by Rojitas on 29 Aug 2009, 05:22, edited 1 time in total.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

She's the man 2/10 Es lo que tiene viajar en autobús

Bienvenidos a una de las mayores chorradas de nuestros tiempos: una chica apasionada por el fútbol se disfraza de su hermano para jugar en su equipo. Un argumento inteligente, sí señor, casi tanto como los demás personajes, que ven a la chica ésta disfrazada y se lo tragan todo... ¿No ven que el chico está un poco cambiado, ni un poquito...?
La "película" (nótense las comillas, por favor) intenta hacer gracia, pero a mí sólo me hizo reír lo patética que era, es que no hay palabras, lectores, no hay palabras. Lo único bueno que tiene es que aburrir, no aburre.
Cuando salí del cine me dolió la cartera por haber perdido 10 euros en la entrada y palomitas por la alcantarilla, que hubiera sido más beneficioso. Y se preguntarán que por qué entré a ver ésta gran obra maestra de nuestro tiempo... muy fácil: esa tarde tenía que hacer de "Baby-sister"... no pienso cuidar niños ni una sola vez en mi vida... al menos no en una ciudad que tenga cine.
¿Y las interpretaciones? ¡Ay, lectores! Déjenme decirles: cada vez que un personaje hablaba, creía que lo siguiente que iba a decir sería: "Lo he dicho bien ¿verdad?"...
Una última cosa: el final resulta sencillamente ESPECTACULAR... es IMPACTANTE, lleno de TENSIÓN, NERVIOSSS... ¿QUÉ PASARÁ? (redoble de tambores...) TACHAAANNN

PD: Yo me acabo de bajar practicamente lo uncio que me quedaba por ver de Lars, El reino...Ya veremos Y gracias por el apunte...cada vez tengo mas ganas de verla
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Anticristo 5/10

Repugnante viaje al centro de la mente
Provocación en estado puro con una técnica brillante. Interpretaciones que rozan la perfección. Absorbente. Son varios titulares con los que Anticristo se puede definir. A pesar de que nos encontramos ante una cinta que no me dejó indiferente (y no para bien) estoy muy de acuerdo con ellos. El controvertido director no se deja nada en el tintero a la hora de mostrarnos sus angustias asumiendo el riesgo que eso conlleva. En razón de pocos minutos pasamos de unas imágenes excepcionales con una banda sonora estremecedora en el prólogo a una serie de capítulos a cual más esperpéntico. Innecesario son esos primeros planos dónde el dolor sustituye al miedo de los protagonistas aunque si los hacemos desaparecer ya no está presente la provocación a la que tanto nos tiene acostumbrados von Trier.

Anticristo no va a defraudar a nadie. Los más fieles seguidores del director Danés estarán más que satisfechos con la terapia que les ha preparado. Para sus detractores será una guinda muy sabrosa, pues tienen material para despellejar durante largo rato. Sin embargo un espectador objetivo contemplará las paranoias de una Charlotte Gainsbourg (impresionante) hasta rozar el vómito. Los caminos que se contemplan en el film como el desespero o la ansiedad tras el sufrimiento resultan pedantes en la forma que están expuestos y sólo algunos lo valorarán de tal forma olvidándose de la naturalidad.

Lo mejor: el inmejorable prólogo en blanco y negro. Grabado en la mente por tiempo.
Lo peor: es tan sencillo caer en la provocación como salir de ella sin haber entrado.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Bueno aqui estoy viendo Ciudad de silencio en la tele, nada que no me espere de la peli, a ver como acaba la Jenifer Lopez, el tema ya se como acaba.

http://www.mujeresdejuarez.org/
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

http://www.youtube.com/watch?v=n3aHi9jj ... tp%3A%2F%2

bonito gol para empezar la liga :)

(y bonita cagada para empezar encajando goles en la Liga)
Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

janaeh wrote:http://www.youtube.com/watch?v=n3aHi9jj ... tp%3A%2F%2

bonito gol para empezar la liga :)

(y bonita cagada para empezar encajando goles en la Liga)
peliculón

un 10
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Judgment 6/10

Judgement (Simpan, 1999) es un cortometraje de veintiséis minutos muy bien aprovechados. Gran parte de las virtudes que el director exponenciaría en sus posteriores filmes aparecen aquí referenciadas. El punto de partida es claramente representativo de la morbosidad que parece buscar Chan-wook en la mayoría de sus obras, pues la historia se sitúa en un depósito de cadáveres. Allí, uno de los trabajadores parece matar el tiempo bebiendo una cerveza tras otra, mientras se ocupa de su higiene personal y/o escucha la televisión (no está nada mal para un trabajo como ese) Poco a poco, vamos entrando en situación, el cadáver desfigurado de una chica es reclamado por los que dicen ser sus padres, que vieron como desaparecía de casa cinco años atrás. Dos periodistas se acercan a alimentar el morbo de los telespectadores con las lágrimas del duelo. La sorpresa salta cuando el empleado dice reconocer en el cadáver a su hija, curiosamente también desaparecida años atrás.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

ru wrote:
janaeh wrote:http://www.youtube.com/watch?v=n3aHi9jj ... tp%3A%2F%2

bonito gol para empezar la liga :)

(y bonita cagada para empezar encajando goles en la Liga)
peliculón

un 10
y acabo de darme cuenta ahora de que me equivoqué de post.


MIL PERDONES!!
:oops:
Image
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

vi hace poco la de Enemigos públicos y bueno... tampoco me decepcionó como esperaba por eso xD. Pero claro tengo el listón de este director en Heat y no es comparable xD
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Pesadilla antes de Navidad 7/10

Qué difícil es analizar una cinta infantil que tiene todas las características de un auténtico Tim Burton detrás. El problema principal es desmenuzar la idea principal de esta historia: el rey de Halloween (Jack Skellington), quien bien se parece a Tim Burton por características de personalidad, está cansado de celebrar el Halloween asustando a niños repitiéndose un mismo círculo, tedioso y aburrido. Todo es tan rutinario que ni él comprende por qué tiene que hacer ello. Por lo tanto, decide organizar una navidad oscura, tenebrosa, donde los niños se asusten y no sean felices en ese acontecimiento. Así surgiría una nueva Navidad.
Como vemos, es un proyecto bastante osado para encararlo a un público infantil consumidor de historias bellas de Disney. No obstante, se dio el visto bueno y "The Nightmare before Christmas" se estrenó.
En planos generales no me sorprendió la idea, es original y esa palabra no debería extrañar a nadie sabiendo que un Burton auténtico está detrás. Burton a mi es el director que más me desconcierta, puede deslumbrarme en algunas oportunidades y decepcionarme en tantas otras. Pero si algo el tipo logra, es no pasar desapercibido ni un sólo instante, y cualquier obra que tenga algo que ver con él, es muy fácilmente identificable. La dirección de arte es brillante como en la mayoría de los sellos Burton, con muy buena ambientación y nuevamente la elijo como lo mejor de la cinta por lejos. La utilización del contraste de colores, los aspectos técnicos causan admiración nuevamente. Uno se sumerge en un mundo surrealista de fantasía, leyenda, y por qué no onírico. Donde los sueños se convierten en realidad en un abrir y cerrar de ojos. Con el extraño mundo de Jack nos llenamos de fantasías, de mitos y por qué no, nos hacemos un poco más pequeños y ablandamos nuestro corazón para dar lugar a historias que nos marcaron cuando éramos niños. No es el gran argumento, ni la propuesta que marcará algo distinto, pero tiene aspectos que la hacen digna de ser vista al menos.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

ru wrote:
janaeh wrote:http://www.youtube.com/watch?v=n3aHi9jj ... tp%3A%2F%2

bonito gol para empezar la liga :)

(y bonita cagada para empezar encajando goles en la Liga)
peliculón

un 10
:lol: :lol: :lol:


Hace la vida que no voy al cine, pero tengo muchas ganas de ver Up y El mapa de los sonidos de Tokyo.

También me despierta curiosidad ¿Qué les pasa a los hombres?, que tiene que ser una pastelada comercial de la hostia, pero contando con la Scarlett en el reparto no creo que me resista (si vi la de la Súper Nany o como se llamase aquélla otra sólo porque salía ella ¬¬' )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

AIDA_cantasaetas wrote: También me despierta curiosidad ¿Qué les pasa a los hombres?, que tiene que ser una pastelada comercial de la hostia, pero contando con la Scarlett en el reparto no creo que me resista (si vi la de la Súper Nany o como se llamase aquélla otra sólo porque salía ella ¬¬' )
Calla, por dios, qué cosa tan decepcionante de persona. Últimamente trato de verla solo en fotografías, me parece que se ha convertido en aquella estrella de Hollywood rubia pueril y superficial que desafinaba sin complejos en el salón del Park Hyatt y a la cual criticaba el personaje de Charlotte en Lost in Translation.
Ulo wrote:Anticristo 5/10

Repugnante viaje al centro de la mente
Provocación en estado puro con una técnica brillante. Interpretaciones que rozan la perfección. Absorbente. Son varios titulares con los que Anticristo se puede definir. A pesar de que nos encontramos ante una cinta que no me dejó indiferente (y no para bien) estoy muy de acuerdo con ellos. El controvertido director no se deja nada en el tintero a la hora de mostrarnos sus angustias asumiendo el riesgo que eso conlleva. En razón de pocos minutos pasamos de unas imágenes excepcionales con una banda sonora estremecedora en el prólogo a una serie de capítulos a cual más esperpéntico. Innecesario son esos primeros planos dónde el dolor sustituye al miedo de los protagonistas aunque si los hacemos desaparecer ya no está presente la provocación a la que tanto nos tiene acostumbrados von Trier.

Anticristo no va a defraudar a nadie. Los más fieles seguidores del director Danés estarán más que satisfechos con la terapia que les ha preparado. Para sus detractores será una guinda muy sabrosa, pues tienen material para despellejar durante largo rato. Sin embargo un espectador objetivo contemplará las paranoias de una Charlotte Gainsbourg (impresionante) hasta rozar el vómito. Los caminos que se contemplan en el film como el desespero o la ansiedad tras el sufrimiento resultan pedantes en la forma que están expuestos y sólo algunos lo valorarán de tal forma olvidándose de la naturalidad.
Yo no entiendo este empeño simplista de reducir el universo von Trier a mera provocación y no querer comprender que la receta universal del fuera de campo y la economía de medios quizá no valga para todas las historias. A mí todo esto me huele más bien a caquita en los pantalones de muchos de esos críticos machotes reprimidos que no saben encajar una patada en los cojones de un director y de una película que, desde luego, si algo sabe hacer es conmover y revolver cerebros, y no solo estómagos.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Mira Zabío...primero que nada te diré que Lars Voin Trier para mi es el mejor director que pueda haber...Me encantan sus provocaciones en peliculas como Los Idiotas, o Dogville, o Rompiendo las horas, pero en el caso de Anticristo, si que creo que algunas provocaciones son gratuitas.

Además para mi, quitado de el prologo, la primera hora es bastante tediosa y con muy poca sustancia. Eastoy convencido que a todos los que no les gusta Von Trier, y que les encantan las peliculas pateticas que no dicen nada pero que tienen mucha estetica y buenos planos, les encantará esta parte...pero yo estoy todo el rato deseando que haya una eclosión.

Además, creo que no acaba de explicar bien la locura de la protagonista... Simplemente la semilla del mal está en la mujer?

Pero weno...que yo recomiendo que se vea la gente antes cualquier otra peli de Lars...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

A mí sin embargo la primera hora me parece brillante, y esa espera tensa de la eclosión a la que haces referencia me resulta motivadora.
Si por algo no considero gratuita ninguna provocación es porque veo Anticristo como la película más personal de von Trier, la más profunda y onírica, donde por fuerza han de convivir esos elementos y símbolos pesadillescos: esos animales, esas bestias, esas mutilaciones (surrealismo, la escena del ojo de Un perro andaluz)...
Ulo wrote:Además, creo que no acaba de explicar bien la locura de la protagonista... Simplemente la semilla del mal está en la mujer?
Tapo para no destripar nada:
A mí modo de ver la película propone dos enfrentamientos simultáneos: el del sexo femenino contra el masculino (mujer contra hombre) y el de la naturaleza racional frente a la irracional (humano frente al bosque, animales, miedos...). Lo que no entiendo es cuál de los dos enfrentamientos cobra más importancia, si es que ha de hacerlo uno de ellos. En cualquier caso, y por seguir con tu cita, no creo que von Trier se quede en lo que afirmas. La historia está contada desde una visión claramente masculina, casi misógina, que partiendo de la Inquisición sitúa a la mujer como culpable de los males y distracciones del hombre. Fíjate que la mujer es en todo momento un personaje irracional, salvaje, que sólo sabe calmar su nervio mediante el sexo y otros instintos primarios como la violencia. Aparece la idea de la culpa ligada al sentimiento de suciedad (luego deriva en la famosa escena de la mutilación del órgano del placer), idea con la que irremediablemente ha de cargar la madre, ya que es quien podía haber evitado la muerte del hijo, y sin embargo mientras estaba follando. Pero lo más terrible de todo es que la mujer, lejos de rechazar estas convenciones y rebelarse, asume todas las responsabilidades como propias e irreversibles, y carga con esa idea freudiana a sus espaldas. En fin, que lejos de presentar al sexo femenino como culpable, más bien aparece como víctima. Y víctima, sobre todo, de la propia mujer, que casi nace predispuesta a ser mujer, y por tanto enemiga.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Hace unos días ví Cadena Perpetua y se ha convertido en una de mis películas favoritas. Es que es preciosa esa peli, me encanta! Y también El Pianista, que yo no sé si tenía el día tonto o qué pero no veas como se me caían los lagrimones jajaja

peazo de crítica que te cagas, lo sé :roll:
Post Reply