CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Por presumir....
http://www.diariovasco.com/20091106/bid ... 91106.html

Hoy, por fin, el estreno de 'Enarmonía'. :D
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pues ayer me vi Pagafantas y joder, me gustó mucho. Yo no sé si es que he bajado mis exigencias o he perfeccionado mi instinto natural, pero últimamente me gustan las pelis que veo :S
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Frozen Fantasy wrote:Pues ayer me vi Pagafantas y joder, me gustó mucho. Yo no sé si es que he bajado mis exigencias o he perfeccionado mi instinto natural, pero últimamente me gustan las pelis que veo :S
Empatía?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

corrujas wrote:
Frozen Fantasy wrote:Pues ayer me vi Pagafantas y joder, me gustó mucho. Yo no sé si es que he bajado mis exigencias o he perfeccionado mi instinto natural, pero últimamente me gustan las pelis que veo :S
Empatía?
tristemente una poca.... incluso en alguno de los fenómenos animales mas crueles como el lemur :(

ninguna cobra en mi historial :D
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Celda 211: cabe destacar el excelente trabajo de Luis Tosar en el papel de Malamadre, éste hombre logra sorprenderme en cada película. La historia, muy buena, 2 horas de película que te mantienen entretenido gracias a unos personajes muy creíbles y bien llevados en una historia que tanto te crispa como conmueve. Para mí, una pelicula recomendable.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Pagafantas mola hombre, a pesar de que la historia acabe volviéndose un coñazo y el protagonista más que empatía acabe produciendo algo de asquete. Pero deja entrever algunos resquicios de luz que no están nada mal para lo que es la comedia de situación española, tan necesitada de un giro de tuerca a esos manidísimos tópicos que maneja habitualmente. Olé también por las referencias culturales.

Pero entiendo también que lejos de Euskadi la cosa entre peor o, mejor dicho, que acabe siendo aceptada por casi cualquiera que esté familiarizado con la geografía bilbaína y sus leyendas urbanas, aunque sea sólo por el proceso de identificación y de reconocimiento. Ese Tito's chapado. Ese Lamiak con un camarero imposible en la realidad.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Zabío wrote:Pagafantas mola hombre, a pesar de que la historia acabe volviéndose un coñazo y el protagonista más que empatía acabe produciendo algo de asquete. Pero deja entrever algunos resquicios de luz que no están nada mal para lo que es la comedia de situación española, tan necesitada de un giro de tuerca a esos manidísimos tópicos que maneja habitualmente. Olé también por las referencias culturales.

Pero entiendo también que lejos de Euskadi la cosa entre peor o, mejor dicho, que acabe siendo aceptada por casi cualquiera que esté familiarizado con la geografía bilbaína y sus leyendas urbanas, aunque sea sólo por el proceso de identificación y de reconocimiento. Ese Tito's chapado. Ese Lamiak con un camarero imposible en la realidad.
Si bueno, es lo que yo no quería comentar por no hacer spoiler (dejen de leer los que no la han visto) pero lo que más me desagradó de la película es el ensañamiento bestial que hay con el protagonista en el tramo final. Como dices tu convierte la empatía en asco y las risas en estupefacción. Es una pena, porque la verdad, su absoluta falta de pretensiones y sus chistes bien llevados me daban para una película referente en el género.

Por cierto, Zabío, ayer vi Moon, y bueno, en general me gustó mucho (menuda BSO, dios... y que bien está Sam Rockwell), pero le vi muchas lagunas en el guión. No obstante se agradece algo de scifi a la vieja usanza, cimentada en ideas y no en escenas de acción.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Braindead 2/10

Mamá sangrienta
Las gamberradas, si tienen gracia, pueden perdonarse y, por qué no, hasta jalearse, siempre que no hagan daño a nadie; lo malo es cuando, encima, no producen más que estupor o aburrimiento, como es el caso. No es que me apasione el gore descerebrado, eso es evidente, pero tampoco le hago ascos si está hecho con un mínimo de calidad e imaginación, si la historia que me cuentan es interesante o, al menos, no es una mera excusa para teñir de rojo la pantalla. O bueno, ya puestos, y como dije en el caso de "Demons", que sea un pestiño, pero un pestiño entrañable.

Pero cuando lo que tenemos es una película (y nominarla así ya es un halago) compuesta por una sucesión de situaciones sin hilación argumental, sin rigor, donde cabe todo lo que pase por la mente de los guionistas, y cuya única finalidad es montar una orgía final de sangre y casquería, pues entonces apaga y vámonos.

En fin, que para interpretar esto no hacía falta irse a hacer las Antípodas, Diana; mira si no "Killer Barbies".
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Es horrible
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

El otro día, en clase, nos pusieron una película que me pareció bastante recomendable. Se llama A way of life y trata sobre la vida de un grupo de chavales que están excluidos de la sociedad. Me gustó mucho la manera de tratar el tema y me pareció genial la interpretación, sobre todo, de la chica protagonista.

Por lo demás, Agora me pareció un fraude, con Malditos bastardos me lo pasé bien, pero bueno, sin más pretensiones, y no recuerdo haber visto más cine últimamente.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Pues me ha encantado 500 days of Summer (500 días juntos aquí, en otra titulación fea que se carga el juego de palabras). Me parece que toca los botones adecuados, presentando una radiografía del enamoramiento distinta. La película nos viene bien (o muy mal, dependiendo de los ojos) a aquellos que tendemos al enamoramiento fácil y a querer encontrar razones normalmente absurdas después para justificarlo. Referencias pop hacen el resto, aparentes nexos en común que construyen puentes afectivos y que nos hacen creernos más cerca del otro. Y es que el peligro de los gustos compartidos es que no desaparecen con la onda expansiva, cuando todo lo demás ya ha sido reducido a cenizas.

Y qué decir de Zooey.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Zabío wrote:Pues me ha encantado 500 days of Summer (500 días juntos aquí, en otra titulación fea que se carga el juego de palabras). Me parece que toca los botones adecuados, presentando una radiografía del enamoramiento distinta. La película nos viene bien (o muy mal, dependiendo de los ojos) a aquellos que tendemos al enamoramiento fácil y a querer encontrar razones normalmente absurdas después para justificarlo. Referencias pop hacen el resto, aparentes nexos en común que construyen puentes afectivos y que nos hacen creernos más cerca del otro. Y es que el peligro de los gustos compartidos es que no desaparecen con la onda expansiva, cuando todo lo demás ya ha sido reducido a cenizas.

Y qué decir de Zooey.
Precisamente ésta fue la última peli que vi, hace unos días, y la verdad es que hacía mucho tiempo que no me sentía tan identificada con un personaje como con Summer (me vi reflejada en ella desde el primer momento hasta el último, llegué a sentirme incómoda y todo), pero a pesar de ello me pareció una película lenta y me aburrió bastante.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

AIDA_cantasaetas wrote:
Zabío wrote:Pues me ha encantado 500 days of Summer (500 días juntos aquí, en otra titulación fea que se carga el juego de palabras). Me parece que toca los botones adecuados, presentando una radiografía del enamoramiento distinta. La película nos viene bien (o muy mal, dependiendo de los ojos) a aquellos que tendemos al enamoramiento fácil y a querer encontrar razones normalmente absurdas después para justificarlo. Referencias pop hacen el resto, aparentes nexos en común que construyen puentes afectivos y que nos hacen creernos más cerca del otro. Y es que el peligro de los gustos compartidos es que no desaparecen con la onda expansiva, cuando todo lo demás ya ha sido reducido a cenizas.

Y qué decir de Zooey.
Precisamente ésta fue la última peli que vi, hace unos días, y la verdad es que hacía mucho tiempo que no me sentía tan identificada con un personaje como con Summer (me vi reflejada en ella desde el primer momento hasta el último, llegué a sentirme incómoda y todo), pero a pesar de ello me pareció una película lenta y me aburrió bastante.
Pues a mí en algunos momentos me daban ganas de darle un buen capón a Summer.

A mí me gustó bastante aunque le quitaría ese narrador que sólo dice obviedades y que quiere parecerse demasiado al de Amelie.

Y Zooey me encanta y esta muy bien, pero el chaval se marca una actuación que me parece que eclipsa el resto del reparto.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Frozen Fantasy wrote:Pues a mí en algunos momentos me daban ganas de darle un buen capón a Summer.
No, no, si a mí también. Por eso digo que llegué a agobiarme y todo :? :|

Sobre lo de Amelie, pensé exactamente lo mismo!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply