CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
etiketa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 181
Joined: 17 Aug 2005, 16:52

Post by etiketa »

Boga toy contigo!!

American Gangster!! un peliculón! lo vi ayer esta muy bien
hermana Mapixista!!!


Frío que defeca en mi espalda y me miente,
frío que caduca en cuanto hay esperanza
sucio se vuelve y comienza a buscarme,
nunca lo pierdo, lo llevo en la sangre.
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Image


BRUTAL 8)
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
jamo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 55
Joined: 03 Nov 2006, 19:07
Location: caput castellae

Post by jamo »

la pelicula del año sin duda.a mi se me hizo un poco largo en algun momento xo no x aburrida sino xq s larga en si.
peliculon al canto!!!!!!!!!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Vengo de ver "American Gangster" y me ha gustado, es una buena peli de gangsters con un buen reparto y bien contada. De todas formas, se queda bastante lejos de ser una gran peli de mafiosos como "Uno de los nuestros", "Los intocables de Elliot Ness", "Scarface" (nunca recuerdo el titulo en castellano) o "Infiltrados", y mucho menos llega a la altura de obras maestras como "El Padrino" y "El Padrino II" como he llegado a leer por ahí.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

This is england 5/10

Una presentación interesante, mezclando imágenes de la Inglaterra de la dama de hierro y títulos de crédito, y una trama que de pronto se evapora y se dispersa en el vacío.

Porque la película tiene dos tramos bien distintos. El primero, comedia, o película ligera con puntos de humor negro inglés, o humor moreno inglés, nos presenta a los personajes y dibuja una trama que se supone se irá dramatizando poco a poco.

Pero de pronto se presenta el ex-convicto, y la película se dramatiza dando carpetazo al humor, y aburriendo al espectador, que no está lo suficientemente identificado con el asunto, por muchas imágenes borrosas que pongan de soldados y edificios feos de suburbio.

Además muchos personajes se pierden por el camino, algo imperdonable.

Un interpretación que debería crear miedo o pena se queda en corrientita, o en muy floja si la comparamos con la del chaval, Turgoose, que no da asco a sus doce años, lo cual es mucho decir.

Alguna escena interesante, como la del beso con lengua entre el niño y Boy George, y unas canciones cojonudas, algo habitual en el cine de la Inglaterra de extrarradio, sumado a la ausencia de héroes de cartón consiguen que la película se deje ver, aunque se olvide en dos o tres horas, motivo por el cual me he apresurado en colgar mi opinión.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

- American Gangster: aceptable y entretenida... no aporta nada, la originalidad brilla por su ausencia (consiste en que el gangster es negro y la forma de traer y comerciar la droga, que me ha parecido de lo mejor de la peli)... los actores en general bastante bien, la fotografía me ha parecido buena, la música correcta... pero de verdad espero que Ridley Scott recupere su chispa... aunque creo que el fallo más grande está en el guión, que huele a refrito de pelis de gangster, todo demasiado previsible y artificial(con alguna que otra escena salvable y buena, pero otras que parecen de telefilm de las 15.30) . El montaje tampoco me ha gustado... No es que la peli esté mal del todo, pero creo que sin duda se podía haber sacado mucho más...
Espero que con esto de la huelga de guionistas consigan lo que piden y empecemos a disfrutar de guiones buenos y originales, que no suenen a un "esto ya se hizo"

- Soy Leyenda: al menos no dura mucho :roll:
No está mal del todo para pasar un rato sin pensar en nada y con bichos que den sustos.... Porque eso sí, con pensar un poco te salen incogruencias por todas partes... Argumentos simples y vacíos, personajes y situaciones no creíbles... No merece la pena pagar 6 euros para verla....

- Anatomía: me la bajé por el tema friki anatómico más que nada, y eso es lo que tuve, sin más (es malísima...) previsible, historia sin interés, personajes absurdos a más no poder... sólo merecen la pena las disecciones (que no sé cómo será en estados unidos, pero aqui estudiar anatomía en cadáveres tan frescos y chulos es imposible, están todos como la mojama y son poquisísimos)...

- Encantada: algunos elementos de parodia de las típicas pelis de princesas Disney (tipo Shrek) pero en cursi (a veces de vergüenza ajena...), con guiños a todos los clásicos (blancanieves, la sirenita, la cenicienta, la bella durmiente...) y totalmente previsible... Pero bueno, no está mal para ver con niños...

- Expiación: me ha sorprendido para bien... la primera parte me ha parecido tremenda, en interpretaciones, fotografía, argumento, ese montaje tan peculiar.... a partir de ahí pierde fuerza y pasión y no convence tanto... pero aún así los decorados me han encantado y la música tambien y me ha parecido muy original... Le falta algo para engancharme del todo pero aún así es lo mejor que he visto entre los nuevos estrenos....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Un funeral de muerte: Comedia inglesa sin muchas pretensiones pero bien hecha, graciosa y con puntos delirantes bastante buenos. Muy teatral y con un reparto que no desmerece. Aceptable.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Crimenes de Oxford: Alex de la Iglesia hace un claro homenaje a Hitchcock con este filme de suspense bien trenzado por un guión a la altura. Y si a eso le sumamos números, series lógicas y filosofia matemática de la que me gusta queda un conjunto redondo, sin olvidarmen de un Eliah Wood que sigue forjandose una carrera interesante en la era post-Frodo.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Joint Security Area 5/10

Una investigadora neutral vé algo raro en un asesinato de militares norcoreanos (comunistas) en el area de seguridad compartida de las dos Coreas. Desde el principio se conoce al asesino, pero no hay explacación del porqué. Para empezar, hay que saber que es un film por encargo, que no es la típica historia de Park Chan-wook, que su locura no está presente, aunque lo esté su calidad de dirigir. Hay momentos, en los que cualquier otro no le hubiera dado fuerza al film, pero Chan-wook tiene la capacidad de hacerlo todo bello y sútil, tierno y triste, sinceramente me parece un genio con una película que no le merece.El guión es bueno dentro de lo que cabe, ya que si buscamos un thriller americano de entornos militares solo encontraremos chapuzas, que para colmo, las adornana con tintes patrioticos. No es una película para tener en casa, pero si para verla una vez, si es que te gusta Chan-wook Park.
pifaithincaos Gipuzkoa (España)

¡Jo Somos Amigos!
Pues a mí la peli me ha dejado indiferente. El argumento no es malo, lo que pasa es que a la media hora ya lo sabes todo. Lo demás es la típica parsimonia oriental, algunas actuaciones destacables como la del sargento comunista, y otras de risa como la del oficial suizo.


La peli va sobre la amistad entre guardias fronterizos entre soldados de las dos Coreas. O sea, que no se la cree ni el tato. Supongo que la harán ver por obligación a los soldaditos que les toque estar de guardia a partir de ahora, para que no se les pase ni por la cabeza hacer el panoli. Vamos, que esta peli presuntamente antibélica va a servir, y muy bien, a los militares. Pues que bien.

Pero bueno, como fantasía idealista no está mal. Eso sí yo no he visto por ningún lado lirismo, humor y toda esa belleza que relatan algunos compis de críticas. Será que, como siempre, aún no se mirar "con otros ojos". Bueno, ni sé aún lo que significa eso. Tampoco me ha gustado la banda sonora, la encuentro muy estridente.

En fin, como peli sobre la amistad no está mal.


Gilbert Barcelona (España)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

En el valle de Ellah:

Muy buena película con un gran papel de Tommy Lee Jones. Crítica al ejército norteamericano y al papel que realiza en Irak.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Yo también venía a decir esto... me lo han dicho en mitad de clase y no he sabido reaccionar, en serio... y al final al rato he acabado llorando (os puede parecer una tontería, pero ha sido un impacto muy grande para mi, que llevo prácticamente toda la vida idolatrando a este hombre)
... :roll:
Garrapatera_del_sur
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 56
Joined: 30 Dec 2007, 22:13

Post by Garrapatera_del_sur »

Acabo de ver "Va a ser que nadie es perfecto",..jejeje, que me ha gustado,.....en general me gusta todo el cine español,....estoy enganchadita a este tipo de pelissss
Post Reply