CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

nindë wrote:Hace unos días ví Cadena Perpetua y se ha convertido en una de mis películas favoritas. Es que es preciosa esa peli, me encanta
Mis planes para cuando sea mayor son abrir un pequeño hotel junto a la playa en Zihuatanejo y comprar una vieja barca, arreglarla y llevar a los clientes a pescar. :)
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Obelix wrote:
nindë wrote:Hace unos días ví Cadena Perpetua y se ha convertido en una de mis películas favoritas. Es que es preciosa esa peli, me encanta
Mis planes para cuando sea mayor son abrir un pequeño hotel junto a la playa en Zihuatanejo y comprar una vieja barca, arreglarla y llevar a los clientes a pescar. :)
jajajajajaja :D que bonita peli, de verdad
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

menudo peliculón Up, creo que es la mejor película de Disney que he visto
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Up, un 10. Joder, qué buena. Y el corto de antes de la peli, Parcialmente nublado puede ser?, sencillamente genial.
Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Mapa de los sonidos de Tokio es un film estéticamente muy bello, con un preciosismo muy acorde con la historia y unos personajes muy bien trazados, todo ello envuelto por un Tokio que dan ganas de conocer, marca de la casa de Isabel Coixet, que siempre cuenta más de lo que a primera vista puede parecer. Mención especial también para el sonido y la banda sonora.

Si en algo cojea quizá sea la historia, bastante sencilla y en cierta manera predecible, lo que puede provocar que Coixet sea tachada de pretenciosa en este film, aunque no creo que sea así. Si podéis vedla en versión original, porque el doblaje deja bastante que desear también.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ésta tenía que verla yo ayer (ejem :roll: :P ), pero la verdad es que todas las críticas que he leído han sido negativas. Lo único que señalan como punto fuerte es, como tú dices, la estética. Supongo que acabaré viéndola, pero todo lo que he leído al respecto me ha echado un poco para atrás.

Y, si todo va bien, hoy al fin podré ver Up, aunque temo decepcionarme después de haberme creado expectativas muy altas al escuchar a la gente hablar tan bien de ella. Por cierto, alguien la ha visto en 3D? Merece la pena?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ésta tenía que verla yo ayer (ejem :roll: :P ), pero la verdad es que todas las críticas que he leído han sido negativas. Lo único que señalan como punto fuerte es, como tú dices, la estética. Supongo que acabaré viéndola, pero todo lo que he leído al respecto me ha echado un poco para atrás.

Y, si todo va bien, hoy al fin podré ver Up, aunque temo decepcionarme después de haberme creado expectativas muy altas al escuchar a la gente hablar tan bien de ella. Por cierto, alguien la ha visto en 3D? Merece la pena?
Yo ví Up en 3D y, bueno, está bien el toque que le da, aunque tampoco es nada superespectacular, supongo que sin 3D habría disfrutado igual y habría pagado menos...

Por cierto, si te gusta Coixet el Mapa de sonidos de Tokio también te gustará, no te fies de todo lo que lees por ahí (y de mí tampoco).
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Rojitas wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
Ésta tenía que verla yo ayer (ejem :roll: :P ), pero la verdad es que todas las críticas que he leído han sido negativas. Lo único que señalan como punto fuerte es, como tú dices, la estética. Supongo que acabaré viéndola, pero todo lo que he leído al respecto me ha echado un poco para atrás.

Y, si todo va bien, hoy al fin podré ver Up, aunque temo decepcionarme después de haberme creado expectativas muy altas al escuchar a la gente hablar tan bien de ella. Por cierto, alguien la ha visto en 3D? Merece la pena?
Yo ví Up en 3D y, bueno, está bien el toque que le da, aunque tampoco es nada superespectacular, supongo que sin 3D habría disfrutado igual y habría pagado menos...

Por cierto, si te gusta Coixet el Mapa de sonidos de Tokio también te gustará, no te fies de todo lo que lees por ahí (y de mí tampoco).
Pues a mí me pareció bastante bastante mejorable.

Le salva la estética, sí, pero poco más. Estoy bastante de acuerdo con estas dos criticas:

1)

Isabel coixet tiene una gran capacidad para conmover. Pero se ha relajado en este último trabajo que se ha quedado en una pelicula pretenciosa.Vayamos por partes.

Lo mejor:

-Una fotografía preciosista y de calidad.
-Genial banda sonora que acompaña la acción.
-Buen trabajo por parte de los protagonistas(Sergi López, Rinko Kikuchi).
-Algunas escenas de característica belleza visual.

Lo peor:

-El argumento no atrae ni entretiene lo suficiente.
-La directora se pasa con lo que se ve, descuidando el contenido.
-Todo es predecible y en ocasiones piensas que te la estan jugando.

En resumen, decepcionante. Aunque tiene cierto encanto



2)

A favor:
La fotografía (a ratos).
Rinko Kikuchi, soberbia y bellísima.
Algún ratito consigue emocionar, pero no tanto como pretende.
Creo que nada más.

En contra:
El HORRIPILANTE doblaje de Sergi López. Desde el primer plano en el que aparece chirría de mala manera. Una voz desagradable, desprovista de toda gracia, sin cuerpo y sin alma. Decididamente, esto, por sí solo, se carga la película.
Esa banda sonora que todo el mundo admira y que a mí me ha resultado pelín rallante.
El narrador-recopiladordesonidos. No le veo la gracia ni la falta.
La historia de "amor" entre los dos protagonistas no funciona. No hay química, no es creíble.
La autocomplacencia de Coixet.

Viendo el balance, no sé si cambiar el voto, aunque, como he dicho, he visto cosas peores.



En el único punto de desencuentro (entre ambas críticas) diré que la Banda sonora me parece acertada a veces y muy muy cargante en otros. Pero al menos busca una temática innovadora por medio del sonido, y eso se agradece, aunque el resultado no sea muy bueno.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Debo decir que me gusta bastante la Coixet, pero ni Elegy ni Map of the sounds of Tokyo me parece que estan al nivel (ni de lejos) de sus anteriores películas (me falta por ver Cosas que nunca te dije)-
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Coincido en que esta no es la mejor de Coixet, Frozen, aunque creo que el resultado es más que correcto. Pero bueno, para gustos los colores.

Yo venía a linkaros un artículo acerca del "Antichrist" de Von Trier (contiene spoilers):

http://www.blogdecine.com/criticas/peli ... antichrist
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ésta tenía que verla yo ayer (ejem :roll: :P )
Recuerda: Para qué cines habiendo bares.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Fede wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
Ésta tenía que verla yo ayer (ejem :roll: :P )
Recuerda: Para qué cines habiendo bares.
xDDDD

Ayer, al fin, pisé el cine (después de siglos sin ir, creo que he batido mi propio récord) y me acordé mucho de esa gran aportación xD Eso sí, he llegado a la conclusión de que lo mejor es una buena combinación entre las dos, porque ver películas como Up merece muchísimo la pena.

Como decíais por aquí, un 10. Entrañable, divertida... quien aún no la haya visto, que no dude en hacerlo, porque es preciosa, muy completa. Yo disfruté desde el primer momento.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Coixet siempre es la misma historia...mucha estetica para todos a los que les gusta el cine que no cuenta nada...y poco más...

A mi la única que me ha gustado de esta tia fue mi vidfa sin mi aunque me parece poco creible...

También es verdad que no he visto ninguna d elas últimas...pero cosas que nunca te dije...basura estetica coñaza
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Kids 5/10

Le dejará indiferente.

Había leído la típica frase de crítico de barrio "no le dejará indiferente" y me lo creí. Pero vaya que si me ha dejado.

La película de Clark se convierte en una parodia de las corrosivas intenciones que movieron a Pasolini a rodar "Saló o 120 días de Sodoma", a Kubrick con "Eyes wide Shut" o incluso a Iván Zulueta con "Arrebato".

En esta película, aunque pudiese parecer gratuíta a primera vista, se atisba una intencionalidad, una reflexión que apenas levanta el vuelo más allá del boletín informativo de ETSs y del obvio panfletismo en contra de la homofobia. En oposición a las magníficas películas antes citadas, que reflexionan lúcidamente sobre el sexo, las drogas y la violencia, "Kids" propone una plana descripción de la adolescencia estadounidense, como planos son sus diálogos y sus personajes.

Aunque se nutre de cierto talento visual, mayor activo de la película, en general puedo decir que "sí, le dejará indiferente", siempre que no sea usted votante de Movimiento Católico Español.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

A mi Kids me parece una soberana mierda, es de esas películas que no puedes entender como a la gente le gusta tanto.


PREGUNTA

En que orden las pondríais Amores perros, Babel o 21Gramos de mejor a peor.

El mío

21 gramos
Babel
Amores perros
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Post Reply