CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

WALL-E 1/10

Otro film sentimentalista sobrevalorado

Estamos ante una de esas películas en las que las miradas con ojos llorosos valen puntos. Los que no lo vemos de esa manera no somos más que soldados Alemanes seguidores a ultranza de Hitler, unos seres sin escrúpulos, sin sentimiento. Despreciables alimañas. Esto es lo que piensa la legión de fans de este género, seguidores de films sentimentalistas de calidad más que cuestionable. Algunos pensamos que para gustos colores. Por eso, para que Filmaffinity continúe siendo una referencia, y para que en las medias de las votaciones de películas comerciales estándar salga la nota que se merece, siento la necesidad de aportar coherencia y infravalorarla de manera radical. Al menos hasta que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Merece a lo sumo un 4, pero aquí mi 1.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ulo wrote:WALL-E 1/10

Otro film sentimentalista sobrevalorado

Estamos ante una de esas películas en las que las miradas con ojos llorosos valen puntos. Los que no lo vemos de esa manera no somos más que soldados Alemanes seguidores a ultranza de Hitler, unos seres sin escrúpulos, sin sentimiento. Despreciables alimañas. Esto es lo que piensa la legión de fans de este género, seguidores de films sentimentalistas de calidad más que cuestionable. Algunos pensamos que para gustos colores. Por eso, para que Filmaffinity continúe siendo una referencia, y para que en las medias de las votaciones de películas comerciales estándar salga la nota que se merece, siento la necesidad de aportar coherencia y infravalorarla de manera radical. Al menos hasta que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Merece a lo sumo un 4, pero aquí mi 1.

Sólo por su parte técnica, merece el 5 (o más). Ya lo demás...pa' gustos!
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Si creía que no podía existir una película peor que Rec2 me equivocaba: Percy Jackson y el ladrón del rayo es un puto bodrio. Vale, no es que tuviese unas altas expectativas con ese título, pero esperaba un mínimo de entretenimiento, al menos :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Casablanca 8/10

Fría e inconsistente obra maestra

Es un tópico que inunda el pensamiento de todo aquél que no ha visto en Casablanca la obra cumbre del Séptimo Arte. No descubro el universo al declararlo una vez más (tampoco lo pretendo), pero me temo que debo resucitar la frasecita de marras: "disociar el mito de la realidad".

No pretendo convencer de que es una mala película porque a mi juicio no lo es. Es una historia sobre el afloramiento de los ideales y la lucha por la dignidad personal, de un tipo que ha perdido la pasión, un fracasado que se refugia en su cinismo y que a pesar de todo no logra dominar sus sentimientos, repleta de frases para el recuerdo. Es una hermosa y desalentadora historia de amor, o más bien de desamor, bien interpretada y con momentos que traspasan la pantalla. Es As time goes by, es "Siempre nos quedará París", es el comienzo de una hermosa amistad.
Pero al mismo tiempo, tiene fallos. El guión parece en ocasiones precipitado, como escrito sobre la marcha, y en ocasiones se enreda demasiado; no me termina de convencer por ejemplo la parte final, por mucho que defina al personaje de Bogart como ninguna otra. Y, más importante, sin dudar del precedente que pudo marcar en su época, lo cierto es que hoy en día sus horizontes están más que superados. He visto poco cine, pero ya me he tragado dramas románticos mejores y mejor narrados. He visto cínicos más convincentes que este Rick. El discurso reivindicativo de esta película, su canto a la libertad y la lucha contra la opresión (tanto militar como, por qué no decirlo, íntima, en la figura de Rick), ha tenido mejores versiones e incluso ésta me ha dejado un poco frío.

Es precisamente esa carencia de "exclusividad" lo que no me convence de Casablanca. Se ha vendido como la obra maestra indiscutible, y creo que puedo entender -y envidiar- a los que efectivamente se han visto tocados por su magia, pero, parafraseando la última crítica de esta página, me gusta, pero no me emociona. Creo que el mito hace demasiado daño a la obra, es demasiado fácil decepcionarse cuando una película se encumbra de esta manera.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ulo wrote:Igual es que como no soy de Mallorca no entiendo de mafias :P
Jajajajajja. Esa es buena.

Aunque bueno, en Valencia tampoco estáis como para tirar cohetes - véase esa sútil, brillante y pirotécnica doble intención-.

Le daré un beso a Tony Montana de tu parte. :D
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo creo que aqui la mafia se parece mas a la de flores rotas...mucho más preparada que el inepto cutrón de Tony Montana... ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Primera Plana 4/10

EL TIEMPO ES ORO, NO LO MALGASTES

Cuando se hace un remake de una película con una historia tan peculiar como ésta, se tienen que hacer algunos cambios para intentar darle un toque de diferente, aunque en este caso, la distinción se consiguió dotando a varios de los personajes de un carácter exageradamente absurdo y ridículo con la única intención de divertir más que la película original, consiguiendo el efecto contrario.

Sin embargo, el final de este remake es bastante mejor que el de la película original, pero no lo suficiente como para merecer ver semejante estupidez, pues hay cosas mejores que hacer en esta vida, como, por ejemplo, ver la original: "Luna nueva"
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Up 7/10

GLOBOS "UP POR UN SUEÑO"

A los 15 minutos creo estar viendo una obra maestra. Los compases de un cine mudo que me regaló este primer cuarto de hora en el que te petrificas ante la plena vida del ancianito son una gozada. Los momentos conmovedores sin excederse y las imágenes rebosan todo lo bueno y más. Bravo.

El tiempo pasa, y emana una entrañable aventura en el que el abuelete trata de cumplir un sueño. La parte que más hubiera disfrutado de crío es con la que ahora menos he simpatizado, y lástima que se trate de la más duradera, pero incluso así es admirable y no quita que no me haya arrancado varias sonrisas y que comprenda su necesidad.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Piedras 7/10

Historias prototípicas que lucen gracias a Madrid y al trabajo de Salazar

"Piedras" es una película que deja un extraordinario sabor de boca al acabar, pero que se va tornando agrio con el paso del tiempo. Esto no es debido, probablemente, al fantásico trabajo de Ramón Salazar que consigue hacer de cinco mujeres, cinco historias con gancho, sentimiento y personalidad, aunque resulten demasiado estereotipadas para los asiduos al cine español. Y es que parece que en el cine nacional encanta el tipo de personaje extravagante, que acaba siendo repetitivo en la pantalla. Almodovar sólo hay uno.
Aún así la obra destaca entre la gran mayoría de films que se hacen en España. Hay aquí un cierto deje manierista en el director que juega con los planos y la luz, si influir en el desarrollo de los temas. Se introduce de lleno en cada personaje y sin embargo crea un conjunto coherente, completo, sin fisuras y de indudable calidad. Lo que pesa son unos diálogos sosos en ciertas partes, unos personajes demasiado modelados -sí, demasiado-, que terminan resultando caricaturescos. Al menos, como repito, para los amantes del cine español, que encontrarán referencias a otras obras de un estilo similar.
Fantásticas Antonia San Juan y Najwa Nimri, aunque con esta última no soy para nada objetivo.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Plácido 8/10

Azcona y Berlanga en la cumbre de sus carreras.

Plácido está considerada como uno de los grandes clásicos del cine español, y lo está con absoluta justicia. Y es que resulta admirable el talento del director, Luis G. Berlanga, y el guionista, Rafael Azcona, para hacer una gozosa comedia, partiendo de un material tan dramático como el que sirve de punto de partida a Plácido.
El la deprimida España de comienzos de los sesenta un grupo de personas deciden montar una campaña navideña en la que cada familia deberá invitar a un pobre a cenar en su casa en la Nochebuena. En medio de todo esto, un pobre hombre se encuentra en la desesperada situación de tener que pagar una letra al banco ese mismo día si no quiere perder su vehículo, que es su único medio de vida. Con estos ingredientes se podía haber hecho un drama tan intenso como lacrimógeno. Pero Azcona y Berlanga escogen el camino, en este caso, más difícil, que es el del humor, pero sin olvidarse en ningún momento del fondo de la historia. Y es que al final, después de haber gozado con momentos cómicos casi antológicos, uno se da cuenta de que lo que ha visto no tiene ninguna gracia.
Entre tanto uno disfruta como un niño con el derroche de ingenio y sabiduría narrativa del que se hace gala en Plácido. Partiendo de una galería de personajes brillante, la película pasa de una secuencia a la siguiente, en un enredo disparatado como pocos que alcanza la cumbre en la secuencia en la que casi todos los personajes de dan cita en una casa, en la que fallece uno de los pobres, sin saber muy bien como han acabado todos en semejante situación. En este momento vuelve a brillar el talento de los dos creadores de la película, ya que en medio del caos, cada personaje y cada réplica están donde tiene que estar y no se pierde en ningún momento la perspectiva de la historia.
Al igual que la inmediatamente posterior Atraco a las tres el grupo de actores resulta de una comicidad contagiosa. Imposible destacar uno solo. Desde el desesperado Plácido que hace Cassen, hasta su hermano cojo que interpreta Manuel Alexandre pasando por la estirada dama de clase alta que interpreta la genial Amelia de la Torre, todos son de una raza de actores que ya hoy no quedan.
Al final Plácido acaba resultando una comedia tan gozosa como ingeniosa y divertida pero de trasfondo inequivocamente triste.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

El castillo ambulante 5/10

Pequeña decepción
Miyazaki me ha decepcionado, me duele decirlo, pero lo ha hecho con “El castillo ambulante”. Si bien el apartado técnico es inmejorable (como siempre) el desarrollo del argumento y de la mayoría de los personajes es muy pobre por no hablar del final resuelto a la velocidad de la luz y de la historia de amor cursi y ñoña propia de Candy, Candy. Este último apartado me sorprendió mucho ya que hasta ahora el amor lo había tratado con sobriedad y sutileza.

La película se presenta de manera muy notable y parece que estás ante una nueva obra maestra pero a medida que va avanzando la película, y hasta el final, se van introduciendo historias alternativas que finalmente no quedan resueltas o que se resuelven de manera excesivamente rápida como por ejemplo la guerra, madame Sullyvan, la relación de Sophie y su madre, el príncipe del país vecino y un largo etcétera quedando la sensación de que son necesarias unas cuantas horas más de metraje para mostrar todo lo que se pretende.

El director de lo que son para mi obras de culto como “Nausicaa”, “El castillo en el cielo”, “El viaje de Chihiro” y “La princesa Mononoke” (sobretodo esta) no me ha transmitido esta vez el torrente de emociones y la magia a los que me tenía acostumbrado.

Espero que, como dicen algunos, esta no sea su última película y pueda resarcirme del mal sabor de boca que me ha dejado
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

El golpe 8/10

Se te quedará grabada

Algunos dicen por ahí que la fuerza o el valor de este guión reside en su final. A mi no me ha parecido tal cosa, ni mucho menos. Su fuerza radica en cada uno de los golpes que va ofreciendo, otorgando interés a cada uno de los acontecimientos que se van sucediendo, y creando una línea para que el espectador pueda seguir ese hábil y rebuscado juego con el cual pasar unos gratos minutos de entretenimiento de primera clase con una inteligentísima historia sobre timadores y timados.

También me encanta la versatilidad que ofrecen los dos protagonistas a sus personajes, tan osados en el momento de mover ficha como pocos habrían sido.
Saben otorgar a la trama un ritmo endiablado y excelentes momentos para que uno siga cada uno de sus pasos sin perder pista de ellos, aunque en más de una ocasión se pueda ver perdido entre tanto gozo, soltura y disfrute como proporciona un trabajo tan eficiente y exquisito como "El golpe".

Y, además, George Roy Hill juega sus bazas del mejor modo posible: Ofrece el porte de Robert Redford y lo contrarresta con el descaro de Newman, proporciona secuencias rodadas con una habilidad increible, ya sea por su desarrollo o por su atractivo en el instante de llevarlas a la pantalla (como algunas de sus persecuciones), otorga una banda sonora maravillosa que acompaña las imágenes con sumo gusto y placer y logra un montaje de lo más eficiente para que cada pieza encaje del mejor modo posible.

Vaya, que viendo esta joya actualmente, se puede decir y afirmar con rotundidad que no ha perdido ni un ápice de su encanto, de su grandiosa destreza por confabular tan brillante trama y de todas aquellas características que en su día la hicieron una obra maestra para muchos y que, hoy por hoy, no ha restado absolutamente en ningún aspecto, porque la realización de Roy Hill es tan portentosa como pocas, y porque a más de uno le gustaría no sólo tener un guión como el de "El golpe", sino saber traducirlo en pantalla con tal brutal maestría.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Million Dollar Baby 8/10

"Aún escucho las voces que me aclaman y las manos que me aplauden; por favor, no dejes que se vayan..."

Frankie es un prestigioso entrenador de boxeo que se encuentra preparando a su pupilo para dar el gran salto. Pero Frankie no se anda con prisas; no quiere que su alumno pelee aún por el título y prefiere que se siga curtiendo en peleas de menor trascendencia. Por eso su pupilo se busca otro entrenador que lo catapulte directamente a la fama, y Frankie, decepcionado, se sumerge en la gestión de su gimnasio, con su colega-empleado Scrap. Para colmo de males, una chica ha comenzado a entrenar es su gimnasio.

Maggie quiere ser boxeadora, es su sueño. Trabaja de camarera y lo poco que gana lo invierte en su formación. Está un poco mayor pero eso no le impide sortear las palabras de Frankie, que se niega a entrenarla e intenta persuadirla para que lo deje. Consciente de su fracaso, Frankie se decide a entrenar por primera vez a una mujer. Maggie pronto demuestra su capacidad para el boxeo, y si bien tiene ansias de llegar alto, respeta las deciciones de su "jefe". Por ello, Frankie decide jugárselo todo: preparar la lucha por el título mundial y convertir a Maggie en la chica del millón de dólares.

Clint Eastwood, como es habitual en sus últimas películas, mezcla varios géneros en el filme: el melodrama, el drama puro y duro, el subgénero del boxeo y hasta un poco de comedia. Pero "Million dollar baby" es básicamente una película sobre las relaciones humanas, de amor, amistad y compañerismo. El vínculo que se establece entre Maggie (a quien su familia rechaza) y Frankie (a quien su hija no responde las cartas) refleja que la química entre Hilary Swank y Eastwood es inmejorable. La película ganó los oscars mas importantes del 2004. Lo raro es que, además, no haya recibido el oscar al mejor actor para Eastwood: su rostro duro y avejentado transmite una emoción pocas veces vista en este actor-director.

Uno de los puntos mas críticos de la película es la presentación de la familia de Maggie. Como volviera a hacer en "Gran Torino", Eastwood se propone que uno rechace la actitud de los familiares de forma explícita, casi exagerada. Particularmente, no dudo que este tipo de familias exista.

"Million dollar baby" es pura emoción y destila cierto atrevimiento en su tramo final. Es la historia de una relación alumna-maestro que se transformará para poner a prueba acerca de lo que somos capaces de hacer por la persona que queremos. Intermediada, como no, por un gran Morgan Freeman.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿Alguien ha visto Precious? ¿Qué tal es?

Por cierto, aprovecho para preguntar.. ¿Alguien sabe dónde podría conseguir "El camino de los sueños"? La queríamos ver en clase este curso, pero no la encontramos por ningún lado.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

dejedi-M wrote:¿Alguien ha visto Precious? ¿Qué tal es?

Por cierto, aprovecho para preguntar.. ¿Alguien sabe dónde podría conseguir "El camino de los sueños"? La queríamos ver en clase este curso, pero no la encontramos por ningún lado.
No la he visto, pero dicen que esta muy bien.

Se donde puedes conseguir la peli ^^

En A coruña la echan todavia en un cine, siempre les puedes llevar allí.
XD

Os pueden las ansias y las prisas, si todavia esta en cartel, y no es por nada pero este tipo de películas no son las que suele ir la gente con una camara para grabarlas del cine piratas. XD

Asi que tendreis que esperar unos meses para tenerla en DVD
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply