CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

Frozen Fantasy wrote:¿Cuál sería la temática? ¿Qué tono querríais darle al debate?
No hay nada decidido sobre eso asi q estoy abierta a cualquier sugerencia
Botas&Kadenas wrote:hombre... siempre podeis tirar por sendas fáciles... "Mar Adentro" con el tema de la eutenasia por ejemplo, "Las Tortugas También Vuelan" para hablar sobre la vida en la guerra, "El Lobo" para hablar sobre el terrorismo y la acción policial, "La Naranja Mecanica" para hablar sobre la violencia, "Heroína" para hablar sobre las drogas,...

Aunque yo te recomiendo pasar "American History X" que trata muy bien el tema de la xenofobia y las bandas neonazis
Tomo nota.Gracias!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

No sé cómo serán esos chavales pero yo te aconsejo que la temática de la película sea cercana a ellos, que en su mayoría lo hayan vivido y tal ...porque, ya te digo que no sé cómo andan las cosas en el resto de sitios, pero aquí pones un tema como la eutanasia a los de 3º-4º y tendrán una opinión como de dos líneas forumiles (ahí, enriqueciendo la RAE) y poca cosa más, en cambio si les pones un tema -para bien o para mal- más cercano a ellos, te saltarán con experiencias personales para contrastar, por ejemplo, y ahí ya sí que hay un poco más de debate y se puede hablar más y mejor de las cosas, participa más gente, etc, sino la cosa es un poco en plan nadie dice nada, tú y dos o tres más hablan y el resto escucha, y eso tampoco es...

No sé si me he explicado :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Hombre, dos debates (interesantes) podrían salir ver Dogville y Requiem por un sueño, pero ambas películas creo que son demasiado bestias para niños de 3º y 4º (si bien una película bestia sobre drogas podría venirles bien a los chavales). Pena de Muerte podría también ser una película interesante para debatir o En el nombre del padre y Salvador para debatir sobre la justicia.

Y una película que sí que podría generar un debate realmente interesante es Cadena de favores, que aunque la película quedo regular, la idea es magnífica, y sería un debate sin mucha complicación.

Las demás que se me ocurren creo que serían demasiado situles.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Frozen Fantasy wrote:Pena de Muerte[/url] podría también ser una película interesante para debatir
Muy de acuerdo, yo esa pelicula la vi durante la ESO en un sistema similar que montaron en el colegio y a parte de ser un buen film, es un debate interesante
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

ninfa82 wrote:
villa_14 wrote:Alguien ya ha visto SAW IV?yo estoy muy intrigado por saber e visto las otras 3 y no tuve tiempo de ir a verla y en esta semanacreo que tampoco pero me encantaria solo quiero saber si sigue a la altura de las otras o o no. pero no quiero que nadie me cuente nada de la peli por dios!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo fui a verla el sabado, está bien pero a mí ya me cansa SAW porque es mas de lo mismo y a mí ya no me sorprende tanto. Aunque eso no quita quelas pruebas sigan siendo aterradoras

El otro día vi por primera vez Saw...la primera, no habia visto, ni he visto (ni seguramente vea)ninguna de las demás, y que asco, por dios, que mal...


Frozen, no has visto ya Caótica Ana???
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

Muchas gracias por las respuestas!^^
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Puedes ponerles tambien, La vida de David Gale, va sobre la pena de muerte y esta muy bien, a mi me gusto bastante.


Esta tarde he visto La torre de Suso y yo al menos me he reido bastante xD tiene muchos puntazos, me he descojonado con muchos comentarios super cafres jaja
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Angela_transfer wrote:
Frozen, no has visto ya Caótica Ana???
Que va, el mal me persigue para que no pueda verla (el mal y la falta de tiempo).

Prometo que en cuanto la vea comento algo aquí. La verdad es que sigo con la intriga.
oeskira
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 96
Joined: 09 Feb 2007, 06:24
Location: Unas veces en mi mundo, y otras en el mundo al revés

Post by oeskira »

bea_a_secas, creo como dejedi, que estaría bien ponerles una peli de algo cercano a ellos, de cosas que pueden relacionar con experiencias que vivan a diario. Ahora mismo no me acuerdo de muchas, pero algunas de las que yo les pondría serían barrio, porque el protagonista tendrá su edad más o menos, el taxista ful, para luego poder debatir sobre el sistema que tenemos, o alguna que tratara sobre la inmigración. También hay una peli, que se llama en el mundo a cada rato que son historias sobre niños de otros países, pero que está muy bien porque está hecha justamente para ponérsela a chavales,así que no es muy dura y tienes tema ahí para debatir... incluso podrías meter los objetivos de desarrollo del milenio en el debate.
Se puede matar al soñador, pero no al sueño...
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 410
Joined: 15 Nov 2004, 22:31
Location: en mi mundo de la risa xDD

Post by neskatxa »

No se si habeis dicho ya Historias del Kronen, pero a mí me la pusieron en el insti como unas 300 millones de veces.

También me pusieron ÁFrica, aunque ahora no recuerdo exactamente con qué intención, la verdad...y luego las típicas como Philadelphia y tal...

Casi todas tocan el tema de las drogas, pero la que más me gusta (y la más didáctica me parece a mi) es Historias del Kronen..

P.D: yo Requiem por un sueño la vi hace poco y me pareció bastante dura. Para chavales de 13 años no se yo eh!
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

neskatxa wrote:No se si habeis dicho ya Historias del Kronen, pero a mí me la pusieron en el insti como unas 300 millones de veces.
Ostia, peliculon Historias del Kronen juju
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Taquicardia, taquicardia, taquicardia!!! :o :o

El director Tim Burton prepara dos nuevos proyectos en 3D para los estudios Disney, “Alicia en el país de las maravillas” y “Frankenweenie”.

El argumento de la primera se basa en la novela de Lewis Caroll y estará a cargo de Linda Woolverton, guionista de “El rey león” y “La bella y la bestia”. El proyecto comenzará a filmarse el año próximo y podría proyectarse a finales de mayo de 2008.

Al terminar el filme Burton dirigirá “Frankenweenie”, una historia sobre un perro revivido por su dueño. Ambas películas se harán en el sistema stop motion para exhibirlas en 3D


Fuente

Por cierto que hoy recordé que alguien dijo hace ya en este mismo post que Tim Burton habia dirigido un videoclip de The Killers... Por si a alguien le interesa es este
... :roll:
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Pequeña Miss Sunshine: la ví este fin de semana y la verdad no está nada mal... tiene sus momentos de gracia, sus momentos de drama, papeles muy bien definidos y una historia que no se te hace pesada para nada. Aún recuerdo cuando la vi anunciar y pensé que sería una mierda, pero la verdad es que no hay como para hacerla "la favorita" pero te hace pasar un buen rato con una trama bastante atípica
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

Ayer vi "Leones por corderos", muy recomendable, al menos a mi me gustó bastante. Muy interesante, para pensar... :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

sale mucho el Tom Cruise?? es que no puedo con él... me da alergia
Post Reply