El aborto

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Desde el punto de vista científico, sin entrar en si persona o no persona, un cigoto fecundado o un blastocisto implantado no es un feto, es un embrión.

Yo no voy a entrar en debates, sólo añadiré que cuando se produce una muerte cerebral, aunque los demás órganos no estén dañados, o se extraen los órganos para trasplantes o se entierra, pero la muerte es irreversible. Al final lo que nos hace ya no humanos, sino seres vivos, es nuestro sistema nervioso.... un embrión no lo tiene. Un feto empieza a tenerlo casi al final del desarrollo, eso es un hecho.

Y repito que no voy a posicionarme, sólo aportaba datos probados.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Fede wrote:
Ulo wrote:
**MoNiCa** wrote: Supongo que aquí entra otra vez en juego la concepción de si se considera al feto una persona ya desde el mismo momento en que se engendra o no.
Solo hay que ver determinadas fotos para ver si es o no una persona...Yo estoy seguro que si fuese el hombre el que abortase, las mujeres dirian que es una vergüenza, una aberración, un asesinato...etc...etc...
Determinadas fotos supongo que te debes referir a cuando ves un niño claramente. Pero eso es un feto ya desarrollado. En el aborto no estás matando a nadie. Sin que esto suene a demagógico el simple hecho de tener un hijo es eliminar la semilla de miles de futuros y virtuales niños que podrían haber nacido. Eso tampoco es asesinato.

Mi posición es clara, si yo ahora mismo me viera en el dilema de tener que elegir, por mi vida y por mi capacidad me veo imposibilitado para tratar a un hijo como se merece, en ese caso recurriría al aborto.
Fede esto en negrita no lo acabo de entender.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Oraculo wrote:
Fede wrote:
Ulo wrote: Solo hay que ver determinadas fotos para ver si es o no una persona...Yo estoy seguro que si fuese el hombre el que abortase, las mujeres dirian que es una vergüenza, una aberración, un asesinato...etc...etc...
Determinadas fotos supongo que te debes referir a cuando ves un niño claramente. Pero eso es un feto ya desarrollado. En el aborto no estás matando a nadie. Sin que esto suene a demagógico el simple hecho de tener un hijo es eliminar la semilla de miles de futuros y virtuales niños que podrían haber nacido. Eso tampoco es asesinato.

Mi posición es clara, si yo ahora mismo me viera en el dilema de tener que elegir, por mi vida y por mi capacidad me veo imposibilitado para tratar a un hijo como se merece, en ese caso recurriría al aborto.
Fede esto en negrita no lo acabo de entender.
yo creo que o bien se refiere a que esos hijos que no nacen, podrían tener hijos que no van a tener porque no han nacido y asi sucesivamente, o bien, quiere decir que es homosexual
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Oraculo wrote:
Fede wrote:
Ulo wrote: Solo hay que ver determinadas fotos para ver si es o no una persona...Yo estoy seguro que si fuese el hombre el que abortase, las mujeres dirian que es una vergüenza, una aberración, un asesinato...etc...etc...
Determinadas fotos supongo que te debes referir a cuando ves un niño claramente. Pero eso es un feto ya desarrollado. En el aborto no estás matando a nadie. Sin que esto suene a demagógico el simple hecho de tener un hijo es eliminar la semilla de miles de futuros y virtuales niños que podrían haber nacido. Eso tampoco es asesinato.

Mi posición es clara, si yo ahora mismo me viera en el dilema de tener que elegir, por mi vida y por mi capacidad me veo imposibilitado para tratar a un hijo como se merece, en ese caso recurriría al aborto.
Fede esto en negrita no lo acabo de entender.
Ya digo que puede sonar a demagogia pero el discurso del "vas a acabar con una futura vida" se puede extrapolar al hecho de que miles de espermatozoides - no recuerdo la cantidad, cuando acabo estoy tan exhaustos que no tengo ganas de contarlos en el papel higiénico - mueren cuando uno sólo lo fecunda.


ru, ¿acabaste al final con tu vicio por la coprofagia? lo digo porque vengo del baño.
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Ulo wrote:
**MoNiCa** wrote:
Ulo wrote: Por qué matar al feto no es delito, y en cuanto sale al exterior ya si?
Supongo que aquí entra otra vez en juego la concepción de si se considera al feto una persona ya desde el mismo momento en que se engendra o no.
Solo hay que ver determinadas fotos para ver si es o no una persona...Yo estoy seguro que si fuese el hombre el que abortase, las mujeres dirian que es una vergüenza, una aberración, un asesinato...etc...etc...
Lo de las fotos: en el momento en que te enteras de que estás embarazada, el feto, cigoto o como técnicamente, científicamente o personalmente se prefiera llamar, no tiene más de dos meses. Opino que una interrupción voluntaria del embarazo en ese momento no es un asesinato ni matar a nadie.

Lo de que si abortaran los hombres las mujeres lo veríamos como una aberración y demás, con todos mis respetos, me parece una tontería.

En cuanto a tomar la decisión de abortar o no llegando a un consenso con el padre... no sabría qué responder. Creo que, en según qué casos, la decisión la tomaría en último término yo. Pero esto es lo que pienso conforme a la situación que tengo ahora. Probablemente en otra situación me fuera más difícil de decidir.
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Hombre, yo no lo veo comparable. Sin entrar en debates eticos, lo de matar miles de espermatozoides no lo veo comparable al aborto, entre otras cosas, porque con eso solo no haces nada, igual que con la otra parte sola.
Siguiendo con ese hilo demagogico las mujeres matan un futuro hipotetico hijo hijo al mes sin hacer trabajos manuales.
Otro hilo demagigico de la misma cuerda seria que para que uno triunfe has tenido que enviar miles mas de carne de cañon.

Respecto a lo de la coprofagia, jajaja pues no se, que Ru se pronuncie, XD para gustos colores.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Oraculo wrote:Hombre, yo no lo veo comparable. Sin entrar en debates eticos, lo de matar miles de espermatozoides no lo veo comparable al aborto, entre otras cosas, porque con eso solo no haces nada, igual que con la otra parte sola.
Siguiendo con ese hilo demagogico las mujeres matan un futuro hipotetico hijo hijo al mes sin hacer trabajos manuales.
Otro hilo demagigico de la misma cuerda seria que para que uno triunfe has tenido que enviar miles mas de carne de cañon.

Respecto a lo de la coprofagia, jajaja pues no se, que Ru se pronuncie, XD para gustos colores.
Sí, sí ya he dicho que era demagógico el argumento, como también me parece demagogia intentar acusar a una madre de matar a un hipotético hijo. A los datos de Ayla me remito.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Dos cosas, una Fede, es que si no puedes cuidar a tu hijo puedes darlo en adopción...Creo que es otra posibilidad...Además existe una cosa que es la educación sexual, si alguien se queda embarazado...pues haber tomado medidas...

Por otro lado, decir que tengo conocimiento de una chica (caso concreto, lo sé) que ha abortado con 5 meses por la seguridad social, simplemente alegando que psicologicamente no estaba preparada (ésta misma ya había abortado antes 2 veces). Yo no vi lo que tiró, pero según su hermana, era un esqueleto de un niño

por cierto aqui teneis imagenes de un feto o embrión a las 20 y 22 semanas...Seguro que no os parece un crimen?

http://www.schoenstatt.de/news2006/12/b ... anos01.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_PQWdQO0dm90/R ... /feto5.jpg
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ulo wrote:Dos cosas, una Fede, es que si no puedes cuidar a tu hijo puedes darlo en adopción...Creo que es otra posibilidad...Además existe una cosa que es la educación sexual, si alguien se queda embarazado...pues haber tomado medidas...

Por otro lado, decir que tengo conocimiento de una chica (caso concreto, lo sé) que ha abortado con 5 meses por la seguridad social, simplemente alegando que psicologicamente no estaba preparada (ésta misma ya había abortado antes 2 veces). Yo no vi lo que tiró, pero según su hermana, era un esqueleto de un niño

por cierto aqui teneis imagenes de un feto o embrión a las 20 y 22 semanas...Seguro que no os parece un crimen?

http://www.schoenstatt.de/news2006/12/b ... anos01.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_PQWdQO0dm90/R ... /feto5.jpg
Resumiendo: la adopción se puede evitar en paises desarrollados como el nuestro, me parece una medida más consecuente abortar; los anticonceptivos no son eficaces 100%; poner ejemplos de plástico no vale.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Fede wrote:
Ulo wrote:Dos cosas, una Fede, es que si no puedes cuidar a tu hijo puedes darlo en adopción...Creo que es otra posibilidad...Además existe una cosa que es la educación sexual, si alguien se queda embarazado...pues haber tomado medidas...

Por otro lado, decir que tengo conocimiento de una chica (caso concreto, lo sé) que ha abortado con 5 meses por la seguridad social, simplemente alegando que psicologicamente no estaba preparada (ésta misma ya había abortado antes 2 veces). Yo no vi lo que tiró, pero según su hermana, era un esqueleto de un niño

por cierto aqui teneis imagenes de un feto o embrión a las 20 y 22 semanas...Seguro que no os parece un crimen?

http://www.schoenstatt.de/news2006/12/b ... anos01.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_PQWdQO0dm90/R ... /feto5.jpg
Resumiendo: la adopción se puede evitar en paises desarrollados como el nuestro, me parece una medida más consecuente abortar; los anticonceptivos no son eficaces 100%; poner ejemplos de plástico no vale.
Sé sincero...¿Cuantas personas conoces en el mundo que se haya quedado embarazada usando preservativo? Yo a ninguna.

En cuanto a la adopción, pues yo prefiero que la gente adopte, que el matar un embrión...Sin ir más lejos, tengo un familiar al que adoptaron...Su madre era una drogadicta que no podía mantenerlo...Si hubiese preferido abortar, él no estaría aquí...

PD:No dices nada de las fotos ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Ulo wrote:Dos cosas, una Fede, es que si no puedes cuidar a tu hijo puedes darlo en adopción...Creo que es otra posibilidad...Además existe una cosa que es la educación sexual, si alguien se queda embarazado...pues haber tomado medidas...

Por otro lado, decir que tengo conocimiento de una chica (caso concreto, lo sé) que ha abortado con 5 meses por la seguridad social, simplemente alegando que psicologicamente no estaba preparada (ésta misma ya había abortado antes 2 veces). Yo no vi lo que tiró, pero según su hermana, era un esqueleto de un niño

por cierto aqui teneis imagenes de un feto o embrión a las 20 y 22 semanas...Seguro que no os parece un crimen?
La adopción es una posibilidad alternativa, sí, pero considero que cuando se produce un embarazo no deseado además del final del proceso, es decir, el nacimiento de un niño, también hay que tener en cuenta el transcurso, que son 9 meses de gestación. Para muchas personas esos 9 meses también constituyen un "problema" o algo por lo que, simplemente, no quieren pasar. Y por tanto, en mi opinión, tienen derecho a decidir si pasar por ello o no.

Obviamente que la educación sexual existe, y los fallos en los métodos anticonceptivos también.

En el caso concreto que expones, me parece más llamativo el hecho de que una persona aborte voluntariamente por tercera vez (si es que las dos veces anteriores fueron también voluntarias), que el que lo haga a los 5 meses de gestación.

En cualquier caso creo que si el aspecto del feto es lo que más problema supone, los test de embarazo son capaces de dar positivo incluso antes del primer retraso de la regla.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Correcto Monica...Yo no estoy en contra de la interrupción del embarazo cuando alguien se queda embarazada...aunque soy más partidario de la educación sexual, pero weno...Entre otras cosas porque alguien que no usa condón además se expone a contagiarse de muchas cosas...

Yo estoy en contra del aborto, pero no que a los 2 meses alguien se de cuenta de que esté en estado y decida cortarlo.

Respecto a lo de esta chica...es una bala perdida...y sí, a mi me parece llamativo que aborte 3 veces, pero todavía más que en el tercer caso, se espere hasta estar de 5 meses para abortar
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Ulo wrote:Correcto Monica...Yo no estoy en contra de la interrupción del embarazo cuando alguien se queda embarazada...aunque soy más partidario de la educación sexual, pero weno...Entre otras cosas porque alguien que no usa condón además se expone a contagiarse de muchas cosas...

Yo estoy en contra del aborto, pero no que a los 2 meses alguien se de cuenta de que esté en estado y decida cortarlo.

Respecto a lo de esta chica...es una bala perdida...y sí, a mi me parece llamativo que aborte 3 veces, pero todavía más que en el tercer caso, se espere hasta estar de 5 meses para abortar
Yo también creo que, actualmente, la educación sexual que se ofrece en España es más que suficiente para que cualquier persona con dos dedos de frente sepa cómo evitar un embarazo o una ETS. También me refería a fallos en otros métodos anticonceptivos, por ejemplo, conozco un caso (estas cosas siempre me suenan a "tengo una prima con una amiga que tiene una vecina...", pero es que es verdad) en el que el embarazo se produjo debido a una alteración hormonal no detectada y la píldora dejó de hacer efecto. No sé hasta qué punto esto es posible, porque no tengo conocimientos sobre el tema de ningún tipo.

En cuanto a lo de los 5 meses... me parece un pasote, no sé, mi hermana está de 5 meses y lo veo así como muchísimo. Personalmente interrumpiría el embarazo mucho antes.

Edito: no estás en contra de la interrupción del embarazo cuando una persona se queda embarazada, pero sí estás en contra del aborto? No entiendo la diferencia :?
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply