El aborto

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

El aborto

Post by Ulo »

Hace ya mucho tiempo que no abro ningun post, y despues de leer esta noticia,Los abortos se incrementan un 8% en la Comunitat Valenciana,me han venido a la mente las mismas preguntas de siempre, y queria saber vuestra opinion sobre el tema.

Yo he estado toda la vida a favor del aborto, pero muchas veces viendo las fotos de los "fetos", me pregunto, "¿por que nos parece bien matar a un niño que todavia esta en el vientre porque pensamos que aun no está formado, y luego cuando sale al exterior que aun se está formando, nos escandalizamos si lo abandonan lo matan o lo maltratan?"

Esta claro que hay muchos abortos como los de las personas violadas, que me parecen totalmente licitos, pero hay muchos otros que son simplemente por no ponerse un puto condon, y me pregunto...¿tienen derecho despues a abortar?Mi respuesta sigue siendo un si...pero cada vez con mas matices...

Se abre el debate...a ver si la nueva sangre se une a las viejas glorias y reavivamos un poco el foro, que cada vez baja mas el nivel educativo y cultural del foro...:P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

El otro día vi un capítulo de House en que salía el tema y explicaba que el verdadero problema sobre el aborto es poner el límite, decidir hasta cuando se puede "matar" al bebé. El límite actual son las 12 semanas.

El problema actual es de educación, pasa lo mismo con el tema del condón o la píldora del día después. Hoy en día se piensa que no pasa nada por follar sin protección, que luego se puede solucionar, que luego se cura todo. En pocos años nos hemos olvidado del SIDA y del resto de enfermedades venéreas, hemos descubierto que con tomarse una pastillita al día siguiente todo solucionado. Una pena.

Yo estoy a favor del aborto en los supuestos en que (creo que) está estipulado por la ley en España. Eso sí, deberíamos conseguir concienciar a los jóvenes (parece que tenga 50 años pero vamos, aunque no los tenga yo ya me considero bastante lejos de los chavales de ahora). Como siempre (o casi) la educación es imprescindible.

Nos vemos en los bares

PD: Me parece que poco debate voy a generar con este comentario :?
Image

Image
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Me parece que si dos gañanes de 15,16,18 años (Yenifer y Yonatan por ejemplo) tienen un calenton y se petan sin condon no tienen derecho a abortar, pero claro, piensa en el clima de responsalbilidad de Yenifer y Yonatan y en el niño, y dices, madre mia que aborte!!!

Esuna cuestion practica a veces, no un simple derecho. O mas bien un derecho del futuro niño.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Yo estoy en favor de los abortos, y es que en este tema hay dos razonamientos. 1) el si es ético o no y el 2) el si, ético o no, debe ser legar para por lo menos erradicar est tipo de prácticas sin ningún tipo de control ni higíéne ni nada, para evitar males mayores.
En lo de si es ético o no, comparto la frase de robert de: el problema es la educación. Vivimos en una sociedad donde a nuestra generación nos venden que todo es muy fácil, y cada vez crecemos con mayor carencia de responsabilidad. Sobre todo sería muy importante recordar el tema del SIDA y demás enfermedades, que hoy en día parece que simplemente se usa el condón para evitar los embarazos.
Hace un año, tuvimos un accidente (siempre uso preservativo, porque además, ningún otro método anticonceptivo me convence). La verdad, es que a pesar del accidente era casi imposible que me hubiera preñao, xd, pero como soy una paranoica, quise ir a por la pastilla del día después. Al lado mío, en la sala de espera edl hospi, había una chica, que iba bastante drograda, que era la cuarta vez que la tomaba en lo que va de año. Y no era diciembre. Al final, al igual que dice Ulo, hay casos en los que cada vez veo más matices. Porque si eres "tan mayor" como para follar todos los días condón, deberías ser mayor para aprender a admitir las consecuencias que ello conlleva, ¿no?.
No sé, al final, n he aportado nada al post.
:?
Image
regi

Post by regi »

Yo también estoy de acuerdo en que es un tema de educación como casi todo lo que hay y pasa hoy en día. Estoy a favor del aborto porque creo que sólo la persona que es consciente de la importancia de usar un condón para evitar ya no sólo males mayores en el tema de enfermedades, porque creo que cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera y que luego se aguante su cruz, si no también en el futuro de un nuevo ser humano, es el que merece tener tantas oportunidades de abortar como fallos haya tenido con su sistema. El resto deberían estar vetados a la reproducción de las especies en su más divino (por llamarlo de alguna forma)papel. Vamos, que follar lo puede hacer cualquiera porque es lo más innato que tenemos como seres humanos y animales que somos, pero la reproducción con els ser humano la naturaleza la ha dejado de lado, la ley del más fuerte y de la selección natural con nosotros ya no funciona, y por eso hay que seguir adelante para mejorar la ley del aborto, para remediar lo que la naturaleza ha dejado de lado.
Me he pasao un poco con al extensiín, lo siento si os he aburrido.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Como ha dicho antes robert el límite actual para que el aborto sea legal son las 12 semanas de gestación, siempre y cuando la mujer se encuentre dentro de los tres supuestos legales que marca la ley: violación, que el embarazo suponga un riesgo para la salud de la madre o el feto, o bien, que el continuar con el embarazo suponga un riesgo para la salud mental de la madre. El problema está en que ese último supuesto deja las miras muy anchas y puedes abortar "porque si" acogiéndote a él, al final es como si no existiera más límite que encontrarte dentro de esas 12 semanas. De todas formas si una mujer esta totalmente convencida de que no quiere tener al crío seguramente sea lo mejor, pero a veces ocurre que aunque se quiera seguir adelante no es posible por falta de recursos, quizás en esos casos sería más "saludable" para la salud mental de la madre el recibir ayuda necesaria en vez de ponerle en bandeja una forma tan drástica de deshacerse del problema. Cada caso es totalmete diferente, lo que está claro es lo que ya se ha dicho antes, que hace falta un poco más de educación en ese sentido.

Yo estoy totalmente a favor del aborto aunque no creo que nunca sería capaz de llegar a realizarlo.
Ulo wrote:Yo he estado toda la vida a favor del aborto, pero muchas veces viendo las fotos de los "fetos", me pregunto, "¿por que nos parece bien matar a un niño que todavia esta en el vientre porque pensamos que aun no está formado, y luego cuando sale al exterior que aun se está formando, nos escandalizamos si lo abandonan lo matan o lo maltratan?"
Sobre esto tengo una opinión muy personal. Durante mi embarazo, los nueves meses que Adrián estuvo dentro lo sentía ya como a un niño y lo quería como tal a pesar de que aún se estuviera formando. Pero una vez que nació, una vez que lo vi y pude cogerlo, ese sentimineto se incrementó por mil. La experiencia del parto es tan "brutal", tan "animal",(no encuentro otras palabras para describirlo :S) y te une tanto a tu hijo, que me es imposible entender como hay personas que pasan por esa vivencia y luego son capaces de hacer daño al crío. Es un acto tan antinatural ser capaz de romper con los lazos afectivos que se crean entre mamá y bebé que por eso supongo que nos escandalizamos tanto. Antes de que nazca, sobre todo antes de las 12 semanas esos lazos son casi inexistentes.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Siempre he pensado que si eres lo bastante mayor como para mantener relaciones sexuales, tienes que ser lo bastantemente fuerte como para atenerte a sus consecuencias. Todos sabemos a lo que nos enfrentamos cuando no se toman precauciones. Otra cosa es que cada uno hace lo que le da la gana.

Sobre el tema en cuestión, me situo a favor del aborto. Siempre que se encuentre dentro de lo estipulado por la ley. Estoy de acuerdo con Layma en que los supuestos demasiada manga larga y debería ser más correcto recibir algún tipo de ayuda (algo mejor que 2500€) para ese tipo de casos.

Respecto a lo que dice Janaeh, no creo que sea posible controlar al 100% los abortos que se practican ilegalmente en España, y es que, al no ser que se produzca algun fallo, esos casos no salen a la luz.

Y por último añadir algo sobre los métodos abortivos (la píldora del día después) se están convirtiendo cada vez más en un método anticonceptivo más entre la sociedad más joven, lo cual representa un grave peligro sobre el incremento de enfermedades de transmisión sexual.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

aely wrote: Respecto a lo que dice Janaeh, no creo que sea posible controlar al 100% los abortos que se practican ilegalmente en España, y es que, al no ser que se produzca algun fallo, esos casos no salen a la luz.
.
tienes razón pero siempre habrá menos prácticas peligrosas si es legal, que si no lo es.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Layma wrote:Como ha dicho antes robert el límite actual para que el aborto sea legal son las 12 semanas de gestación, siempre y cuando la mujer se encuentre dentro de los tres supuestos legales que marca la ley: violación, que el embarazo suponga un riesgo para la salud de la madre o el feto, o bien, 1.que el continuar con el embarazo suponga un riesgo para la salud mental de la madre. El problema está en que ese último supuesto deja las miras muy anchas y puedes abortar "porque si" acogiéndote a él, al final es como si no existiera más límite que encontrarte dentro de esas 12 semanas. 2.De todas formas si una mujer esta totalmente convencida de que no quiere tener al crío seguramente sea lo mejor, pero a veces ocurre que aunque se quiera seguir adelante no es posible por falta de recursos, quizás en esos casos sería más "saludable" para la salud mental de la madre el recibir ayuda necesaria en vez de ponerle en bandeja una forma tan drástica de deshacerse del problema. Cada caso es totalmete diferente, lo que está claro es lo que ya se ha dicho antes, que hace falta un poco más de educación en ese sentido.

Yo estoy totalmente a favor del aborto aunque no creo que nunca sería capaz de llegar a realizarlo.
Ulo wrote:Yo he estado toda la vida a favor del aborto, pero muchas veces viendo las fotos de los "fetos", me pregunto, "¿por que nos parece bien matar a un niño que todavia esta en el vientre porque pensamos que aun no está formado, y luego cuando sale al exterior que aun se está formando, nos escandalizamos si lo abandonan lo matan o lo maltratan?"
Sobre esto tengo una opinión muy personal. Durante mi embarazo, los nueves meses que Adrián estuvo dentro lo sentía ya como a un niño y lo quería como tal a pesar de que aún se estuviera formando. Pero una vez que nació, una vez que lo vi y pude cogerlo, ese sentimineto se incrementó por mil. La experiencia del parto es tan "brutal", tan "animal",(no encuentro otras palabras para describirlo :S) y te une tanto a tu hijo, que me es imposible entender como hay personas que pasan por esa vivencia y luego son capaces de hacer daño al crío. Es un acto tan antinatural ser capaz de romper con los lazos afectivos que se crean entre mamá y bebé que por eso supongo que nos escandalizamos tanto. 3.Antes de que nazca, sobre todo antes de las 12 semanas esos lazos son casi inexistentes.
1.Ese es el problema, que es muy facil decir no estoy mentalmente preparada...Una amiga mia, su hermana ha abortado ya 4 veces y os aseguro que esta totalmente capacitada mentalmente...pero es tan facil no usar condon y luego ir a abortar...

2.No creo que lo mejor sea abortar...Aunque entiendo que es un infierno estar embarazada y pasar por todo el suplicio por un bebe que no quieres tener...pero tb se puede llegar hasta el final y despues ponerlo en adopcion...

3.Pero el problema no es si hay o no hay lazos...el problema es reflexionar si el feto se puede considerar un ser vivo o no...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

Yo solo estoy a favor del aborto si se trata de casos en el q el bebé o la madre puedan tener problemas. En los demás casos no estoy de acuerdo, q se tomen precaciones q hay muchas.
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
regi

Post by regi »

Ulo, yo creo que el feto se puede considerar un ser vivo desde el momento en que por sí sólo puede vivir con garantías, aunque sea en una incubadora. Un feto de cinco meses dudo que llegara a eso. Encuanto a lo de tenerlo y darlo en adopción creo que debe ser una de las experiencias más desgarradoras de la vida.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

regi wrote:Ulo, yo creo que el feto se puede considerar un ser vivo desde el momento en que por sí sólo puede vivir con garantías, aunque sea en una incubadora. Un feto de cinco meses dudo que llegara a eso. Encuanto a lo de tenerlo y darlo en adopción creo que debe ser una de las experiencias más desgarradoras de la vida.
Y matar a un feto no es desgarrador?

Respecto a lo de vivir por si solo...dudo que un bebe recien nacido pueda vivir por si solo...pero weno...

No se, de veras...demasiadas dudas para mi
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
regi

Post by regi »

Me refería a respirar y a que el cuerpo funcione por si sólo.
Estoy contigo, demasiadas dudas, pero soy de la opinión que no matas a un feto, es decir que no matas a una persona porque todavía no lo es.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

A mí me surge la duda con esto:

regi wrote:Me refería a respirar y a que el cuerpo funcione por si sólo.
Estoy contigo, demasiadas dudas, pero soy de la opinión que no matas a un feto, es decir que no matas a una persona porque todavía no lo es.
No matas, pero estás negando una vida.

Me remito al ejemplo de Andalu
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Me parece que si dos gañanes de 15,16,18 años (Yenifer y Yonatan por ejemplo) tienen un calenton y se petan sin condon [...]
Pues pongamos que la tal Yenifer (que por cierto con Y me suena mal, pero no viene al caso) aborta antes de las 12 semanas de gestación porque, dice, continuar con el embarazo supone un riesgo para su salud mental. Hasta aquí -según lo dicho en el post- es todo legal ¿no?

La duda me surge cuando pienso: Si la tal Yenifer siguiera adelante con el embarazo seguramente ese feto llegaría a ser un bebé, una persona, y viviría por si solo. Porque el problema de la tal Yenifer es su salud mental, no su salud física, así que el bebé viviría.

No puedo decir que esté "matando a un bebé", pero está "negando una vida", que a pesar de que no haya lazos afectivos consolidados ni nada y de que el feto todavía no sea un bebé, me parece igualmente cruel...
es más, yo me pongo en situación y creo que me sentiría peor si abortara que si siguiera adelante y tuviera a la criatura, estaría toda mi vida dándole vueltas al asunto, me sentiría mal :? no sé.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

regi wrote:Me refería a respirar y a que el cuerpo funcione por si sólo.
Estoy contigo, demasiadas dudas, pero soy de la opinión que no matas a un feto, es decir que no matas a una persona porque todavía no lo es.
Pero somos nosotros los que decidimos cuando se derbe considerar una persona y cuando no...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply