El aborto

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

afrodita wrote:
Da igual que utilices un lenguaje naturalista que convencionalista,la cuestión es lo que expresas.

Para mí que una persona tenga una serie de discapacidades me parece que no es "normal"pero eso no quiere decir que no la considere persona ni muchísimo menos.
Es que el problema está en que tu mensaje ha sido a grandes rasgos "son personas, pero no son personas normales, así que yo abortaría"... vamos, que yo el problema lo veo no tanto en cómo lo has dicho sino en lo que has dicho.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Sobre lo de los eufemismos y terminos varios estoy en general de acuerdo contigo. Un negro es negro, un gordo es gordo y una puta es una puta.


Pero normal no es un adjetivo calificativo que defina a la persona en cuanto a unos rasgos físicos/psíquicos o de patrones de comportamientos determinado. Si es así, me gustaría que se me explicara qué es ser normal. Dudo que tenga nada que ver con la inteligencia, la autosuficiencia o la manera de interrelacionarse con los demás. Porque para eso, las personas sin síndrome de dawn también ofrecen múltiples variedades. Sin tener síndrome de down se puede tener deficiencias de muchos típos. Emocionales, educativas, físicas. ¿Por cuales se deja de ser normales?
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Normal es la perpendicular a una superfície plana, la de muchos encefalogramas.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

afrodita wrote:Dejando de lado la anterior trifulaca,vengo a abrir un debate a cerca del aborto.

Hace un par de sábados hablando de cañitas con mis amigas surgió el tema del aborto.Y hubo una disputa de tres contra una(esa una yo para variar).

La cuestión era que la decisión forma parte de DOS personas,y si tu novio,follamigo o lo que sea quiere tener el hijo pero tú no¿qué haces?Yo defendí que el es el PADRE del niño y también tiene la capacidad de decisión,y que temas tan delicados hay que llegar a un acuerdo.Mis amigas decían que la decisión es SOLO DE LA MADRE,yo flipé en colores. 8O
Todo depende del tipo de relación. Si yo fuese mujer - no lo descarto algún día - y mi pareja no es estable en el momento en que me quedo embarazada elegiría yo y sólo yo. Si la pareja es estable buscaría el consenso. Es muy bonito decir que sí siendo hombre y luego si te he visto no me acuerdo. No sería la primera vez.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Salvando las distancias, tuve un debate "similar" con una amiga.

Hablábamos de una pareja conocida en la que ella tiene 28 años y él 33. Él quiere plantearse el ser padre a corto-inmediato plazo y ella no. Él dice que sino se ve luego "mayor" para ser padre, ella ahora se "ve joven".

Hablábamos de la necesida de entender ambas posturas pero también de las diferencias que surgen. No se puede 'presionar' a una mujer si no está preparada para ser madre. Pero tampoco se le puede obligar a un hombre a ser padre a los 40. Es una difícil situación.


Sobre lo que tu planteas, Afrodita, creo que como dice Fede, depende de la relación que se guarde con el padre en sí. Sólo si la relación es auténtica (que no tiene porque ser de miles de años, pero si un compromiso para con el niño que va a nacer), puede valorarse entre los dos, porque TAMBIÉN ES SU HIJO. Pero si el chico va a pasar del tema,o va a salir corriendo, o no sé acuerda ni de quién puede ser, xD pues nada.
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Mi postura en este tema es un poco más extremista. Creo que el hijo lo va a tener la mujer y que, por tanto, la decisión debe ser suya. Claro está que la pareja tiene algo que decir al respecto pero, bajo mi punto de vista, la elección, en último caso, tiene que ser de ella.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

AIDA_cantasaetas wrote:Mi postura en este tema es un poco más extremista. Creo que el hijo lo va a tener la mujer y que, por tanto, la decisión debe ser suya. Claro está que la pareja tiene algo que decir al respecto pero, bajo mi punto de vista, la elección, en último caso, tiene que ser de ella.
Entonces, si él no lo quiere tener, ¿puede desentenderse del cuidado del niño?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Mi postura en este tema es un poco más extremista. Creo que el hijo lo va a tener la mujer y que, por tanto, la decisión debe ser suya. Claro está que la pareja tiene algo que decir al respecto pero, bajo mi punto de vista, la elección, en último caso, tiene que ser de ella.
Entonces, si él no lo quiere tener, ¿puede desentenderse del cuidado del niño?
Acaso no es lo que hacen muchísimos padres?

A ver, como he dicho antes, soy consciente de que a lo mejor la postura es un poco radical y entiendo los argumentos que seguramente tenéis vosotros, pero no me entra en la cabeza otra posibilidad. Si la mujer pare, la mujer decide.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ulo wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Mi postura en este tema es un poco más extremista. Creo que el hijo lo va a tener la mujer y que, por tanto, la decisión debe ser suya. Claro está que la pareja tiene algo que decir al respecto pero, bajo mi punto de vista, la elección, en último caso, tiene que ser de ella.
Entonces, si él no lo quiere tener, ¿puede desentenderse del cuidado del niño?
Acaso no es lo que hacen muchísimos padres?

A ver, como he dicho antes, soy consciente de que a lo mejor la postura es un poco radical y entiendo los argumentos que seguramente tenéis vosotros, pero no me entra en la cabeza otra posibilidad. Si la mujer pare, la mujer decide.
Creo que como en la mayoría de decisiones importantes lo mejor es el consenso. Aunque sí estoy de acuerdo en que la decisión de la madre es la más importante.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

No sé, yo cada vez estoy más en contra del aborto, y sólo lo permitiria en caso de grave malformación del feto, o violación.

Por qué matar al feto no es delito, y en cuanto sale al exterior ya si?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Ulo wrote: Por qué matar al feto no es delito, y en cuanto sale al exterior ya si?
Supongo que aquí entra otra vez en juego la concepción de si se considera al feto una persona ya desde el mismo momento en que se engendra o no.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

**MoNiCa** wrote:
Ulo wrote: Por qué matar al feto no es delito, y en cuanto sale al exterior ya si?
Supongo que aquí entra otra vez en juego la concepción de si se considera al feto una persona ya desde el mismo momento en que se engendra o no.
Solo hay que ver determinadas fotos para ver si es o no una persona...Yo estoy seguro que si fuese el hombre el que abortase, las mujeres dirian que es una vergüenza, una aberración, un asesinato...etc...etc...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:No sé, yo cada vez estoy más en contra del aborto, y sólo lo permitiria en caso de grave malformación del feto, o violación.

Por qué matar al feto no es delito, y en cuanto sale al exterior ya si?
No se, pero matarlo (no que se te muera), pasado el periodo legal de aborto no es tambien delito?? Y todavia esta en el interior de la madre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_(Derecho)
En la parte final te pone las penas por abortar fuera de los preceptos legales.


Yo en todo eso de la decisión veo una diferencia de equilibrio entre los dos. Y casi siempre suele ganar el aborto o perder el niño.

Hombre y Mujer.
Hombre quiere y mujer quiere: nace el niño y los padres felices con él (se supone).
Hombre quiere y mujer no, casi siempre se impone el criterio de la mujer ya sea por las buenas o por las malas, conclusión: Aborto.

Hombre no quiere y mujer quiere: aqui no pasa lo inverso, aqui yo creo que salvo honrosas excepciones que él recapacite, o acaba convenciendo a la mujer para que aborte o si ella impone su criterio lo mas probable es que el padre se desentienda como dice Aïda. Pongamos 50% Aborto, 50% madre soltera, con los perjuicios que eso ocasiona a la criatura, xk si ya es dificil criarlo y educarlo entre 2 y que salga mas o menos bien, si encima es 1 solo el que se tiene que desdoblar manteniendo a la familia y haciendo todos los roles, poli bueno, malo,...

Hombre no quiere y mujer no quiere ale todos de acuerdo, Aborto

Respecto a este ultimo caso habría que ver los casos uno a uno, (y en el 2º tambien), pero si el padre pudiera conseguir la custodia del crio nada mas nacer, porque tiene que decidir la mujer por los dos?? Supongo que hoy los orfanatos estaran llenos de crios que sus padres les ignoraban, o estan bajo custodia del estado x dejadez de los padres o xk se quedaron huerfanos, salvo 4 casos que los abandonen x ahi a ver si se mueren o los salva algun angel de la guardia, xk siendo de las primeras opciones el aborto, para que lo vas a sufrir 9 meses para luego llevarlo al hospital o a algun centro para que lo acojan.
Last edited by Oraculo on 30 Jan 2009, 20:12, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ulo wrote:
**MoNiCa** wrote:
Ulo wrote: Por qué matar al feto no es delito, y en cuanto sale al exterior ya si?
Supongo que aquí entra otra vez en juego la concepción de si se considera al feto una persona ya desde el mismo momento en que se engendra o no.
Solo hay que ver determinadas fotos para ver si es o no una persona...Yo estoy seguro que si fuese el hombre el que abortase, las mujeres dirian que es una vergüenza, una aberración, un asesinato...etc...etc...
Determinadas fotos supongo que te debes referir a cuando ves un niño claramente. Pero eso es un feto ya desarrollado. En el aborto no estás matando a nadie. Sin que esto suene a demagógico el simple hecho de tener un hijo es eliminar la semilla de miles de futuros y virtuales niños que podrían haber nacido. Eso tampoco es asesinato.

Mi posición es clara, si yo ahora mismo me viera en el dilema de tener que elegir, por mi vida y por mi capacidad me veo imposibilitado para tratar a un hijo como se merece, en ese caso recurriría al aborto.
Post Reply