No sólo islam

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

No sólo islam

Post by Levko Lukyanenko »

Habéis visto la noticia que copio abajo en algún medio español o europeo? Imposible, de la religión solamente pueden interesar las soflamas y las campañas de los obispos, las campañas mediáticas contra los obispos, y por supuesto, lo tolerante, precioso, místico y pacífico que es el Islam. Lo guay que queda degollar miles de corderos en ramadan y que nos tengamos que enterar de cuando empieza, cómo va, cuándo termina, cuántos marroquíes lo celebran, cuánto comen, cuántas bombas se dejan por Iraq..
Me encanta que el colectivo gay (que dice representar a los gays) de Barcelona monte una contramanifestación contra una "ofensiva ultracatólica" (misa en una pza de Barcelona +- discurso poco proPSOE). No sé qué me gusta más, que exista un colectivo parapolítico que se erija en la voz de los gays (como si porque te gusta follar con otros tíos tengas que pensar igual que él resto de los gays), o que en Barcelona, estos días, se hable de ofensivas ultracatólicas. Podrían anunciarlo en el metro, por ejemplo, igual estalla alguna bomba cruzada...
Sí que sale en prensa que en Turquía, para acercarse más a la Europa islamoagilipollada, se va a anular la prohibición de ir disfrazada/velada por el castrante pañuelo en la universidad de la superlaica y supereuropea Turquía. Ya lo sabéis, chicos, además de asesinar escritores y periodistas que crean en el genocidio armenio y de poner bombas en bares del Kurdistán, en Turquía hacen esfuerzos por ser europeos.
Bueno, ahí va la noticia. Y es que, aunque a muchos les joda por aquí, no todo el mundo es Europa occidental, y por ahí, ni todos los obispos, ciudadanos, políticos, gays, heteros o barrenderos tienen el mismo bodrio de transvalorizaciones morales, complejos, relativismos e incultura cultureta que aquí sube como la espuma
________

The world longest procession with the cross has covered six thousand kilometers

Novosibirsk, January 21, Interfax – Participants in the world longest united procession with the cross Vladivostok, Yakutsk – Moscow reached Novosibirsk on the Epiphany. They have covered six thousand kilometers.

The procession with the cross is marching along Russia in spite of severe Siberian frost. The participants took an additional day off only on January 14 when the temperature in the Novosibirsk region dropped to -42"C. The procession with the cross is to reach the Omsk region on February 7.

The action is dedicated to the historical re-union of the Russian Orthodox Church and is aimed at self-identification of Russian nation, integration of Russia’s peoples and cooperation between secular and ecclesiastical authorities.

Eight processions with the cross will be held in frames of the program (from Vladivostok, Yakutsk, Barnaul, Rostov-on-the-Don, Jerusalem, Athos, St. Petersburg, Arkhangelsk), symbolizing the eight rays of the Bethlehem Star. They will meet in Moscow in front of the Cathedral of Christ the Savior on June 10, 2008.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, esto va de una manifestacion con una cruz, bueno 8 para ser exactas, no?? que representan los 8 rayos de la estrella de Belem, que salen de 8 puntos de rusia y se juntan en moscú no??
Y esta noticia en que periodico estaba??
No entiendo lo que quieres decir con esta noticia.
Si es que aqui solo se habla de lo mala que es la iglesia y pitos y flautas, pues no se, depende.
No se si eso lo hacen cada año o es una cosa exclusiva de este año.
Pero aqui tmb se habla de nuestras fiestas religiosas.
O no salen las procesiones de semana santa?? De Valladolid, de Sevilla, unos costaleros de un pueblo de la Rioja tambien bastante famoso.
No se, en los periodicos de alli salen sus ritos y fiestas. Y en los de aqui nuestro folcklore.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Como dice Oraculo, espérate a Semana Santa y verás todas las procesiones habidas y por haber hasta en la sopa. Espérate al Rocío y verás a todos los locos intentando tocar a la Blanca Paloma hasta en la sopa. Si en Rusia hacen procesiones, pues muy bien, mejor para ellos. Yo por mí, que no hubiera ni aquí ni en Rusia ni en Afganistán.

No sé que tiene que ver eso con el Islam o con el colectivo gay, la verdad. Me molesta bastante ese aire de prepotencia y de despertador de mentes dormidas (que somos el resto) que te das en algunos temas, como en este del Islam, como si sólo tú tuvieras la verdad absoluta en el tema, como si todos los musulmanes fueran yihadistas o como si los musulmanes estuvieran ya apunto de instalar el gobierno islámico en España o Europa cuando no hace tanto, tus padres y los míos lo han vivido, estábamos en un país católico, apostólico y romano.

También me parece de muy mal gusto el comentario sobre el metro de Barcelona.

El otro día se quejaron los musulmanes de que en las detenciones que hicieron en el Raval no respetaron nada y que entraron en la mezquita y tiraron "Coranes" y cosas así y pedían disculpas oficiales. Esto me recuerda a hace unos siglos cuando las iglesias eran lugares sagrados donde la ley no tenía efecto. Espero que nadie de la Guardia Civil pida disculpas. Esto sí me parecería una "rendición" absurda al Islam. Si van a a detener a terroristas no querrán que les pongan alfombras de flores. Y ahora a ver como se resuelve eso, porque esa mezquita está subvencionada por el Ayuntamiento (o la Generalitat) y su máximo responsable es representante de los musulmanes en Barcelona (ahora no sé decir el nombre exacto del cargo) y también recibe ayudas y subvenciones. La verdad es que acojona un poco todo esto.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

lo de los aires de prepotencia y de salvador es una buena frase cuando no tienes argumentos que oponerme.
Es cierto lo que decís de la Semana Santa andaluza y castellana, pero no cae más allá del folklore y el turismo (ansias de lucarse), aparte d 4 películas de romanos. Curiosamente nadie ha citado la Navidad como ejemplo de no-laicidad porque esta fiesta sí que se ha "capitalistizado" y asumido plenamente hasta por los más anticristianos.

Aunque mi post es bastante errático e improvisado, mi idea fundamental es que hay una cobardía, bajada de pantalones y cierre de ojos (puedo utilizar "velo" como metáfora o sería de mal gusto para las niñas de 12 años libres de elegir o las mujeres-conejo de 40 años con 9 hijos y 4 palabras de castellano) ante el islam y el islamismo
Que tener de repente un millón o dos de musulmanes no es que haya sido una gran política de futuro para España/esado español. Que si la proporción de individuos que practican esta religión que no es como las otras, aumenta, vamos a tener problemas si algún día tienen peso político. Que el hecho de ser un país no musulmán (católico, agnóstico, ortodoxo, budista o tántrico) es una suerte, y que incubar un al-andalusismo retro para dentro de unos años es un merdel incalculable y poco reversible a largo plazo.

Sólo pido coherencia, y, entonces, las ultrafeministas, los ultralaicos que se escandalizan de ver una cruz en alguna pared, los gays salvadores de gays, que critiquen un poquito a veces a los fundamentalistas islámicos. Aunque igual no sale tan barato como meterse con Rouco (al que yo no defiendo precisamente pero es otro tema del que si queréis hablamos pq hay más de DOS posturas, recordad que PP/cope y PSOE/prisa no son toda la sociedad)
Que se hable de integrismo católico en 2008 en España me parece tan desaforado, como que estemos 10 días con noticias cada vez que hay una pena de muerte en EEUU, y ninguna noticia de las ejecuciones en países árabes o islámicos de gays, promiscuos o apóstatas del islam. Ahí no hay protestas en la puerta del Sol. Como los DDHH en China y sus 5000 ejecuciones anuales, sería un poco feo que los del PCE les hicieran un feo a los del PCCh. Sólo son malos los americanos, jo!
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Por cierto, la procesión en Rusia creo que cumple varios criterios de noticia, como mínimo de final de telediario, de la 2 noticias, etc
-La procesión más larga de la historia. (para los GUINESS)
-Partiendo de ocho lugares remotísimos, de Lejano oriente, Oriente Medio, grecia, interior de Rusia, en pleno invierno, durante meses caminando miles de km para confluir en Moscú.
-El motivo que arguyen para hacerla es la unificación de la IOrtRusa y la IOR del exilio (eso sí que tiene poco interés informativo aquí). Pero reconoced que la noticia la pueden aliñar (imaginaros a la reportera cutre de t5 o a la más vulgarizante de la 6xta) con un "los itinerarios desde cada uno delos 8 lugares dibujan la forma de 8 rayos simbolizando la estrella de Belén, según los organizadores". jejej

A mí me parece que suscita un mínimo interés informativo, iconográfico...vamos que da para algo, no es una procesión de la Semana santa de Villalobillos ni las estampidas de la Meca que ocurren todos los años y nos las endosan todos los santos años, en mi opinión de forma muy sobrecargada pq repiten esas noticias varios días y les dedican mucho tiempo, cuando no suponen hechos nuevos ni noticiables (salvo cuando mueren 500 peregrinos en una avalancha o hay bombas, que es algo que suele pasar en esos encuentros donde se junta tanto macho por m2)
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Levko Lukyanenko wrote:Es cierto lo que decís de la Semana Santa andaluza y castellana, pero no cae más allá del folklore y el turismo (ansias de lucarse)
Coméntale a los jornaleros de Sevilla que se pasan el año esperando el jueves santo o el viernes santo para salir si son ansias de lucrarse lo que les mueve o es fervor religioso...
Levko Lukyanenko wrote:puedo utilizar "velo" como metáfora o sería de mal gusto para las niñas de 12 años libres de elegir o las mujeres-conejo de 40 años con 9 hijos y 4 palabras de castellano)
¡Qué fina ironía, qué sutileza! Te recuerdo que no hace tanto estábamos así aquí.
Levko Lukyanenko wrote: (al que yo no defiendo precisamente pero es otro tema del que si queréis hablamos pq hay más de DOS posturas, recordad que PP/cope y PSOE/prisa no son toda la sociedad)
Efectivamente, y los que leemos y escribimos aquí no solo somos PSOE/Prisa o PP/Cope. Igual que tenemos que aplicarlo nosotros deberías aplicártelo tú.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

- Ahora no recuerdo si en las noticias dan cosas de Navidad.
Dan la misa del Gallo creo, dan la misa del Papa del dia de la familia (primer domingo despues de Navidad).
A veces sale algun Belen curioso.
En toda España se hacen representaciones de belenes vivos Y/O los ayuntamientos suelen poner su Belen, gastandose mas o menos pasta (esto fue motivo de discusión en Logroño hace el año pasado porque montaron un belen que costó un riñon, y los partidos se pelearon).
Siempre dan la cabalgata de Reyes, aunque sea muy consumista y todo lo que quieras achacarle, no creo que los niños de 5 años que vayan a echar su carta al paje o se sienten en los pies del rey esten pensando como estan timando a mis padres en el Corte Ingles. Ni que el helicoptero del ejercito o como lleguen este pensando en la prima que le da Carrefour por participar de la fiesta.
Sale el tipico arbol gigantesco de luces de algun lado del mundo.

- Ahora mismo en Enero han salido las celebraciones de San Anton y como la gente llevaba a sus animales a bendecirlos.
(Igual que ponen la noticia cuando empieza el año nuevo chino).

- Este año como cae pronto, semana santa, para marzo tambien saldran imagenes de la representación de Israel, de como Jesus llega con la mula a Jerusalem.
En muchos sitios de España el Domingo de Ramos se hara la tipica representación de la llegada de Jesus a Jerusalem, y como lo reciben con palmas y palmones.
- Luego vienen las procesiones de Sevilla, Valladolid, Salamanca, ... no del pueblo perdido de la sierra con 10 habitantes.
- Luego las procesiones del Rocio.
- Para octubre tenemos el Pilar que ademas del dia de la hispanidad y blablabla, la gente va en procesión a ver a la Pilarica a Zaragoza.
Y del resto de celebraciones de santos y demas que sean susceptibles de salir por la tele ahora no me acuerdo. Pero nadie pone pegas ni las considera que no deberian estar xk seamos un estado Laico. Y sk una cosa es no seguir dando tanta bola a los curas, y otra cosa cortar con siglos de historia y tradición que podriamos decir que no hace daño a nadie. Si quieres lo ves y sino apagas la tele. SI quieres vas a las procesiones y sino pues te vas al cine.
Hace no tantos años eso no se podia hacer, o procesiones o casa, y ya podias tener un buen libro porque de la tele nda de nada, xk no echaban nada. Di que, en aquella epoca ya fuera por tradicion o por obligacion casi todos solian ir a ver las procesiones y romerias.
Asi que no entiendo esta pataleta porque no haya salido tu noticia en las noticias, que yo en las que vi no la vi, pero no se si la echaron en alguna o en algun periodico o no.
Ademas la procesión salio el 14 de enero no?? y llega el 8 de junio a moscú no?? Y el 7 de febrero pasa por la region esa no??
Entonces estas son las fechas clave.
A lo mejor hablan en junio cuando lleguen a moscú. O cuando pase por la region esa el 7 de febrero (esta pilla mas cerca para comprobarlo).
De todas formas no me has puesto de que periodico era la noticia o de donde habia salido.
Y en la prensa griega no salia nada?? Porque un rayo salia de Grecia.
Levko wrote:Habéis visto la noticia que copio abajo en algún medio español o europeo?
Y al menos estamos de acuerdo que Grecia es Europa no??
Respecto a lo de los records, si eso ya lo diran cuando digo, el 8 de junio.
Que alguien intente u record guiness no es noticia. Si acaso es noticia si lo consigue, y como un dato añadido.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

No acabo de entender este post... No se si te metes con los musulmanes, con la prensa, con el PSOE, con Rouco, con Al qaeda, con la pena de muerte o con los rusos...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Oráculo: leí la noticia en www.interfax.ru una agencia de noticias rusa. Supuestamente independiente del gobierno, al menos orgánicamente en contraposición a la agencia oficial ITAR TASS. Tienen una edición en inglés. No considero a los medios de comunicación rusos como europeos, ni euroasiáticos, simplemente, rusos. Cuando hablo de medios europeos entiendo los franceses, italianos, españoles, alemanes, brits, polacos si quieres, etc.

Andalú, el leitmotiv de mi post era manifestar mi hartazgo de que nos informen cada vez más de cada rito, de cada costumbre, de cada barbaridad o de cada festivo del calendario musulmán como si fuese algo propio. Y, por lo mismo, que otras tradiciones o conmemoraciones tan exóticas y lejanas como las mahometanas pasen totalmente desapercibidas para los medios de aquí, aunque tengan objetivamente criterios básicos para conformar una "noticia", me enrabia.
Es el mismo cabreo que me provoca el que comenten las elecciones de EEUU y de Francia hasta en el Ana Rosa, y que si en la India mueren 500 personas en atentado la noticia no ocupe ni los titulares. Vamos, que la selección de lo que es interesante para los medios, además de arbitraria, tiene una intencionalidad censora, ocultadora y muy manipuladora.

Muchos ejemplos de estos abundan en muchos otros temas, desde la política al deporte y al ocio, pero yo me centraba en la islamocorridamental que tienen los periodistas europeos y la "cristianofobia" que suelen destilar en mi opinión. (No estoy de acuerdo con el termino "cristianofobia" pero dado que los antiislamistas somos "islamófobos" para el poder oficial, pues devolvamos el término)
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Que las noticias que se dan en los informativos responden a unos criterios aparentemente incoherentes, pero coherentes en realidad teniendo en cuenta que responden a ciertos intereses, creo que es cierto. En este asunto, y en general. La informacion manipula a la gente si esta "bien utilizada".


Pero sigo sin comprender tu islamofobia (Usa el termino que quieras, el de islamofobia es uno cualquiera)... Que haya regimenes sanguinarios islamicos, no significa que el islam lo sea. Al igual que ha habido regimenes socialistas muy chungos que no hacen del socialismo una cosa cruel y despiadada.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Levko Lukyanenko wrote:Oráculo: leí la noticia en www.interfax.ru una agencia de noticias rusa. Supuestamente independiente del gobierno, al menos orgánicamente en contraposición a la agencia oficial ITAR TASS. Tienen una edición en inglés. No considero a los medios de comunicación rusos como europeos, ni euroasiáticos, simplemente, rusos. Cuando hablo de medios europeos entiendo los franceses, italianos, españoles, alemanes, brits, polacos si quieres, etc.

Andalú, el leitmotiv de mi post era manifestar mi hartazgo de que nos informen cada vez más de cada rito, de cada costumbre, de cada barbaridad o de cada festivo del calendario musulmán como si fuese algo propio. Y, por lo mismo, que otras tradiciones o conmemoraciones tan exóticas y lejanas como las mahometanas pasen totalmente desapercibidas para los medios de aquí, aunque tengan objetivamente criterios básicos para conformar una "noticia", me enrabia.
Es el mismo cabreo que me provoca el que comenten las elecciones de EEUU y de Francia hasta en el Ana Rosa, y que si en la India mueren 500 personas en atentado la noticia no ocupe ni los titulares. Vamos, que la selección de lo que es interesante para los medios, además de arbitraria, tiene una intencionalidad censora, ocultadora y muy manipuladora.

Muchos ejemplos de estos abundan en muchos otros temas, desde la política al deporte y al ocio, pero yo me centraba en la islamocorridamental que tienen los periodistas europeos y la "cristianofobia" que suelen destilar en mi opinión. (No estoy de acuerdo con el termino "cristianofobia" pero dado que los antiislamistas somos "islamófobos" para el poder oficial, pues devolvamos el término)


Respecto al tema que omentas de los medios esta clar oque son manipuladores no entiendo de que te sorprendes.

Respecto a el islam: Es cierto que es una religion anclada en la edad media porque para el musulman el Islam es religion ley y estado. Que significa eso? que el coran es un libro sagrado que no deja de ser en definitiva mas que un conjunto de normas de comportamiento y normas sociales. A partir del Coran y de la sunna(vida del profeta) se saca la ley, lo que uquiere decir que el poder legislativo de "ojo" todos los paises que aplican la ley islamica reside en ultima instancia en Dios. Si reside en dios es imposible avanzar. Su ejemplo maximo es el de el Profeta y sienten pavor por el cambio. Sunnies Shiies Jariyies da igual ninguno apuesta por el cambio todo consideran a la mujer la mitad que un hombre todos consideran que su religion es la unica posible., Recordemos que en Arabia la esclavitud se Abolió hace relativamente poco quizas 40 años.

Yo no edsque este en contra del Islam en particular las religiones me parecen una manera mas de controlar a la poblacion, lo que si tiene el islam es un atraso impresionante porque siguen planteandose las mismas situaciones juridicas con las mismas reesoluciones que en el siglo XII.

Es cierto que hay una corriente de islamitas muy moderados, digamso los más occidentalizados pero son en todo caso los que se encuentran más descentralizados de digamos la estructura tribal arabe y su assabiya, ademas son los menos si crees en allah crees en Allah igual en dios si crees cress y a tus ojos soy un infiel (en todas las religiones) a veces arabia puede parecer tener el misticismo de lo romantico europeo del siglo XIX pero el caso esque hay una enorme cantidad de gente que viven literalmente en la edad media ,
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

realmente andalú me sorprende mucho tu "buenismo" en este tema. Te remito a una decena de posts sobre el asunto que habré colgado en esta página, no voy a resaltar obviedades.
Por favor, soy anti-islamista, no islamófobo. Gracias
Algunos haría más bien en pensar si existe la cristianofobia, la catolicofobia, la hispanofobia...si empezamos con estas terminologías no acabamos nunca. Ya decía Nietzsche lo de la manipulación con el lenguaje.

Desde luego Jacme I lo tenía más claro que ZP, Merkel, Sarko, Bush, etc...
ISLAMISTAS GO HOME!!!! TURQUÍA STOP!
AL ANDALÚS y la dominación otomana se acabaron, aunque algunos (la izquierda caviar y la derecha petrolizada) os la quieren "reservir" en bandeja!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

No es buenismo, es sentido comun.

Vale, pues anti-islamista, como prefieras. Pero que no te he visto decir una palabra biensonante a favor del islam (O yo no la recuerdo), por eso he dicho eso.

Que yo no soy un flipado del islam, ni lo amo, ni me importa siquiera... Para mi es una religion como la catolica. Religion. No necesito saber mas.
Pero eso no implica que sea mala...

Y luego, si algun halago que otro ha salido de mi hacia el islamismo, pues bueno, esto se debe a que el islamismo, quieras o no, es un movimiento que al menos es antiimperialista. Puede ejercer una especie de contrapeso o hacer frente a ese imperialismo americano y europeo que tu criticas.



PD: Lo de Turquia es que no lo voy a entender nunca. Joder, que el Imperio Otomano cayo hace un siglo, que no va a volver, al menos no se puede interpretar una vuelta por lo que se ve hoy. Es una idea rara que solo te he oido a ti...

Dominacion otomana??? Vamos... Que si, que aplastan a los kurdos y molestan a los griegos y a los armenios y no se que... Pero de ahi a decir "Dominio otomano"??? Si claro, y porque cayo el socialismo en Rusia volvio el Imperio zarista ruso, y porque las 2 alemanias se reunificaron ahi esta el I reich de nuevouuuuu!!!
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

El islam no es solo religion es una manera de vivir.
A lo mejor si te centrases en ciertos puntos, te gustarian Levko
no criticas tanto al sistema.
Conoces la economia Islamica??
Yo hasta el jueves pasado tampoco.
Pero resulta que hay bancos islamicos, y todos los bancos europeos estan abriendo ventanillas islamicas.
Y no cobran intereses sino que funcionan como cooperativas. Si tu quieres un prestamo, el lo estudia y si te lo da no tienes que devolverlo con intereses sino que actua como socio, El pone la pasta y tu la administracion. SI hay beneficios se reparten si hay perdidas se reparten.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Oraculo wrote:El islam no es solo religion es una manera de vivir.
A lo mejor si te centrases en ciertos puntos, te gustarian Levko
no criticas tanto al sistema.
Conoces la economia Islamica??
Yo hasta el jueves pasado tampoco.
Pero resulta que hay bancos islamicos, y todos los bancos europeos estan abriendo ventanillas islamicas.
Y no cobran intereses sino que funcionan como cooperativas. Si tu quieres un prestamo, el lo estudia y si te lo da no tienes que devolverlo con intereses sino que actua como socio, El pone la pasta y tu la administracion. SI hay beneficios se reparten si hay perdidas se reparten.


a lo mejor estoy diciendo una jilipollez pero los qarmatas, una secta si´ie de origen yemeni ya se organizaba en torno a una sociedad filocomunista con prestamos sin intereses y una moneda de plomo.

El islam es religion estado y sociedad o lo que es lo mismo es un estado teocratico porque el coran es un conjunto de leyes al fin y al cabo que regulan la relación con dios. Turquia actualmente no es un pais que aplique la ley islamica por ejemplo. Estoy deacuerdo con levko en parte y en parte no en parte creo que generalizas levko pero tampoco estoy deacuerdo con la introduccion de turquia en la ue
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Post Reply