Guillermo Vargas Habacuc

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Guillermo Vargas Habacuc

Post by aFRiCa »

que rabia da este MAL NACIDO


Guillermo Vargas Habacuc

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed:
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal:
hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
.....

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.-sacado de un mail..



"El repugnante montaje de Habacuc reabre la cuestión de los límites del arte, o cómo bajo la excusa del hecho artístico se pueden cometer todo tipo de tropelías que en realidad sólo buscan llamar la atención y sólo son puro narcisismo patológico.

Hace dos años, una exposición del Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa”.

Qué triste que, justamente aquellos que deberían estar reflexionando sobre el arte, sobre su sentido y sus fronteras morales, prefirieran abdicar del pensamiento y cultivar el corporativismo y el lugar común.

Qué triste que, justamente aquellos que deberían estar reflexionando sobre el arte, sobre su sentido y sus fronteras morales, prefirieran abdicar del pensamiento y cultivar el corporativismo y el lugar común.

¿Pero qué demonios es la libertad creativa? ¿Les parecerá creativo matar de hambre a un perro?

Y entonces, ¿por qué no hacer arte de atormentar a un niño, por ejemplo? Aterrorizar a un crío durante horas, ¿no revelaría muy creativamente el sustrato referencial del miedo arquetípico y otras mentecateces semejantes?

El caso Habacuc roza una cuestión aún más esencial, una de las fronteras de la civilidad del siglo XXI: la comprensión de nuestra continuidad orgánica con el resto de los animales, y la certidumbre de que no seremos capaces de respetarnos a nosotros mismos si no respetamos a los demás seres vivos (igual que, tras la Revolución Francesa, hubo que aprender que la libertad del hombre sólo se podía conseguir si también englobaba a la mujer).

Pasado mañana, Los Verdes españoles organizarán una jornada parlamentaria en apoyo de la postergada Ley Nacional de Protección Animal. Necesitamos esa ley: por los animales y por nosotros." Rosa Montero





estamos locos o que? de verdad que no se donde cojones vamos a parar... y aparte de que lo llamen arte q me hace flipar.. vamos a ver. cuando una persona ve al perro asi en la galeria no son pa aparte de llevarse al pobre perro de alli para denunciar al tipo este? y encima le piden q lo repita? FLIPO eh.... 8O 8O
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

me suena al caso de un fotógrafo, no me acuerdo muy bien el nombre, que esperó para hacer una foto a una niña moribunda de hambre...bueno, no quiero contarlo yo porque hoy estoy que no me sé explicar,xD

va, he encontrado esto:

http://www.elpais.com/articulo/paginas/ ... pag_10/Tes


me parece fatal que se use la palabra arte para definir estas cosas, no es arte, es falta de humanidad, de sentimientos...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Pero que va a hacer.
Repetir lo del perro.
Hombre, depende lo que haga es facil joder y boicotear al capullo ese.
Segun su supuesto arte, el se defendia que nadie hacia nada.
Pues entonces si pone un perro ahi se entra con comida de perros y se le da de comer
o si la legislación lo permite pues se llama a la protectora de animales desde el local y se dice que tienen un perro abandonado o maltratado, y que vengan a recogerlo y ya le cargaran las culpas al amo.
Vamos se trataba de conmover y que la sociedad actuase, pues que actue, que le boicoteen la exposicion jodiendole la performance, en el fondo es lo que queria, o sk el comisario de la exposicion o el segurata se va a negar a que le den de comer al perro, pues que llame a la policia.
A ver si el poli que le toque llegar piensa igual que es arte dejar que se muera el perro ahi.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

MaRiNiTa wrote:me suena al caso de un fotógrafo, no me acuerdo muy bien el nombre, que esperó para hacer una foto a una niña moribunda de hambre...bueno, no quiero contarlo yo porque hoy estoy que no me sé explicar,xD

va, he encontrado esto:

http://www.elpais.com/articulo/paginas/ ... pag_10/Tes


me parece fatal que se use la palabra arte para definir estas cosas, no es arte, es falta de humanidad, de sentimientos...
Si esto ya lo habia oido y leido, al final pago por eso, se acabó suicidando.
Supongo que el caso es diferente, desde nuestro punto de vista le hariamos la misma pregunta que le hacian y supongo que el se hacia tambien dia tras dia, supongo que se arrepintió toda la vida de no ayudarla o al menos de pensar que podia ayudarla mas (a ella talvez no pero al resto de su gente) con la foto esa que no cogiendola y sacandola de dnd fuera y llevarla a algun centro.
Si mal no recuerdo el trabajaba como reportero grafico en zonas de guerra y o crisis humanitarias, supongo que para poder hacer tu trabajo ya sean fotos de Pullitzer como esa o otras sin premios mas suaves o igual de duras tienes que acabar poniendote una coraza y blindandote tus sentimientos para no acabar loco perdido ya que a esa niña la vemos en foto con el buitre al lado, pero como esa niña estarian muchos mas que no salen en fotos por doquier, o gente agonizando tiroteada o por minas antipersona o por alguna explosión de algun misil, o simplemente agonizando de hambruna o por colera o situaciones similares, y si ves eso dia tras dia haciendo la parte que te toca, a él dar testimonio grafico, al de al lado escrito, y al del jeep de al lado a lo mejor suministrar paquetes de ayuda humanitaria o hacer una precaria revision medica o te acabas enduerciendo o acabarias loco perdido volviendote para casa a la semana.
Al final se endureció pero la coraza tenia ranuras y se acabó desquebrajando, y al final no pudo con la presión, la niña esa y el buitre le perseguiria durante toda su vida en memoria del resto de caras anonimas no fotografiadas que vió y al final se acabó suicidando.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Last edited by DELETED on 06 Feb 2011, 23:44, edited 1 time in total.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

yo le ataba a él desnudo a pasar frío y hambre hasta su muerte

por muy salvaje que suene prefiero que se muera el jodío ese a ver maltratar cualquier animal

ahora, mi pregunta: ¿y nadie dijo nada a ver al perro agonizando? a ver si nos va a faltar cuerda....
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

que horror... que gente... yo creo que tendría que estar en un psiquiátrico aparte de en la cárcel...
creo que a la gente le importan cada vez menos los demás y lo que no es suyo...
Last edited by #fer on 06 Mar 2008, 23:56, edited 1 time in total.
Image
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Es un hijo de puta.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Quitando la implicación moral sobre "la obra" de este tipo, que sobra decir que me parece repugnante y cruel, yo me pregunto algo ( y no sé que pensará Afri que entiende más del tema): Yo siempre he tenido entendido, o así me ha gustado verlo, que el arte es CREAR algo, y si vamos más allá pues CREAR ALGO BELLO, pero eso ya es muy subjetivo. Partiendo de ahí, y pensando también que la muerte es el fin de una vida, ¿cómo puede nadie considerar arte, o creación, una muerte provocada de un ser vivo?.
Es alucinante.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

Lastima que haya gente así, eso no es arte ¬¬
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

Ahora mismo tengo unos deseos impulsivos de matar a ostias a ese pedazo de cabrón. ¿Quién se apunta? Vamos a Honduras...

Edito porque ha encontrado este enlace para solicitar que no lo admitan en la Bienal 08

http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html .
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

bueno, vengo a pediros ayuda....

voy a hacer una cosillas con niños de 8,9 y 10 años (y no soy michael jackson) sobre el maltrato y el abandono de los animales, entonces necesito noticias del maltrato animal o de abandono, para ver las causas. Si pudiera ser para mañana me sería cojonudo...

muchas gracias por adelantao
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

http://www.svpap.com/


tu perraco, pasate por la web de la protectora q igual en lo de informacion puedes encontrar algo.



Con respecto al tema del gran hijo de puta ( esq no se me ocurre otra manera de llamar a este ser) tambien llamado en otros sitios "artista"...me tiene removido el coco y me gustaria hacer algo a nivel de la universidad, q para algo somos liendres de artistas... para q este tema se conozca y a ver si se puede llegar a algo..( alguien ha oido algo en los periodicos, radios o televisiones acerca del tema? yo no, pero tampoco es que este muy atenta y mucho menos estas ultimas semanas)

Alguien sabe a quien tengo q acudir o algo? a la delegacion de alumnos(fiestas)? o pregunto en secretaria o que? en secretaria me van a pegar una patada en el culo..

Estaria bien hacer una protesta a nivel nacional por parte de todas las universidades de bellas artes del pais.. pido mucho, no? pues tampoco me parece tanto... no quiero q comparen esa tortura con el arte y lo asimilen a lo q en un futuro( o en un presente 8) ) quiero hacer yo.. vamos no merece el nombre..


Se lo comunicaré a sita noracion y sita lauga a ver si me dicen cosas y pueden hacer/decir algo en barcelona
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Valentinik wrote:bueno, vengo a pediros ayuda....

voy a hacer una cosillas con niños de 8,9 y 10 años (y no soy michael jackson) sobre el maltrato y el abandono de los animales, entonces necesito noticias del maltrato animal o de abandono, para ver las causas. Si pudiera ser para mañana me sería cojonudo...

muchas gracias por adelantao
Quitando las cochinadas que vayas a hacer con niños de 8 9 y 10 años al estilo Michael Jackson, (baa ya que sacas el tema, yo lo hago con animales en el popomundo, o eso dicen).
Pues a ver para empezar unos enlaces:
1: sobre la ley nacional contra el maltrato a animales:
http://www.20minutos.es/noticia/155408/ ... to/animal/
es del 2006 pero a lo mejor puedes tirar x ahi, si es muy complejo, porque son muy peques y no se te ocurre como explicar la ley para todos publicos.
2: una noticia sobre los maltratos anuales:
http://www.20minutos.es/noticia/139294/ ... s/fiestas/
tambien del 2006 ¬¬ supongo que habrá mas recientes.
3: Una organización que se dedica a esas cosas a lo mejor ahi puedes encontrar informacion que te sea util.
http://fundea.galeon.com/
4: No hay enlace pero hay un libro: Cuentos para cambiar el mundo, donde son una serie de cuentos que van de temas asi sociales, y habia uno del abandono y maltrato a animales, sobre un galgo que dejan abandonado porque ya no le sirve al cazador y lo deja atado a un arbol. Mmmm estoy pensando que puede haber una pequeña pega, no se si esta en español o solo en catalan. ¬¬
5: otro enlace de otra organizacion o una pagina web sobre mascotas.
http://www.infomascota.com/articulos/on ... a%C3%B1a1/
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply