Universidades

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Arisuka
Posts: 5
Joined: 28 May 2008, 12:29

Universidades

Post by Arisuka »

¡Hola Fitipaldis!

Que... os quería preguntar si alguno de vosotros va a la univerisad de Cádiz o de Lleida? Quiero empezar con medicina el año que viene, y son dos de las posibles universidades donde quiero ir.
Si alguien está allí, que me comente que le parece y eso ^^. Ah! Y cómo está lo de las residencias? Como son? He leído que en el campus de Cádiz hay una, y no tiene mala pinta.

A ver que me decís :)
Gracias, y un besillo :D
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

No voy a ninguna de las 2, si que hay gaditanos por aqui que supongo que alguno irá a la de cadiz, pero no hacian medicina.
De donde eres?? xk Joder, de punta a punta de la peninsula.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Arisuka
Posts: 5
Joined: 28 May 2008, 12:29

Post by Arisuka »

Pues a ver si alguno me cuenta algo ^^

Soy de Alicante xD
Y esta zona de aquí ya la tengo muy vista, así que me quiero ir a otra ciudad :D Veremos si me dan plaza en algún sitio de estos!
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

Si t vinieras a Madrid cmpartiriamos facultad y tdo.. :P
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
Arisuka
Posts: 5
Joined: 28 May 2008, 12:29

Post by Arisuka »

Pf, Madrid me encanta! He ido dos veces y volví encantada :D
Pero, entre que será muy caro vivir allí y no se si me dará la nota (que está 8.62 en la Complutense y en la autónoma en un 8.58)... Así que no creo :cry:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

la complu la mejor 8) vente a madriz...

por otro lao, no es por meterte miedo, pero si quieres estudiar medicina deberias informarte sobre las 14 nuevas facultades que van a abrir (con la subsiguiente sobresaturacion de medicos en los a#os siguientes), actualice mi fotolog sobre el tema hace no mucho....

pero bue, de todas maneras medicina es una carrera para masocas, asi que a nadie le importa XD


(por si acaso es necesario, aclaro que mi post no es "en serio" o solo lo es en parte... pero si quieres saber cualquier cosa sobre medicina preguntame, aunque yo solo se sobre la complu (bueno, y desde que estoy de erasmus tambien de la comenius, pero igual te pilla un poco lejos XD))
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

vente a la autonoma 8) es mjor y encima piden menos nota..(Ayla d momento voy ganando.. :wink: ) :P :P :P
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
Arisuka
Posts: 5
Joined: 28 May 2008, 12:29

Post by Arisuka »

Jajajaja, me voy pa' Madrí con vosotros? :D

Pf, pues eso de las 14 nuevas facultades no lo sabía :? La cosa es que, tampoco estoy segura de estudiar medicina... ¡Qué difícil! Es que me encanta, siempre que escucho algo de una enfermedad, operación o lo que sea, voy corriendo a mi amigo Google a ver de que va xD Pero pf, no se si sirvo para ser médico... Aun que supongo que todo se aprende, no? Y si encima me dices eso... Jum!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

si la autónoma fuera mejor no pedirían menos nota...
de todas formas si vas a venir a madrid y te da la nota yo me iría a la complu de cabeza... debido a esas 14 facultades nuevas (la mayoría privadas), una de las clínicas donde los de la UAM hacían prácticas de gine ha roto el convenio para dárselo a una privada, así que ahora no tienen prácticas... aparte el sistema de calificaciones en la UAM es algo parecido a campana de gauss, tu nota depende de los demás, así que si ya hay competitividad en la UCM te puedes imaginar en la otra XDDDD..

en fin, que tampoco quería desanimarte, pero al parecer las cosas van a estar chungas para los médicos a medio plazo si no se hace nada por impedirlo, pero esta claro que si es lo que te gusta no te lo pienses, yo llevo 5 años puteada y no lo cambiaría, así que ya sabes....
de todas maneras, cualquier cosa que quieras saber pregunta.


te copio un texto sobre las facultades nuevas, de todas maneras poniendo en google "manifestacion medicina 29 abril" te salen un huevo de cosas:

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), a través de las Delegaciones de Alumnos de las Facultades de Medicina de España y con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-Spain), la Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad Autónoma de Madrid (AMIRCAM), la Asociación de Profesionales de Laboratorios Públicos de Madrid, la Plataforma de Trabajadores del Hospital Puerta de Hierro y en consonancia con los argumentos de la Organización Médica Colegial (OMC), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ( CESM) convocamos una concentración de batas blancas el día 29 de abril a las 18:00 horas en la Puerta del Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en repulsa total a la apertura indiscriminada de nuevas facultades de Medicina.

Los motivos de esta concentración son:

No existen estudios que avalen el supuesto déficit de médicos. Los estudios realizados por la OMC y CESM lo que indican es que estamos por encima de la media europea en número de facultativos y que la problemática se debe a una mala distribución de algunas especialidades en ciertas áreas geográficas.

Asimismo, consideramos que aumentar indiscriminadamente las plazas de admitidos en las facultades de medicina del país, aboca a repetir la plétora de médicos de los años ochenta, con su consiguiente bolsa de paro.

La masificación de los hospitales por estudiantes de medicina de las facultades nuevas supondrá una merma importante en la calidad de la formación médica del Estado, con la consiguiente repercusiones en la salud de los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Consideramos inadmisible la adscripción de Instituciones Sanitarias Públicas a Universidades privadas, dado que supone una disminución de los recursos disponibles para las Universidades Públicas que a día de hoy son las que garantizan no sólo la excelencia de su programa formativo sino también la igualdad de oportunidades gracias a sus elevados estándares de calidad y a unos procesos de selección transparentes y universales.

En particular, resaltamos el caso de la Clínica Santa Cristina de Madrid, que ha disuelto el convenio con la Universidad Autónoma de Madrid dejando a los estudiantes del Hospital Universitario de la Princesa sin poder realizar sus prácticas de Ginecología y Obstetricia, teniendo que reordenarse en los otros hospitales, con la saturación de los servicios que ello comportará. Dense cuenta, los estudiantes de 4º de Medicina de la Princesa podrán hacer sus prácticas estos meses, gracias a que la UCM ha decidido saturar el servicio de Ginecología del Hospital Universitario Gregorio Marañón con el consiguiente perjuicio de sus propios alumnos. ¿Es esto justo?

El error más grave de todo esto es que decisiones definitivas para el futuro de la sanidad española han sido tomadas sin consultar a los colectivos implicados y en base a las opiniones de supuestos expertos asesores de los cargos públicos que han actuado de espaldas a la opinión de la Profesión Médica. Como médico, como estudiante, como profesional de la salud, como miembro de la comunidad científica, como usuario, como ciudadano: ¿Vas a permitirlo? Un ejemplo es que en las jornadas del CEEM que tuvieron lugar estos días en alcalá hubo una mesa redonda con un representante de la organización médica colegial y otro de la conferencia nacional de decanos y no sólo catalogaron de catastrófica (sic) la situación, sino que afirmaron que tenemos una de las ratios de número de colegiados/nº de pacientes mejores de europa (téngase en cuenta que hay más médicos que colegiados (ya que en varias CCAA no es preciso estar colegiado para ejercer), por lo que el argumento de la falta de médicos es más endeble aún), que un 25% de los médicos españoles hacen fuga de cerebros por las malas condiciones laborales de aquí (lo cual no casa mucho con que haya falta de médicos) y que el aumento súbito y sin criterio alguno conducirá a la plétora de médicos que hubo en los 80, que generó una bolsa de paro espectacular entre los médicos de entonces, con sus consiguientes condiciones laborales pésimas.
y que el único argumento que utilizan (amén de lo bonito que queda políticamente decir “yo creé tantas facultades” (y esto no es una cuestión de partidos, tanto PP copmo PSOE están haciéndolo igual)) es un dudoso estudio que afirma que en los próximos años se jubilarán 108.000 médicos y es preciso cubrir esa pérdida. pero el estudio se vuelvo dudoso cuando omite que en ese tiempo se formarán 100.000 médicos nuevos, y que de los 108.000 sólo están ejerciendo 30.000. ¿¿qué sentido tiene??

súmese que sólo el numerus clausus (que también está aumentando) está centralizado, y por lo demás cada comunidad autónoma puede abrir las facultades de medicina que quiera, como si quieren abrir 25 en la rioja… por cierto, ¿qué sucedería en ese caso? que la conferencia nacional de decanos protestaría (como está haciendo ahora), que la organización médica colegial protestaría (como está haciendo ahora), que la uam y demás universidades protestarían (como ahora)… ¿¿qué harían los estudiantes de medicina??
¿¿qué vamos a hacer?? ¿¿dejar que abran 14 facultades nuevas sin consultar a ni una sola de las instituciones implicadas??

recuerden, esto no es una guerra de facultades privadas vs públicas (eso es otra discusión), para muestar un botón: Navarra es parte del CEEM y secunda esta movilización. es simplemente un canto a la sensatez, como reza el eslogan oficial de cara a los estudiantes:
2 facultades nuevas: crecimiento.
4 facultades nuevas: hiperplasia.
14 facultades nuevas: cáncer.

el 29 de abril, a las 18:00 en sol protestaremos, en una concentración de batas blancas, contra la apertura indiscriminada de facultades.
tú tienes la palabra.

Si esto te importa, habla de este tema con toda persona que conozcas

Si esto te importa, habla de este tema con tus médicos, los que te tratan o tus compañeros

Si esto te importa, infórmate, lee, piensa, créate una opinión formada

Si esto te importa… Acude a la concentración de batas blancas del día 29 de abril ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Difundidlo, usadlo como podáis, nos vemos el martes 29 en la manifa!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

Si dudas en estudiar Medicina, mirate la Bioquimica puede k t interese más y es un poco mas asequible.. :wink:
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Anto wrote:Si dudas en estudiar Medicina, mirate la Bioquimica puede k t interese más y es un poco mas asequible.. :wink:
Pero bioquímica es de segundo ciclo no??, tendria que empezar haciendo biologia, o quimica, o supongo que farmacia, o alguna otra así parecida, el primer ciclo y luego pasar a bioquimica.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

con el primer ciclo de medicina te convalidan para bioquímica...
de todas maneras si lo que te gusta es saber sobre enfermedades y eso, no es la mejor opción...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Arisuka
Posts: 5
Joined: 28 May 2008, 12:29

Post by Arisuka »

Me dieron hoy las notas ^^ Media entre primero y segundo un 8.3... Todavía no está todo perdido xD No sé, estoy entre medicina e ingeniería informática (casi iguales, verdad? xD). Pero no se, tiendo más a medicina... Con la otra tendría mas salidas laborales, pero bueno. Esperaré a las notas de selectividad, a ver que dicen!

Ayla, la medicina como la llevas? No sé, cuentame algo :D Qué es lo que más te ha costado/te está costando? Pf, no me veo en unos meses en la universidad, me está entrando el miedo xD

Un saludo!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Si te vienes a estudiar Medicina en la Complu te tendría enfrente :P

(sí,esa es mi interesante aportación al tema :roll: ,pero es que aquí la de Medicina es Alya :P)
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

pues no se, la verdad es que son dos carreras que no tienen nada que ver XD
Yo por ejemplo no podria estudiar informatica, lo unico que he programado en mi vida es un boton que al pulsarlo te hacia una pregunta y segun si contestabas si o no te decia una frase XDDDD
tengo amigos que estudian eso, bueno, o estudiaban, todos han terminado dejandolo... (creo que Tai es el unico que me queda, si se pasa por aqui que te cuente el del tema, que controla mas...)


De medicina te puedo contar muchas cosas XDDD, pero casi mejor preguntame las dudas que tengas, porque podria estar aqui hablando parrafos y parrafos y a lo mejor no te interesa lo que digo, no se...
a mi la carrera me encanta y no me veo haciendo otra cosa, asi que digamos que el balance es positivo, que no lo cambiaria por nada...

Aparte de eso, mi universidad en concreto tiene fama de ser de las mas chungas, pero tambien de las que preparan mejor... los primeros dos a#os son los mas "aburridos" al menos para mi, que me gustan mas las asignaturas de diagnosticos y tratamientos, en plan las medicas, gine, pediatria o las quirurgicas, y en primero y segundo es todo a nivel celular y tambien bastantes cosas inutiles (fisica medica e introduccion a la medicina son asignaturas que nunca entendere por que hay que estudiar, y de hecho he olvidado todo lo que aprendi), las unicas un poco mas amenas son las anatomias, que ahi ya coges el bisturi y te pones a cortar cosas, aparte de aprender todos los musculos, nervios, organos y demas... de primero la mas tocha es bioquimica, y a mi no me gusta demasiado, pero bueno, se pasa.. luego esta citologia que seria interesante si no tuvieramos a un profe capullo que suspende al 90% (creo que este a#o se ha jubilado, asi que tienes suerte XD), y de segundo la mas importante es fisiologia, que es como la continuacion de bioquimica pero ya aprendiendo cosas interesantes aplicadas al cuerpo humano... luego hay otras asignaturas en esos cursos mas peque#as y mas intrascendentes, en plan epidemiologia, bioestadistica, etc.... ah si, genetica humana que tambien es de segundo y ya empieza a ser interesante...
Y a partir de tercero ya es cuando empieza a molar un huevo, eliges hospital, ves pacientes, aprendes a hacer historias clinicas... aunque tercero es un a#o bastante chungo, porque tienes la farma que es un tocho pero agradecida de estudiar, PG (patologia general) que lo mismo... pero ya es cuando te das cuenta de que aunque no tienes la sensacion de estar mas cerca de ser medico de verdad, "sabes cosas"...

No se, es que tampoco se muy bien que mas contarte, pregunta que es lo que mas te interesa saber y ya me extiendo mas...
de todas formas lo que te cuente sirve para mi facultad, mi grupo y mi hospital, que dentro del mismo a#o y universidad cambian las cosas incluso si eres de diferente grupo (en mi grupo la histologia es mas chunga que en otros que tienen mas chunga la anatomia, por ejemplo...)

ale, me voy a seguir estudiando farma clinica XD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply