Recetas ^^

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Si, aqui las bravas también se cuecen y se fríen después pero llevan otra salsa diferente a la alioli. Depende de cada uno las hace de una forma u otra, a veces llevan sólo salsa de tomate con algo de picante, otras eso mismo y además mayonesa, otras llevan alguna especie de mojo picón casero, salsa rosa con tabasco (umm asi es como están más ricas, pa mi, claro). La última invención de la abuela de mi niño ha sido echarles queso de ese de gratinar encima cuando las patatas están aún muy calientes y luego la salsa, el queso se deshace y sabe muy rico.

Aylaaa ¿hay fotos? :roll:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

aFRiCa wrote:bueno, pues las all i oli aqui son
patatas cocidas y las dejas un rato y luego se frien

ccomunmente conocidas como patatas bravas


puaj pa amb tomaca....
patatas allioli i bravas??? es la primera vez q oigo eso... unas llevan ajo y aceite, las otras llevan picante
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

A ver q me parece q os estais haciendo un lio importante, no es lo mismo las alioli q las bravas, son dos salsas diferentes, claro esta q las patatas se preparan igual, primero se cuecen y despues se frien como bien estan diciendo por ahi.

Pero luego aki por lo menos en cuenca, puedes pedir patatas alioli:

Image

Salsa Alioli: mezclar la mayonesa con el diente de ajo crudo, previamente machacado en el mortero hasta convertirse en una pasta fina. Echar por arriba el perejil.

O bien patatas bravas, q como las de madrid no hay otras, to hay q decirlo, xq ahora la gente les hecha kepchup y arreando, y eso no son patatas bravas, son esta:

Image
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo estoy de acuerdo con la_suave, aquí también funciona así (aunque personalmente no me gustan nada las allioli, el allioli en mi casa de toda la vida se le ha echado a los mejillones xD)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

lo de patatas allioliaqui nunca lo habia escuchao lo habia unido yo porque si..

pero vamos que en valencia tu pides unas bravas y en cada sitio te las ponen de una manera, eso si, siempre son con salsa blanca ( allioli..) y con salsa roja ( tabasco, o ketchup o pimenton..)
y tu sucas.... tambien hay veces que solo les ponen allioli pero se siguen llamadno bravas y otras q solo le echan rojo picante y tambien son bravas...... :roll:
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

aFRiCa wrote:lo de patatas allioliaqui nunca lo habia escuchao lo habia unido yo porque si..

pero vamos que en valencia tu pides unas bravas y en cada sitio te las ponen de una manera, eso si, siempre son con salsa blanca ( allioli..) y con salsa roja ( tabasco, o ketchup o pimenton..)
y tu sucas.... tambien hay veces que solo les ponen allioli pero se siguen llamadno bravas y otras q solo le echan rojo picante y tambien son bravas...... :roll:
Pues hombre se supone q las q se llaman bravas es xq pica, sino no tiene mucho sentido, y la salsa q pica normalmente es la de tomate con tabasco, pero vamos q cada ciudad es un mundo.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

aFRiCa wrote:lo de patatas allioliaqui nunca lo habia escuchao lo habia unido yo porque si..

pero vamos que en valencia tu pides unas bravas y en cada sitio te las ponen de una manera, eso si, siempre son con salsa blanca ( allioli..) y con salsa roja ( tabasco, o ketchup o pimenton..)
y tu sucas.... tambien hay veces que solo les ponen allioli pero se siguen llamadno bravas y otras q solo le echan rojo picante y tambien son bravas...... :roll:
la salsa blanca no será mayonesa???

la suave, vaya allioli más raro que haceis allí, no?? con mayonesa?? aquí se hace diferente...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Es cierto lo del allioli, mi abu creo que lo hace con huevo, aceite y ajo :S
[creo]
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

dejedi-M wrote:Es cierto lo del allioli, mi abu creo que lo hace con huevo, aceite y ajo :S
[creo]

Y cm te crees q se hace la mayonesa, pues con huevo y aceite :roll: :roll:
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

aFRiCa wrote:lo de patatas allioliaqui nunca lo habia escuchao lo habia unido yo porque si..

pero vamos que en valencia tu pides unas bravas y en cada sitio te las ponen de una manera, eso si, siempre son con salsa blanca ( allioli..) y con salsa roja ( tabasco, o ketchup o pimenton..)
y tu sucas.... tambien hay veces que solo les ponen allioli pero se siguen llamadno bravas y otras q solo le echan rojo picante y tambien son bravas...... :roll:
ese mensaje es de verdad?
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

la_suave wrote:
dejedi-M wrote:Es cierto lo del allioli, mi abu creo que lo hace con huevo, aceite y ajo :S
[creo]

Y cm te crees q se hace la mayonesa, pues con huevo y aceite :roll: :roll:
Igual soy yo que tengo el paladar fino, pero para mí no es lo mismo echarle ajo a la mayonesa que hacer allioli.

Serán las horas viendo a mi abuela hacerlo xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Las migas es el mejor plato que puedes hacerles a unos extranjeros....

Y con respecto a las bravas las mejores del mundo mundial se encuentran en Almeria en el bar el bonillo (los que sean de almería ya lo sabran) que todo es natural (la salsa de tomate picante la hacen ellos, que incluso puedes ver las pepitas de tomate que te comes...).

Un saludo.
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
olete
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 19 Feb 2007, 10:55

Post by olete »

el ali-oli creo q es ajo y aceite,nada mas,sin huevo (lo digo porque me suena de algo eh?,ni lo he mirado )

Skamotxao... lo has bordao!!!!!!!!
Image


QUE LO BAILE QUE LO BAILE... QUE LO BAILE TODO EL MUNDO.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

1 kilo de patatas
3 cebollas
3 dientes de ajo
0.5 kilos de pechuga de pollo troceados
3 chorizos
2 huevos


Pelar las patatas, cortarlas para freirlas. Añadir los dientes de ajo. Hacerlo.

Pelar las cebollas y trocearlas a tiras, freirlas.

Asar la pechuga. Trocear los chorizos y asarlos.

Freir los huevos.

Sazonar con sal y pimienta al gusto.


Verter todo en una cazuela, y remover.




Alimentar las tres bocas y echarse la siesta.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

me alegra saber que no soy la unica que vivo a base de cosas del mercadonaa, xDD
Post Reply