Consultas médicas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

AIDA_cantasaetas wrote:
Manuela Etxailarena wrote:Yo venía a preguntar a las fitis si saben algo sobre la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, si alguna está pensando en ponérsela o si conocéis a alguien que se la haya puesto y tal... Es que vale una pasta, pero puede que merezca bastante la pena...
Pues precisamente esta semana han venido a vacunar a las niñas del cole, pero, según entendí (aunque igual me equivoco, porque yo cuando se habla de estos temas suelo desconectar, para no marearme ¬¬' ), sólo se puede poner hasta los catorce o quince años. Puede ser?
A mi lo que me han contado es que se puede poer hasta los 25, pero tiene un 100% de efectividad si eres virgen, si no todavía tienes posibilidades de contraer la enfermedad, pero muchísimas menos que si no te la has puesto, claro...
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

afrodita wrote:Yo venía a decir que escupo sangre :? tengo muuuuchas flemas y al escupir llevo ya dos días que escupo también sangre.

Si eso siginifica algo muy malo decírmelo,si es sólo un poco malo no me importa mucho.
espero que a estas alturas hayas ido al médico...
De todas formas con sólo esos datos es imposible decir nada porque no especificas si tienes fiebre o tos, cuánta, desde cuando, cómo es la sangre, qué cantidad, si tienes otros síntomas... porque la hemoptisis puede ser tanto "benigna" como por neumonía, tuberculosis, infecciones, carcinoma, bronquitis, abscesos, tromboembolismo y otras mil cosas más...


Lo de la vacuna creo que se habló hace no mucho en el 69 rombos...
No es una vacuna contra el cancer porque eso no existe, es contra el virus del papiloma humano (VPH)
asi en resumen, el VPH es un virus, hay como 200 tipos o algo así, pueden ser asintomáticos o producir cosas como verrugas y tal de vez en cuando, pero no en todos los casos... hay una pequeña probabilidad mayor en personas infectadas de desarrollar cancer de útero y viene a ser como el herpes, que casi todo el mundo está infectado, y como el contagio más probable es sexual se recomienda que la vacuna se la pongan chicas vírgenes...
por otro lao, la vacuna protege solo de algunos tipos, no me acuerdo de cuantos, y se la puede poner quien quiera, da igual la edad, lo único que pasa es que si ya has estado en contacto con los tipos del virus que lleve la vacuna te va a dar igual....

ah! y se me olvidaba decir que hasta donde yo sé la vacuna es efectiva siempre, da igual la edad y sí evita que te contagies (de los tipos que tiene la vacuna, claro)... hablo de personas que no han estado en contacto con el virus, por supuesto, que pueden ser vírgenes o no serlo, eso da igual...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

Ayla wrote: Lo de la vacuna creo que se habló hace no mucho en el 69 rombos...
No es una vacuna contra el cancer porque eso no existe, es contra el virus del papiloma humano (VPH)
asi en resumen, el VPH es un virus, hay como 200 tipos o algo así, pueden ser asintomáticos o producir cosas como verrugas y tal de vez en cuando, pero no en todos los casos... hay una pequeña probabilidad mayor en personas infectadas de desarrollar cancer de útero y viene a ser como el herpes, que casi todo el mundo está infectado, y como el contagio más probable es sexual se recomienda que la vacuna se la pongan chicas vírgenes...
por otro lao, la vacuna protege solo de algunos tipos, no me acuerdo de cuantos, y se la puede poner quien quiera, da igual la edad, lo único que pasa es que si ya has estado en contacto con los tipos del virus que lleve la vacuna te va a dar igual....

ah! y se me olvidaba decir que hasta donde yo sé la vacuna es efectiva siempre, da igual la edad y sí evita que te contagies (de los tipos que tiene la vacuna, claro)... hablo de personas que no han estado en contacto con el virus, por supuesto, que pueden ser vírgenes o no serlo, eso da igual...
Gracias, hermosa, la semana que viene voy a la ginecóloga asín que que me diga ella lo que hacer, no?? Si merece la pena y toas esas cosillas... Es que con lo que vale...
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

lo de los 14 años es porque hasta esa edad la pone gratis la seguridad social, por aquello de "asegurarse" de ponerselo a chicas virgenes porque tienen menos riesgo de tener ya el virus, porque una vez que tienes el virus poco puedes hacer.

Si eres mayor de 14 años la vacuna te la tienes que pagar tu, y no es precisamente barata, son 3 inyecciones las que te tienes que poner, de alrededor de 150 € cada una.

Yo me la he puesto.


Los ginecologos...pues cada uno tiene su opinión, y cada uno dice una cosa, efectiva es pero hay quien opina que aun no se saben bien como va actuar a largo plazo hay quien opina que mejor ponersela por si acaso...enfin...que supongo que como en todo tratamiento "nuevo" hay quien está a favor y hay quien está en contra.
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

Jalux wrote:lo de los 14 años es porque hasta esa edad la pone gratis la seguridad social, por aquello de "asegurarse" de ponerselo a chicas virgenes porque tienen menos riesgo de tener ya el virus, porque una vez que tienes el virus poco puedes hacer.

Si eres mayor de 14 años la vacuna te la tienes que pagar tu, y no es precisamente barata, son 3 inyecciones las que te tienes que poner, de alrededor de 150 € cada una.

Yo me la he puesto.


Los ginecologos...pues cada uno tiene su opinión, y cada uno dice una cosa, efectiva es pero hay quien opina que aun no se saben bien como va actuar a largo plazo hay quien opina que mejor ponersela por si acaso...enfin...que supongo que como en todo tratamiento "nuevo" hay quien está a favor y hay quien está en contra.

Mi ginecóloga, no sé si por suerte o por desgracia, está a favor y me ha dicho que me la debo poner, asín que va a tocar pedírsela a los Reyes...
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Vengo a preguntar si alguien sabe a qué puede deberse que te sangren las encías. A ver, supongo que influye el ser de encía sensible, pero esta vez es un poco más a saco. Y no es en toda la encía, es localizao en un par de dientes y solo al cepillarme. Me he comprado un cepillito blandito molón de ésos, pero vamos, que iré al médico la semana que viene, es básicamente por curiosidad de saber si alguno sabéis por qué puede ser, así en general... jajaja... Gracias por adelantao! :wink:
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

afrodita wrote:Toma vitamina C
Sí? Es bueno? No sabía que venía bien, gracias! :wink:
Image
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

**MoNiCa** wrote:Vengo a preguntar si alguien sabe a qué puede deberse que te sangren las encías. A ver, supongo que influye el ser de encía sensible, pero esta vez es un poco más a saco. Y no es en toda la encía, es localizao en un par de dientes y solo al cepillarme. Me he comprado un cepillito blandito molón de ésos, pero vamos, que iré al médico la semana que viene, es básicamente por curiosidad de saber si alguno sabéis por qué puede ser, así en general... jajaja... Gracias por adelantao! :wink:
A parte de por encías sensibles y de porque sí no lo sé.
A mi me sangran un monton, pero hasta cuando duermo (de dejar mancha en la almohada y todo, eh!!) y el dentista me dijo que no me preocupara... que es normal en ciertas personasa y que yo siempre sangraria...

Y si no te he contestado a la pregunta pa que digo nada? :?
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ayla, me ha llegado los resultados de la citología a casa y bueno pone que está to bien y asi, pero en un sitio pone:
Diagnóstico Morfológico: citología con hallazgos morfológicos beningnos y/o reactivos.

Que no tengo ni zorra de qué es. Supongo que ná malo, porque ya te digo que abajo del todo me pone que los resultados son satisfactorios y que vuelva en un año a hacerme la cito, xD. Pero por saber.
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

janaeh wrote:Ayla, me ha llegado los resultados de la citología a casa y bueno pone que está to bien y asi, pero en un sitio pone:
Diagnóstico Morfológico: citología con hallazgos morfológicos beningnos y/o reactivos.

Que no tengo ni zorra de qué es. Supongo que ná malo, porque ya te digo que abajo del todo me pone que los resultados son satisfactorios y que vuelva en un año a hacerme la cito, xD. Pero por saber.
voy con prisa, así en resumen te digo que no es nada malo, es que están las celulas que tienen que estar...

lo de la cándida es por contacto sexual o por defensas bajas creo recordar...

y lo de la vitamina C y las encías luego lo busco
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿alguien sabe cómo se sabe si tienes hiperacusia? ¿o por qué las molestias en el oido (pitido, ruiditos, dolor con algunos sonidos, latido...) parece que van y vienen? (o por qué aparecen, ya de paso) es decir, hay días que me pasa un montón y días que no... pero por ejemplo ayer estaba por la calle en plan normal, pasó un bicharraco de esos que limpian la calle y hacen un ruido que te mueres, y me empezó a pitar el oido pero mucho, hasta me dolía :S y así unos días...
no sé si ir a que me lo miren o qué xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply