Consultas médicas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:(y no has muerto ni nada :P )
:?

No tiene gracia :cry:

Ayla wrote:de todas maneras conociéndote, aparte de paracetamoles no quiero que vayas a hacer nada más, las otras soluciones pasan por ir al médico, y los médicos suelen hacerte análisis de sangre XD
Ya me has dado el día :(


Rocío, perraca, mucho reírte de mí, pero al final ni un triste briconsejo ni nada.

No, si, cría amiga amigas... :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ayla, con mi hermana lo preguntaron el otro dia, XD volviendo de Vigo a Barcelona, xk se mareo en el avión y se desmayó, ya le daban a veces bajadas de tension y eso, pero como no tenia donde tumbarse en el avión pues catapum. Y luego tenia una medico ahi con la azafata y compañia.

Aïda con eso de recetarte los paracetamoles me ha recordado a la maravillosa serie del "Sindrome de Ulises" que Miguel Angel Muñoz solo recetaba paracetamoles jajajaja. Que se te pasen pronto las cefaleas, que lo que no te pase a ti.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

vale, yo estoy hasta LOS COJONES de mi puta espalda. el caso es que cada X tiempo se me pinza toda la zona de arriba, hacia los hombros, y no puedo casi mover el cuello y me dan dolores y pinchazos terribles, con cada pequeño movimiento. en esos casos pido vez a mi fisio, pero nunca me da antes de dos semanas (que suele pasar que para cuando voy se me haya pasado).
yo quiero saber si puedo tomar algo para no sufrir dolor mientras tanto. no sé, que igual mi pregunta es una gilipollez, pero por si acaso....
y mira que odio medicarme, yo soy de las que intenta aguanatr dolores de cabeza estoicamente aunque m muera de dolor por no tomarme nada, pero es que estoy viendo las estrellas estos últimos días!!! :cry:
Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

janaeh entre unas cosas y otras tu estas mayor!:P y de la espalda paso, pero de la condromalacia se un rato largo xd


Con mis 12 tiernos añitos me dijeron que tenía eso xDDD lo mejor de todo es la natación como ya te dijo ayla, y es congénito, con lo cual, si lo tienes en una rodilla es más que probable que lo tengas en la otra, sólo que cada cual va a su ritmo, ya sabes, a veces apoyamos más una pierna que otra, o forzamos más una que la otra, por eso una se te puede desarrollar antes que la otra.

Mi madre también lo tiene y ella además de una de las rodillas anda operada asi que estoy bastante puesta.

Seguramente si te ha mandado hacer bici(cosa rara en la condromalacia pro lo que dijo Ayla) sea con el sillín muuuy alto, porque así se fuerza mucho menos la pierna, y fortalece mucho los músculos, pero no son los únicos ejercicios que puedes hacer, tumbada boca arriba sube las piernas sin flexionarlas y aguantando arriba un ratito, que pique xd o sentada en un sitio alto que las piernas recuelguen, por ejemplo la encimera de la cocina, subir y bajar las piernas, aqui puedes ponerte peso, pero los movimientos los tienes que hacer muy suaves, porque lo que menos tienes que forzar tu es el rozamiento del cartílado. De todas formas lo mejor es la natación, nunca nades a braza pq fuerzas más el cartílago, y bucear lo menos posible por el mismo motivo(salvo que fuera con aletas claro) lo mejor es el "crol" o "crawl" o nadar a espalda, y en la piscina metida en el agua es bueno que hagas ejercicios de bicicleta suaves.

Pero también te digo una cosa, muuuchas veces los pacientes tendemos a "necesitar" saber como se llama cada cosa que tenemos y los médicos tienden a veces a decir "esto pa que te calles xd" te lo digo pq a pesar de que a mi me dijeron con 12 años que tenía condromalacia y también me mandaron una medicina que se toma 3 meses si y 3 meses no, Xicil, la tuya será esa o similar, lo que hace es reforzar el cartílago, no regenerarlo pq eso es imposible, no me hicieron por ejemplo ninguna resonancia para confirmarlo. Y desde los 12 hasta los 24 que tengo ahora he ido muuuchas veces al médico con episodios de batante dolor, y como ya tenía "el dichoso informe" que ponía condromalacia nunca se han parao ha verme más allá.

Hace dos años tras un episodio bastante largo de dolor constante que me paralizaba para andar mucho, se lanzaron los valientes, hacerme una resonancia, y los resultados no eran que tenía una condromalacia sino que tenía algo muy parecido que en radiografias y por los sintomas era dificil de distinguir. Mi nuevo traumatólogo me dijo, que actualmente la condromalacia es un poco el saco roto o "cajon desastre" de los dolores en la rodilla y que a veces se diagnostica demasiado rápido. Con esto no te digo que a ti te vaya a pasar igual, simplemente que tampoco te agobies ni obsesiones con el tema.

Se por experiencia que cuando duele es una putada, a mi me cambia completamente el ánimo, que ni saltar en un concierto puedes bien, y eso jode, pero vamos que haciendo los ejercicios se sobrelleva mucho mejor. Y sobretodo una cosa, tu eres quien mejor sabe qué y cómo te duele y cuándo, asiq a tu ritmo y punto.

Yo desde hace dos años monto en bici a diario minimo una hora y es lo mejor que he podido hacer para mis rodillitas!:)

Eso si, si montas en bici, sillín alto, y evita las pendientes, tienes que fortalecer el músculo pero no machacarte xd



TOSTÓN que te puse Janaeh pero en 12 años esto me ha servido para saber muchiiiisimo del tema, prque además haber vivido al operación de mi madre de cerca y tal... además su operación no fue poner prótesis pq los médicos la veian aun muy joven, asiq me informé mucho en su día de todas esas cosas, si quieres saber cualquier cosa específica...me preguntas xd no soy médico, pero ser paciente tanto tiempo....xd
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo no vengo a hacer ninguna consulta médica (creo xD), pero es que he visto que Jalux mencionaba las radiografías y es un tema que me tiene indignada xD
Resulta que ahora en mi CAP no hacen las radiografías, o sea, sí te las hacen pero no te las imprimen y se quedan en el ordenador (durante un periodo de tiempo limitado, encima) y sólo las pueden ver desde la pantalla (con un tamaño muchísimo más pequeño) :?

Ale, ya me he quejado a gusto xDD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Muchas gracias Jalux. Sí, es eso, me mandó bici con sillín muy alto.
No sé, a mi m hicieron radiografías y tal y me diagnosticaron eso.
Y es lo que tú dices, a veces duele un montón y otras pues ná, ni lo recuerdo. Y sí, en cada rodilla lleva un ritmo, porque en la 'buena', me está dando ahora más.
Me acuerdo cuando fui al Vaticano y todas esas miles de escaleras que subí para subir la Capilla Sixtina, al bajar las pasé putas, me temblaba la rodilla....
Oye y las pastillas, te hacían algo? Te las tomas? Te las tomabas?
Es que yo, al margen del spdifen y de la lizpiaina, no tomo medicamentos, xD. (si es que la lizipaina puede considerarse tal).

Jalux wrote:janaeh entre unas cosas y otras tu estas mayor!:P a
xD no me digas esto, mujer, que me deprimo!
tp te creas, si no tengo na más en mi vida, casi ni pillo catarros!!!soy super sana en tó, no tuve casi enfermedades en mi niñez, ni m roto nada, ni m pillo gripes, ni caries, ni dolores de cabeza -excepto con resca-, xD
lo único la espalda y la rodilla, pero puedo vivir con ello (bueno y el estómago, pero eso más bien es de maltratarlo:S)

muchas gracias por tu respuesta, guapa! de tostón nada!
Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

puñetero Vaticano con puñetera capilla sixtina con puñetera cúpula de San pedro ¬¬ xDDDDDDD

a mi en roma me pasó que el dia antes de ir al vaticano me subi toooodas las escaleras en plan chulita corriendo del palacio de Victor Manuel, y claro tb son un viaje de escaleras!xd al día siguiente no me podía ni mover, ni recuerdo cuantiiisimos ibuprofenos me tuve que tomar :S y aun así a cada hueco me sentaba por el vaticano xd

yo te digo una cosa y es que no le hagas caso a los medicos(perdón Ayla xd), o no excesivo xd, que a mi tb me hicieron radiografia y fue pa poca leche y hasta que no me hicieron la resonancia nada xd Que la condromalacia no se ve en radiografías o eso me han dicho a mi posteriormente xd
Asiq me putearon en su día diciendome eso pq con la condromalacia se supone que apenas puedes hacer ejercicio y me habia dejao ir to los musculos de las piernas y por eso en los últimos tiempos me dolia más, pq se supone que para lo que ahora dicen que tengo tengo que fortalecer mucho los músculos pq es algo de noseque tendón xd Mira con 12 años me costó tanto aprender a decir condromalacia bien que ya me he negao a saber como se dice nada más de lo que tengo xDDDDD


Yo ahora mismo no me tomo nada, pero si que en su día me mandaron unos sobrecitos Xicil, que eran para fortalecer el cartílago, y si, en su día si que me los tomé xd


Y no se, yo creo que la mejor manera de tomarse la condromalacia es como una pequeña cosa que se tiene, a la que no hay que hacer mucho caso, cuando duele descansas o reposas un poco y a seguir con tu vida, es una cuestión de hábitos y de acostumbrarse, y para nada tomarsela como una enfermedad congénita o degenerativa y tenerle miedo pq pueda acabar en operación, hay poquiiiisimo casos que terminan así, asiq...a vivir ue son dos dias!:D
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Jalux wrote:
Y no se, yo creo que la mejor manera de tomarse la condromalacia es como una pequeña cosa que se tiene, a la que no hay que hacer mucho caso, cuando duele descansas o reposas un poco y a seguir con tu vida, es una cuestión de hábitos y de acostumbrarse, y para nada tomarsela como una enfermedad congénita o degenerativa y tenerle miedo pq pueda acabar en operación, hay poquiiiisimo casos que terminan así, asiq...a vivir ue son dos dias!:D
no sé si eso hago yo, fijate que lo que me recetaron ni me lo tomo........:S
xD
soy una dejada
Image
Ekaitz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 06 Jul 2005, 22:34
Location: murzia

Post by Ekaitz »

hale, mi primera consulta médica! hace un par de semanas tuve cistitis, fui al médico, me recetó un sobre y se me pasó. pero ahora vuelvo otra vez a tener muchas ganas de hacer pis, aunque al orinar no siempre me duele ni tengo sangre ni nada, entonces claro, no sé si es normal tener una pequeña recaída que luego se pasa sola, o si debería volver al médico :?
but you feel my breath on your neck
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Se me ha cascado el oído izquierdo. Pequeño dolor que llega a algunos dientes, pitido y sordera. Yo creo que es por el concierto del viernes, en esa sala el sonido es excesivamente fuerte al ser muy pequeña. No sé si puede ser alguna infección o tapón. Aquí no me venden gotas para el oído, aunque antes sí que vendían. Alguien sabe qué es lo mejor? Ahora pruebo con gotas de aceite de almendra.
Me voy a poner tapones para los oídos en conciertos y bares, que paso de quedarme sordo, aunque quede de friki!
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

afrodita wrote:Yo venía a decir que escupo sangre :? tengo muuuuchas flemas y al escupir llevo ya dos días que escupo también sangre.

Si eso siginifica algo muy malo decírmelo,si es sólo un poco malo no me importa mucho.
Uy, qué cosa mas chunga, espero que no sea nada, wapa...


Yo venía a preguntar a las fitis si saben algo sobre la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, si alguna está pensando en ponérsela o si conocéis a alguien que se la haya puesto y tal... Es que vale una pasta, pero puede que merezca bastante la pena...
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Manuela Etxailarena wrote:Yo venía a preguntar a las fitis si saben algo sobre la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, si alguna está pensando en ponérsela o si conocéis a alguien que se la haya puesto y tal... Es que vale una pasta, pero puede que merezca bastante la pena...
Pues precisamente esta semana han venido a vacunar a las niñas del cole, pero, según entendí (aunque igual me equivoco, porque yo cuando se habla de estos temas suelo desconectar, para no marearme ¬¬' ), sólo se puede poner hasta los catorce o quince años. Puede ser?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Sí, más o menos,
a mi mi ginecólogo m dijo que además de no evitar q contraigas la enfermedad (es decir no es efectiva en un 100% por lo que el trabajo de revisiones y demás debes seguir haciéndolo), que con mi edad, pues como que sin más....
Image
Post Reply